Viaje, Viviendo en el Exterior

Aplicaciones útiles para tu viaje a Corea del Sur

¿Estás planeando tu viaje a Corea del Sur y quieres hacer tu estadía lo más manejable posible? Siendo una cultura con costumbres, puntos de vista y hasta con idioma diferente, no es de extrañarse que tengas dudas acerca de cómo desenvolverte en Corea de la mejor manera durante tu visita. La buena noticia es que lo más probable traerás consigo tu smartphone donde podrás bajarte las siguientes aplicaciones totalmente gratis que te ayudarán a ubicarte, movilizarte y comunicarte. Las encontrarás divididas por categorías con los enlaces directos ya sea al App Store de IOS o al Google PLay de Android. ¡Así que alista tu celular y prepárate tecnológicamente para tu viaje a Corea!

Mapas en Corea

Para poder ubicarte y moverte dentro de Corea, vas a necesitar ayuda de una o varias aplicaciones de mapas. Google Maps es una aplicación que seguramente ya tienes y, aunque sí funciona dentro de Corea, no lo hace a la perfección. Sirve para transporte público, para ubicar direcciones y puntos de interés, pero desafortunadamente no contiene direcciones para caminar, cosa que necesitarás para moverte en los callejones de la ciudad. Dos de las aplicaciones coreanas de mapas que te recomiendo son Naver Map y Kakao Map. Ambas las puedes usar en inglés y son muy precisas. La que más uso entre las dos es Kakao Maps pues desde que llegué me acostumbré a su interfase, pero Naver es muy popular entre los coreanos.

Google Maps

Descárgala aquí → iPhone / Android

 

Naver Map

Descárgala aquí → iPhone / Android

 

KakaoMap

Descárgala aquí → iPhone / Android

 

Citymapper

Descárgala aquí → iPhone / Android

 

Si prefieres usar una app entre lo que es Google y lo que son las apps coreanas, una buena alternativa es Citymapper. Es una app que inició en London y tiene en su servidor 39 ciudades alrededor del mundo. Integra información de los sistemas de transporte dándote tiempos de llegada y también da direcciones caminando. Un cons de Citymapper es que no es muy buena en encontrar direcciones y nombres de lugares. En general, es un buen intermedio.

Transporte Público en Corea

Las aplicaciones de mapas anteriormente mencionadas te dan una excelente idea de lo que es la ciudad en conjunto, incluye información de transporte público y sirven no solo dentro de la capital, Seúl, sino también alrededor de todo el país. Como seguramente te estarás moviendo principalmente en transporte público en Seúl, las siguientes aplicaciones dedicadas a cada medio de transporte te serán de ayuda para entender mejor sus rutas, sus frecuencia y sus paradas. Las puedes configurar en inglés.

KakaoMetro

KakaoMetro es la aplicación dedicada al metro. Allí puedes ver el mapa con todas las líneas y sus estaciones. En la app puedes escoger la estación de salida y la estación de llegada y te da la ruta más óptima, la hora exacta de salida y llegada, dónde hacer transbordo, el tiempo de transferencia y el precio total.

Descárgala aquí → iPhone / Android

KakaoBus

KakaoBus es la aplicación ideal para cuando deseas coger un bus. Aprender a usar el bus es más complejo que el metro pero con esta aplicación se te facilitará hacerlo. En ella puedes buscar fácilamente las estaciones más cercanas, las rutas específicas de cada bus y puedes guardar estaciones y rutas a favoritos para facil acceso.

¡Esta aplicación la uso todo los días! Una vez aprendas a moverte en bus, se te hará muy manejable moverte en la ciudad.

Descárgala aquí → iPhone / Android

KakaoT

En Corea no hay Uber, por lo que coger taxi como extranjero es algo complicado por la barrera del idioma. Pero eso sí, los taxis en Corea son relativamente económicos y son limpios. Una aplicación que usa aquí para pedir taxi es KakaoT. Fíjate bien dónde exactamente pones el punto de recogida y está pendiente de la llegada tu taxi para evitar que el taxista tenga que llamarte a confirmar. ¡Ellos solo hablan coreano!

