¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo tener internet en tu viaje a Corea del Sur

Internet en Corea del Sur

Para disfrutar de tu viaje a Corea del Sur al máximo, lo más probable es que desees estar conectado a internet todo el tiempo. Esto te ayudará a ubicarte fácil, usar el transporte público, acceder a las aplicaciones de traducción para comunicarte y entender lo que te dicen y mantener activo tu WhatsApp.

La buena noticia es que Corea del Sur cuenta con el internet más rápido del mundo. Eso es una inmensa ventaja porque podrás despreocuparte de estar en un país nuevo y al otro lado del mundo y más bien divertirte en Corea mientras tienes el internet en tu bolsillo.

Aquí veremos las 3 mejores opciones para tener internet durante tu viaje a Corea del Sur. Te contaré los detalles de cada servicio y sus beneficios y así puedas decidir cuál te conviene más a ti.

Cómo tener internet en tu viaje a Corea del Sur

Para tener internet durante tu viaje a Corea del Sur tienes 3 opciones:

Corea del Sur cuenta con 3 principales compañías de telefonía móvil: KT Corporation, SK Broadband and LG Uplus. De estas tres, las 2 primeras ofrecen la mayor cobertura.

El pocket wifi y la tarjeta SIM que veremos estarán conectadas a la red de KT y la eSIM a la red de SK. Con dichas redes podrás estar conectado donde quiera que vayas en Corea, ¡inclusive funciona en el subway a 5 pisos dentro de la tierra!

Alquilar un pocket wifi en Corea

Internet en Corea, pocket wifi
Internet en Corea del Sur | Pocket Wifi

Alquilar un pocket wifi (o wifi portátil en español) es una de las maneras más fáciles de tener internet a toda hora contigo durante tu viaje a Corea. Lo puedes alquilar desde 2 dólares al día, tiene internet ilimitado y podrás conectar 3 dispositivos al tiempo sin tener que pagar nada extra.

El pocket wifi es un mini router (también conocido en Corea como wifi egg) que ya viene configurado en su interior con una tarjeta de datos, y con ella provee un punto de conexión a uno o más dispositivos que desees conectar a internet.

Esta es una excelente opción si:

Viajas en pareja o en grupo. Solo se paga un pocket wifi y tienen acceso a internet 3 dispositivos.
Tú tienes varios dispositivos (celular, tableta, portátil…) y te gustaría poder conectarlos todos a internet.
Tu celular no tiene las bandas abiertas y te gustaría tener internet todo el tiempo durante tu viaje a Corea.

Tips de uso

La pila del pocket wifi dura aproximadamente 8 horas. Es recomendable que lleves contigo una pila extra para asegurarte de mantenerlo cargado todo el tiempo.
Mantendrás tu número de WhatsApp.
No incluye número local.
Al ser un dispositivo alquilado, tendrás que devolverlo antes de partir de Corea. Al momento de alquilarlo, podrás elegir el aeropuerto de recogida y de devolución.

Adquirir una tarjeta SIM en el aeropuerto de Corea

Internet en Corea, tarjeta SIM
Internet en Corea | Tarjeta SIM

Si prefieres tener internet directamente en tu celular, ya sea porque solo necesitas un dispositivo, no quieres tener que cargar más cosas mientras exploras la ciudad o tal vez deseas tener minutos para hacer llamadas dentro de Corea, adquirir una tarjeta SIM sería la opción indicada para ti.

La tarjeta SIM la puedes adquirir directamente en el aeropuerto y viene predeterminada para varios días: 1, 5, 10, 20 o 30 días. Si vas a quedarte más tiempo, también existe la posibilidad de extender los datos.

En la tabla a continuación puedes ver el precio según la cantidad de días que necesites:

DíasPrecio en dólares (USD)
1$4.59
5$19.05
10$26.90
20$46.50
30$49.49
Fuente: Klook | Los precios pueden cambiar sin previo aviso

Tips de uso

Para usar una tarjeta SIM en tu celular, es necesario que tengas las bandas abiertas de tu celular.
Recibirás el tamaño de una tarjeta que podrá ser usada como tarjeta normal, nano o micro.
Podrás compartir tus datos con otros celulares.
Tienes la opción de obtener un número local y hacer llamadas y enviar mensajes de texto dentro de Corea.
Mantendrás tu número de WhatsApp.

