fbpx

Sobre Mí

¡Hola! Soy Andrea Benavides,

Colombiana hasta la coronilla y viajera desde hace más de 10 años. En este tiempo he viajado por 50 países, hecho mi hogar en 4 de ellos y estudiado y trabajado por el mundo.

Del 2010 al 2012 me fui de mochilera junto con mi esposo (en ese entonces mi novio) por Europa y el Sureste Asiático. En el Sureste Asiático, después de andar moviéndonos de un lado a otro, vivimos un par de meses en Tailandia mientras estudié y me certifiqué en el arte y la ciencia del masaje tailandés. En el 2012 nos radicamos en Denver, donde fui a la universidad por 6 meses a mejorar mi inglés; me adentré a la industria de la hotelería y el turismo trabajando en un hotel en el downtown y siendo host de Airbnb, y empecé a incursionar en el trabajo remoto y trabajé como freelancer para varias empresas americanas realizando evaluaciones de sus sitios web.

En el 2015 hice una de las mudanzas más radicales en mi vida y ¡me fui a vivir a Corea del Sur! Sin saber casi nada de este país (bueno… tan solo lo que había visto en Youtube) con mi esposo nos radicamos en Seúl -la capital coreana- por cuestiones de su trabajo. Desde que llegué a Corea todo fue un aprendizaje: nuevas normas sociales, nueva comida, nuevo lenguaje… y aunque ya había estado en el Sureste Asiático hace unos años, vivir en Corea fue un nuevo, desafiante y emocionante capítulo de mi vida. Fue allí, en Seúl, donde empecé a compartir aquí en Colombian Abroad mis vivencias como colombiana en el exterior y a escribir guías de viaje de los lugares que visitaba.

Entre más días pasaba en Corea, más colombianos conocía quienes habían hecho realidad su sueño de vivir en el exterior, ya fuera viajando, estudiando o trabajando. Me cautivó conocer sus historias y las circunstancias que, como a mí, los llevaron a un país tan lejano de Colombia. De ellos aprendí acerca de las fabulosas becas que se ofrecen a los colombianos por Asia; acerca de los diferentes programas de estudio y trabajo para realizar por el mundo que yo todavía no conocía, y de la cultura laboral de cada destino.

Me deslumbraron con la valiosa información que conocían y me di a la labor de comunicarla. Ello le dio un empujón a lo que venía escribiendo en el blog y fue a partir de ese momento que resolví que, además de compartir mi historia viviendo fuera de Colombia, mis viajes, mis tips y mis descubrimientos culturales, compartiría también la historia de más colombianos viviendo en el exterior y, con ello, las decenas de oportunidades que existen para nosotros los colombianos para vivir y explorar el mundo.

Empecé a hacer entrevistas, a investigar e informarme acerca de las becas, de los cursos, de las universidades para extranjeros, de la cultura laboral, de los trabajos remotos…. inicialmente en mi hogar, Corea, y poco a poco en otros destinos que he visitado tanto de Asia, como en Europa y América. Paralelamente, empecé a trabajar con entes turísticos creando contenido y promoviendo las maravillas de Corea ante el mundo.

¿Cómo puedo ayudarte?

Mi propósito con esta web la fueron moldeando mis experiencias por el mundo y, sobre todo, colombianos en el exterior que, como tú, se la han guerreado (o están guerreándosela ahora mismo) para cumplir sus sueños. Las palabras me quedarían cortas si solo te comparto lo que yo he hecho sabiendo que allí afuera hay muchas otras posibilidades para que tú aproveches. Así pues, mi misión es facilitarte aquella información con tutoriales para que sepas dónde, cuándo y cómo buscar las oportunidades de estudio y trabajo que existen para ti; guiarte en tus viajes con guías y tips, y ayudarte a organizar tu vida en el exterior con herramientas, trucos y plantillas.

¿Qué esperas para conocer el mundo?

¡Gracias por visitar Colombian Abroad y Bienvenido!

Scroll to Top