¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Guía completa para viajar a Busan

Busan, siendo la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y el puerto más importante del país, es una hermoso destino coreano conocido no solo por sus playas sino también por su arte, templos y magníficas vistas al mar.

Si estarás en Corea por más que unos cuantos días y quieres conocer una ciudad alterna a Seúl, Busan es una excelente opción para explorar. Localizada a tan solo 3 horas de la capital coreana vía tren express, la facilidad de llegar a Busan desde Seúl hace de esta ciudad un infaltable si tienes el tiempo para explorar más ciudades coreanas. 

Te confieso que después de visitar Busan hace poco me arrepiento de no haberlo hecho más seguido durante mis más de 4 años viviendo en Seúl. Para que no te pase eso durante tu viaje a Corea, aquí te comparto la guía de viaje a Busan con tips de viaje, qué hacer, qué lugares visitar en Busan y dónde alojarte. 

Tips para tener en cuenta en tu viaje a Busan

Tanto en Seúl como en Busan puedes usar la tarjeta T Money para usar y pagar el transporte público. La T money puedes comprarla en tiendas de conveniencia y, en algunos lugares de la ciudad, también puedes adquirirla en maquinas expendedoras.

Para recargarla acércate a una de las máquinas que están dentro de las estaciones del metro o a una tienda de conveniencia con el logo de T Money. Ten en cuenta que para recargarla necesitas tener efectivo.

Si vas a visitar más ciudades coreanas, una buena opción para el transporte es aquirir el Korean Rail Pass para viajar por el tren Express KTX. Este pase puedes escogerlo para días consecutivos o días flexibles. Además de faciliarte los tiquietes del tren, te ahorrará un montón en tus viajes.

Busan cuenta con 4 estaciones, así como el resto del país. Si quieres visitar Busan en época de playa, planea tu viaje de junio a agosto. Ten en cuenta que la temporada alta es a finales de julio y agosto puesto que los estudiantes coreanos salen a vacaciones ese mes. Así que si vienes en agosto, te recomiendo reservar hoteles con anticipación. 

Para encontrar actividades y tiquetes con descuento, revisa la página de Klook donde podrás reservar y comprar en línea y está en inglés.

Internet: Si no tienes internet en tu teléfono y quieres estar conectado las 24 horas (útil para encontrar lugares, direcciones) puedes alquilar un WiFi portatil en el aeropuerto de Seúl o Busan. La tarifa va desde 2.500 KRW/día (~2.14 USD). Alquílalo con anticipación aquí.

Bájate las aplicaciones de Kakao Map (iPhone / Android) y/o Naver Map (iPhone / Android) para navegar la ciudad. Google Maps es bueno para ubicar sitios de interés, pero para el transporte no es efectivo.

$1 USD (Dólar) = ~1,166 KRW (Won) = ~3,775 COP (Pesos)

Qué hacer en Busan

Busan tiene muchos lugares de interés que ver y visitar y seguramente durante tu viaje encuentres otros que llamen tu atención. Los que te listo aquí son los que si o sí deberías ver durante tu visita. 

Aquí abajo puedes ver el mapa con la ubicación de los puntos a visitar y más abajo verás la descripción de cada uno. Ten en cuenta que aquí te nombro los sitios que sí o sí debes visitar en tu viaje aunque en Busan hay mucho más por conocer.

Dependiendo del tiempo que te quedes y de tus preferencias, seguramente encontrarás otros sitios alrededor de la ciudad que quieras incluir. Para comprar tiquetes y buscar actividades te recomiendo la página de Klook, allí puedes encontrar tiquetes para atracciones con descuentos.

Estos lugares que encuentras aquí en el blog puedes verlos en un promedio de 3 días dependiendo de tu ritmo y de cuánto quieras relajarte en la playa.

Guarda este artículo y este mapa en tu Google Maps para tenerlo como referencia durante tu viaje a Busan. Recuerda bajar ya sea la aplicación de Kakao Maps (iPhone / Android) o Naver Map (iPhone / Android) para ver las direcciones de transporte público. 

