fbpx
Viviendo en el Exterior

8 consejos para aprender y practicar inglés desde casa

Sin importar en que país estés, al encontrarte con un japonés, un tailandés o un alemán al mismo tiempo, el idioma en común que tendrán estos 3 es el inglés. Si todavía no te has animado a aprender y estudiar inglés juicioso, déjame asegurarte que si sueñas con viajar, estudiar tu carrera, un curso u otro idioma en el exterior, inglés es el principal lenguaje que vas a necesitar.

Aquí te contaré 8 prácticas y herramientas online que me ayudaron montones a aprender, practicar y mejorar el inglés desde casa y pueden serte muy útiles a ti también.

Crea hábitos para practicar inglés

Aprender un idioma en casa es una tarea que requiere de mucha disciplina. Hacerlo cuando no estás obligado a sobrevivir en el idioma requiere que crees hábitos diarios para que lo practiques. Ya sea que lo necesitas para pasar un examen, para la universidad, el trabajo, el colegio, hablar con la chica o chico que te gusta, es imprescindible que lo practiques todos los días para que notes una mejoría en tus habilidades con el idioma.

Las 4 habilidades que necesitarás para el inglés, como para cualquier otro idioma, son la escucha, la escritura, la lectura y el habla. La clave está en crear hábitos diarios donde te obligues a ti mismo a realizar alguna actividad que refuerce dichas habilidades en el idioma.

Los consejos para aprender y practicar inglés que te comparto a continuación te servirán si ya tienes un nivel básico o intermedio en el idioma y quieres llevarlo a un nivel superior. ¡Espero te sean útiles!

Escucha inglés

Mira videos en inglés con subtítulos en inglés

Para empezar tu práctica, es importante irte familiarizando con los sonidos del inglés. El primer paso que puedes tomar para ellos es mirar televisión o películas en inglés con subtítulos en inglés. Si estás en un nivel básico/intermedio, empieza por ver alguna película que ya hayas visto y sepas de qué se trata. De esa manera podrás ir entendiendo qué pasa gracias al contexto.

Plataformas como Netflix te permiten ver películas en inglés con subtítulos. Busca alguna que te guste y ponla en inglés con subtítulos en inglés. Lo bueno de escuchar mientras lo visualizas es que también puedes orientarte gracias al contexto y al lenguaje físico que vas viendo.

También puede serte de ayuda tomar video clases de algún hobby o tomar clases virtuales de inglés. En plataformas como Udemy o Coursera puedes encontrar cientos de cursos dictados en inglés.

Escucha Podcast

Los Podcasts se han puesto de moda últimamente. ¿Sabes qué son? Son publicaciones digitales en audio que tratan diversidad de temáticas. Son programas de radio del siglo XXI. Allí puedes escuchar programas dedicados a enseñarte tips, palabras y gramática de inglés, y también de la temática que tú quieras: negocios, emprendimiento, entretenimiento…

Uno que me gusta bastante para aprender del inglés cotidiano es the Moth, es un programa de storytelling donde gente común y corriente cuenta interesantes y relatables historias de vida. Ello, además de acostumbrarte el oído a diferentes acentos en el inglés, te ayuda a aprender palabras y dichos cotidianos.

Algunos podcast que enseñan inglés son

Escucha Audiobooks

Para los que nos gustan los libros esta es una opción fenomenal: escuchar un audiobook! No solo puedes ir practicando tu inglés al escucharlo, sino que también aprovechas para leer todos los libros que has querido pero no les has sacado el tiempo. Los audiobooks son geniales porque los puedes escuchar antes de dormirte, cuando vas en transporte público o cuando estás haciendo labores mundanas en la casa, como la aburrida limpieza.

Una de las aplicaciones más completas tanto para audiobooks como libros es Scribd. ¡Es el Netflix de los libros! Su suscripción mensual es de $8.99 USD, un precio módico considerando que te da acceso a una gigantesca biblioteca virtual en tu bolsillo.

Escucha música en inglés y síguele la letra

La música es una de las divertidas maneras para escuchar, aprender y familiarizarte con el inglés. Si tienes la app de Apple Music, Google Play Music o Spotify, aprovecha para escuchar tus artistas favoritos y entender realmente lo que dicen. No te imaginas lo diferente que es una canción una vez sepas bien lo que dice. La app de Apple Music tiene un símbolo de mensajería en la esquina superior izquierda. Dale click y diviértete haciendo tu propio karaoke.

Otra herramienta que uso bastante es SoundHound (iOS /Android), esta te ayuda a identificar una canción que esté sonando donde quiera que estés, te muestra el título, quién la canta e incluye la letra de la canción.

Escribe inglés

Aprende a escribir una palabra por día

La gramática y el vocabulario son ejes en el lenguaje y, para comunicarte con propiedad en inglés, necesitarás saber usar las palabras correctas en el contexto correcto. Proponte a aprender así sea una palabra en inglés por día, verás que al cabo de un año ya sabrás 365 que antes no sabías.

Prácticas que pueden servirte para ello son poner sticky notes en tu casa sobre objetos que quieras memorizar, poner en inglés los dispositivos como el celular y el computador, y crear flashcards. Esta última la encuentro muy útil y para hacerla más divertida te recomiendo usar la aplicación de Quizlet donde además de crear las flashcards, puedes aprender con quizzes y juegos de palabras.