Descárgala aquí → iPhone / Android

Comida en Corea

Restaurantes

Con tanto restaurante y oferta de comida que hay en Corea, puede ser díficil decidir a dónde ir. A eso súmale que los menús de muchos están en coreano por lo cuál ni sabrás bien qué es lo que ofrecen. Para ayudarte a decidir qué y dónde comer, hay 2 aplicaciones que se usan con regularidad en Corea.

MangoPlate

Mangoplate es la aplicación coreana para dejar reviews y encontrar restaurantes de acuerdo a la ubicación. Es como el Yelp coreano y la interfase está en inglés.

Descárgala aquí → iPhone / Android

FourSquare

Foursquare es otra aplicación que puedes usar para encontrar comida. Se usa a nivel internacional y,  aunque en Corea ha perdido popularidad últimamente, tiene bastante información en su base de datos y también te provee con mapa y reviews.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Domicilios

En caso de que estés en tu hotel, en tu airbnb, o en otro hospedaje de tu lección y no quieras salir a buscar restaurante, puedes más bien hacer llegar la comida a ti. Dos de las aplicaciones que puedes usar para pedir domicilio son Shuttle y Uber Eats.

Shuttle

Shuttle es la aplicación de domicilio más amigable con los extranjeros. La interfase está en inglés, puedes decidir si pagar ya sea en enfectivo o con tarjeta y los que llevan los domicilios hablan inglés en su mayoría.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Uber Eats

Puede que aquí en Corea no se utilice Uber, pero lo que sí hay por acá es Uber Eats. Los menús están en konglish (a medio inglés), y los que llevan el domicilio hablan en su mayoría únicamente coreano. Se puede pagar por medio de la aplicación con tarjeta extranjera.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Idioma en Corea

El idioma es la barrera más grande que tenemos como extranjeros aquí en Corea. Pero ya ves que ante la necesidad uno se las ingenia. Hay 2 categorías de aplicaciones dentro del idioma: las que son para traducir y las que son para aprender y profundizar más del idioma.

Traducción

Dos de las aplicaciones de traducción para usar son Google Translate y Papago.

Google Translate

Puede que aveces no sea perfecta traduciendo, pero creo que cumple el objetivo de transmitir un mensaje. La función que me parece super últil de Google Translate es la de la cámara, ¡es buenísima! Enfocas lo que quieres traducir de coreano a otro idioma y te lo traduce simultáneamente.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Papago

Papago es una app netamente coreana, desarrollada por la empresa NAVER. Si te interesa ser un tanto más preciso en cuanto a la comunicación, bájate Papago. Se puede configurar de español a coreano y viceversa y es buenísima para traducir una coversación al instante.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Aprender el idioma

Si te gustaría profundizar más acerca del idioma, estas 2 aplicaciones a continuación son excelentes tanto para conocer más sobre el idioma, como también como aplicarlo en la vida real y aprender acerca de la cultura. Ambas son en inglés, es decir que enseñan coreano desde el idioma inglés. Si inglés no es tu fuerte, es una buena manera de practicarlo al tiempo!

90 Day Korean

La filosofía de 90 day Korean es que podrás hablar coreano en 90 días. No será como un nativo, pero sí te pones las pilas, sí podrás pronunciar lo básico. En la aplicación tienen secciones con Korean Phrases, donde podrás aprender las frases comunes que utilizan los coreanos en la vida diaria. 90 Day Korean también lo puedes acceder en el computador como 90daykorean.com. Si te suscribes a su newsletter recibirás una guía con la cual aprender el hangul (abecedario coreano) en 90 minutos! Esta guía me ayudó muchísimo en mi intento de aprender coreano.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Talk to me in Korean

Talk to me in Korean también es una plataforma que puedes acceder tanto desde la app, como en el buscador,  como desde el computador. En la app tienen una buena interfase para practicar escribir coreano y también tiene buenos videos acerca de frases coreanas y cultura.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Turismo en Corea

Las guías de viaje siempre serán una buena compañía, pero usualmente ocupan bastante espacio en nuestro equipaje. Para hacer las cosas más fáciles de acceder, las organizaciones turísticas de Corea han desarollado las siguientes aplicaciones para ayudarte a conocer los sitios de interés, tanto de la capital, Seúl, como de todo el país.