Gamcheon Culture Village

Un aspecto que empecé a admirar desde que vivo en Corea es cómo por medio del arte se han venido regenerando áreas marginadas alrededor tanto de Corea como alrededor del mundo. Gamcheon Culture Village es un claro ejemplo de ello. 

Construida en los años 50 por refugiados de la guerra de Corea, se conformó como una barrio marginal durante décadas, hasta que en el 2009 el gobierno local tomó medidas para rejuvenecerla y atraer atención al área.

Gamcheon Culture Village -Coreanas con Hanbok

Ahora es un de los mayores puntos de interés de Busan, y está llenita de colores y arte por las calles. Se le ha dado el alias de “Machu Picchu of Busan”, “Lego City” o “Santorini of Korea” por su ubicación en una loma con muchas escaleras.

La entrada a la villa es gratis y como es un barrio residencial está abierta todo el tiempo, pero ten en cuenta que la mayoría de las tiendas, cafés y restaurantes abren de 9am a 6pm.

Una actividad interesante que hacer allí es seguir un mapa interactivo que puedes comprar en centro de información de la villa y completarlo con estampas localizadas en diferentes puntos de interés. 

Mapa Gamcheon Culture Village

Si así como yo eres fan del Principito, no te pierdas esta estatua del Principito sobremirando la ciudad. Eso sí, ten un poco de paciencia para tu shot, porque lo más seguro es que tengas que hacer fila para la foto.

Gamcheon Culture Village - Principito

Ubicación: 203, Gamnae 2-ro, Saha-gu, Busan (Google Maps)

¿Cómo llegar allí? 

Ve hasta la estación Toseong en el subway. Busca la salida 6 de allí toma el bus verde 1-1,2, o 2-2. 

Taejongdae

Un parque natural que es visita cuasi-obligada en Busan es Taejongdae. Taejongdae ha sido designado como monumento de Busan, ya con eso evaluarás la importancia de este lugar. 

Taejongdae, Busan

Queda en la puntica sur de la isla Yeongdo-gu y por lo tanto tiene espléndidas vistas al mar. Tanto será así, que este era el sitio favorito de el Rey Taejon -el rey 29 de la dinastía Shilla a quien se le debe el nombre de la isla- para practicar tiro al arco. 

3 de los puntos representativos del parque son el mirador, el faro y el Templo Taejongsa. La entrada al parque es gratis pero allí puedes optar por coger un trencito (Danubi train) que te lleve hacia los puntos de interés por 3000 KRW. Si decides caminar por tu cuenta, la caminata hasta el faro es de 40 minutos y es un tanto empinada. 

Danubi Train Taejongdae

El faro es el lugar más impresionante del parque. Este lleva el nombre de la isla -Yeongdo Lighthouse- y queda en un acantilado con una priviliegiada ubicación y vista. Allí puedes optar por subir hasta lo más alto del faro. Son muchas escaleras, así que tener unos zapatos cómodos es indispensable.  

Bajar al acantilado donde está situado el faro estaba cerrado durante nuestra visita. Pero si cuando tu vayas está abierto nuevamente, ¡yo de ti aprovecharía! Las fotos que otros viajeros se tomaron allí se ven de otro mundo.

Vista al mar desde el faro de Taejongdae

Ubicación: 29-1 San Dongsam 2-dong Yeongdo-gu, Busan, Korea (Google Maps)

Cómo llegar allí? 

Toma el subway hasta la estación de Busan y de allí toma el bus 101 o el 88. Para llegar al faro puedes caminar dentro del parque o comprar una boleta para el Danubi Train por 3.000 KRW. Ten en cuenta que tu tiquete tendra un tren designado para ti y la espera puede ser un tanto larga (30 minutos a 1 hora).  

Haedong Yonggungsa Temple

Este templo budista localizado en Busan es uno de los pocos en toda Corea que tiene el privilegio de estar de frente al mar. Su ubicación y su pintoresco panorama lo han convertido en uno de los lugares más populares qué visitar si vas a Busan. 

