Guía, consejos y presupuesto para viajar a Corea del Sur

Corea parece ser un destino muy lejano desde el continente americano. Y sí, a 15.000 kilómetros de distancia de Colombia, por ejemplo, no se puede negar que sí está al otro lado del mundo. Sin embargo, ello no ha frenado a varios latinos y colombianos de conocer este país que en los últimos años ha dado mucho de qué hablar. ¿Estás pensando en viajar a Corea? Aquí encontrarás información y presupuesto a tener en cuenta para pasajes, hospedaje, transporte, alimentación, y gastos varios como entradas a museos.

La información está basada en los precios de Seúl, la capital de Corea del Sur y ciudad donde vivo. Como cada uno viaja diferente, te listaré los precios promedio de cada categoría y ya tu con eso puedes armar un presupuesto que se acomode a tu forma de viajar y al tiempo que desees quedarte en Corea.

¿Qué tener en cuenta a la hora de planear tu viaje a Corea?

♦ Si eres colombiano, no necesitas visa de turista para viajar a Corea. Puedes entrar tan solo con el pasaporte y nos dan hasta 90 días de estadía. Eso sí, a la entrada tendrás que llenar y entregar una tarjeta de inmigración y otra de aduanas.

Importante

Con motivo de contención del coronavirus, el gobierno coreano ha anunciado que desde el 13 de abril de 2020 y hasta nuevo aviso, quedará suspendido temporalmente la excensión de visado a colombianos que entrarán a Corea. Para más información comunícate con la embajada coreana en Colombia.

♦ Las mejores épocas para visitar Corea son durante la primavera: abril y mayo, y durante el otoño: septiembre y octubre. El resto del año es o muy caliente, o muy frío.

♦ En Corea puedes pagar la mayoría de las cosas con tarjeta de crédito. Si tienes Visa, Mastercard o alguna otra, habla con tu banco antes de venir para avisarles que estarás usando tu tarjeta por estos lados del mundo. Si no les avisas, puede que te la bloqueen y te toque llamar a desbloquearla. Un hecho no muy chévere cuando estás viajando.

♦ Es bueno que también tengas algo de efectivo durante tu viaje a Corea. Para ello, trae una tarjeta débito y retira desde un cajero. Al igual que con la tarjeta de crédito, avisa a tu banco que estarás por estos lares para que a la hora de retirar plata no tengas inconvenientes. Puedes también traer dólares y cambiarlos en una casa de cambio o en un banco. Los bancos generalmente tienen justas tasas de cambio.

♦ Internet: Si no tienes internet en tu teléfono y quieres estar conectado las 24 horas (útil para encontrar lugares, direcciones) puedes alquilar un WiFi portatil en los aeropuertos de Seúl o Busan. La tarifa va desde 2.500 KRW/día (~2.06 USD). Alquílalo con anticipación aquí.

Si piensas visitar unas cuantas ciudades fuera de Seúl, te recomiendo obtener el Korea Rail Pass para ahorrarte en los tiquetes del tren. Puedes escoger el pase para días consecutivos o días no consecutivos.

Para explorar Seúl puedes optar por comprar la tarjeta de Discover Seoul Pass la cual te incluye entrada a 42 sitios y descuento a otros 35. Viene para 24, 48 y 72 horas.

♦ La moneda local es el Won (KRW).

$1 USD (Dólar) = ~1,127 KRW (Won) = ~3,789 COP (Pesos)

Para facilidad de este artículo, manejaré esos valores y me estaré refiriendo en USD (dólares).

¿Estás pensando en viajar a Corea y te estás preguntando cuánto cuesta? Aquí encontrarás una guía con consejos y presupuesto para tu viaje a Corea del Sur.

Pasajes a Corea

El aeropuerto internacional de Seúl donde estarás llegando es Incheon, uno de los mejores aeropuertos de todo el mundo. El trayecto Colombia – Seúl se demora aproximadamente 30 horas y un pasaje Colombia a Seúl ida y vuelta está costando en promedio entre $1300 USD y $1500 USD. De acuerdo a la ruta, la época y de cuándo lo compres, puedes costarte más o menos dólares.

Algunas de las aerolíneas que viajan desde Colombia a Corea del Sur son: United, Delta, American Airlines, AirCanadá, Aeroméxico, Turkish Airlines, KLM, Air France. Los tiquetes son por lo general más económicos en las aerolíneas estadounidenses. Eso sí, ten en cuenta que si viajas por alguna de aquellas aerolíneas tales como United, American Airlines y Delta, harás escala dentro de Estados Unidos. Si ese es el caso, necesitarás visa americana así no salgas del aeropuerto puesto que tendrás que pasar por inmigración. Si viajas por Air Canadá también necesitarás visa de tránsito de Canadá.

Lugares imperdibles para ver en Seúl

Si no tienes alguna de estas dos visas, podrías mirar opciones alternativas: viajar por Aeroméxico, con esta aerolínea harás escala en México donde no necesitamos visa como turista ni de tránsito; viajar por Turkish Airlines y hacer escala en Turquía donde podemos entrar sin visa; o viajar por KLM o Air France donde harás escala en el espacio Schengen (Europa) donde tampoco necesitamos visa.

