¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

21 cosas divertidas para hacer en Seúl (Corea del Sur)

Cosas divertidas para hacer en Seúl

La cantidad de cosas para hacer en Seúl no dejan de sorprenderme. ¡Esta es una ciudad para no aburrirte!

Más allá de la cantidad de lugares históricos, modernos y artísticos que puedes visitar en Seúl, por medio de las siguientes actividades y cosas para hacer en Seúl vivirás y aprenderás de la cultura coreana de una manera interactiva, dejando de ser espectador y volviéndote el protagonista de tu propia aventura coreana.

Tip! varias de las actividades a continuación están incluidas en el pase turístico Discover Seoul Pass, así puedes hacer más cosas con menos dinero durante tu viaje. Viene para 24, 48 y 72 horas con un precio desde 39.900 KRW ( ~31 USD). Aprovéchala y cómprala aquí.

Igualmente te dejaré el enlace de reserva tengas o no la Discover Seoul Pass para que no te las pierdas!

¿Listo para divertirte al 100% durante tu visita a Seúl?

Veamos pues cuales son esas 21 cosas divertidas para hacer en Seúl, la capital de Corea del Sur.

1. Vístete con un hanbok y posa para tus fotos en el Palacio Gyeongbogkung

Vestido Hanbok en el Palacio Gyeongbokgung en Seúl. Corea del Sur
Sé la protagonista de tu propio K-drama vistiendo el Hanbok!

El Palacio Gyeongbogkung es uno de los 5 palacios en Seúl y es el más reconocido de todos por su magnitud e importancia histórica.

¡Es también uno de los lugares más fotogénicos en toda la ciudad de Seúl! Aprovecha para llevarte de recuerdo fotos de tu visita luciendo los bonitos faldones coloridos del vestido tradicional Hanbok.

En el mismo día, puedes aprovechar para tomarte también fotos en Bukchon Hanok Village, la preciosa villa cercana al palacio llena de casitas tradicionales coreanas conocidas como Hanok.

Rentar el Hanbok por 1-2 horas cuesta alrededor de 7000 Won. La renta viene incluida en el Discover Seoul Pass o puedes reservar el Hanbok por aparte aquí.

Nota: vistiendo el Hanbok, la entrada al Palacio Gyeongbogkung es gratis!

2. Sube al quinto edificio más alto del mundo (Lotte World Tower)

Lotte World Tower en Corea del Sur
El mirador Seoul Sky queda en los pisos 117-123. de este edificio ¿Te atreves a subir?

Lotte World Tower es el quinto edificio más alto en todo el mundo. Si eres fan de las alturas, te fascinará subir a su mirador Seoul Sky en el piso 117 en uno de los ascensores más rápidos que existen.

Su vista es especialmente bonita a la hora del atardecer. ¡No te las pierdas! Es una de las cosas más futuristas para hacer en Corea del Sur.

Compra tu tiquete en la página oficial de Lotte World Tower. Con la tarjeta Discover Seoul Pass obtienes un 10% de descuento en la entrada.

3. Tómate alucinantes fotos en el Trick Eye Museum

¡Estoy levitando! ¿o será una ilusión?

¡Este es uno de los museos más divertidos en Seúl! Prepárate para tomarte fotos haciendo parte de los excéntricos escenarios con los que te encontrarás en este pequeño pero gracioso museo.

Cada escenario ha sido cuidadosamente diseñado para hacerte parte de ellos en cada una de tus fotos. Con cada uno de los clicks de tu cámara quedarás dudando qué es real y qué no lo es.

¡Tómate las tuyas para comprobarlo! La entrada al Trick Eye Museum está incluida en Discover Seoul Pass o puedes comprarlo individualmente aquí.

4. Embárcate en un crucero por el río Han

Crucero en el río Han en Seúl, Corea
Observa Seúl desde el agua tomando un crucero

El río Han es el río que divide la ciudad de Seúl en dos. Una de las mejores actividades para apreciarlo en todo su esplendor y además admirar la ciudad desde otra perspectiva es tomando un crucero por el río!

