¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

19 asombrosos lugares para visitar en Corea del Sur

Lugares para visitar en Corea del Sur

¡Corea del Sur está lleno de asombrosos lugares para visitar! Durante mi tiempo viviendo en Seúl, la capital coreana, uno de mis mejores pasatiempos fue recorrer todo lo que más pudiera de este hermoso país.

El país como tal no es muy extenso, pero lo que sí tiene es una variedad de panoramas y lugares para visitar repartidos en todo su territorio, comenzando con los históricos, pasando por los artísticos, llegando a los modernos, impactando con los naturales, y sembrando paz con los religiosos.

Así pues, después de conocer Corea casi que de punta a punta, la lista que a continuación te muestro contiene el resumen de lo que considero los lugares más importantes para conocer en un viaje a Corea del Sur, pues transpiran historia, cultura y belleza natural mostrando la peculiar diversidad de panoramas característicos del país.

Este mapa te dará una idea de la ubicación de cada uno de estos lugares dentro de Corea del Sur. ¡Veamos ahora la descripción breve de cada uno!

1. Palacio Gyeongbokgung

Palacio Gyeongbokgung en Corea del Sur
Palacio Gyeongbokgung en Seúl | Lugares para visitar en Corea del Sur

Dentro de los 5 palacios que existen en Seúl, hay uno que resalta y es el de Gyeongbokgung.

Gyeongbokgung Palace es un ícono de Seúl y el principal palacio gracias a su importancia histórica. Fue construido originalmente en el año 1395 en el comienzo de la dinastía Joseon y fue la vivienda de los reyes así como también fue el centro de  gobierno de la dinastía.

Su principal puerta es el Gwanghwamun Gate donde todos los días (excepto los martes) podrás ver gratuitamente un espectacular show de cambio de guardia a las 10am y a las 2pm.

Sin duda este palacio es uno de los lugares más visitados en todo Corea del Sur.

  • Ciudad: Seúl
  • Entrada: 3.000 Won

→ Artículo relacionado: Los mejores lugares para visitar en Seúl.

2. Bukchon Hanok Village

Bukchon Hanok Village en Corea del Sur
Bukchon Hanok Village, la villa tradicional para visitar en Seúl

Bukchon Hanok Village es un precioso barrio tradicional en Seúl poblado por cientos de hanoks  —casas tradicionales coreanas— que datan más de 600 años. El nombre Bukchon significa la villa del norte y era allí donde la nobleza durante la dinastía Joseon residía.

Piérdete por sus angostas callecitas y tómate fotos con el tradicional vestido coreano Hanbok. Es un lugar para tomar fotos de postal en Corea del Sur!

  • Ciudad: Seúl
  • Entrada: Gratis

3. Haedong Yonggungsa Temple

Haedong Yonggungsa Temple en Busan, Corea del Sur
Templo Haedong Yonggungsa en Busan

Este templo budista localizado en Busan es uno de los pocos en toda Corea que tiene el privilegio de estar de frente al mar. Su ubicación y su pintoresco panorama lo han convertido en uno de los lugares más populares qué visitar en Busan.

El templo fue construido en 1376 por el maestro budista Naong durante la dinastía Goryeo. Desafortunadamente, fue destruido a causa de un incendio y fue reconstruido en 1970 replicando la estructura y los colores originales.

  • Ciudad: Busan
  • Entrada: Gratis

→ Artículo relacionado: Guía completa para visitar Busan.

4. Parque Nacional Seoraksan

Parque Natural Seoraksan en Corea del Sur
Parque Nacional Seoraksan, un hermoso parque para visitar desde Seúl

Seoraksan es uno de los 22 parques nacionales de Corea y es un hermoso lugar para conocer en Corea durante el otoño. La montaña de Seoraksan es la tercera más alta en toda Corea y a su alrededor hay varios senderos para caminar durante unas cuantas horas.

