¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

¿Dónde alojarte en Seúl? Mejores zonas y hoteles para tu viaje

Alojamiento en Seúl. Corea del Sur

¿Estás planeando tu viaje a Seúl y no sabes dónde alojarte? Seúl es una ciudad gigantesca y sé que puede ser abrumador decidir dónde alojarse.

Precisamente, para ayudarte a planear tu viaje tranquilamente, he creado esta guía con las mejores zonas y hoteles dónde hospedarte y dormir durante tu viaje a Seúl (capital de Corea del Sur).

Seúl tiene un excelente sistema de transporte público por lo que con tal de que te hospedes en un hotel cerca a una estación de metro podrás llegar a cualquier parte dentro de la ciudad.

Veamos cuáles son los 6 mejores barrios para alojarte durante tu visita a Seúl.

Dónde alojarte en Seúl

Las áreas de Seúl que veremos a continuación están bien ubicadas, conectadas por transporte público y son favorables dada su cercanía a lugares turísticos y de interés. La elección dependerá de que vibra y ambiente quieras vivir más durante tu viaje a Seúl.

Veremos cada zona más abajo en detalle, pero en resumen las 6 mejores zonas para alojarte en Seúl:

Así se encuentran estas zonas ubicadas en el mapa de Seúl ↓

Mejores zonas para alojarte en Seúl
Mejores zonas para alojarte en Seúl

Ahora sí veremos la descripción detallada de cada área para que decidas cuál se ajusta a lo que buscas.

Bajo cada área, encontrarás un resumen del ambiente que allí se vive más 2 ejemplos de hoteles populares. ¡Espero te sea de ayuda para que sigas planeando tu viaje fácilmente!

Hongdae – la zona universitaria de Seúl

Barrio Hongdae en Seúl
Barrio de Hongdae en Seúl, una excelente opción si quieres vivir la ola coreana

Hongdae (홍대) es la zona universitaria más vibrante de Seúl. Además de shopping, coffee shops, karaokes y restaurantes, sus calles se llenan de estudiantes y de K-pop por las tardes. Especialmente los viernes, sábados y domingos verás grupos de chicas y chicos apoderarse de las calles para cantar y bailar al ritmo del K-pop.

Si eres fan de la ola coreana, este será el barrio para ti.

Otro punto positivo es que por ser un área universitaria los precios de la comida y los coffee shops suele ser más económicos.

El área de Hongdae está conectada a la ciudad por medio de varias estaciones: Hongik University, Sangsu y Hapjeong.

Un área aledaña a la zona de Hongdae que contaremos dentro de esta área es la de Sinchon. Queda a uno cuantos minutos de caminata desde Hongdae y también está llena de coffee shops, restaurantes y es un área muy juvenil. La estación de metro principal del área es Sinchon.

Hoteles destacados en Hongdae

Itaewon – la zona internacional de Seúl

Barrio de Itaewon en Seúl
Barrio de Itaewon, el área internacional de Seúl

Itaewon (이태원) es el área internacional de Seúl por lo que allí podrás encontrar gran variedad de restaurantes de comida internacional. Por aquí cerca solía quedar la base militar estadounidense y fue por ello que poco a poco fue convirtiéndose en el área internacional de la ciudad.

Itaewon es también un barrio conocido por sus cantidad de bares y clubs. Los fines de semana el barrio se llena de coreanos provenientes de todas partes de la ciudad y de extranjeros en búsqueda de una noche larga de rumba y tragos.

El área está conectada con la ciudad por medio de la estación del metro Itaewon y también tiene variedad de buses circulando la zona. Yo solía vivir aquí por lo que puedo asegurarte que es un área muy central para desplazarse por Seúl.

Hoteles destacados en Itaewon

Myeongdong – la zona de las compras en Seúl

Barrio Myengdong en Seúl
Myeongdong, el barrio de las compras en Seúl

Myeongdong (명동) es el área del shopping! Aquí abundan las tiendas del cuidado de la piel y del maquillaje. Si vienes en busca del famoso K-Beauty, este es el lugar para hospedarte en Seúl.

Además de K-Beauty, podrás encontrar todo tipo de tiendas y centros comerciales con artículos de fashion y de belleza. Las calles dentro de Myeongdong son peatonales por lo que es ideal para caminar tranquilamente.

Por las tardes/noches dichas calles se llenan de carritos vendiendo comida callejera por lo que es un excelente lugar para probar varios platillos tradicionales y no tan tradicionales de la comida coreana.