Comprar una eSIM (tarjeta sim virtual) para Corea

Internet en Corea, eSIM
Internet en Corea | eSIM

La manera más novedosa de tener internet en Corea es por medio de una eSIM.

Como su nombre lo indica, la eSIM es una tarjeta virtual, es decir que para usarla no necesitas insertar una SIM convencional dentro de tu celular, sino que se activa escaneando un código QR.

Es ideal si no quieres tener que recoger nada en el aeropuerto, colocar una SIM física a tu celular ni cargar con un dispositivo extra (pocket wifi) durante tu viaje por Corea.

La eSIM viene con 8 GB de datos que podrás usar durante un lapso de 30 días y tienes un costo de $47 dólares. Lo mejor de la eSIM es la facilidad con la que puedes configurarla en tu celular.

🙋🏻‍♀️ Ingresa el código de descuento “colombianabroad” y ahórrate 5% en la compra de tu eSIM.

Para poder usar una eSIM, tu celular debe ser compatible con el uso de estas. Ello generalmente significa tener un celular de las últimas generaciones. Por ejemplo iPhone XS en adelante.

Para comprobar si el tuyo es compatible lee aquí qué celulares son compatibles.

Tips de uso

Configura tu eSIM añadiendo el plan de datos antes de salir de viaje a Corea. La configuración es inmediata y solo necesitas conexión a internet y tener tu código QR a la mano. Eso sí, instala el plan de datos antes de salir, pero no lo actives hasta llegar a Corea.
Mantendrás tu número de WhatsApp.
La eSIM tiene plan de datos pero no incluye número local coreano.
Puedes compartir tu plan de datos con otros celulares.

Comparativa de los 3 servicios de internet en Corea

Como modo ilustrativo, en la siguiente tabla podrás ver un comparativo de cuánto te costaría tener internet en Corea por 30 días con cada uno de estos servicios que acabamos de ver anteriormente: pocket wifi, tarjeta SIM y eSIM.

Más allá del precio, ten en cuenta los beneficios que cada uno te da y que sean útiles para lo que tú necesitas, por ejemplo la opción de conectar varios dispositivos, plan de datos ilimitado o tener un número de celular local.

🇰🇷Precio por 30 días (USD)Cantidad de datosBeneficiosCómo adquirirloEnlace de compra
Pocket Wifi$73.50IlimitadoPosibilidad de conectar varios dispositivosAlquila con anterioridad y reclama en el aeropuertoAlquila tu pocket wifi
Tarjeta SIM$49.49IlimitadoPosibilidad de hacer llamadas y enviar sms dentro de CoreaAdquiere con anterioridad y reclama en el aeropuertoCompra tu tarjeta SIM
eSIM$44.65*8GBActivación fácil con código QRCompra e instala antes de tu viaje y activa fácilmente al llegar a CoreaAdquiere tu eSIM

* Precio eSIM después de aplicar el código de descuento “colombianabroad

El pocket wifi y la tarjeta SIM la puedes usar por menos o más días, mientras que la eSIM únicamente viene programada para 30 días.

Con cada uno de estos 3 servicios de internet podrás mantener tu número de WhatsApp y comunicarte con tu familia y amigos en otros países por medio de WhatsApp, ya sea en chat o llamada.

Si deseas tener un número local, lo ideal sería comprar la tarjeta SIM. Ni el pocket wifi ni la eSIM incluyen número local (llamadas y mensajes de texto dentro de Corea).

Preguntas frecuentes


¡Y ahí tienes las 3 mejores opciones para estar conectado todo el tiempo durante tu viaje a Corea! Espero la comparativa te haya sido útil y ya tengas decidido el servicio de internet que comprarás y usarás en Corea. ¡Buen viaje!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top