Clases virtuales gratuitas de la Universidad Yonsei

Corea Yonsei Coursera

¿Sabías que la Universidad de Yonsei es una de las universidades más prestigiosas de Corea del Sur? Junto con Seoul National University y Korea University, Yonsei hace parte de las universidades SKY, acrónimo histórico en Corea del Sur para referirse a estas tres famosas universidades. Yonsei University fue establecida en 1885 y es la universidad privada más antigua de Corea del Sur. ¡Una excelente razón para aprovechar sus clases gratuitas!

Si deseas adentrarte a la educación coreana, sea porque te estás preparando para realizar estudios superiores en Corea, te llama la atención la cultura coreana, o estás estudiando sobre Corea por motivos laborales, puede serte muy útil tomar las siguientes clases que la universidad de Yonsei ofrece gratuitamente por medio de la plataforma educativa Coursera.

Por el momento hay 19 cursos de Yonsei listados en la plataforma. Las 4 categorías de formación que puedes encontrar son:

  • Idioma Coreano
  • Economía y Negocios
  • Política y Sociedad
  • Ciencia y Tecnología

Los cursos son gratuitos y puedes inscribirte a ellos cuando tú lo desees. La estructura de los cursos está conformada por módulos con videos y lecturas que puedes hacer a tu ritmo. Si ya quieres obtener un certificado de asistencia para poder demostrar tu formación en el curso (tal vez para una aplicación de beca o para agregarlo a tu CV) puedes optar por obtener el certificado por $49 USD.

Hay algunas clases que son especializaciones y ellas ofrecen 7 días de prueba gratis para que puedas revisar el material. Si decides completarla, pagarías $49 USD al mes y te incluye certificado de especialización. Si no decides tomar la especialización, puedes cancelarla en el período de prueba y no pagar nada.

La lengua de enseñanza en las universidades coreanas es coreano e inglés y por lo tanto estos cursos están dictados en inglés (¡y hay uno dictado en español!). Todos tienen subtítulos en varios idiomas incluyendo español, inglés y coreano.

Idioma Coreano

Coreano Hangul

Este es un curso básico de coreano, consta de 5 lecciones con 4 unidades y cubre 4 habilidades: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Te enseña desde el alfabeto, Hangul, y también incluye expresiones básicas que se utilizan en la vida cotidiana, como saludos, presentación, familia, vida cotidiana, etc. Cada lección cubre diálogos, pronunciación, vocabulario, gramática, cuestionarios y juegos de roles.

Aprende a hablar coreano 1 es un curso para estudiantes principiantes que ya están familiarizados con el alfabeto coreano, Hangul. A través de este curso, aprenderás las habilidades esenciales para interactuar diariamente con los coreanos mientras vives en Corea. El curso consta de seis módulos, y cada módulo se compone de cinco unidades. Cada unidad tiene vocabulario, gramática y expresiones, práctica de conversación, videoclips, cuestionarios, un libro de trabajo y listas de vocabulario.

Economía y Negocios

Billetes coreanos Won

Esta especialización en mercadeo cubre conceptos de marketing y enfatiza la necesidad de las empresas e individuos de pensar abiertamente en los mercados e industrias internacionales en busca de nuevas ideas o expansión. Esto se resume como innovación “Cross Country & Cross Industry”, o CCCI. (Especialización: tiene 7 días de prueba gratuita).

La especialización en valoración de startups y análisis financiero enseña dos de los métodos más utilizados para encontrar el valor de una startup. Aprenderás cómo encontrar el valor de la propiedad del fundador antes y después de la financiación adicional, cómo leer los estados financieros y hacer declaraciones pro forma, cómo determinar la salud financiera y el estado de una puesta en marcha y estimar las ganancias y el valor futuros. (Especialización: tiene 7 días de prueba gratuita).

En este curso estudiarás la evolución de la economía coreana década a década desde la independencia de Corea de Japón en 1945. Aprenderás las principales políticas de cada década y sus efectos en la economía coreana, y tendrás las herramientas para comparar la experiencia de Corea con la de otros países en desarrollo.

Este el único curso en español y ha sido desarrollado especialmente para gerentes y estudiantes que desean tener éxito como especialistas de marketing en la región asiática. El curso proporciona una introducción al paradigma del marketing, la ejecución y la estrategia.

Política y Sociedad

Bandera Corea

El curso está diseñado para personas que desean aprender sobre la última agenda de desarrollo que la comunidad internacional acordó lograr para 2030. Estructurado en torno a los cinco pilares de la Agenda 2030: personas, prosperidad, planeta, paz y justicia, y asociación, como estudiante aprenderás que estos pilares están interconectados y deben integrarse en la formulación de políticas prácticas y las actividades operativas para el desarrollo, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.

Este curso examina la transformación de la sociedad coreana a partir de principios del siglo XX hasta la época contemporánea. En particular, explora cómo las categorías cambiantes de masculinidad y feminidad han impactado y al mismo tiempo han sido influenciadas por los cambios sociales, culturales y políticos, desde la confucianización de la sociedad coreana durante la dinastía Joseon (1392-1910) hasta el momento contemporáneo de la globalización y la reforma neoliberal.

