¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

14 mejores apps y webs para aprender inglés por tu cuenta

Para vivir en el exterior hay un idioma que sí o sí es recomendable que aprendas: el inglés. Ahora, siendo el inglés el idioma más popular para aprender como segunda lengua, hay muchísimas apps y páginas web para estudiarlo. Después de testear un sinnúmero de apps, aquí he recopilado las mejores de ellas para ti.

Siguiendo los 4 pasos efectivos para aprender un idioma por tu cuenta, a continuación te listo las apps de acuerdo a su utilidad. Escógelas de acuerdo a lo que más necesites para avanzar: pronunciación, vocabulario, gramática, compresión auditiva y escritura.

Es muy útil que al tiempo que aprendas inglés en la app, lleves tu record de aprendizaje en un cuaderno dedicado al idioma inglés. El acto de escribirlo asegurará que te sea más fácil recordarlo a largo plazo.

Si no sabes cómo organizar un cuaderno para aprender inglés eficientemente, léete la guía cómo organizar tu cuaderno de idiomas.

Estas apps para aprender inglés puedes accederlas tanto en su versión web como en su app para iPhone o Android. Todas tienen versión gratuita y algunas ofrecen una versión premium en la cual tendrás acceso a todas sus funcionalidades. Pruébalas y quédate con las que más te gusten.

Busuu

Busuu

Web: busuu.com
Utilidad: vocabulario – gramática
$: gratis / 5 USD mes

La app de Busuu es una de las más completas para aprender inglés (y otros 11 idiomas también) y actualmente es usada por más de 100 millones de personas.

Lo atractivo de Busuu es que además de ser una app para aprender tú solito el inglés, es también una red social pues, dentro de ella, puedes comunicarte con otros usuarios que sean nativos en inglés para resolver preguntas o rectificar lo que has aprendido.

La app empieza por enseñarte palabras simples y luego frases y preguntas en las cuales podrás escuchar la pronunciación nativa. Entre sus módulos tiene inglés básico, lecciones de pronunciación, lecciones de inglés para viajar y de inglés para negocios.

Las unidades de aprendizaje están diseñadas siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia, por lo que por medio de sus actividades podrás prepararte y medir tu aprendizaje en inglés desde un nivel A1 (principiante) hasta un nivel B2 (intermedio alto).

Puedes usar la app de manera gratuita y acceder a sus primeros módulos, o adquirir una suscripción Premium ($5 USD mes pagando el año) para tener acceso a más funcionalidades, como por ejemplo a ejercicios de vocabulario personalizado y lecciones de gramática.

Con mi enlace de invitación a Busuu, recibirás un mes gratis de suscripción premium. Así aprovechas para usar todas las funcionalidades gratis por 1 mes y yo también puedo seguir estudiando gratis :) Luego invita a tus amigos desde tu cuenta para que puedas estudiar gratis todo el año tú también.

Babbel

Babbel

Web: babbel.com
Utilidad: vocabulario – gramática
$: gratis / 7 USD mes

Babbel es otra de las apps para aprender inglés más populares hoy en día. En ella puedes aprender desde un inglés básico, hasta un nivel avanzado.

Al iniciar, la app te preguntará en qué nivel estás y te dará un rango para que escogas: “no mucho” (principiante), “algo” (intermedio), o “mucho” (avanzado) o, si lo prefieres, puedes hacer un test de 3 minutos y la app te recomendará el módulo dónde comenzar.

Los ejercicios utilizan imágenes y te va enseñando vocabulario al tiempo que te va enseñando gramática. Por ejemplo, hace unos minutos que la usé, la lección de gramática que tuve fue en torno al verbo modal “shall” con vocabulario de la familia. Es una dinámica combinación entre vocabulario y gramática.

Con la versión gratuita puedes acceder a las primeras lecciones y evaluar qué tanto te gusta la app. Si lo deseas, puedes optar por la membresía que ronda los $7 USD mensuales.

Ewa English

Ewa English

Web: appewa.com
Utilidad: vocabulario – escucha
$: gratis

Ewa English es una app divertida, interactiva y lo mejor, ¡es gratuita, no requiere suscribirse y muy pocas de sus opciones son de pago! En Ewa English podrás leer y escuchar audiolibros clásicos y populares. Al tiempo que lees los libros, puedes ir escuchándolos. Esto te ayudará a afinar tu compresión de lectura y auditiva y te ayudará a aprender vocabulario.

Además de los libros, puedes aprender vocabulario y frases en inglés según la temática que escogas: estudio, trabajo, viajes… para ello, Ewa te va mostrando cortos videos de películas y shows populares donde se ha usado esa palabra o frase y tendrás que responder qué es lo que escuchas o cuál es el significado de la palabra según el contexto.

