¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

3 opciones económicas para irte a practicar inglés en el exterior

mujer viajando sola al exterior

¡Aprender y practicar inglés en el exterior no tiene que resumirse solo a clases! Muchos, incluyéndote tal vez a ti, llegan aquí buscando becas para estudiar inglés gratis en el exterior, sin tal vez pensar en otras opciones económicas para aprenderlo por fuera de tu país sin limitarte únicamente a un salón de clases.

Seguramente ya sabrás que al aprender un idioma es muy importante la inmersión en este mismo. Cuando estamos rodeados del idioma que deseamos aprender, el instinto de supervivencia está más alerta y nos obligamos a hablar en inglés, así solo tengamos un nivel básico.

Como veremos a continuación, practicar inglés en el exterior se puede dar en varios contextos y para vivirlos no se requiere invertir una gran fortuna. Por el contrario, hay varias oportunidades que además de propiciar un ambiente para practicar el idioma te ofrecen facilidades de estadía o hasta remuneración económica.

Aquí veremos 3 opciones para que practiques inglés en el extranjero sin que gastes una fortuna.

1. Haz un voluntariado internacional

Voluntariado en el exterior
Sé voluntario por el mundo y practica tu inglés

La primera opción para irte a practicar inglés en el exterior es haciendo un voluntariado internacional. Así podrás conocer gente de todo el mundo con quien practicar tu inglés, mientras haces nuevos amigos, aportas con tus habilidades y conocimientos y al mismo tiempo viajas!

Al hacer uno de estos voluntariados, la idea es que vas a hacer un intercambio cultural, donde tú ofreces tus conocimientos y habilidades, y el anfitrión te da algo a cambio por ello, principalmente hospedaje y alimentación.

Una de las mejores plataformas para encontrar voluntariados es Worldpackers. Allí podrás encontrar miles de voluntariados para hacer en todo el mundo. Sea en Estados Unidos, Canadá o hasta en Corea, hacer un voluntariado será una excelente opción para practicar tu inglés.

Practica tu inglés haciendo voluntariados con Worldpackers

Dependiendo de tu nivel de inglés, al momento de hacer un voluntariado puedes hacer varias actividades. Por ejemplo, si tienes un nivel básico, tal vez puedas empezar haciendo algo de mantenimiento, jardinería o pintura mientras te vas familiarizando con el idioma.

Si tienes un nivel intermedio, una excelente actividad es estar en la recepción de un hotel/hostal donde practicarás el idioma con viajeros de todo el mundo. O, si tienes un nivel avanzado, podrías ayudar con creación de contenido para redes sociales por ejemplo.

¡Las posibilidades son muchas! Con una membresía anual de Worldpackers puedes hacer todos los voluntariados que quieras en todo el mundo durante los 365 días del año. Todos los que hagas están incluidos en la tarifa de membresía del año que es de $49 USD. Más barato que pagar tan solo una noche de hotel.

Mira aquí cómo es eso de ser voluntariado con Worldpackers y aprovecha para reclamar el descuento del 20% para tu membresía con el código “colombianabroad”.

2. Sé Au Pair

Practica inglés cuidando niños en Estados Unidos

Ser Au Pair es una gran oportunidad para ser acogida por una familia anfitriona en el exterior mientras cuidas los niños de aquella familia.

Mientras cuidas los niños, podrás ir practicando tu inglés y así mismo podrás asistir a clases de inglés en tu tiempo libre. A cambio de tu trabajo, recibirás un salario y el alojamiento y alimentación lo tendrás incluido.

Este programa es ideal para ti si tienes entre 18 y 26 años, tienes experiencia cuidando niños (así sean tus primos) y tienes muchas ganas de aprender inglés!

La inversión inicial para ser parte del programa Au Pair por un año es del alrededor $800 USD y $1200 USD. Para ser Au Pair en Estados Unidos el trámite lo debes hacer con una agencia autorizada. Dos de las más conocidas para ello son Au Pair in America y Cultural Care.

Si te gustaría ser Au Pair en otro país, como Francia y Alemania, puedes hacer el trámite por tu cuenta. Allí no es obligación hacer el trámite por agencia, pero si lo prefieres, puedes hacerlo por medio de agencia también.

Si eres de Colombia, revisa aquí la guía completa para ser Au Pair. Si eres de otro país, mira en Au Pair World en qué países puedes ser Au Pair!

3. Viaja con el programa Work and Travel

Campamento de verano en Estados Unidos

Estados Unidos tiene varios programas de intercambio cultural conocidos como Work and Travel en los que puedes venir a trabajar durante tus vacaciones por un par de meses en un parque temático, restaurante o campamento de verano.

Este programa está dirigido a estudiantes universitarios entre 18 y 29 años que deseen practicar inglés en sus vacaciones mientras trabajan y ganan en dólares. Para aplicar, es necesario que tengas al menos un nivel intermedio en el idioma inglés para así poder comunicarte durante las actividades que realices.

Generalmente el trámite para el programa Work and Travel lo debes hacer con una agencia autorizada. Toda la información de este programa y las agencias las encontrarás en la página del gobierno j1visa.state.gov.


Y ahí tienes 3 opciones para irte a practicar inglés al exterior con bajo presupuesto. Como ves, practicar inglés en el exterior no tiene porque limitarse a un salón de clases o costar una fortuna.

Igualmente, anímate a ir estudiando y practicando inglés en casa con unos 20 minutos al día. Eso te ayudará un montón. Aquí en esta otra guía te comparto 8 consejos para que practiques inglés, hoy mismo y desde casa!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top