¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo encontrar becas para estudiar inglés en el exterior

Estados Unidos

¿Quieres estudiar y mejorar tu inglés en el exterior sin gastar mucho dinero?

Te cuento un secreto: las becas de inglés son escasas pero sí existen.

El truco está es saber dónde buscar becas para estudiar inglés en el exterior y qué saber para aplicar a ellas. He recopilado la siguiente información directamente de las fuentes oficiales y te he dejado los enlaces para que tú mismo puedas leer la información y estés pendiente de nuevas convocatorias.

Eso sí, tengo que aclararte desde ya que la mayoría de becas de inglés en el exterior son parciales. Hay algunas pocas que cubren todo pero son muy esporádicas y únicamente para unas pocas semanas. Así entonces, evalúa minuciosamente las opciones y lo que incluyen.

Hay becas y descuentos para estudiar inglés en:

  • Estados Unidos 🇺🇸
  • Reino Unido 🇬🇧
  • Canadá 🇨🇦
  • Australia 🇦🇺
  • Nueva Zelanda 🇳🇿

A continuación te cuento cómo y dónde encontrar becas para estudiar inglés ofrecidas a colombianos. Está pendiente de las entidades aquí abajo o suscríbete a sus boletines para recibir noticias sobre nuevas convocatorias.

Qué tener en cuenta al aplicar a una beca de inglés

Las becas de inglés por lo general son parciales y cubren un porcentaje del total del valor del curso, en general entre el 10% y el 50%. Ello quiere decir que necesitarás tener un fondo de ahorro para financiarte el resto del curso y tus gastos mientras estudias.

Haz un presupuesto de estudiante con anticipación para que disfrutes sin preocuparte por el dinero una vez estés en el exterior.

Las becas para estudiar inglés gratis en el exterior son muy escasas. Entre más completa sea la beca, más corta será tu estadía y tiempo de estudio (aproximadamente de 1 o 2 meses).

Date tiempo para reunir los documentos (incluyendo tu pasaporte) y de escribir una carta de motivación para cada convocatoria.

Antes de viajar, lee e infórmate sobre el lugar en el que deseas estudiar y el clima durante tu fecha de viaje. Con ello podrás planear qué empacar, qué lugares visitar y qué actividades realizar.

Es recomendable que tengas al menos un nivel básico de inglés al aplicar para aumentar tus posibilidades de obtener la beca y disfrutar más de tu experiencia. Algunas becas puede que te pidan cierto nivel de inglés y se centren en un inglés más académico o laboral.

Aprovecha para ir estudiando inglés desde casa, ¡no esperes estudiarlo con la beca! La becas están diseñadas para perfeccionar el inglés, no para aprenderlo desde cero. Lee aquí 4 trucos para aprender un idioma rápido y efectivamente.

Dónde encontrar becas para estudiar inglés

Las becas de inglés son ofertadas por:

1) entidades gubernamentales que tienen convenios de cooperación con los gobiernos de otros países y

2) por universidades e instituciones internacionales particulares.

En Colombia, las entidades gubernamentales con convenios internacionales donde podrás encontrar becas de inglés son Colfuturo e ICETEX. Paralelamente, algunas universidades e instituciones en particular ofrecen becas esporádicas para que aprendas inglés con ellos.

Profesora enseñando inglés

Veamos a continuación cada una de estas entidades y lo que ofrecen.

Colfuturo

Colfuturo es la organización colombiana creada para promover, orientar y financiar a quienes desean realizar estudios superiores en las mejores universidades del mundo. Uno de los programas que Colfuturo tiene es precisamente para aprender idiomas en el exterior: inglés, francés y alemán.

Al participar en este programa de idiomas de Colfuturo, más que una beca recibes es un porcentaje de descuento sobre el costo del curso que puede ser del 10% al 55% dependiendo de la universidad convenio que elijas.

Para el programa de inglés, Colfuturo tiene convenio con 18 universidades en 5 países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

Requisitos para participar

Edad: ser mayor de 18 años.

Nivel de inglés: no se requiere ningún nivel de inglés pero es recomendable que tengas un dominio básico o intermedio para maximizar el beneficio de tu experiencia.

Financiación: el programa ofrece el descuento del curso pero no ofrece financiación ni tu estadía. Ello correría por tu cuenta.

Cuándo aplicar

El Programa de idiomas tiene 4 convocatorias al año y solo podrás postularte cuando ellas estén abiertas. Los meses en que se hacen las convocatorias son:

  1. Enero
  2. Abril
  3. Julio
  4. Septiembre

Verifica las fechas exactas para este año 2021 en la página de Colfuturo.

Convenios universitarios

Para este programa de inglés, hay convenios con 18 universidades en total ubicadas en USA 🇺🇸, Canadá 🇨🇦, Reino Unido 🇬🇧, Australia 🇦🇺 y New Zealand 🇳🇿. En la lista a continuación verás las universidades por país y el porcentaje de descuento que cada una ofrece.