Es una de las apps gratuitas para aprender inglés que más me ha gustado. Te enseña a escuchar las palabras y frases en un contexto real. Tal vez uno de sus cons es que tiene mucha publicidad, pero bueno, ¡es gratis! Te la super recomiendo.

Memrise

Web: memrise.com
Utilidad: vocabulario
$: gratis / 8.99 USD mes

Memrise es una app dedicada a la memorización, más no tiene lecciones de gramática. Uno de sus mayores atractivos es que aprenderás inglés desde el punto de vista de los locales y contiene videos de nativos hablando en inglés, ideal para aprenderlo en un contexto de la vida real.

Otra de las funciones que más me gusta de Memrise es la de “explorar“, esta es una cámara y cuando pones algo frente a ella te lo traduce al inglés. Por ejemplo, ponle un silla al frente y te dirá “the chair“.

La versión gratuita tiene una gran cantidad de material para que aprendas palabras en inglés. Para utilizar todas sus funcionalidades puedes optar por la membresía mensual de $8.99 USD o comprar acceso a la app de por vida por $139.99 USD.

Mondly

Mondly

Web: mondly.com
Utilidad: vocabulario – conversación
$: gratis / 3.99 USD mes

Así como las demás apps para aprender inglés, Mondly tiene actividades donde unirás una imagen con su respectivo significado, palabras para armar frases y retos para mejorar tu pronunciación.

Otra de las funcionalidades de Mondly es un chatbot. ¿Quieres practicar inglés por unos cuántos minutos? ¡Utiliza su chatbot! Mondly simula una conversación y por medio de su tecnología de reconocimiento de voz te avisa si lo pronunciaste bien o no.

Prueba la app totalmente gratis. Para acceder todos los niveles, puedes optar por su suscripción anual de $47.99 USD ($3.99 USD al mes).

Duolingo

Web: duolingo.com
Utilidad: vocabulario
$: gratis

Duolingo es, sin duda, una de las apps para aprender idiomas más populares. Su interfaz gamificada hace que aprender un idioma sea precisamente eso, ¡un juego! Es un buen complemento si estás en un nivel básico de inglés. Una vez tengas un nivel más avanzado, tal vez te sea más útil utilizar una de las otras apps en esta lista.

Grammarly

Grammarly

Web: grammarly.com
Utilidad: escritura – gramática
$: gratis / 11 USD mes

Una de las aplicaciones que están a tu disposición para ayudarte a escribir y corregir el inglés es Grammarly. Grammarly es una herramienta digital que cumple la tarea de un editor: te corrige puntuación, ortografía, estilo y gramática.

Es una extensión que puedes bajar gratuitamente tanto para tu computador como para tu celular y te va corrigiendo instantáneamente no solo la ortografía, si no más importante la gramática para que quede mejor escrito.

Si necesitas escribir un email en inglés, un update en las redes sociales, responder un comentario en inglés, o inclusive escribir algo mucho más largo como un ensayo, Grammarly puede ayudarte a que tu inglés suene mucho mejor y sea entendible.

Bájate hoy la versión gratuita de Grammarly y haz uso de sus funciones básicas para ayudarte a mejorar tu gramática y spelling inmediatamente.

Si deseas usar todas sus funcionalidades, puedes optar por su versión premium por $11 USD al mes.

Wlingua

Wlingua

Web: wlingua.com
Utilidad: gramática – pronunciación
$: gratis / 5 USD mes

La app de Wlingua no es tan pintoresca como las demás apps, pero sus lecciones son concisas, tiene variedad de ejercicios para estudiar inglés y puedes acceder la mayoría gratis. Su método de enseñanza está repartido en módulos y lecciones que puedes escoger según tu nivel y preferencia.

Uno de los módulos es para aprender la pronunciación, puedes elegir entre pronunciación americana o británica y te muestra cómo pronunciar apropiadamente las vocales y las consonantes haciendo un comparativo con como lo pronunciamos en español. Este módulo es muy útil si apenas estás comenzando con el inglés o si tienes dudas acerca de la pronunciación.

Tiene también un módulo para ayudarte a preparar para el test B2 First de Cambridge. Para ello tiene varios ejercicios, por ejemplo de lectura donde leerás sobre cierto tema y tendrás que escoger el vocabulario apropiado para completar ciertas frases.

Los módulos van de inglés básico a avanzado. Usa esta app si estás interesado en aprender gramática mientras la practicas. El plan anual es de $66.99 USD ($5 USD mes) pero hay bastante material en la versión gratuita.