EL buscador que yo uso es Kayak. Allí puedes comparar varias aerolíneas, rutas, escalas y precios.

Presupuesto de viaje a Corea

Corea está a la par de metrópolis como New York City, San Francisco, París o London en cuanto a costo se trata. Es dificil darte un monto exacto de cuánto podrías gastarte en total en tu viaje a Corea, pues ello depende de tu forma de viajar, de tus preferencias y de qué tanto quieras hacer y visitar. En vez de darte un monto general, a continuación te listo varias categorías y un presupuesto medio de cada una para que te hagas una idea. Así podrás calcular cuánto te gastarás por día y multiplicarlo por la cantidad de días que planees estar en Corea.

Hospedaje en Corea

Hospedaje es sin duda la categoría mas costosa, la que puede hacer una mayor diferencia en el presupuesto total de todo tu viaje. En cuanto a este, tienes varias opciones dependiendo de cúan costoso y lujoso sea el alojamiento que escogas: hostales, Airbnb y hoteles. Sea cual sea la acomodación que elijas, fíjate que esté cercana a una estación del metro. El metro aquí te lleva a todas partes y alojándote cerca a una estación, facilitará tu movilidad dentro de la ciudad. 

Las siguientes áreas están bien centradas en la ciudad de Seúl y son favorables dada su cercanía a los puntos de interés:

Hongdae: zona universitaria con diversidad de coffee shops, karaokes y restaurantes. Por ser un área universitaria los precios tienden a ser más económicos.
Itaewon: área internacional de Seúl. Contiene los mejores restaurantes de comida internacional y es un excelente lugar para salir a rumbear y vivir la vida nocturna coreana.
Myeongdong: el área del shopping y del K-beauty.
Jongno: embarca el área del downtown donde se encuentran los principales sitios históricos de la ciudad.

Hostales

El rango más barato en cuanto alojamiento en Corea son los hostales. Si has viajado a alguna parte anteriormente, sabrás que en los hostales duermes por lo general en una dormitorio que compartes con varias personas (dependiendo del tamaño de la habitación) y las áreas comunes y baños son compartidos. Esta es una buena opción si viajas solo y quieres conocer más viajeros durante tu estadía.

El precio de una cama en un dormitorio oscila entre $15 USD y $25 USD.

Hostales destacados en Seúl:

Airbnb

En Airbnb puedes rentar ya sea un cuarto privado en la casa del alguien, o un apartamento para ti solito o para ti y tu acompañante. Lo bueno de Airbnb es que si viajas con más de dos personas, puedes rentar una apartamento para compartir y dividir los gastos. Cerciórate de que el sitio tengas buenas referencias y lee las condiciones y las facilidades que este incluye.

Por medio de Airbnb puedes conseguir alojamiento a partir de $40 USD por noche.

Hoteles

La facilidad de los hoteles es que te brindan mayor facilidad a la hora del check in y el check out, te dan más privacidad y están ubicados en las zonas turísticas o de interés. Mira que la ubicación del hotel quede en una de las zonas turísticas o conectadas, como por ejemplo Hongdae, Jongno e Itaewon.

Dependiendo del hotel, el promedio por noche para 2 personas ronda en:

♦ 3 estrellas = $50 – $80 USD

♦ 4 estrellas = $100 – $150 USD

Hoteles destacados en Seúl:

Una buena opción en cuanto a hotel en Corea es quedarte en un Hanok —casa tradicional coreana— por lo menos una noche para que experimentes cómo es el alojamiento tradicional. Estas están localizadas en su mayoría por la zona de Insadong/Samcheong-dong, que son las áreas aledañas a los palacios tradicionales. Las encontrarás como tipo Hotel Boutique o tipo Guesthouse. Las tipo Hotel Boutique pueden tener el valor de un hotel de 3 o 4 estrellas, dependiendo de las facilidades que tengan.

Un guesthouse es similar a un B&B (Bed and Breakfast) y tienden a ser el hogar de alguien más por lo que tendrás una atmósfera hogareña. Algunos están dentro de un Hanok lo que convertirá tu hospedaje en una experiencia aún más auténtica coreana.

Los precios de los guesthouses inician desde $25 USD por noche.

Hanoks / Gueshouses destacados en Seúl:

Alojamiento alternativo: Intercambia trabajo por alojamiento

Una práctica que utilizan hoy en día muchos viajeros para viajar sin gastar una fortuna es hacer intercambio de trabajo, conocido también voluntariados. Ello quiere decir que si por ejemplo un hotel, un hostal o un restaurante necesita ayuda en una labor, ofrecerá alojamiento gratis a viajeros a cambio de ayuda en algún trabajo. En ciudades como Seúl y Busan hay varias oportunidades de voluntariados.

¿Te interesa esta opción? Aquí he escrito una guía con los lugares donde puedes irte de voluntario en Seúl y en Busan.