Haedong Yonggungsa Temple en Busan

El templo fue construido en 1376 por el maestro budista Naong durante la dinastía Goryeo. Desafortunadamente, fue destruido a causa de un incendio y fue reconstruido en 1970 replicando la estructura y los colores originales. 

Para llegar allí tendrás que descender 108 escalones. Antes de pasar el puente que te llevará al templo, gira a la izquierda desde donde tendrás la mejor vista.  

Haedong Yonggungsa Temple en Busan

Una vez tengas listo tu Insta shot desde allí, encamínate al templo donde encontrarás Buda gigante, un santuario, una cueva, una pagoda, un mirador y mi parte favorita: estos monjes miniaturas decorando la pared rocosa en el medio.  

Monjes en Haedong Yonggungsa Temple en Busan

La entrada al templo es gratis.

Ubicación: 86 Yonggung-gil, Gijang-eup, Gijang, Busan (Google Maps)

¿Cómo llegar allí?

El templo queda un poco retirado de la ciudad pero es posible llegar allí en transporte público. Toma el subway hasta la estación de Haeundae, ve por la salida y y coge el bus 9 (verde) 100, 139 o 181 hasta la estación del templo. Desde allí caminarás 15 minutos hasta que encuentres la entrada. 

Jalgachi Market

El mercado Jagalchi es el más grande de comida de mar en toda Corea. Estando localizado en la ciudad puerto más importante del país, tiene toda la razón de serlo. Seas fan de esta comida o no, es un lugar que vale la pena visitar para por lo menos asombrarte de todas las especies, olores y colores que hay allí reunidos. 

Jalgachi Market

Jalgachi es presenciar un caos organizado. Por un lado, verás cientos de stalls ofrecerte todo tipo de pescado, y por el otro, lugareños y extranjeros rebolotear las calles ya sea por curiosos, o ya sea por buscar la mejor oferta de seafood para preparar esa noche.

El mercado tiene un área interior y otra exterior. Nosotros decidimos explorar el área exterior donde verás puestos decorados y ofreciendo todas las especies marinas imaginables.

¿Te dio hambre durante la visita? Aventúrate en uno de los restaurantes que algunos puestos tienen en su parte de atrás. Las Jalgachi Ajummas estarán contentas de servirte el pescado más fresco que posiblemente hayas probado en la vida.

Coreanas en Jalgachi Market

Ubicación: 52 Jagalchihaean-ro, Nampo-dong, Jung-gu, Busan (Google Maps)

¿Cómo llegar allí?

El mercado está situado a unos metros de la estación del subway Jagalchi. Salida 10.

BIFF

El distrito de Cine de Busan, BIFF, que por sus siglas en ingles significa Busan International Film Festival, se conformó originalmente como el conjunto de unos cuantos cinemas después de la liberación de la colonia japonesa hace más de medio siglo.

A finales de los 90 se llevaron a cabo varias renovaciones en el área justo a tiempo para celebrar el primer festival internacional de cine en el año 96. Desde ese momento, BIFF se convirtió en una atracción turística cultural promovedora del cine. 

BIFF Busan

BIFF está dividida en 2 secciones, Star Street y Festival Street, donde además de icónicas placas relacionadas al septimo arte, podrás entretenerte con tiendas, cafes y comida callejera. Aquí, entre otras delicias locales, puedes probar el famoso postre coreano ssiat hotteok, un panqueque frito relleno de syrup y pedazos de nueces. 

Star Street en BIFF, Busan

Ubicación: 58-1 Gudeok-ro, Nampo-dong, Jung-gu, Busan (Google Maps)

¿Cómo llegar allí?

De la estación de Jalgachi, toma la salida 7.  Camina derecho y gira a la izquierda en la segunda cuadra a con la que te encuentres. 

