¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

15 libros PDF para aprender inglés gratis ya mismo

Aprender inglés

Si estás aprendiendo inglés por tu cuenta, lo más probable es que andes en busca de libros y otros recursos para aprender inglés. Para facilitarte tu búsqueda, he recopilado aquí 15 libros de inglés en PDF que puedes descargar gratuitamente en varios sitios web.

Lo bueno de los libros de inglés es que te dan una estructura a seguir. Cada uno de estos libros de inglés se centra en una temática específica por lo que puedes escoger el que se ajuste a lo que necesites: gramática, vocabulario o escritura. Para afianzar la escucha, puedes usar estas 14 apps para aprender inglés.

Tip!

Al tiempo que usas estos libros de inglés, ve anotando todo en un cuaderno dedicado al inglés. Ello te ayudará a ir interiorizando todo lo que vas leyendo y como resultado aprenderás más fácil. Mira en esta guía cómo organizar tu cuaderno de inglés.

Nota: Los siguientes libros PDF están alojados en los portales a los que pertenecen y algunos son pesados y puede que se demoren en abrir. Si estás en tu celular y no te abre después de unos minutos, es probablemente porque el archivo es muy grande.

Es recomendable entonces que guardes este artículo y lo abras en tu computador (no en el celular) y descargues los libros desde allí.

Libros de inglés básico

Aprender inglés

¿Estás empezando a aprender inglés o estás en un nivel básico? Échale un vistazo a los siguientes libros de inglés en PDF para principiantes.

Si necesitas una guía sobre cómo aprender un idioma desde cero, lee en este artículo los 4 efectivos pasos para aprender un idioma rápido y fácil. Estos pasos pueden ayudarte a escoger el libro de inglés y método que más te funcione según tu nivel.

I Like English

Especialidad: gramática básica
Autor: Ministerio Nacional Colombiano
Páginas: 88

I like English es un libro de inglés básico desarrollado por el Ministerio Nacional Colombiano. El libro empieza enseñándote lo más básico (como presentarte, saludar…) y su forma de enseñanza es por medio de ilustraciones, ejercicios, juegos y trivias haciéndolo apto tanto para adultos como para niños.

Gramática Inglés

Especialidad: gramática básica
Autor: Sistema Estatal de Telesecundaria, México
Páginas: 44

Gramática Inglés es un libro de inglés escrito para estudiantes de secundaria y por tanto sus explicaciones son cortas y sencillas. El libro está escrito en español e incluye explicación de adjetivos, verbos, sustantivos y formación de oraciones.

Resumen de Gramática Inglesa

Especialidad: gramática básica
Autor: Mansión del Inglés
Páginas: 21

Como su nombre lo indica, este es un libro para aprender inglés que recopila el resumen de la gramática inglesa en 21 páginas. Escrito por la plataforma Mansión del Inglés, el libro cubre temas básicos como verbos, pronombres, adjetivos, conjugación de verbos en el tiempo y termina con una listado corto de frases útiles en inglés con su equivalencia en español.

Beginning Student Guide

Especialidad: gramática básica
Autor: Universidad de San Diego
Páginas: 20

Este libro es parte del programa de ESL (English As a Second Language) de la universidad de San Diego, California.

Es una guía breve que se le entrega a los estudiantes de inglés para que se familiaricen con lo básico del inglés. Incluye cortos ejercicios para aprender el alfabeto, los números, los meses, instrucciones que pueden darse en un salón de clase y frases básicas en inglés.

Gramática básica de inglés

Especialidad: gramática básica
Autor: Patricia Robinson – Palomar College
Páginas: 26

Más que un libro, este material viene como una presentación de Power Point creada para los estudiantes de inglés de la Universidad “Palomar College” ubicada en San Diego, California. Está dirigida a estudiantes totalmente principiantes del inglés por lo cual sus explicaciones son cortas, sencillas y contiene varios ejemplos.

Guía bilingüe inglés – español

Especialidad: frases y expresiones de uso común
Autor: Programa de Educación Migrante Estado de Tennessee
Páginas: 34

Este libro ha sido diseñado para los nuevos inmigrantes del estado de Tennessee en USA por lo que su enfoque está centrado en la práctica y contiene listados de frases de uso común y expresiones útiles para comunicarse en inglés.

Vaughvan Classroom guide to English

Especialidad: gramática y vocabulario
Autor: Vaughan Classroom
Páginas: 36

Esta es una guía preparada por el curso de inglés online Vaughvan classroom y sus explicaciones son claras y concisas. Empieza por explicar lo más básico de verbo ser / estar y termina con abreviaturas para ayudarte a comunicar con nativos vía mensaje de texto.

El curso más completo de inglés

Especialidad: gramática y vocabulario
Autor: Omar Ali Caldela
Páginas: 221

Diseñado por un docente de inglés, el objetivo de este libro es que puedas aprender la mayor cantidad posible de temáticas para que tengas un entendimiento básico – intermedio del inglés al terminarlo. Dividido en 76 capítulos, el libro te ayudará a desarrollar las habilidades de “escuchar, leer, escribir y dialogar”.