Comida en Corea

En Seúl encontrarás tanto comida coreana, como comida internacional. La comida que conseguirás a un mejor precio será la tradicional coreana: bibimbap, galbitang, bulgogi… los podrás conseguir entre $6 y $8 USD.

Guía de viaje a Busan

El bbq coreano, uno de los platos más reconocidos a nivel internacional, no está incluido en este rango pues es 3, 4, 5 o 10 veces más costoso de acuerdo al sitio que vayas. Si quieres darte el lujito de probar este famoso bbq coreano sin dejar vacío el bolsillo, puedes optar por rebuscar los que ofrecen bbq ilimitado por una cierta cantidad de tiempo. En promedio, estos sitios están costando entre $15 y $20 USD. Uno de mis favoritos por precio y ubicación es Itaewon the Gogitjib (mira aquí el mapa)

Comida en Corea Bibimbap

Otra opción económica es comer en los mercados o comida callejera. En Myeondong por ejemplo, podrás encontrar filas y filas de carritos y carpas con comida. Una porción mediana de comida está entre $3 y 5 USD. Ya de ahí depende cuánto decidas comer.

La comida internacional es más costosa que la tradicional. La pizza, por ejemplo, aquí es muy costosa. Para dos personas, un pizza está entre $20 y $25 USD. La comida mexicana, japonesa, vietnamita, tailandesa… rondan entre $10 y $15 USD por plato.

Para los fanáticos del café les tengo buenas y malas noticias. Las buenas, es que café hay por abundancia. Este es el país donde mayor cantidad de cafés he visto en cada cuadra. La mala, es que es costoso. ¡Un americano cuesta en promedio $4 USD!

Presupuesto diario: desde $25 USD.

Transporte en Corea

Subway y Buses

El transporte en Seúl es excelente. La ciudad está conectada por una red de metros y buses que pasan de manera frecuente y son eficientes. Una ida en metro te está costando $1.10 USD y en bus $1.30 USD. Es recomendable que compres la tarjeta T money la cual puedes recargar y pagar el transporte público. Estas las venden en tiendas de conveniencia (CU, 7-11, Ministop, etc) y ya he visto hasta máquinas expendedoras que las venden.  Cada vez que entras y salgas ya sea del metro o del bus tienes que escanear tu tarjeta. Si no lo haces al salir, la siguiente vez tendrás que pagar el doble como penalidad.

Presupuesto diario: haciendo 2 viajes de ida y vuelta tu promedio de gasto al día dentro de la ciudad sería de $4.5 USD.

Transporte público en Corea

En Corea, Google Maps funciona pero no a la perfección. Te recomiendo bajarte la app de CityMapper (es gratis) la cual te da una dirección más acertada en cuanto a transporte público y caminata. Para iPhone bájala aquí y para Android bájala aquí. También puedes optar por bajarte las aplicaciones coreanas. Algunas de las más usadas son NAVER Map (iPhoneAndroid), KakaoMap (iPhoneAndroid), KakaoBus (iPhone, Android), KakaoMetro (iPhoneAndroid).

Aplicaciones útiles para tu viaje a Corea del Sur

Taxis

Los taxis en Seúl también son abundantes, a buen precio y seguros. La tarifa mínima es de 3.800 KRW ($3.2 USD) por los primeros 2 kilómetros y aumenta 100 KRW ($0.08 USD) cada 142 metros. (De 12am a 4am hay un aumento del 20% sobre la tarifa). Los hay de diferentes colores: blanco, plateado y naranja. Los que son negros son más lujosos y por ende más costosos (la tarifa mínima es de 5000 KRW).

La mayoría de los taxistas no hablan inglés por lo cual es dificil decirles el destino específico al cual quieres llegar. Para facilitarte las cosas, tienes 4 opciones:

  • Buscar cuál es la estación de metro más cercana y decirle que te lleven allí. Por ejemplo, si vas a la estación de Gangnam, puedes decir Gangnam yok kayuseo (por favor vaya a la estación de Gangnam).
  • Escribir la dirección en coreano y mostrársela al taxista.
  • Bajarte la aplicación de KakaoTaxi y pedir los taxis por ahí. Esta aplicación no es tan fácil de usar como Uber, pero te facilitará la comunicación con el taxista y es gratis. Para iPhone bájala aquí y para Android bájala aquí.
  • Llamar al 1330. Ese es el número del travel hotline en Corea. Si tienes un teléfono celular, puedes llamar a este número cuando vayas a subirte a un taxi y te ayudarán con la comunicación en coreano. La ayuda que te brindarán es en inglés, no hay para el idioma español todavía.