El curso es una descripción general de los métodos teológicos en relación con el contexto cultural de Corea. Al completar el curso, comprenderás las influencias culturales en el desarrollo dinámico de las iglesias coreanas y la teología indígena.

Utilizando las sólidas prácticas y las reformas institucionales de Corea, este curso proporciona una valiosa guía para prevenir y mitigar los efectos catastróficos de los desastres. Aprenderás cuáles son las características y la trayectoria histórica de los grandes desastres; cómo surgen los grandes desastres y cómo afectan los cambios de política; cómo se pueden utilizar la ciencia y la tecnología para explorar y encontrar soluciones a tareas complejas; y qué necesitan hacer lo que las naciones para reducir el riesgo de desastres.

Aquí aprenderás sobre los seis temas más destacados en la política coreana contemporánea: la política coreana en la historia, el marco institucional de la política coreana, dinámica de la cultura política en Corea, los perfiles del liderazgo político, el milagro económico coreano, y debates sobre la unificación coreana.

Ciencia y Tecnología

Ciencia y Tecnología

Esta especialización está dirigida a investigadores y expertos en negocios que buscan conocimientos de vanguardia en ciencia y tecnología avanzadas. Los 4 cursos cubren detalles sobre Big Data (Hadoop, Spark, Storm), teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, Android, iOS, CPU / GPU / SoC, comunicaciones móviles (1G a 5G), sensores, IoT, Wi-Fi, Bluetooth, LP -WAN, Cloud Computing, AR (realidad aumentada), Skype, YouTube, H.264 / MPEG-4 AVC, MPEG-DASH, CDN y servicios de transmisión de video. (Especialización: tiene 7 días de prueba gratuita).

Este curso proporciona los fundamentos de la cerámica funcional necesaria para crear dispositivos de próxima generación. Expone las reglas de diseño de los materiales para el desarrollo de cerámica avanzada que cuenten con las mejores propiedades físicas y químicas.

El curso fue diseñado para ayudar a los empresarios a desarrollar estrategias comerciales permitiéndoles realizar una planificación técnica sobre nuevos servicios y productos de DL (Deep Learning) y ML (Machine Learning). Con la premisa de que en un futuro próximo la tecnología DL y ML se utilizará en casi todos los aspectos de los negocios e industrias, el profe de la clase asegura que es el momento adecuado para que los empresarios aprendan qué es DL y ML y cómo utilizarlos en beneficio de su propia empresa.

Esta clase está enfocada a estudiantes de ingeniería electrónica y similares. Aprenderás sobre los antecedentes básicos fundamentales de las uniones p-n, diodos; evaluarás enfoques recientes sobre electrónica flexible / extensible, optoelectrónica transparente y electrónica impresa; y estudiarás ejemplos de fabricación de dispositivos electrónicos de próxima generación incluyendo paneles de pantalla táctil, lentes de contacto inteligentes, y antenas inalámbricas y transparentes.

Este curso proporcionará una introducción a la historia de los sistemas de comunicación celular que han cambiado nuestras vidas durante las últimas cuatro décadas y se convertirán en una parte esencial e inseparable de la vida humana. Aprenderás los principios de la teoría de la comunicación inalámbrica de una manera entendible.

Teniendo en cuenta que la ciencia de datos espaciales se considera como una infraestructura central del mundo de las tecnologías de la información modernas, y que tanto empresas de tecnologías de la información ( Apple, Google, Microsoft), como empresas de motor (Audi, BMW, Mercedes), se ven obligadas a contratar cada vez más científicos en dicho campo, este curso presenta una comprensión de la ciencia de datos espaciales para que puedas aportar y ejercer dentro de la influyente industria de las tecnologías de la información.

En este curso ‘Introducción a TCP / IP’, aprenderás las funciones operativas de las tecnologías de Internet (que incluyen IPv4, IPv6, TCP, UDP, direccionamiento, enrutamiento, nombres de dominio, etc.), la seguridad de tu PC / portatil y la puerta de enlace de Internet de tu PC / portátil.

Este curso es para aquellos que deseen aprender sobre los componentes clave de la minería de texto y el análisis con la ayuda de los conjuntos de datos del mundo real y el kit de herramientas de minería de texto escrito en Java.


¡Y ahí los tienes! Los cursos gratuitos que puedes tomar de la Universidad de Yonsei. Espero encuentres uno que te guste y te animes a tomarlo. 안녕!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

2 comentarios en “Clases virtuales gratuitas de la Universidad Yonsei”

  1. Avatar

    Hola Andrea
    Una pregunta estos cursos de Yonsei University son para cualquier edad o tiene una edad específica.
    Gracias por esta información.

    1. Andrea

      Hola Luna! Los cursos son para cualquier edad. Los únicos requisitos es ser mayor de 13 años (si vives en Europa es hacia los 16) y si eres menor de 18, tener la supervisión de tus padres. Saludos!

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top