Basic Grammar Structure and Vocabulary

Especialidad: gramática y vocabulario
Autor: Prof. Juan Gmo. Moya Montaña
Páginas: 304

Este es un extenso libro de inglés escrito por un profesor de inglés inicialmente dirigido al personal del ejército de Chile, pero es útil para cualquier persona que desee reforzar el dominio en la gramática del inglés así como también el vocabulario y la comunicación diaria.

Inglés básico

Especialidad: vocabulario
Autor: Agusto Ghio D
Páginas: 182

Este libro está enfocado en la enseñanza de vocabulario. Dividido en 11 lecciones, cada lección se enfoca en un tipo de vocabulario (ej: verbos en el presente, en el futuro, gerundios).

Es extenso y no tiene ilustraciones, por lo que es recomendable anotes el vocabulario nuevo que vayas aprendiendo en tu cuaderno de inglés e incluyas imágenes para apoyarte en tu memoria visual y aprender más rápido.

Libros de inglés intermedio

Aprender inglés

Si ya tienes un nivel básico del inglés, los siguientes libros pueden serte útiles para reforzar o ampliar una temática del inglés. Algunos libros se centran en la gramática, mientras que otros en la práctica y en las expresiones que necesitas para llevar una conversación en inglés con un nativo.

Everyday conversations

Especialidad: conversación en inglés americano
Autor: Departamento de Estado de los Estados Unidos
Páginas: 72

Preparado por 2 oficinas del departamento de Estado de los Estados Unidos, este libro está dirigido a aquellos que ya hablan el idioma en un nivel intermedio y quieren reforzar sus habilidades de comunicación en el inglés que se habla en Estados Unidos.

Contiene varios ejemplos de conversaciones de la vida cotidiana, como por ejemplo preguntar direcciones, ir a un restaurante y hablar por teléfono.

Curso de inglés nivel intermedio

Especialidad: gramática intermedia
Autor: ABA English
Páginas: 53

Dividido en 24 capítulos, este libro para aprender inglés se centra en temáticas como el uso de verbos modales, frases condicionales, verbos irregulares y otros conceptos gramaticales que te ayudarán a seguir avanzando en el inglés.

Free Grammar Ebook

Especialidad: gramática intermedia
Autor: Espressoenglish
Páginas: 99

Este es uno de los libros más avanzados de esta lista pues está enteramente escrito en inglés. Te enseña el uso de la gramática en inglés por medio de varios ejemplos, y tiene enlaces para tomar quizzes en la página de Espressoenglish para medir tu conocimiento al terminar la lección.

Dialogs for everyday use

Especialidad: conversación
Autor: Departamento de Estado de los Estados Unidos
Páginas: 61

Este es un libro de inglés desarrollado por el Departamento de Estado de USA para ayudar a los estudiantes de inglés a hacerse entender mejor usando un lenguaje apropiado en situaciones cotidianas.

Además de dar ejemplos de conversaciones, explica brevemente la formalidad y el uso de ciertas expresiones para hablar como un nativo.

The complete guide to punctuation

Especialidad: puntuación
Autor: Lousy Writer
Páginas: 25

Este libro está escrito por el portal Lousy Writer con el objetivo de ayudarte a escribir mejor en inglés. Está dirigido principalmente a aquellos que tengan un nivel intermedio – alto de inglés y deseen mejorar la escritura y la puntuación.


Y ahí tienes 15 libros en PDF para aprender inglés gratuitamente. Estos libros son buenas fuentes pero para aprender efectivamente el inglés es necesario que también uses otros recursos para que desarrolles todas las habilidades en el idioma.

Con estos 8 tips que te comparto en este otro artículo para aprender inglés en casa podrás aprovechar los recursos que tienes ya en casa y otras fuentes gratuitas para mejorar tu inglés todos los días. Estoy segura los tips te serán de mucha ayuda!

Para colaborarte aún más en tu recorrido hacia la fluidez, he creado un cuaderno de idiomas de más de 30 plantillas con una estructura estratégica usada por los expertos para que desde hoy mismo empieces a estudiar tus idiomas de manera organizada y logres resultados diarios.

Viene en PDF por lo que puedes imprimirlo o usarlo en tableta. Es ideal para que vayas registrando todo lo que aprendas con los libros listados aquí arriba y otros recursos que uses para aprender inglés. ¡Logra hablar y entender inglés lo más pronto estudiando estratégicamente!

¿Le dices sí a aprender inglés desde hoy mismo?

Language Planner & Journal

Aprende inglés estratégicamente estudiando así como lo hacen los expertos en compañía del Language Planner & Journal: cuaderno de idiomas de más de 30 plantillas imprimibles para lograr resultados diarios en inglés.

Good luck y espero te sea muy útil para dominar el inglés muy pronto!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top