Gukje Market

Gukje Market es el mercado tradicional más grande de Busan. Así como BIFF, Gukje Market (que significa mercado internacional en coreano) se originó hacia los 1950 cuando los refugiados de la guerra de Corea empezaron a vender variedad de productos para generar ingresos.

Si has estado en Seúl, Gukje se te asimilará al mercado de Namdaemun, el mercado tradicional mas grande de la capital. Allí hay de todo lo habido y por haber: ropa, zapatos, bolsos, implementos de cocina… Así no compres nada, merendear por las zigzageadas callejones del mercado, es transportarse a los años 50. 

Gukje Market

Ubicación: 25 Gukjesijang 2-gil, Gwangbok-dong, Jung-gu, Busan (Google Maps)

¿Cómo llegar allí? 

De la estación de Jalgachi, toma la salida 7. Camina derecho y gira a la izquierda en la segunda cuadra a con la que te encuentres. Pasa BIFF Square y camina derecho 150 metros. 

Busan Tower & Yongdusan Park

La Torre de Busan, ubicada en el parque de Yongdusan, es un ícono de la ciudad contruida en 1973. A diferencia de la famosa torre de Namsan en Seúl, Busan Tower fue creada con el propósito de ser netamente una atracción de entretenimiento, más no como una torre de transmisión de radio con mirador como sí lo es Namsan.

Situada a 69 metros sobre el nivel del mar y con una altura de 120 metros, ofrece un vistoso panorama hacia toda la ciudad.

Busan Tower

El parque como tal también tiene su encanto. Además de la estatua del famoso Great Admiral Yi Sun-sin, hay un hermoso reloj gigante de flores, la Campana de los Ciudadanos, y una plazoleta al aire libre con uno que otro café donde relajarte.

Si lo tuyo no son las alturas, recorrer el parque es de por sí una atractiva actividad. ¡Y es gratis! Tiene vista hacia la ciudad aunque, como era de esperarse, a menor escala que desde la torre.

Busan Tower

Entrada: 8.000 KRW (~6.86 USD)

Compra tu entrada en Klook haciendo click aquí y obten un 15% de descuento.

 Ubicación: 37-30 Yongdusan-gil, Gwangbokdong 2(i)-ga, Jung-gu, Busan (Google Maps)

¿Cómo llegar allí?

De la estación Nampo, toma la salida 1 y camina derecho. Gira a la derecha cuando veas el primer callejón. Camina 160 metros y te encontrarás con un ascensor y unas escaleras eléctricas que dicen Yongdusan Park. 

Playa Haeundae

Oh, Haeundae! No solo es la playa más famosa de Busan sino una de las más famosas de todo el país. ¡Y yo diría que mi favorita! Rodeada de rascacielos, restaurantes y un amplio andén peatonal, es una área ideal donde despejarte por unas cuantas horas, o días si así lo necesitas.

Playa Haeundae

La temporada alta es durante julio y agosto cuando el verano está en todo su esplendor y los estudiantes coreanos salen a vacaciones. Si vienes por esta época, reserva tu hospedaje con antelación y ten en cuenta que decenas de coreanos y extranjeros estarán persiguiendo la playa así como tú.

Allí puedes rentar una sombrilla por 8.000 KRW (~6.86 USD) por el día y también una dona flotadora si prefieres flotar tranquilamente sobre el agua.

En la playa se llevan a cabo festivales durante todo el año así que puede que te encuentres con fascinantes esculturas hechas de arena, con ópera o con famosos cantantes de K-Pop.

Playa Haeundae, Busan

No te sorprendas si las coreanas no usan bikini y se esconden del sol y tú por el contrario estás buscando broncearte. Durante la temporada alta que yo fuí, habían decenas de extranjeras con bikini extendidas bajo el sol. Así que no te preocupes si solo empacaste tu bikini favorito. Con tal de que lleves por lo menos algo puesto a la playa, estarás a salvo.

¿Cómo llegar allí?

Ve hasta la estación del metro Haeundae y toma la salida 3 o la 5. De allí camina derecho 5 minutos.

Playa Gwangalli

Además de ser la playa más central en la ciudad, Gwangalli tiene una espléndida vista hacia el atractivo puente de Gwangan lo que la hace la playa preferida de muchos lugareños. Tiene a su alrededor cafés, cervecerías y restaurantes aunque en menor escala que Haeundae.   

Playa Gwangalli

Visítala de día y de noche para disfrutar de dos mundos: del sol y de la iluminación del puente Gwangan. Los amantes de Marvel se alegrarán al saber que el puente fue protagonista en la película de Black Panther.

 ¿Cómo llegar allí?

Toma el metro hasta la estación de Gwagan y sal por la salida 5. 

Dónde alojarte en Busan

Dependiendo del propósito de tu viaje, diría que hay dos principales áreas dónde alojarte durante tu visita a Busan: Haeundae y Downtown. 

Hotel en Busan

Haeundae

Si visitas Busan principalmente durante la época de verano (junio – agosto), el área más chic dónde alojarte es alrededor de la playa de Haeundae. El área está poblada de hoteles para todos los presupuestos. Algunas recomendaciones de alojamiento en Haeundae según tu presupuesto son:

Presupuesto bajo

Kimchee Guesthouse Haeundae: Kimchee Guesthouse es una cadena de guesthouses/hostales en Corea que ofrece alojamiento muy económico con buena ubicación. No es nada lujoso, pero es una buena opción para aquellos que buscan tan solo una cama sin gastar mucho donde pasar la noche mientras conocen otros huéspedes de todo el mundo y recorren la ciudad.

La sede de Haeundae queda a tan solo 2 cuadras de la playa y a menos de 10 minutos de la estación del metro Haeundae. Alquila una cama en dormitorio desde 6.000 KRW (~5.15 USD) y habitaciones privadas desde 25.000 KRW (~21.45 USD). Resérvalo haciendo click aquí.

Tip: En Busan hay varios hostales que te reciben como voluntario dándote alojamiento mientras trabajas unas cuantas horas al día, incluyendo Kimchee Guesthouse. Puedes leer más información de voluntariados en Corea aquí.

Otras opciones de presupuesto bajo son Good day Mate (resérvalo aquí) y Mama Guesthouse (resérvalo aquí).

Presupuesto medio

Citadines Haeundae Busan: Citadines está estratégicamente ubicado al lado de la estación de la estación del metro de Haeundae y a 5 minutos de la playa. Tiene aparta – estudios con su propia cocineta y por su locación en un rascacielos, cuenta con buenas vistas. Habitaciones desde 99.000 KRW (~84.93 USD)   Resérvalo haciendo click aquí.

Presupuesto lujo

The Westin Chosun: The Westin Chosun en Haeundae queda localizado al extremo oeste de la playa. Con aquella excelente ubicación tiene espectaculares vistas y acceso directo al agua. Habitaciones desde 200.000 KRW (~171.58 USD). Resérvalo haciendo click aquí

Downtown – Seomyeon 

Si vas en plan de explorar los puntos de interés, y no es época de playa, podrías optar por alojarte en el área del centro que rodea la estación de Seomyeon. Dicha estación cuenta con la intercepción de las 2 principales líneas que te llevarán a los puntos de interés de la ciudad.  Algunas recomendaciones de alojamiento en Downtown según tu presupuesto son:

Welcome to Busan

Presupuesto bajo

Kimchee Guesthouse Downtown: la cadena de Kimchee Guesthouses también cuenta con una sede en Downtown Busan. No es nada lujoso, pero es una buena opción para aquellos que buscan tan solo una cama sin gastar mucho donde pasar la noche mientras conocen otros huéspedes de todo el mundo y recorren la ciudad.

La sede de Downtown queda a 2 cuadras de la estación Beomnaegol en el centro, una estación al sur de Seomyeon.  Precios desde 8.000 KRW (~6.86 USD) por cama en dormitorio y 35.000 KRW (~30.03 USD) en habitación privada. Resérvalo haciendo click aquí.