Recuerda que para obtener el descuento del convenio, debes postularte por Colfuturo, no a la universidad como estudiante particular. En la página de Colfuturo encontrarás todos los detalles de los convenios.

Aprender inglés en el exterior
Universidades en Estados Unidos
Universidad 🇺🇸Descuento
Gannon University, Pennsylvania50%
INTO Oregon State University30%
Purdue University Northwest20%
University of Alabama20%
University of Delaware15%
University of Pennsylvania30%
University of Southern California15%
Universidades en Australia
Universidad 🇦🇺Descuento
Bond University20% – 25%
Deakin University English Language Institute (DUELI)48% – 55%
The University of Adelaide30%
The University of Queensland30%
University of Western Australia32%
Universidades en Canadá
Universidad 🇨🇦Descuento
University of Toronto10% – 20%
University of Victoria, British Columbia20%
University of Waterloo20%
Universidades en Reino Unido
Universidad 🇬🇧Descuento
Convenio INTO para Reino Unido30%
Universidades en Nueva Zelanda
Universidad 🇳🇿Descuento
The University of Auckland30%

Puedes revisar todos los detalles de los convenios en Colfuturo. Para aplicar al programa, dirígete a la página de Colfuturo y sigue las instrucciones.

ICETEX

El ICETEX es la entidad estatal que se encarga de canalizar las becas que otorgan instituciones internacionales a los colombianos. Aunque las becas de inglés como tal no son tan populares como las de maestría, en los últimos años ICETEX en conjunto con gobiernos e instituciones internacionales, ha otorgado becas completas y parciales para estudiar inglés en otros países.

Las convocatorias de estas becas no tienen fecha específica por lo que te recomiendo estar pendiente y revisar la apertura de becas en la página de convocatorias vigentes del ICETEX.

Banderas del Reino Unido y Estados Unidos

De las becas que se han otorgado, la mayoría son para estudiar inglés en Estados Unidos 🇺🇸 y en el Reino Unido 🇬🇧 y cada una tiene sus propios requisitos de aplicación.

Algunas se dirigen para todo el público, otras son para estudiantes, otras para ciertas ocupaciones y algunas son para ciertos niveles de inglés y requieren un certificado para comprobar tu nivel (como el TOEFL o el IELTS). A continuación te dejo la lista de instituciones y universidades que han otorgado becas para que estés pendiente para sus próximas convocatorias.

Junto al nombre de la institución, verás el número de la convocatoria para que leas todos los detalles y evalúes sus requisitos. Para hacerlo, ingresa el número de convocatoria en el historial de becas ofrecidas y encontrarás toda la información. ¡Leyendo convocatorias pasadas sabrás que necesitas alistar para apuntarte a la próxima!

Estados Unidos

Reino Unido

Universidades, agencias en instituciones de idiomas

Otra opción para conseguir becas de inglés es por medio de tu universidad. Pregunta en el departamento de internacionalización qué convenios tienen con universidades en países de habla inglesa y pregunta si tienen cursos de inglés y qué ayuda o descuento ofrecen a estudiantes.

Así mismo, existen varias universidades, agencias en instituciones particulares que ofrecen becas para estudiar inglés en el exterior. Algunas de estas becas son esporádicas, es decir que no tienen una fecha establecida, se han otorgado solo una vez o no se otorgan en un intervalo de tiempo determinado.

Aprender inglés en Australia

Es por ello que te recomiendo estés pendiente de nuevas convocatorias o anuncios que hagan para que puedas aprovechar la oportunidad. Puedes buscar becas en Google (busca en inglés para que te resulten las convocatorias directamente de las universidades en inglés), o en algún buscador de becas.

Algunas de las instituciones que han otorgado becas completas o parciales para estudiar inglés son:


¡Y ahí tienes las becas para estudiar inglés en el exterior dirigidas a colombianos! Recuerda no esperar a estudiar con beca para aprender inglés. ¡Puedes hacerlo desde casa hoy mismo! Aquí te dejo 8 consejos para que aprendas inglés todos los días.

También te cuento que para ayudarte a aprender inglés por tu cuenta y no esperes a aprenderlo hasta recibir una beca, he creado un cuaderno de idiomas con más de 30 plantillas para que estudies inglés desde casa hoy mismo!

El cuaderno te ayudará a aprender inglés todos los días, viene en PDF y lo puedes imprimir o usar en tableta.

Language Planner & Journal

Planner de idiomas con más de 30 plantillas para aprender inglés por tu cuenta.

Otras opciones para estudiar inglés en el exterior es ser Au Pair cuidando niños mientras aprendes inglés, hacer un programa de work and travel o aplicar con ayuda de una agencia para estudiar en el exterior. Países como Australia y Nueva Zelanda te dejan trabajar medio tiempo mientras estudias. Es una excelente opción para conocer un nuevo país y trabajar mientras aprendes un idioma.

Espero traerte más información al respecto próximamente. ¡Buen viaje!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top