Transporte público del aeropuerto Incheon hasta Seúl

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto de Incheon tienes varias opciones:

  1. La más económica es coger el metro que para en todas las estaciones. Entre Incheon y la estación de Seúl el tren para en 9 estaciones. De ahí seguramente te tocará hacer transbordo en alguna estación a no ser que te estés quedando en el área aledaña a alguna de las paradas de este metro. El costo de este tiquete es de alrededor $4 USD (4500 KRW).
  2. La siguiente es tomar el tren expreso. Esta es la opción más rápida. El tren sale de Incheon y va directo a la estación de Seúl. El recorrido, dependiendo del terminal donde estés, se demora o 43 o 51 minutos. El pasaje cuesta $8 USD (9000 KRW) y el tren pasa cada 30 minutos. Cómpralo con anticipación aquí con descuento. Para revisar tanto el tren expreso como el que para en las demás estaciones, revisa el sitio web de AREX Airport Express.
  3. Bus limosina: Esta opción es la más costosa pero es indicada si llevas bastante equipaje y no quieres complicarte con hacer trasbordo. Estos buses pasan con un intervalo de 30 minutos y por lo general —el precio puede variar de acuerdo a tu ubicación— cuestan $13.5 USD (15.000 KRW). Puedes revisar aquí los buses, sus recorridos y sus horarios.

Entrada a museos y entretenimiento en Corea

En Seúl hay muchos museos que son gratis: el Memorial de Guerra en Corea, el Museo Nacional de Corea, el Museo del Hangul, son ejemplos de algunos museos que tal vez quieras visitar y son gratis. Los palacios están en un rango entre $3 USD y $5 USD. Si ya quieres entrar a alguna exhibición especial dentro de los museos, o algún otro museo independiente, la entrada puede costarte entre $10 y $15 USD.

Presupuesto diario: ¡Gratis! o depende de los museos y atracciones a los que quieras ir.

Museo de arte en Corea

***Un tour popular desde la ciudad de Seúl es ir al borde con Corea del Norte. Como entrar a esta famosa zona fronteriza solo es posible con un tour autorizado, el precio es algo elevado. Si te interesa ver este lado de Corea, presupuesta $100 USD por persona. Puedes leer más acerca de este tour aquí***


Sin contar hospedaje, pasajes ni transporte entre ciudades, el mínimo presupuesto que te recomendaría traer en tu viaje a Seúl, Corea sería de $35 USD diarios por persona. El hospedaje dejo que tú lo elijas.

Ah, y eso sí, si quieres darte uno que otro lujito y hacer compras (aquí muchas chicas… y algunos chicos también, se enloquecen comprando todo lo referente al maquillaje, el cuidado de la piel, accesorios y fashion) nunca cae de más traer unos dolaritos extra.

Si vas a Seúl, aquí puedes encontrar una guía de los lugares indispensables que ver en la ciudad, y aquí encontrarás una guía de viajes de 1 día desde Seúl para que explores los alrededores. También puedes revisar todas las guías de viaje que tengo sobre Corea para que sigas planeando tu viaje: Busan, Jeju, Jeonju, Gyeongju, Suncheon.

También puede interesarte

Lugares indispensables que ver en Seúl

Viajes de 1 día desde Seúl

Aplicaciones útiles para tu viaje a Corea

Guía de viaje a Jeonju

Guía de viaje a Gyeongju

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

65 comentarios en “Guía, consejos y presupuesto para viajar a Corea del Sur”

    1. Andrea

      Hola Teresa! Para ir de compras en Corea del Sur algunos de los distritos más populares en Seúl para ello son Myeongdong, Dongdaemun, Namdaemun, Express Bus Terminal. Saludos!

  1. Avatar

    Hola Andrea, a finales de agosto me gustaría viajar a Corea del sur, es el sueño de mi mama ( Ella tiene 80 años) , he revisado tours con agencias pero son extremadamente costosos, es posible que yo pueda ir por mi cuenta y llevarla o es muy pesado para ella, que opinas, el clima en esta epoca y la facilidad de conocer lo mas representativo de corea del sur.

    Gracias.

    1. Andrea

      Hola Francisco! Corea y Seúl son lugares para caminar siendo el transporte público excelente, pero las estaciones pueden ser un poco extensas para alguien de mayor de edad. Te cuento que cuando mis abuelos vinieron de visita (ya también en sus 80) terminamos tomando taxis para todos lados. Los taxis son relativamente económicos para ser en una ciudad de este tamaño y se te facilitará mucho la movilidad si a tu mamá le queda complicado caminar tantas distancias. Para ello puedes tomar un taxi en la calle (taxis aquí son seguros) y escribir en un papelito la dirección en coreano o nombrar la estación del metro más cercana. Puedes bajarte la aplicación de Kakao Taxi para pedirlo con anticipación (necesitas estar conectado a wifi y te recomiendo obtener una SIM coreana).
      Otra buena opción es tomar tours estando ya aquí en el país, te incluyen transporte lo que es una excelente opción y alguna guía. Puedes revisar en Klook https://colombianabroad.com/go/klook-korea/ y reservar en línea.
      El clima a finales de agosto está calientico (promedio 25 grados) aunque puede que llueve un poco.
      Espero puedas viajar a Corea con tu mamá, es un lugar increíble! Saludos.

  2. Avatar

    Hola Andrea, espero estes muy bien, tengo pensado viajar unos dias a Seul me gustaria saber cuantos dias vale la pena quedarse para visitar la ciudad y sus alrededores, no se si 4 o 7 dias son mejores me ayudaria mucho tu conocimiento,

    Gracias!

    1. Andrea

      Hola Jairo! Si piensas conocer tanto Seúl, como sus alrededores, podrías quedarte 7 días. Los lugares más representativos de Seúl puedes verlos en 3-4 días, míralos en este artículo https://colombianabroad.com/que-ver-hacer-en-seul/. Para conocer más de Corea, podrías hacer viajes de 1 día desde Seúl, míralos acá https://colombianabroad.com/viajes-de-1-dia-desde-seul/. Aquí en el blog tengo otras guías de más ciudades coreanas que son recomandadas, entre ellas Jeonju, Busan, Gyeongju. Puedes encontrar más información acá https://colombianabroad.com/tag/corea/. Qué disfrutes tu viaje a Corea!

  3. Avatar

    Hola! Mil gracias por toda la información, nos esta siendo muy util para organizar nuestro viaje (somos un matrimonio chileno viajando todo el 2019, y ahora en octubre estaremos por Corea del Sur).
    Mi pregunta es bien femenina, nunca he usado maquillaje y cremas uso cualquiera cuando me acuerdo, pero ya tengo mis años y como allá es famoso por el cuidado de piel me gustaría asesorarme y comprar solo lo necesario, Donde puedo ir en donde no me vendan todo lo que hay en la tienda a precio de oro?

    1. Andrea

      Hola Ana Luisa! Corea es definitivamente la meca de todo lo del maquillaje y el cuidado de la piel :) Si quieres visitar varias tiendas en un mismo sector, te recomiendo visitar Myeongdong. Allí la mayoría de las tiendas son de cuidado de la piel! Si te parece demasiado y no sabes qué escoger allí, una buena opción es ir a uno de los Olive Young, estan tiendas están por toda la ciudad, parecen farmacias pero son realmente tiendas de maquillaje y cremas y tienen un poco de todo. Espero les vaya genial en el viaje a Corea! A mi me encanta :D

  4. Avatar

    Hola Andrea… Gracias por la información tan útil… Mi hija es ARMI y quiere actividades relacionadas con eso… Aún no tengo muy claro lo que significa, pero para ella es importante y quiere que la lleve a Corea para sus 15 años… No sé qué voy a hacer en ese viaje con ella, me puedes sugerir ideas?

    1. Andrea

      Hola Johenis! A tu hija le encantará ir a Seúl siendo una Army! Army son las chicas que son fans del grupo de K-Pop BTS, por lo que a ella lo que le gustará es ver cosas relacionadas con K-Pop y BTS en su visita a Seúl. Unos sitios para tener en mente serían K-Star Road, KBS, COEX Artium SMTOWN, JYP Entertainment… Para facilitarte las cosas, te recomedaría tomar una tour como este https://colombianabroad.com/go/klook-hallyu-tour/ el cual te lleva por los puntos de interés. Así no tienes que preocuparte por direcciones, transporte, entradas… y tendrás una guía! Saludos y éxitos en el viaje :)

  5. Avatar
    Katlyn Vanessa Sinisterra Flórez

    Hola Andrea, súper informativo tu post. También soy colombiana y me alegra saber que una paisana se encuentra en tan hermoso país. Siempre he estado fascinada de Japón, pero últimamente, con el acercamiento al K-Pop y demás, Corea ha tomado un gran lugar en mi vida, jajajajajaja. Estoy totalmente enamorada de Corea y me muero por ir. Sin embargo, hay algo súper importante que me gustaría saber y no he encontrado mucha información. Tú que vives allá… ¿consideras que ser vegano en Corea es difícil? ¿Es costoso?
    Antes de viajar, siempre me gusta informarme acerca de este tema, pues soy vegana y me es claro que en algunos lugares cuesta más mantener este estilo de vida que en otros.
    Agradecería tu ayuda, mucha o poca.
    Un abrazo. :)

    1. Andrea

      Hola Katlyn! Corea es definitivamente un destino espectacular :) Con respecto al tema vegano, te cuento que sí es posible. En Corea se comen muchos vegetales, tofu, arroz y sopas. Con las sopas tendrías que averiguar si el caldo que usan es de productos animales o vegetales. Algunos platos coreanos que puedes comer son gimbap y bibimbap. En los últimos en años, en Seúl han abierto varios restaurantes de ensaladas y otros veganos. Si llegas a ir pronto, me avisas y te doy los datos de los restaurantes :) Saludos!

    1. Andrea

      Hola Laudith! Teniendo 3 días en Corea, te recomendaría 2 días en Seúl y 1 día fuera de la ciudad. En Seúl te recomiendo visitar en un día el área histórica que incluye palacios y el barrio tradicional; y al siguiente el área moderna que incluye Gangnam. En este artículo puedes leer más acerca de qué hacer en Seúl. Para el 3 día podrías mirar hacer un Day Trip desde Seúl. Una ciudad muy bonita es Jeonju Hanok Village, tiene casas tradicionales, es peatonal y es famosa por su comida. Queda a 90 minutos desde Seúl en tren y fácilmente puedes hacerlo en 1 día. Lee más acerca de Jeonju aquí. También podrías ir a Nami Island, es un paseo muy popular desde Seúl, y también te demoras alrededor de 90 minutos para llegar allí. Puedes tomar un bus tour que te lleva y te trae a Seúl. Mira el tour aquí. Te recomiendo quedarte en un hotel cerca a Seoul Station o a Yongsan Station que son las estaciones principales en Seúl las cuales te dan acceso al resto de Corea. Una buena opción cerca a Seoul Station es Manu Hotel y a Yongsan Station es Ibis Styles. Qué disfrutes tu viaje a Corea :) Saludos!

  6. Avatar

    Hola Andrea, en diciembre ire a Korea por una semana, Yo vivo en Europa, podrias recomendarme alguna ruta y bueno tambien quisiera saber que tan frio es en diciembre y que activiades podrias hacer.
    Es posible hacer lo de intercambiar trabajo por espedaje, solo por una semana? Gracias :)

    1. Andrea

      Hola Sonia! Corea es bastante friito en diciembre. Por una semana podrías visitar Seúl, Busan, Jeonju. Y claro que sí podrías hacer lo de intercambio por hospedaje por 1 semana. Allí en la plataforma los anfitriones publican los días mínimos y puedes acordar con ellos los días que más convengan :) Saludos!

  7. Avatar

    hola Andrea gracias por la información proporcionada, puedes decir cuando vale los paisajes de ida hasta corea en pesos colombianos y crees que es fácil vivir en corea del sur para un adolescente de 18 años.

  8. Avatar

    Hola,
    Tengo una duda con los papeles necesarios para viajar a Corea siendo Colombiano, pienso ir a un programa de verano por 2 semanas.¿Sabes si necesito Visa o algo?gracias

    1. Andrea

      Hola Andrés! ¿Un programa de verano para estudiar? En ese caso no necesitarías visa, puedes entrar como turista hasta por 90 días con el pasaporte. Saludos!

  9. Avatar

    Hola!! Tengo una duda, tengo planeado mi viaje a corea y llegare a la casa de un amigo, al llegar al país debo mostrar reservas de hoteles o carta de invitación de mi amigo??

    1. Andrea

      Hola! Generalmente no tienes que presentar nada, pero últimamente le han hecho preguntas a algunas chicas que viajan a solas. Yo te recomiendo llevar reserva de hotel por si te piden mostrar algún documento que verifique que viajas temporalmente como turista. Saludos!

  10. Avatar

    Holaa Andrea!! En serio te agradezco mucho por toda la información brindada en tu blog. De verdad, no sabes lo útil que es para mí. Estoy pensando en viajar a Corea por motivo de intercambio de estudios por un ciclo (en la ciudad de Seúl). Pero, la universidad solo cubriría los gastos de estudio. Todo lo demás (hospedaje, pasajes, comida, etc) lo cubriría yo. Sobretodo necesito tu ayuda en cuanto al hospedaje, ¿en dónde me aconsejarías que debería quedarme (mi residencia ahí sería de aprox. 4 meses) y más o menos cuánto me saldría? (sobretodo por la preocupación de mis padres, quieren que sea un lugar seguro) Como yo soy de Perú me sería más facil que me dijeras el precio en dólares para de ahí convertirlo y sacar mi cuenta. Y también me encantaría que me dieras una referencia sobre el gasto por día (en lo que respecta a comida y pasajes) tengo entendido que ahí es muy común hacer caminatas, ¿es necesario movilizarse en metros y buses o se puede hacer caminando?. Por ejemplo, movilizarme de mi hospedaje a la universidad. Muchas gracias de antemano!!! :)

    1. Andrea

      Hola Naohtte! Qué chévere estés pensando en viajar a Corea! Bueno mira yo tengo artículo dedicado a vivir en Corea como estudiante puedes leerlo aquí: Guía para estudiar en Corea del Sur. Allí casi al final tengo una sección donde describo los gastos mensuales como estudiante (en dólares). En total estarías gastando cerca de 1000 dólares al mes incluyendo alojamiento, comida, transporte y otros gastos. Para mirar hospedaje (si no te es posible quedarte en los dormitorios de la universidad) podrías empezar por mirar Airbnb siendo que es una estadía de corto plazo. Dependiendo de dónde vivas, tendrías que sí o no utilizar transporte. Las distancias pueden ser largas y si vas durante verano o invierno seguramente no quieras caminar mucho :( A no ser que vivas a 5 minutos de la universidad! Igualmente el transporte es económico en Corea y muy eficiente. Un trayecto está alrededor de 1 dolar. Espero te vaya muy bien en Corea! Saludos :)

    1. Andrea

      Hola Linda! El presupuesto depende de tu forma de viajar. Independiente del alojamiento, lo mínimo recomendable son $35 dólares al día (es decir $350 dólares por 10 días) para transporte, alimentación, entretenimiento. Dependiendo del alojamiento, ello podría sumarle otros $500 – $1000 dólares a tu presupuesto por los 10 días. Chequea alojamiento en Booking y en los enlaces que ves arriba en la categoría de alojamiento para que te des una mejor idea. Saludos!

  11. Avatar

    hola Andrea, quisiera preguntarte aunque se que no podras darme un dato exacto, pero aproximadamente para estar 8 dias en corea de turismo, cuanto presupuesto puedo necesitar sin pensar en ir a sitios costosos, incluyendo tiquetes. Es para tener una medio idea..en pesos colombianos. Mil gracias

    1. Andrea

      Hola Carol! Bueno pues eso depende de cuánto quieras ver en Corea y de tu manera preferida de viajar. Sin contar hospedaje, lo mínimo recomendado para cada día es alrededor de 120.000 pesos colombianos para cubrir alimento, transporte y gastos varios (ello sería 960.000 por 8 días). El precio del alojamiento depende mucho del tipo de alojamiento que escogas. Un promedio de un hotel básico sería $180.000 pesos por día (1.440.000 pesos por 8 días) eso equivale $2.4000.000 pesos por 8 días más tu pasajes que varían mucho en precio (3-5 millones). Espero tengas una mejor idea! Saludos :)

  12. Avatar
    sofia rodriguez

    yo quiero viajar a corea pero me preocupa que cuando viaje me pierda y ademas yo no se hablar ingles ni coreano entonces que haria hay para comunicarme con ciudadanos coreanos ya que no se hablar ninguno de estos idiomas

  13. Avatar

    hola Andrea ! mira pues tengo pensado irme a vivir a corea ya sea para principios del otro año , pero aun no se muy bien lo que se necesita ¿ sera que me puedes ayudar ?…. ya he estado investigando pero no me dejan muy claro lo que es necesario

    1. Andrea

      Hola Elimeleth! No entiendo muy bien tu pregunta, ¿a qué te refieres con cosas de pago? ¿Las tarjetas para pagar el transporte público? Existe la tarjeta T-Money que puedes comprar en las tiendas de conveniencia! Ahí mismo en el aeropuerto podrías hacerlo ;) Saludos!

  14. Avatar

    hola andrea, soy de colombia, la verdad es que me surgió una duda, estoy pensando en viajar a corea , sin embargo me encuentro un poco confundida con el cambio de la moneda, para poder tener dinero en efectivo, que me recomiendas, cambiar cual monea a wones, o como seria mas beneficiario , y donde podria cambiar el dinero ? y cuanto es lo maximo que puedo ingresar al país o cambiar?

    1. Andrea

      Hola Mariana! Podrías llevar dólares a Corea y cambiarlos allá. Yo por lo general he cambiado en bancos cuando mi familia y amigos me visitaron y en general me parece que tienen una tasa de cambio razonable. Lo máximo que puedes llevar, especialmente si haces transbordo en Estados Unidos, son 10.000 dólares en efectivo. Para un viaje como turista a Corea no necesitarías todo eso, así que no tendrías que preocuparte por esa cantidad. Te recomiendo llevar tarjeta de crédito y débito para no cargar con todo el efectivo. En Corea se puede pagar casi todo (exceptuando ciertos lugares, restaurantes, tiendas…) con tarjeta. :) Saludos!

  15. Avatar
    GUSTAVO ALBERTO MARIN

    Muy buenas noches Andrea un placer saludarte.

    Mi nombre es Gustavo Alberto Marin, de Medellin, Andrea te pregunto, mi hija es también army, y le gusta toda esta cultura coreana , hasta a mi también, el próximo año cumple sus quince y quisiera dentro de mis posibilidades darle este regalo, quisiera que me contaras lugares baratos, seguro para uno alojarse y que este cerca de todo, lugares, metro etc. y para una estadía de 8 días para el año 2021 en cuanto osilaría, y mi hija dice que le gusta el otoño, ¿es buena esta época para ir? ¿económicamente también?, o en que época, estando halla es fácil comunicarse contigo para una ayudita. te cuento que tengo movilidad reducida por falta de mi pierna izquierda el cual perdí en combate cuando pertenecía al ejercito de colombia, gracias a dios uso prótesis y ando casi normal, colocan mucho inconveniente por eso?, mi hija esta muy entusiasmada, el presupuesto es para los dos, ella siendo menor de edad tiene que presentar muchos documentos, la mamá esta en europa, pero yo tengo el permiso por notaria para salir del país con ella, bueno muchas inquietudes. ahí me disculpa, como buen paisa muy preguntón . agradedeciendote toda la asesoría que me puedas brindar…..