El paisaje incluye acantilados, cascadas y mucha belleza natural. Es un excelente viaje para hacer desde Seúl y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

  • Ciudad: Sokcho
  • Entrada: 3500 Won

→ Artículo relacionado: Guía para visitar Seoraksan, el parque más bonito de Corea.

5. Fortaleza de Hwaseong

Fortaleza de Hwaseong en Suwon, Corea del Sur
Fortaleza de Hwaseong en Suwon

La Fortaleza de Hwaseong está ubicada en la ciudad de Suwon y fue construída de 1794 a 1796 por el rey Jeongjo, el rey número 22 de la Dinastía Joseon, para honrar y albergar los restos de su padre.

Hoy en día es una reliquia para la historia coreana y ha sido nombrada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La muralla tiene 5 kilómetros de longitud y en su recorrido cuenta con la fortaleza, 4 puertas, museo y además un espacio donde practicar tiro al arco.

Por su ubicación cercana a Seúl, es un popular lugar para conocer desde Seúl en un viaje de un día.

  • Ciudad: Suwon
  • Entrada: Gratis

→ Artículo relacionado: 12 viajes de un día desde Seúl de no perderte.

6. Nami Island

Nami Island en Corea del Sur
Nami Island es uno de las visitas de 1 día más populares para hacer desde Seúl

La isla de Nami es uno de los viajes de 1 día más famosos que se pueden hacer desde Seúl. Es una pequeña isla que tiene forma de media luna y es reconocida por su pintoresca hilera de árboles.

Nami es popular durante todas las estaciones por la bondadosa forma en que los árboles transmiten el ciclo de la naturaleza y por sus atracciones tanto para familias como para parejas. Puedes montarte en un trensito que te lleva alrededor de la isla, montar bicicleta o llegar a la isla por medio de una zipline!

  • Ciudad: Chuncheon
  • Entrada: 13000 Gratis

→ Artículo relacionado: 12 viajes de un día desde Seúl de no perderte.

7. Jeonju Hanok Village

Jeonju Hanok Village en Corea del Sur
Jeonju Hanok Village | Lugares para visitar en Corea del Sur

Ubicada en la ciudad de Jeonju, Jeonju Hanok Village conserva en su interior una de las colecciones más grandes de las casas tradicionales coreanas conocidas como hanok.

Dichas casas fueron por primera vez diseñadas y construidas durante la dinastía de Joseon en el siglo XIV y en Jeonju alrededor de 800 están organizadas dentro de una red de calles adoquinadas.

Además de las hanok, Jeonju es reconocida como la ciudad de la gastronomía en Corea. Podrás probar varios platillos callejeros caminando por la villa. Un excelente paseo de fin de semana.

  • Ciudad: Jeonju
  • Entrada: Gratis

→ Artículo relacionado: Qué hacer, qué comer y dónde alojarse en Jeonju, Corea.

8. Lotte World Tower

Lotte World Tower en Corea del Sur
Lotte World Tower en Seúl

¿Sabías que el quinto edificio más alto del mundo se encuentra en Seúl? Es conocido como Lotte World Tower y fue inaugurado en el 2017.

Allí puedes subir al mirador Seoul Sky en los pisos 177 al 123 y ver toda la ciudad de Seúl desde las alturas. Es uno de los mejores lugares del siglo XXI para visitar en Corea del Sur.

  • Ciudad: Seúl
  • Entrada: 27000 Won

→ Artículo relacionado: Los mejores lugares para visitar en Seúl.

9. Udo Island

Udo Island en Corea del Sur
Udo Island

Visitar la isla de Udo es un fantástico viaje de un día desde Jeju. Udo es una meseta de lava y es la mayor de las islas incluidas en la isla de Jeju. No es posible llevar carro por lo que la mejor manera de explorarla es alquilando una moto, un mini carro o una bicicleta.

Algunos de los puntos de interes son Seobinbaeksa Beach (tambien conocida como Udo Sanho beach), Mangru lighthouse y Udobong Peak.

  • Ciudad: Jeju
  • Entrada: 8500 Won Ferry ida y vuelta

→ Artículo relacionado: Guía de viaje a Jeju, la joya natural de Corea.

