fbpx
Viaje

Qué hacer en Suncheon y Yeosu, ciudades ecológicas en Corea

Afuera de las grandes metrópolis coreanas puedes encontrarte con hermosos paisajes ecológicos. Varios de esos populares paisajes se encuentran reunidos al sur de la península coreana en las ciudades de Suncheon y Yeosu. La ciudad de Suncheon es reconocida como el centro ecológico de Corea —tanto así que fue designada por la UNESCO como una reserva biológica— mientras que Yeosu, que significa en coreano “hermosa agua”, es una ciudad marítima con lucientes aguas cristalinas. 

¿Estás planeando visitar estas 2 atractivas ciudades? En el mapa a continuación podrás ver los lugares de interés en Suncheon y en Yeosu y más adelante te daré una breve descripción de cada uno. El tiempo recomendado para visitarlos son 2 días. Guarda este artículo y este mapa de Google Maps para tenerlo como referencia durante tu viaje.

***Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :) ***

Lee en este artículo las aplicaciones que harán tu viaje a Corea mucho más fácil, y en este otro consejos y tips para viajar en Corea.

Qué hacer en Suncheon

Suncheon, además de ser una belleza ecológica también tiene otros lugares de interés que incluyen historia y entretenimiento coreano. Visita Suncheon National Bay Garden y Suncheon Bay Wetland Reserve para recargarte ecológicamente; Suncheon Open Film set para ser el protagonista de tu propio drama en el set de filmación más grande de Corea; y  Naganeupseong Folk Village para observar de primera mano cómo se vivía en Corea hace cientos de años. 

Suncheon National Bay Garden

Suncheon National Bay Garden es sin duda la mayor atracción de Suncheon. Consiste de un hermoso jardín creado para convertir un hábitat natural en un área de conservación donde se encuentran albergadas 505 especies de árboles y 113 de flores. Se inauguró durante el festival internacional de Suncheon Bay Expo y es el primer jardín nacional en toda Corea. Aquí puedes encontrar variedad de escenarios exhibiendo  diversidad de colorida flora. 

Uno de sus mayores atractivos es el Suncheon Lake Garden diseñado por el famoso artista Charles Jencks durante su estadía en Suncheon. Este jardín-lago representa de forma abstracta la ciudad de forma minitura. Allí verás montañas a escala que rodean la ciudad, mientras que el lago representa la ciudad como tal. ¿Creativo, no?

Una de mis secciones favoritas es la devotada a jardines del mundo. Tailandia, Japón, China, Turquía, Holanda, Italia, España son algunos de los jardines que componen esta sección. El jardín que a mí me pareció más atractivo fue el de Holanda. Un tris cliché, pero molinos, zuecos y tulipanes son una representación típica holandesa.

Tip: Compra el tiquete combo que te incluye el Suncheon Bay Garden y el Wetland por 8000 won. Es válido por 1 día.  

Ubicación: 47, Gukgajeongwon 1ho-gil, Suncheon-si, Jeollanam-do

Suncheon Bay Wetland Reserve 

Considerado como uno de los cinco humedales costeros más importantes en todo el mundo, Suncheon Bay Wetland Reserve contiene la mayor colonia de cañas en toda Corea. Adicionalmente, atrae cientos de aves migratorias por lo que es un lugar ideal para los amantes de las aves.

Relájate caminando por las plataformas de madera puestas sobre el humedal mientras observas las cañas bailar al son del viento; y entretente pescando con la vista la cantidad de cangrejos miniatura que emergen del lodo. 

Tip: Compra el tiquete combo que te incluye el Suncheon Bay Garden y el Wetland por 8000 won. Es válido por 1 día. 

Ubicación: 513-25, Suncheonman-gil, Suncheon-si, Jeollanam-do

Suncheon Open Film set 

¿Te has visto alguna novela o película coreana? Si sí, probablemente alguna escena de ellas fue filmada en el Suncheon Open Film Set.

Este set proclama ser el más grande de todo Corea y fue abierto en el 2006. Hoy en día, además de seguir siendo un estudio, es una atracción turística donde tú puedes recorrer 3 diferentes villas coreanas, cada una de una época diferente de entre los 1950 y los 1970.

Allí no vive nadie, todo se utiliza únicamente como set de grabación. Uno de los planes que los coreanos hacen es alquilar un uniforme estudiantil y tomarse fotos en los puntos icónicos de algún k-drama. Es una divertida atracción para los fanáticos de los dramas, para los curiosos por la vida coreana de hace unas décadas, y para los interesados por la industria del entretenimiento.