El crucero puedes tomarlo tanto en la tarde como en la noche donde tendrás la oportunidad de ver la ciudad bajo la luz de luna.

La entrada está incluida en Discover Seoul Pass o puedes comprar el tiquete del crucero por tu parte aquí.

5. Toma una clase de cocina coreana

Clase de cocina coreana en Seúl
Toma una clase de cocina coreana, un divertido plan para hacer en Seúl

¡Aprende a preparar uno o varios platillos de la gastronomía coreana tomando una clase de cocina! Recorre uno de las famosas plazas de mercado donde aprenderás sobre los ingredientes en la cocina coreana y luego ponte manos a la obra a cocinar y deléitate degustando todo lo que prepares.

Bulgogi, japchae, kimchi y ensalada de tofu son algunos ejemplos de platos que quizá tengas la fortuna de preparar y comer.

Además de ser una divertida actividad para hacer en Seúl, te llevarás de recuerdo varias recetas para recrear en casa.

Reserva tu clase de cocina coreana aquí.

6. Canta a pulmón tendido en un Karaoke

Micrófono para cantar karaoke
Al karaoke en Corea se le conoce como Noraebang

¡Vive uno de los populares pasatiempos de los coreanos cantando a pulmón tendido en un karaoke! El karaoke en Corea (conocido como noraebang) se hace en salones privados, ya sea en un grupo de amigos o hasta para ti solito.

Hay karaokes de todos los estilos y por ello mismo hay unos super elegantes y decorados. Los Noraebang se rentan por hora y ahí ya puedes darte el lujo de cantar lo que quieras. Es una actividad que no falta en una noche de rumba entre los coreanos.

Mira aquí la lista con populares salas de karaoke en Seúl.

7. Deja un candadito de amor en la torre de Namsan

Candados Torre Namsan en Seúl, Corea
Dejar tu candadito en Namsan, una de las cosas más románticas para hacer en Seúl

Además de ofrecer una de las vistas más bonitas de Seúl, la Torre Namsan es conocida por ser un símbolo de amor. Al llegar a la base de la torre verás miles de candaditos que las parejas coreanas han venido a dejar como un bonito recordatorio de su amor.

¡No te quedes sin el tuyo y sella el amor con tu pareja en una de las torres más apreciadas de todo Corea!

Ir a la base de la torre donde están los candados es gratis. Para subir a la torre puedes adquirir tu entrada aquí o si tienes la tarjeta turística Discover Seoul Pass tu entrada está incluida.

8. Aprende a bailar como lo hacen las estrellas K-pop

Clase de kpop en Seúl
Aprende las rutinas de Kpop que hacen tus idols favoritos! | Fuente: Klook

Como fan del K-pop no te pierdas la oportunidad de bailar como lo hacen tus idols favoritos.

En esta clase impartida por bailarines profesionales, aprenderás sobre la cultura del baile en el K-pop y aprenderás a hacer las coreografías y rutinas que ves a tus grupos favoritos de K-pop hacer en sus videos y conciertos.

La clase es apta para todos los niveles y al terminar recibirás fotos y videos para que te lleves de recuerdo. Es una actividad ideal para hacer en Seúl para todos los amantes del k-pop.

Reserva tu clase de baile kpop aquí.

9. Pasa la noche en un templo budista

Templo de Hwagyesa en Seúl, uno de los templos coreanos donde pasar la noche

¡Aprende acerca del budismo coreano pasando la noche en un templo! A esta actividad se le conoce como Templestay y es una excelente oportunidad para que experimentes de primera mano la espiritualidad del budismo en Corea.

Haciendo un Templestay participarás en las actividades diarias de los monjes y serás parte de sus rituales, sesiones de meditación, y comidas tradicionales budistas.

Es una actividad para hacer en Seúl que sin duda te regalará una nueva perspectiva de vida.

Reserva tu Templestay aquí.

10. Llévate de souvenir tu propio sello coreano

Haciendo un sello coreano
Hacer tu propio sello coreano es una actividad divertida en Seúl

¡Llévate de recuerdo un sello coreano con tu nombre! También conocido como Dojang (도장), es un artefacto coreano de uso personal generalmente hecho en madera o piedra y es usado para autenticar documentos legales en Corea.

Independientemente de si te sirva o no para autenticar documentos en tu país, es un bonito souvenir de la cultura coreana.

→ Puedes hacer tu sello coreano aquí.

11. Diviértete cómo niño en Lotte World

Lotte World en Seúl
Conoce el parque temático más famoso de Corea | Fuente: Klook

Lotte World Park es el parque temático más famoso de todo Corea.

El parque tiene un área interior (Lotte World Adventure) y otra a la interperie (Magic Island), con un total de 50 atracciones para pasar una tarde divirtiéndote como niño al estilo coreano.

Y si eso no te convence, te cuento que Lotte World Adventure es el parque de diversiones interior más grande en todo el mundo. ¿Te atreves a conocerlo?

Entrada gratis con Discover Seoul Pass o compra tu entrada Lotte World aquí.

12. Vístete como la colegiala de un k-drama

Alquilar un uniforme de colegio en Seúl
Vístete como una colegiala en Seúl | Fuente: Klook

¡Revive algunas de las escenas de tus k-dramas favoritos vistiéndote como estudiante coreana!

Alquila un juego de uniforme completo en Ehwa Gyobok y siéntete como un estudiante coreano durante 1 día. Puedes tomarte encantadoras fotos en los estudios de Ehwa Gyobok o puedes optar por alquilar el uniforme más tiempo (2 o 3 días) y tomarte fotos alrededor de Seúl.

Un lugar especial para hacerlo es el pintoresco parque de diversiones Lotte World que queda en las cercanías.

¡Es un excelente plan en Seúl para hacer entre amigas o con tu pareja!

Reserva tu uniforme de estudiante coreana aquí.

13. Cómete un Korean BBQ

Barbecue coreano en Seúl
Comer BBQ en Corea es toda una experiencia!

Korean BBQ es uno de los mejores platillos para comer en Corea del Sur. Pero no solo es un buen platillo, ¡es una divertida experiencia!

Cocina tu propia carne en la parrilla del centro de la mesa y arma tus taquitos con la lechuga que te traen de acompañamiento y agrégale lo que desees: kimchi, ajo, cebolla, soybeans… y acompáñalo también con la salsita tradicional coreana Ssamjang y con soju, la bebida alcohólica más popular en Corea (solo si eres mayor de edad).

Uno de mis favoritos queda en el barrio de Itaewon y se llama Itaewon the Gogitjib (mira aquí el mapa).

14. Relájate en un Jjimjilbang

Jjimjilbang en Seúl
Relájate en un Jjimjilbang | Fuente: Dragon Hill

¿Quieres tomarte un descanso después de toda la diversión que has tenido en Seúl? Dirígete entonces a uno de los tantos jjimjilbang, los saunas coreanos donde podrás mimarte y renovar nuevamente tu energía en sus jacuzzis, piscinas y salas de masajes.

Dragon Hill en el barrio de Yongsan es uno de los jjimjilbang más populares entre los extranjeros. El pase de un día cuesta 13000 Won. Mira los detalles de Dragon Hill aquí.

15. Aprende a hacer Makgeolli

Aprende a hacer el vino de arroz coreano: Makgeolli

¿Te gustaría aprender a preparar la bebida alcohólica más antigua de Corea? Entonces toma una clasesilla para aprender a preparar Makgeolli.

El makgeolli o makkoli (막걸리) es una bebida alcohólica coreana a base de arroz fermentado y se toma desde hace 2000 años! El proceso es sencillo pero tiene su ciencia. ¿Te animas a aprenderla?

Reserva tu clase de Makgeolli aquí.

16. Sumérgete en el mundo del K-pop en SM Town

SM Town en Seúl, Corea del Sur
Vive el K-pop de cerca en SM Town

Diviértete conociendo sobre la industria del K-pop en SM Town, un santuario interactivo de cinco niveles donde podrás tomarte docenas de selfies con accesorios, álbumes y atuendos de las estrellas de SM Entertainment: Girls’ Generation, Super Junior, Shinee, Exo, Taemin, BoA entre otros.