10. Suncheon National Bay Garden

Suncheon National Bay Garden en Corea del Sur
Suncheon National Bay Garden

Suncheon National Bay Garden es el primer jardín nacional de Corea. Se inauguró durante el festival internacional de Suncheon Bay Expo y consiste de un hermoso jardín creado para convertir un hábitat natural en un área de conservación donde se encuentran albergadas 505 especies de árboles y 113 de flores.

Además de ser un área de conservación es un lugar ideal para tomar muchas fotos instagramables de Corea del Sur.

  • Ciudad: Suncheon
  • Entrada: 8000 Won

→ Artículo relacionado: Qué hacer en Suncheon y Yeosu, destinos ecológicos en Corea.

11. Gamcheon Culture Village

Gamcheon Culture Village en Busan | Lugares para visitar en Corea del Sur

Construida en los años 50 por refugiados de la guerra de Corea, Gamcheon Culture Village se conformó como una barrio marginal durante décadas, hasta que en el 2009 el gobierno local tomó medidas para rejuvenecerla y atraer atención al área.

Ahora es un de los mayores puntos de interés de Busan, y está llenita de colores y arte por las calles. Se le ha dado el alias de “Machu Picchu of Busan”, “Lego City” o “Santorini of Korea” por su ubicación en una loma con muchas escaleras.

Es uno de los top lugares turísticos para visitar en la ciudad de Busan al sur de Corea del Sur.

  • Ciudad: Busan
  • Entrada: Gratis

→ Artículo relacionado: Guía completa para viajar a Busan.

12. Templo Bulguksa

Templo Bulguksa en Corea del Sur
Templo Bulguksa, reliquia histórica en Gyeongju

El templo de Bulguksa es un templo budista y una reliquia de la histórica ciudad de Gyeongju. Además de haber sido nombrado como Patrimonio Cultural por la UNESCO en 1965, el templo contiene siete tesoros nacionales de Corea del Sur.

¡Es uno de los templos más grandes que he visitado en todo en Corea! Hoy en día se mantiene activo y cuando lo visites puede que veas monjes haciendo rituales alrededor del templo.

  • Ciudad: Gyeongju
  • Entrada: 6000 Won

→ Artículo relacionado: Lugares para visitar en Gyeongju, Corea.

13. Juknokwon Bamboo Forest

Juknokwon Bamboo Forest en Corea del Sur
Juknokwon Bamboo Forest

Aunque existen varios bosques de bambú en Corea, Juknokwon Bamboo Forest es el más famoso de todos. Tiene 8 espaciosos senderos por los cuales caminar admirando los altos palos de bambú mientras te entretienes también con llamativas esculturas decorativas y descansas en unos de sus numerosos pabellones.

Este bosque de bambú es uno de los mejores lugares naturales para visitar en Corea del Sur.

  • Ciudad: Damyang
  • Entrada: 3000 Won

14. Songdo Central Park

Songdo Central Park en Corea del Sur
Songdo Central Park, ciudad tecnológica a las afueras de Seúl

Seguramente el nombre de Central Park se te hace conocido. En efecto, Songdo Central Park está inspirado en el Central Park de New York City. Está ubicado en una zona súper moderna y tecnológica conocida como Songdo International City localizada en Incheon.

¡Es uno de los lugares más modernos para visitar en Corea del Sur!

La mayor atracción del parque es el canal que tiene en el medio donde se puede montar en bote, en kayak, o water taxi mientras observas varias esculturas, rascacielos y hasta una isla de conejitos —Bunny Island—.

  • Ciudad: Incheon
  • Entrada: Gratis

→ Artículo relacionado: 12 viajes de un día desde Seúl de no perderte.

15. Palacio Donggung y Estanque Wolji

Palacio Donggung y Estanque Wolji en Gyeongju, Corea del Sur
Estanque Wolji de noche

El Palacio Donggung junto con el Estanque Wolji es uno de los escenarios más bonitos en Corea del Sur para ver de noche.