Aba English

Aba English

Web: abaenglish.com
Utilidad: gramática – pronunciación
$: gratis / 6 USD mes

Aba English es otra de las apps más robustas y completas para aprender inglés seriamente. Sus lecciones se basan en el Marco Común Europeo y tiene 6 niveles, desde el A1 (beginner) hasta el C1 (business).

Para empezar a usar la app, puedes escoger un nivel o hacer un test rápido para que la app pueda recomendarte una unidad dónde comenzar.

En total tiene 144 unidades con sus correspondientes videos. Cada unidad comienza con unos minutos de una película y a partir de ella te va enseñando gramática y vocabulario.

Puedes practicar y aprender inglés todos los días en capsulas de 5 a 35 minutos de tiempo con las microlecciones que la app te recomienda basada en tus intereses. Es una buena opción si quieres tenerlo todo en 1. Su versión premium es de $71.99 / año ($6 USD mes).

British Council

British Council

Web: britishcouncil.org
Utilidad: gramática – pronunciación
$: gratis

El British Council (organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas) ofrece dentro de su portal educación gratuita en inglés. Dentro de su material gratuito, ha desarrollado varias apps para aprender inglés y poner a prueba tu conocimiento. Podrás encontrar apps de:

  • Gramática americana
  • Gramática británica
  • Podcast
  • Videos
  • Pronunciación

Ademas de las apps, en la versión web encontrarás aún más ejercicios y hasta podrás medir tu nivel de inglés.

Lingodeer

LingoDeer

Web: lingodeer.com
Utilidad: vocabulario – gramática
$: gratis / 11.49 USD mes

El método de enseñanza de LingoDeer es parecido al de Duolingo y está divido en secciones de acuerdo a grupos de palabras básicas: saludos, familia, número, comida, etc.

Cada sección comienza con una mini lección de gramática y usa variedad de ejercicios visuales, escritos y auditivos para ayudarte a aprender y a memorizar palabras y frases en inglés. Cada vez que completas una sección, podrás avanzar a la siguiente.

LingoDeer tiene las primeras secciones gratis. Si quieres acceder a las demás, puedes optar por suscribirte 11.49 USD al mes.

Elsa Speak

Elsa Speak

Web: elsaspeak.com
Utilidad: pronunciación
$: gratis / 6.25 USD mes

Elsa Speak es la app que necesitas para mejorar tu pronunciación en inglés y sonar como un nativo. Con ayuda de su tecnología de reconocimiento de voz, te avisa qué debes mejorar para hacerte entender mejor. Tiene módulos de enseñanza con ciertos sonidos para que vayas entrenando tanto tu pronunciación, como tu oído.

Para comenzar, te hace un test donde pronunciarás cerca de 15 frases en inglés y a partir de ello te evaluará y recomendará un plan de estudios.

Acceder a los primeros módulos de la app es gratis, si deseas seguir todo el plan de estudios recomendado, puedes optar por el plan anual de $74.99 USD ($6.25 USD mes).

Lyrics Training

Lyrics Training

Web: lyricstraining.com
Utilidad: compresión auditiva
$: gratis

Agudiza tu compresión auditiva en inglés con Lyrics Training. Esta app convierte canciones populares en lecciones divertidas para practicar tu escucha y vocabulario. Puedes escoger 4 niveles de dificultad de acuerdo a la cantidad de espacios que tendrás para rellenar con palabras de la canción que hayas escogido.

En su versión web puedes jugar las veces que lo desees por día, y en su app puedes jugar hasta 3 veces gratis por día.

HelloTalk

HelloTalk

Web: hellotalk.com
Utilidad: intercambio de idiomas
$: gratis / 4 USD mes

Si ya tienes las bases del inglés y quieres practicarlo con un nativo, bájate HelloTalk, la app más popular para intercambiar idiomas con nativos.

HelloTalk no solo te facilita encontrar nativos de habla inglesa sino que provee herramientas para que la comunicación sea aún más fructífera: su chat te da la opción de traducir lo que el otro dice automáticamente, corregir y ser corregido, enviar y recibir mensajes de voz para mejorar la pronunciación.

La opción paga ($4 USD mes) te da más beneficios (por ejemplo practicar más de 1 idioma al tiempo y mayor cantidad de traducciones diarias) pero en general la gratuita te será de mucha ayuda.


Y ahí tienes las mejores apps para aprender inglés. Combina estas apps con estos 8 consejos par aprender inglés desde casa, con los 4 pasos para aprender idiomas y con un cuaderno de idiomas dedicado al inglés para una aprendizaje efectivo.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top