Visit Korea

Visit Korea es la aplicación oficial de la Organización Turística de Corea. En ella puedes encontrar una gran variedad de información de los sitios de interés, dónde hacer compras, dónde comer y ofrece guías e itinerarios para recorrer tu mismo en las principales ciudades. Es fácil de usar, es organizada, está en inglés y algunos artículos tienen traductor integrado por lo que podrás leerlos en español. Visit Korea también tiene una página web tanto en inglés aquí como en español aquí.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Korea Travel Books

Korea Travel Books es una aplicación para e-books elaborada también por la Organización Turística de Corea donde puedes bajar gratis y guardar digitalmente los folletos y libros turísticos que la misma organización ha publicado. Dichos folletos incluyen guías de viaje, consejos de viaje, mapas turísticos, información culinaria y de cultura. Es una muy buena opción para tener los folletos (están en inglés) dentro de tu bolsillo.

Descárgala aquí → iPhone / Android

i Tour Seoul

i Tour Seoul es la aplicación oficial de la Organización Turística de Seúl  para la ciudad de Seúl. Contiene buena información acerca de atracciones, restaurantes, hoteles, y de dónde hacer compras. Puedes hacer uso de la función del mapa para ubicar los sitios de interés. La organización Turística de Seúl también tiene página web en inglés, visítala aquí visitseoul.net 

Descárgala aquí → iPhone / Android

Redes Sociales en Corea

Los coreanos son super activos en las redes sociales! Además de que son expertos en tomarse fotos y postearlas, también lo son revisando sus teléfonos a toda hora: en el metro, en el bus, y en cualquier momento que encuentran. Te recomiendo usar las siguientes redes cuando estés en Corea para que encuentres información de puntos de interés y eventos creada por los mismos coreanos.

Instagram

Una de las redes sociales más usadas es Instagram. Allí puedes descubrir nuevos lugares hip —ya sea restaurantes, cafés o shops—, a los que ir buscando por medio de ubicación y hashtags.

Descárgala aquí → iPhone / Android

Facebook

Facebook es otra de las redes a la que debes ponerle atención. Allí en la sección de eventos podrás encontrar cosas qué hacer de acuerdo a la fecha y a tu ubicación que no verás en otros medios.

Descárgala aquí → iPhone / Android

KakaoTalk

KakaoTalk es la aplicación de chat coreana. Es como el WhatsApp para nosotros lo latinos. Aunque no conozcas coreanos con los que hablar por Kakao, te recomiendo tenerla, pues sea que te hospedes en un airbnb, en un hotel o en cualquier otro alojamiento, lo más probable es que te den un ID de KakaoTalk al cual comunicarte en caso de alguna pregunta.

Descárgala aquí → iPhone / Android

¿Has encontrado otra aplicación útil para viajar por Corea del Sur? Déjame saber en los comentarios. Sigue planeando tu viaje con las siguientes guías que he escrito: Guía consejos y presupuestos para viajar a Corea, qué hacer Jeonju, qué hacer en Gyeongju, guía de viaje a Seoraksan. Para eventos y otras ocurrencias en Corea, revisa este tag de Corea.

También puede interesarte:

Guía, consejos y presupuestos para viajar a Corea del Sur

Qué hacer, qué comer y dónde alojarse en Jeonju 

¿Qué hacer para vivir en Corea del Sur?

Becas en Corea del Sur para Colombianos

Parque de Honor a las Fuerzas Militares Colombianas en Corea

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Guárdalo y suscríbete con tu email en la caja de abajo para que no te pierdas ningún post 🖤 Sigue también mis viajes y mis aventuras diarias por Corea, Asia y el mundo en Facebook y en Instagram. ¡Por allá te espero!  

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post

No Comments

Leave a Reply