Anteriormente conocido como Anapji, fue construido en el año 674 como el palacio del Príncipe Heredero. Lamentablemente, después de la caída de la dinastía Silla, fue abandonado durante muchos siglos. En 1974 fue reconstruido a la magnificencia que es hoy.

  • Ciudad: Gyeongju
  • Entrada: 2000 Won

→ Artículo relacionado: Lugares para visitar en Gyeongju, Corea.

16. Plantaciones de té en Boseong

Plantación de té en Boseong, Corea del Sur
Plantaciones de té Boseong | Lugares para visitar en Corea del Sur

Siendo uno de los países que más produce té, visitar una de las inmensas plantaciones de té en Corea es un plan atractivo para conocer de la cultura coreana.

Boseong es una de las tres regiones de Corea más conocidas por producir té. Al llegar allí verás montañas y montañas verdes llenas de té, siendo un oasis natural lleno de tranquilidad. Relájate caminando entre sus senderos de té y aprovecha para degustar tanto el té en agua como en helado.

El festival anual de té se lleva a cabo en mayo siendo esta una de las mejores épocas para visitar Boseong!

  • Ciudad: Boseong
  • Entrada: 4000 Won

17. Parque Tumuli

Gyeongju Tumuli Park
Parque Tumuli en Gyeongju

Una particularidad que notarás en la ciudad de Gyeongju en Corea son las numerosas colinas por toda la ciudad. A primera vista pensarás que son de formación natural, pero luego aprenderás que cada una de ellas es un túmulo, una montañita de piedras y tierra sobrepuestas en una tumba donde se enterraba la clase elite del reino Silla.

Para ver la colección más grande de estas, visita Tumuli Park, un parque donde podrás tranquilamente caminar entre los restos de reyes y princesas. Sin duda, un lugar que te transporta al pasado de Corea del Sur.

  • Ciudad: Gyeongju
  • Entrada: 3000 Won

→ Artículo relacionado: Lugares para visitar en Gyeongju, Corea.

18. Hwanseongul Cave

Hwanseon Cave en Corea del Sur
Cueva Hwanseongul

Clasificada como la cueva de piedra caliza más grande de Corea y de oriente, Hwanseongul es sin lugar a dudas la cueva coreana que más me ha sorprendido por su tamaño e infraestructura.

Su extensión total es de aproximadamente 6.2 km con 1.6 km de esos abiertos al público. La cueva está alumbrada con luces ténues y la caminata total toma 1 hora.

Su ambiente y vibra convierten a esta cueva uno de los lugares más frikis y al mismo tiempo curiosos para conocer en Corea!

  • Ciudad: Samcheok
  • Entrada: 4500 Won

→ Artículo relacionado: 4 actividades divertidas para hacer en Samcheok, Corea.

19. Suncheon Bay Nature Reserve

Suncheon Bay Wetland Reserve en Corea del Sur
Suncheon Bay Nature Reserve

Considerado como uno de los cinco humedales costeros más importantes en todo el mundo, Suncheon Bay Nature Reserve contiene la mayor colonia de cañas en toda Corea. Adicionalmente, atrae cientos de aves migratorias por lo que es un lugar ideal para los amantes de las aves.

Relájate caminando por las plataformas de madera puestas sobre el humedal mientras observas las cañas bailar al son del viento; y entretente pescando con la vista la cantidad de cangrejos miniatura que emergen del lodo.

  • Ciudad: Suncheon
  • Entrada: 8000 Won

→ Artículo relacionado: Qué hacer en Suncheon y Yeosu, destinos ecológicos en Corea.


¡Y ahí tienes los lugares turísticos más importantes para conocer en Corea del Sur! En Corea abundan los bonitos paisajes, pero visitando todos o un selecto grupo de esta lista, te llevarás una excelente apreciación de lo que es el país coreano.

Sigue planeando tu viaje a Corea del Sur con las guías de viaje aquí abajito :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top