Presupuesto medio

Hotel Kyungsung: Hotel Kyungsung está localizado al norte de la estación Seomyeon y rodeado de restaurantes y cafés. Su decoración es simplista y al mismo tiempo chic. Los fines de semana ofrece desayuno. Habitaciones desde 65.000 KRW (~55.76 USD) la noche. Resérvalo haciendo click aquí.

Arban Hotel: Localizado en los últimos pisos de un alto edificio en el área de Seomyeon, brinda un escape de la ciudad estando en pleno centro. Queda unas cuadras al sur del prominente Lotte Mall y está cercano a restaurantes, tiendas y cafés. Habitaciones desde 100.000 KRW (~85.79 USD) la noche.  Resérvalo haciendo click aquí.

Presupuesto lujo

Lotte Hotel Busan: la cadena de hoteles Lotte es una de las más lujosas en el país. Queda a unos cuantos metros de la estación Seomyeon y la habitación es espaciosa. El hotel tiene acceso directo al centro comercial Lotte donde hay aún más opciones de compras y gastronomía. Habitaciones desde 190.000 KRW (~163.00 USD) la noche. Resérvalo haciendo click aquí

Cómo llegar a Busan desde Seúl

Si estás en Seúl, la manera más efectiva de llegar a Busan es por medio del Express Train KTX. La ruta es Seoul Station → Busan Station.

Los tiquetes para llegar a Busan desde Seúl los puedes comprar en la ventanilla de la estación de Seúl pero, para asegurar que consigas a la hora y el día que planeas, te recomiendo comprar los tiquetes con anticipación en Korail. Los tiquetes los puedes comprar máximo con 1 mes de anticipación.

El tiquete de una ida para adulto esta en 60.000 KRW (~51.47 USD) y demora alrededor de 3 horas.

¡Tip de ahorro! Como extranjero en Corea puedes comprar el Korean Rail Pass, un pase todo incluido para el tren express KTX. Este lo puedes escoger por días consecutivos o por días flexibles y si vas en pareja o grupo te sale aún más barato. Si vas a Busan, podrías comprar el pase flexible de 2 días.

Este te sale a 121.000 KRW (~103.81 USD) si lo compras solo para ti y a 111.000 KRW (~95.23 USD)si lo compras en pareja o en grupos de hasta 5. Ya con eso cubres la ida y regreso de Seúl a Busan y te incluye cualquier otro destino en el KTX! Compra aquí el Korean Rail Pass.

Viajes de 1 día desde Busan

Desde Busan puedes visitar varios lugares de interés a menos de 2 horas. Los más populares son: 

Gyeongju

Gyeongju es una importante ciudad histórica pues fue la capital de la dinastía Silla que reinó por más de mil años en el territorio coreano. Se le conoce como el museo sin paredes pues contiene eminentes vestigios de la época en la designada área del centro. El área histórica puedes conocerla en un día y como todos los puntos de interés están uno cerca del otro, es una ciudad para explorar caminando. Puedes mirar la guía de viaje a Gyeongju aquí

Gyeongju

¿Cómo llegar a Gyeongju desde Busan?

Desde la estación de Busan Station toma el tren expresso hasta la estación de Singyeongju y de allí toma el bus 70 o 50 hacia el centro de la ciudad. Alternativamente, toma el bus intercity desde la estación de buses en Nopo hasta la estación de buses en Gyeongju. Tiempo estimado: 1:30 minutos. 

Ulsan

Ulsan es una ciudad industrial de Corea donde se encuentra la fábrica de Hyundai Motors, marca coreana de carros y una de las más importantes a nivel mundial. La planta que queda en Ulsan es la fábricas automotriz más grande en todo el mundo. Si quieres salir de la duda cómo se hacen los carros, toma el Ulsan City Tour Industrial, única manera de entrar a la fábrica. El tour lo ofrecen los martes, jueves y viernes.