Otras herramientas que te recomiendo si estás en un nivel básico son:

aprender-ingles-desde-casa

Escribe en inglés y edita con la herramienta de Grammarly

Escribe lo que se te ocurra. Pero escribe. Ya sea que escribas en forma de diario recolectando lo que hiciste en el día, algo que te pareció chistoso, o te guste escribir ficción, escribe así sea un párrafo por día.

Una de las aplicaciones que uso diariamente para ayudarme a escribir y corregir es Grammarly. Grammarly Es una herramienta digital que cumple la tarea de un editor: te corrige puntuación, ortografía, estilo y gramática. Es una extensión que puedes bajar para Chrome (tu computador) y te va corrigiendo instantáneamente no solo la ortografía, si no más importante la gramática para que quede mejor escrito.

Si necesitas escribir un email en inglés, un update en las redes sociales, responder un comentario en inglés, o inclusive escribir algo mucho más largo como un ensayo, Grammarly puede ayudarte a que tu inglés suene mucho mejor y sea entendible.

Puedes bajarte la versión gratuita de Grammarly y hacer uso de sus funciones básicas para ayudarte a mejorar tu gramática y spelling inmediatamente. Si necesitas escribir documentos extensos o comunicarte por escrito en un ambiente profesional con nativos del idioma, puedes optar por inscribirte a la versión premium de Grammarly que te ofrece aún mas herramientas: sugerencias para mejorar el vocabulario, verificaciones de estilos de escritura, detector de plagio y verificaciones avanzadas de estructura gramatical y contexto.

Grammarly Mobile Ad
¡Corrige tu inglés en segundos!

¿Necesitas ayuda editando tu inglés? Ya sea en las redes sociales, en un email o en un documento, Grammarly te ayuda a mejorarlo gratuitamente y en cuestión de segundos.

¡Grammarly ha sido una excelente herramienta que llevo usando varios años! Su versión premium la puedes conseguir desde 11 USD/mes. Si constantemente necesitas un editor para tus escritos, ensayos y documentos en inglés, ese precio es más que merecido.

Lee en inglés

Lee libros escritos originalmente en inglés

Una de las mejores decisiones que tomé al aprender inglés fue comprar un Kindle, un e-reader, en el cual devoré libros en inglés como si no tuviera nada más que hacer. En Amazon puedes encontrar libros clásicos para tu Kindle gratis o muy baratos. Entre los que me leí están the Little Princess y Alice in Wonderland.

Dentro de las tantas ventajas del Kindle está que incluye diccionario en inglés. Puedes ir leyendo y si no entiendes una palabra, no es sino que le des click y mires su significado. Es ideal para aprender nuevo vocabulario y gramática y mucho más eficiente que hacerlo con un diccionario de papel.

Además de libros puedes leer revistas, noticias o blogs. Como te conté más arriba, una de las mejores aplicaciones para encontrar tanto audiobooks, como libros, y magazine es Scribd! Es una biblioteca virtual en la que tienes acceso a miles de libros en inglés. Su suscripción es de $8.99 USD al mes y vale totalmente la pena si te lees o escuchas al menos un libro al mes. Puedes probarlo por 1 mes totalmente gratis y decidir si quieres suscribirte.

Habla inglés

Practica inglés con un nativo

Tengo que decirte la verdad. Tener una pareja que hable inglés es el mejor motivador para aprender a hablar inglés. Así fue como yo lo aprendí. Por casualidades de la vida, hace ya 10 años conocí un gringo que me volvió loca y así me motivé a aprenderlo para poder comunicarme. No solo es beneficioso para poder practicar inglés constantemente, sino que también te verás en la plena necesidad de hablarlo, escribirlo y escucharlo.

Si no tienes una pareja que hable inglés, puedes apoyarte de aplicaciones que te ayudan a conectarte con nativos del idioma. Una de las recomendadas es italki, allí puedes encontrar cientos de profesores nativos en inglés con los cuales hacer video llamadas a la hora y el día que más te convenga.

¡Espero que estas prácticas te sean útiles y te ayuden a mejorar tu inglés desde ya!

Ad Grammarly Desktop

¿Has utilizado algún otro método para aprender y practicar inglés desde casa? Déjame saber en los comentarios.

Sigue también mis viajes y mis aventuras diarias por Asia y el mundo en Facebook y en Instagram. ¡Por allá te espero!

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete y recibe noticias y oportunidades para viajar, estudiar y trabajar en el exterior.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

2 Comments

  • Reply Caro diciembre 26, 2019 at 5:04 pm

    Wow, estoy intentando aprender inglés desde casa y vaya que es difícil, también estoy aprendiendo coreano, he escogido una hora en especifico.
    Espero aprender mucho.

    • Reply Andrea diciembre 26, 2019 at 9:17 pm

      Hola Caro! Sí, aprender un idioma desde casa requiere dedicación! Está super bien que ya hayas escogido una hora en específico. Que aprendas mucho inglés y coreano :) Aquí también puedes ver recursos en línea para aprender coreano. Espero te sean útiles también. Saludos!

    Leave a Reply