    Bendiciones

    1. Andrea

      Hola Gustavo! Me alegra tu hija sea ARMY y le guste Corea :) Otoño es una excelente temporada para vivir y si adquieres el tiquete de avión con anticipación (claro, cuando haya oferta) podrías obtener un descuento. Aquí en el blog tengo otros artículos detallados de qué hacer en Corea, por ejemplo he escrito este sobre Qué hacer en Seúl donde listo los lugares para conocer, tips para ahorrar dinero y los barrios donde alojarse con opciones según el presupuesto. Con respecto a la movilidad, en Corea son respetuosos con ello. Las estaciones de metro pueden ser un poco extensas y puede tener muchas escaleras lo cual puede ser incómodo. Pero los taxis son relativamente económicos y seguros. En este otro artículo listo las aplicaciones para viajar a Corea donde están mapas de la ciudad, guías, transporte, lenguaje, etc. Ahorita no me encuentro viviendo tiempo completo en Corea, pero por eso he documentado todo lo que más pueda aquí en el blog para guiar a los viajeros :) Les deseo muy buen viaje!

  16. Avatar

    Hola Andrea!
    Sin duda tu información brinda mucha más facilidad y super útil!
    Pero aun tengo miles de preguntas y algunas no se como plantearlas…
    1.- Mi amiga y yo queremoa viajar a corea dentro de 5 años, motivo porque seguimos estudiando. Todabia no sabes un aproximado de lo que gataremos o podamos juntar ! Hay diferentes variaciones a cuento a gastar y gustos, al principio pensamos que 25,000 pesos seria suficiente pero creo que no , estamos viendo los lugares y hoteles, y la verdad mi amiga y yo gastamos mucho por nuestros gustos! Algún consejo? (Yo le decia a mi amiga que ahorremos entre 40 a 50 mil)
    2.- Me gustaria vivir en corea pero no se de los tramites y los documentos para hacerlo! Y tengo dudas, queria decirte que yo estudio en el area de salud, y quisiera trabajar en eso en corea pero no se como y tambien quiero estudiar postgrado !

    1. Andrea

      Hola Chey! Si empiezas a ahorrar desde ya, dentro de 5 años tendrás una suma cómoda tu viaje :) 25.000 pesos diarios es muy poquito para sostenerte en Corea en 1 día. Necesitas al menos 100.000 pesos para poder moverte en la ciudad, comer y entrar a atracciones… y eso sin hospedaje :( Yo te recomendaría planear mínimo unos 200.000 diarios para tu viaje a Corea + tiquetes de avión. Puedes empezar por ponerte una meta de ahorro anual. por ejemplo, ahorrar 1.000.000 anual que te cubriría 5 días en Corea. Para vivir en Corea, te recomiendo leer este artículo que he escrito sobre ¿cómo vivir en Corea del Sur? allí describo cómo puedes lograr vivir en Corea.También esta Guía para Estudiar en Corea puede serte muy útil! Saludos :)

  17. Avatar

    Hola andrea! Una pregunta quiero mandar a mi hija a estudiar a corea por lo que tienen buenas universidades y adémas a ella le encanta corea del sur me podrías recomendar algunas universidades no tan costosas y quisiera saber si conocer escuelas de baile economicos por favor!!!
    Mil Gracias.!!!!! SALUDOS♡

  18. Avatar

    Hola Andrea, me gustaría muchísimo viajar el próximo año a Corea, se que tu recomiendas unos valores diarios como 35 usd por día, ademas de eso quería preguntarte o confirmar contigo, yo he visto hostales económicos a través de paginas crees que con 500mil pesos colombianos en un hostal económico me pueda alcanzar para 7 u 8 días? muchas gracias por tu atención.

    1. Andrea

      Hola Lina! Con ese presupuesto podrías conseguir una cama en el dormitorio de un hostal. Por ejemplo, en el hostal The Cube Itaewon puedes conseguir una cama en un dormitorio femenino por un promedio de $16 dólares la noche, lo que te alcanzaría para 8 noches con tu presupuesto :) Saludos!

    1. Andrea

      Hola Eliana! Depende de dónde estén situados, los beneficios que incluyan y la cantidad de estrellas que tengan. Generalmente estarían entre $150 y $250 dólares por noche. Te recomiendo mirar en booking y hacer tu búsqueda filtrando de acuerdo a beneficios y estrellas. Saludos!

    1. Andrea

      Hola María! Los precios fluctuan y más con la contingencia mundial de ahora. Te recomiendo estar verificando precios constantemente. Un buscador que yo uso es Kayak y allí puedes poner alarmas para que el buscador te avise si los tiquetes bajan de precio y cuándo :)

    1. Andrea

      Hola Karen! Sí, en Seúl se puede rentar carro. Necesitarías una licencia internacional y ser mayor de edad. En promedio puedes rentar un carro entre $30 y $40 dólares por día. Puedes cotizar en Kayak en la sección de carros. Saludos!

  19. Avatar

    Hola Andrea! Gracias, es justo la información qur buscaba :D
    Quiero saber ¿cuántos días como mínimo crees que se requieren de estadía para estar en el país?
    Saludos!

  20. Avatar

    Genial tu información. Muchas Gracias. Este es el sueño de mi hija, espero cumplirlo. Me has iluminado muchisisiisisimo. seguiré todas tus recomendaciones. Gracias!!!!

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top