El área de Myeongdong está conectada con la ciudad por medio de la estaciones del metro Myeongdong, Euljiro 1, Euljiro 3.

Hoteles destacados en Myeongdong

Jongno – la zona tradicional de Seúl

Hanok en Seúl
Casa tradicional coreana Hanok en Seúl

Jongno (종로) incluye todo el área de downtown donde estarás visitando palacios, el barrio tradicional de Bukchon e Insadong. Es una área ideal para concentrarte en el área histórica de Seúl.

Si deseas experimentar cómo es quedarse en un hanok –casa tradicional coreana– este es el barrio de Seúl donde las encontrarás. En las hanok por lo general dormirás en una colcha tradicional en el piso. Puede que para algunos dormir en una colcha no parezca normal, ¡pero es una experiencia única para pasar durante tu viaje en Corea!

Igualmente, ten en cuenta que las hanok por esta área tienden a quedar en la colina por donde está el barrio tradicional de Bukchon Hanok Village, por lo que quedan a unos 10 minutos de caminata al metro y toca caminar cuesta arriba para llegar a ellas.

Eso sí, te sentirás en todo el corazón de la tradicional Seúl.

Si no deseas caminar cuesta arriba hacia tu hotel, también puedes optar por quedarte en un hotel cerca a la aledaña Insadong y a la plaza de Gwanghwamun.

Hoteles destacados en Jongno

Seoul Station – la zona de fácil acceso a Seúl

Seoul Station en Seúl
Seoul Station

Si vienes en un viaje express a Seúl o estarás moviéndote por todo el país, quedarte cerca a Seoul Station (서울역) es lo más recomendado para ti.

De Seoul Station salen los trenes de alta velocidad KTX hacia todo el país y también metros hacia la ciudad.

Igualmente, en Seoul Station podrás tomar el tren express directo al aeropuerto Internacional de Incheon, siendo una excelente ubicación para movilizarte hacia Corea así como también dentro y fuera de Seúl.

Desde allí podrás caminar en su novedoso puente peatonal Seoullo 7017 que conecta Seoul Station con al mercado de Namdaemun, uno de los mercados más tradicionales de Corea.

También estarás a un poco menos de 2 km de Myeongdong hacia un lado y hacia el otro lado a menos de 2km de Gwanghwamun, la plaza que conlleva al famoso Palacio Gyeongbokgung.

Hoteles destacados en Seoul Station

Gangnam – la zona moderna de Seúl

Barrio Gangnam en Seúl
Gangnam, el barrio moderno de Seúl

Gangnam (강남) es el área moderna de Seúl la cual se desarolló únicamente hasta hace unas pocas décadas. Tal vez es el nombre que más reconoces por la famosa canción de PSY Gangnam Style, canción que le hace tributo a esta zona de la ciudad.

Si deseas concentrarte en conocer el área moderna, tecnológica y del K-pop, hospedarte en el área de Gangnam te interesará. Queda al otro lado del río Han, por lo que queda un poco más alejado de las atracciones tradicionales de la ciudad. Tendrías que montar el metro más seguido y por más tiempo para conocer el área tradicional, pero es posible llegar.

Aunque el área de Gangnam es bastante grande, está muy bien conectada gracias a su red de metros y buses. Allí podrás explorar la calle del K-pop (K-Star Road) el centro comercial COEX y la instagramable librería Starfield.

Desde Gangnam también podrás llegar rápidamente al área de Jamsil, donde se encuentra ubicada la Torre Lotte World (la quinta torre más alta del mundo) y el parque de diversiones Lotte World Adventure.

Nota: si es tu primera vez en Seúl y deseas ver la mayor cantidad lugares turísticos de la ciudad, te recomiendo hospedarte en las primeras cinco zonas que vimos. Quedan al otro lado del río y cercanas a más lugares de interés.

Hoteles destacados en Gangnam


¡Y ahí tienes las mejores zonas y hoteles para alojarte en Seúl! Espero esta guía te haya sido útil para decidir dónde dormir en tu viaje en Seúl.

¿Sigues planeando tu viaje a Seúl? Tengo varías guías que pueden ayudarte a ello. Empieza por leer esta con los mejores lugares para visitar en tu viaje a Seúl, esta otra con 21 cosas divertidas para hacer y esta otra con viajes de 1 día para hacer desde Seúl.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top