El tour cuesta 10.000 KRW (~8.58 USD) y toma alrededor de 6 horas (desde las 10am hasta las 4pm). Para reservar un cupo comunícate con City Tour con antelación. Si no hay nadie que te atienda en inglés, solicita ayuda al personal del hotel donde te estés quedando.

Mientras estás allí, otro lugar de interés es el parque Taehwa Bamboo River Bamboo Forest. Es de entrada gratis y es un hermoso pasaje de bambú en el centro de la ciudad.

Ulsan Bamboo Forest

¿Cómo llegar a Ulsan desde Busan? 

Desde la estación Seomyeon toma la línea naranja del subway en dirección norte hasta la estación Nopo. Allí toma el bus 1137, 2100 o 2300 hasta el terminal de buses en el centro de Ulsan. Tiempo de viaje: 2 horas. 


¡Espero disfrutes tu viaje a Busan! Si tienes alguna pregunta, déjame saber en los comentarios. Sigue planeando tu viaje a Corea con las siguientes guías que he escrito: Guía de viaje a Corea, guía de viaje a Seúl, guía de viaje Jeonjuguía de viaje Seoraksan.

Durante mi viaje a Busan, me alojé en Kimchee Guesthouse como cortesía. Como siempre, las opiniones aquí expuestas son propias.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

8 comentarios en “Guía completa para viajar a Busan”

  1. Avatar
    Yanni Peña Serrano

    Es hermosos todo lo que pude ver aquí, aunque no pueda estar físicamente en Corea del Sur con estas imágenes me transporto hasta allá, gracias. Publica más para enriquecer mi cultura.

    1. Avatar
      Lisbeth ruiz Lugo

      Hola Andrea si dios quiere dentro de poco voy a Corea a estudiar junto a mi hija.
      Yo quería que fuera en SEÚL que me han aconsejado que es lo más céntrico para un extranjero pero también puede ser en BUSAN
      Mi problema de BUSAN es que cuando quiera ir a SEÚL a pasear, comprar, etc ,etc ,etc lo tengo que hacer en un tiempo limitado para que no se me vaya el último tren y mi preocupación es que si quiero ir a un concierto en seul donde pasamos la noche yo y mi hija cuando salgamos muy tarde.
      Vale la pena estudiar en BUSAN si es necesario o tu no me lo aconsejaría

    2. Avatar

      Hola Lisbeth! Si te gusta la playa, Busan es un excelente destino. Si quieres poder ir seguido de compras, a conciertos… Seúl puede ser un mejor destino para ti. Todo depende de tus preferencias :) Si necesitas alojarte en Seúl en este otro artículo he escrito “Dónde alojarte en Seúl“. Saludos!

  2. Avatar

    ¡Hola, Andrea! Cuando se compra el Korea Rail Pass ¿Ya no tengo que preocuparte por la compra para el viaje de regreso? Por ejemplo, estoy en Seúl y voy a Busan, con el KR Pass ¿ya me viene incluido el viaje de regreso a Seúl?

  3. Avatar

    Hola Andrea, muchas gracias por compartir tus experiencias en Corea, planeo ir con mi hija y tu blog es de gran orientación. Realmente no entiendo bien lo del pass, Nosotras queremos ir a Busan a estar 3 días, es decir que viajaríamos dos, compraría el de dos días flexibles? viajo el lunes y me regreso el miércoles? es así?. Cuando comentas acerca que la tarifa ya tiene el regreso, debo hacer las reservas de las sillas únicamente? Estoy confundida, ojala puedas ayudarme.
    Y la ultima pregunta, es decir que los compro por la pagina aqui en Colombia e imprimo todo aquí y ahí si los muestro en la taquilla allá?
    Mil gracias.

    1. Avatar

      Hola Johana! Si solo vas a viajar 2 días, podrías comprar el pasaje flexible de 2 días, te permite viajar 2 días en un lapso de 10 días. Después de comprarlo, tendrías que reservar tus sillas en el sitio de KORAIL. Aquí “Korean Rail Pass” encuentras las instrucciones de cómo hacerlo :) Saludos!

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top