Aprende de sus éxitos, de sus canciones, de sus giras internacionales e interactúa con sus hologramas.

Compra tu tiquete para SM Town aquí.

17. Observa Seúl de noche desde un bus de 2 pisos

Bus turístico en Seúl
Llega temprano para tomar los mejores puestos en el segundo piso! | Fuente: Klook

Seúl es una preciosa ciudad, ¡tanto de día como de noche! Aprovecha para verla de noche desde la tranquilidad del segundo piso del Seoul City Tour Bus.

El tour empieza a las 7pm y pasa por varios lugares icónicos, incluyendo 4 puentes alumbrados con luces de neón y la Torre de Namsan, desde donde tendrás una vista panorámica de la ciudad.

Reserva tu bus nocturno aquí.

Tip: llega antes de las 7pm para tomar los mejores puestos!

18. Haz un collar con tu nombre en coreano

Collar con letras coreanas
Haz tu propio collar en coreano | Fuente: Klook

Diviértete haciendo tu propio collar o brazalete con tu nombre en coreano. Además de ser una actividad divertida durante tu viaje a Seúl, recordarás tu bonito viaje a Corea cada vez que te lo pongas estés donde estés.

Reserva la actividad para hacer tu collar aquí.

19. Piérdete en el laberinto más novedoso de Corea

Laberinto en Corea del Sur
Rétate a escapar del laberinto más novedoso de Corea! | Fuente: Klook

Únete a tu grupo de amigos para encontrar pistas, descifrar acertijos y enfrentar una variedad de desafíos fáciles y difíciles para salir del laberinto más novedoso de Corea: Dynamic Maze!

En el mismo edificio donde está el laberinto también se encuentra el Alive Museum (incluído en Discover Seoul Pass), un museo parecido al Trick Eye Museum donde podrás sacarte alucinantes fotos en diferentes escenarios. Podrás hacer 2 actividades divertidas en una misma ubicación.

Adquiere tus tiquetes de entrada aquí.

20. Haz un tour nocturno de comida coreana

Tour nocturno de comida coreana
Prueba diferentes platillos coreanos en compañía de una guía | Fuente: Klook

Saborea diferentes tipos de comidas y bebidas coreanas y aprende las costumbres locales de cómo comer y beber con este tour nocturno!

Visitarás cuatro lugares diferentes famosos entre los coreanos sin preocuparte de no hablar el idioma. Irás con una guía y con otros visitantes extranjeros que deseen unirse al tour, disfrutando de una agradable noche de degustación y nuevos amigos.

Reserva tu tour gastronómico aquí.

21. Sal de fiesta por Itaewon

Seoul Pub Crawl
Termina tu viaje a Corea con un pub crawl | Fuente: Klook

¡Seúl es una de las ciudades más parranderas en toda en Asia! Y uno de los barrios más conocidos por sus bares y clubes es Itaewon, el barrio internacional de Seúl.

Si viajas solo, con tu pareja o amigos y en conjunto prefieren salir con un grupo más grande y guiado en una noche de fiesta, aprovecha para tomar este pub crawl donde visitarás varios bares en compañía de otros extranjeros. Harás amigos de todo el mundo y conocerás la cultura nocturna de Corea.

Reserva tu Pub Crawl aquí.


Y ahí tienes 21 actividades divertidas para hacer en Seúl, la capital de Corea del Sur. Espero te diviertas un montón haciendo varias o todas de estas actividades :)

Y recuerda, varias de estas actividades están incluidas en el Discover Seoul Pass, el pase turístico con el que podrás ahorrar mientras conoces la increíble ciudad de Seúl.

Eso sí, revisa al momento de comprar tu Discover Seoul Pass las actividades vigentes, pues pueden haber nuevas o puede que otras ya no estén incluidas.

Mira en esta otra guía los mejores lugares para visitar en Seúl y en esta sección todo sobre viajar a Corea. ¡Buen viaje!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top