Entrada: Adultos 3,000 won / Adolescentes 2,000 won / Niños 1,000 won

Ubicación: 24, Biryegol-gil, Suncheon-si, Jeollanam-do

Naganeupseong Folk Village

Naganeupseong Folk Village es una de las villas fortificadas más completas y mejor conservadas de la dinastía Joseon. Según registros históricos, durante aquella dinastía, existieron cerca de 330 de estas villas. Desafortunadamente, la mayoría fueron derribadas durante la ocupación japonesa (1910 – 1945) siendo Naganeupseong una de las pocas que sobrevivieron las pruebas de aquel tiempo. 

Hoy en día, 231 casas mantienen su diseño original con techos de paja, paredes de piedra y tubería inexistente. No solo las casas se mantienen intactas, si no que también siguen siendo usadas como vivienda por cerca de 300 coreanos que subsisten tal y como se hacía anteriormente. 

Aunque sigue siendo un área parcialmente residencial, es una atracción famosa del área. Hay shows de música, de baile, ceremonias de té, ceremonias matrimoniales entre otras demostraciones artísticas. 

Entrada: Adultos 8,000 won / Adolescentes 6,000 won / Niños 4,000 won

Ubicación: 47, Gukgajeongwon 1ho-gil, Suncheon-si, Jeollanam-do

Qué hacer en Yeosu

Siendo Yeosu reconocida por sus cristalinas aguas, es evidente que sus atractivos más populares estén al borde del agua. Odongo Island, junto con  Hyangiram Hermitage son 2 de sus atracciones más representativas.

Odongo Island

Odongo es una pequeña isla frente al puerto de Yeosu pero conectada por medio de un puente peatonal de 700 metros de longitud. Allí florecen 70 especies de flores silvestres y es uno de los lugares más lindos para apreciar las camelias. 

Tiene varios tramos cortos dónde admirar la belleza natural, respirar aire puro, y dejarte mesmerar con la tranquilidad y cristalinidad del agua. 

A la entrada de la isla verás la réplica del famoso barco tortuga creado por el almirante Lee Sun Shin. Este es un símbolo de orgullo para los coreanos, pues dicho invento les permitió combatir exitosamente los invasores japoneses en 1592. Otras atracciones que podrás visitar son una fuente de agua bailando al ritmo de varios estilos musicales, un faro y un árbol-pene (me contarás cómo es porque ¡yo nunca lo encontré!).

Entrada: gratis

Ubicación: 242, Odongdo-ro, Yeosu-si, Jeollanam-do

Hyangiram Hermitage

El templo budista de Hyangiram Hermitage es uno de los más impresionantes que he visitado en toda Corea. Fundado hace 1400 años durante el reino de Baekje en la isla de Dolsan al sur de Yeosu, está entrepuesto entre carvernas y gigantescas rocas sobremirando el mar. 

El trayecto al templo cuenta con 7 cuevas y se dice que pasar por todas ellas cumplirá tus deseos. Eso sí, la caminata es algo empinada por lo que necesitarás tener unos zapatos cómodos y mucha energía. ¿La recompensa? ¡Espectacular!

Entrada: Adultos 2,000 won / Adolescentes 1,500 won / Niños 1,000 won

Ubicación: 0, Hyangiram-ro, Dolsan-eup, Yeosu-si, Jeollanam-do

¿Dónde alojarte?

Yeosu tiene hermosos lugares donde alojarse con vista al mar. Como nosotros ibamos de paso y llegamos en la noche tan solo para dormir, resolvimos quedarnos en un hotel cerca al centro de la ciudad que se llama Yeosu TheStay Hotel, Está bien ubicado y cuesta alrededor de 40 dólares la noche.

Si estás en el mismo plan que nosotros, puedes revisar su disponilibilidad haciendo click aquí → Yeosu TheStay Hotel

Si ya quieres buscar otras posibilidades y disfrutar vistas frente al agua, sigue buscando hoteles aquí en Booking.


¡Espero disfrutes tu viaje a Suncheon & Yeosu! Si tienes alguna pregunta, déjame saber en los comentarios. Sigue planeando tu viaje a Corea con las siguientes guías que he escrito: Guía de viaje a Corea, guía de viaje a Seúl, guía de viaje Jeonjuguía de viaje Seoraksan.

También puede interesarte

Guía, consejos y presupuestos para viajar a Corea del Sur

Lugares indispensables que ver en Seúl

Qué hacer, qué comer y dónde alojarse en Jeonju 

¿Qué hacer para vivir en Corea del Sur?

Aplicaciones útiles para tu viaje a Corea del Sur

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Guárdalo y suscríbete con tu email en la caja de abajo para que no te pierdas ningún post 🖤 Sigue también mis viajes y mis aventuras diarias por Corea, Asia y el mundo en Facebook y en Instagram. ¡Por allá te espero!  

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply