¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

15 mejores apps y páginas web para aprender coreano

¿Estás buscando cómo aprender coreano online? Tal vez ya comenzaste a estudiar un poco de su alfabeto, Hangul, y ahora andas en busca de apps, páginas web, cursos y videos donde puedas estudiarlo más a fondo y, quien quita, aprender coreano gratis o casi gratis.

Sea que estés en un nivel básico, intermedio o avanzado de coreano, vas a poder sacarle provecho a los recursos en línea que encontrarás aquí.

Sigue leyendo para averiguar cuáles son los recursos, apps y páginas para aprender coreano que he encontrado por internet y, que a mi parecer, son los mejores.

¿Qué es el coreano?

El coreano es un idioma asiático con uno de los sistemas fonéticos más armoniosos. Sorpresivamente, es uno de los más jóvenes también pues su alfabeto, conocido como Hangul, no fue creado y promulgado sino hasta 1446 por el rey Sejong el Grande quien vio la necesidad de crear un lenguaje que toda su gente pudiera entender.

Es el idioma oficial tanto de Corea del Norte como de Corea del Sur y es hablado por alrededor de 77 millones de personas.

Su popularidad ha incrementado gracias a la ola coreana que se ha dado a conocer internacionalmente: el K-pop, los doramas, y BTS han esparcido la cultura coreana por el mundo.

Ya sea que quieras aprenderlo porque te encanta la cultura coreana, tengas planeado viajar a Corea, lo necesites para actividades laborales o quieras ir a estudiar tu carrera a Corea del Sur, saber hablar coreano te abrirá las puertas a una nueva cultura y forma de ver la vida.

¿Cómo aprender coreano online?

Para aprender coreano online existen varias fuentes, aplicaciones y páginas web que te permitirán estudiar coreano desde cualquier parte del mundo. Hay apps y páginas web en español y también en inglés.

Si tienes conocimiento de inglés, te recomiendo checar los recursos disponibles que te presento aquí pues, en general, las apps y páginas para aprender coreano desde el inglés son más completas que en español.

La mayoría de ellas son creadas por coreanos nativos o coreanos-americanos por lo que además de enseñarte el idioma, tienen información acerca de la cultura coreana y de vocablos usados diariamente por los coreanos.

Así pues, aquí te presento los mejores recursos que he encontrado para que aprendas coreano online. Audios, videos, páginas, libros y aplicaciones interactivas. La mayoría son gratis a no ser que se estipule lo contrario.

Apps y webs para aprender coreano en español

Udemy / Acoreanate

Web: udemy.com
Nivel: Principiante / Intermedio
$: Gratuito y de pago

En la plataforma de enseñanza Udemy, encontrarás el curso Acoreanate, en el cual la profesora nativa, Minji Oh, te enseña en varias lecciones lecciones qué debes saber del coreano para prepararte para el TOPIK (examen de proficiencia del idioma coreano).

El primer curso, Acoreanate 1, es totalmente gratis por lo que puedes repetir los videos las veces que quieras. Si quieres seguir estudiando coreano online con Acoreanate y tomar cursos más avanzados, puedes tomar los otros 3 cursos que ofrecen los cuales son de pago. Revisa aquí todos los cursos de Acoreanate.

How to Study Korean

How to Study Korean

Web: howtostudykorean.com
Nivel: Principiante / Intermedio
$: Lecciones gratuitas / Material de pago

En la página de How To Study Korean puedes leer 141 lecciones desde lo más básico del alfabeto coreano hasta las estructuras gramaticales coreanas más complejas. 108 de las lecciones han sido traducidas al español por lo que podrás escoger si estudias coreano en español o en inglés.

Todas las lecciones son gratuitas y, si quieres, por un costo extra puedes adquirir los libros de ejercicios para practicar lo aprendido en las lecciones.

Libros PDF para aprender coreano

Nivel: Principiante / Intermedio
$: Gratuito

Los libros a continuación son de enseñanza al coreano en español y podrás bajarlos gratuitamente desde el computador o desde tu celular para que estudies coreano online cuando quieras. Contienen la enseñanza del Hangul y estructuras gramaticales.

Memrise

Memrise

Web: memrise.com
Nivel: Principiante
$: Gratuito y de pago

Memrise es una aplicación para aprender idiomas online centrada en la memorización, más no tiene lecciones completas de gramática. Es útil para cuando estás comenzando con el aprendizaje del alfabeto Hangul pues tiene audio para memorizar el sonido de cada letra y vocabulario.

También tiene módulos con vocabulario útil para diferentes contextos de la vida cotidiana. La aplicación reconoce el idioma de tu celular y te muestra los cursos en ese idioma. Si tienes tu celular en español, te mostrará el curso de coreano en español.

Lingodeer

LingoDeer

Web: lingodeer.com
Nivel: Principiante
$: Gratuito y de pago

Desde que empecé a usar LingoDeer para aprender las bases de varios idiomas me ha gustado mucho la claridad de su interfase y los ejercicios divertidos que puedes completar para ir aprendiendo caracteres, palabras básicas y vocabulario para contextos de la vida cotidiana.

¡Es ideal para aprender Hangul! Sus explicaciones son claras y los ejercicios te muestran visualmente cómo se escriben las vocales y las consonantes. LingoDeer, ofrece una versión de pago pero su versión gratuita ofrece todo el módulo de Hangul.

Asegúrate de tener la configuración de la app en español para que puedas aprender coreano desde el español.

Drops

Drops

Web: languagedrops.com
Nivel: Principiante
$: Gratuito y de pago

Drops es una app enfocada en aprender vocabulario por medio de juegos rápidos. En ella, aprenderás nuevas palabras en coreano mientras te diviertes emparejando su dibujo con su significado.

La versión gratuita te brinda 5 minutos de tiempo de juego cada 10 horas, tiempo que es suficiente para que crees y adquieras el hábito de aprender y practicar coreano todos los días.

Asegúrate de tener la configuración de la app en español para que las actividades te aparezcan en español.

Sejong Korean Grammar

Sejong Korean Grammar

App: iPhone / Android
Nivel: Principiante
$: Gratuito

Sejong Korean Grammar, creada por el Instituto Sejong, es una app completamente gratuita y te enseña gramática de una manera divertida. Para usarla ya debes tener conocimiento de Hangul pues empieza por enseñarte vocabulario y gramática coreana necesaria en situaciones cotidianas.

Su método de enseñanza es por medio de diálogos y te muestra el significado en español. Tiene ejercicios y juegos para poner a prueba tu conocimiento en el coreano.

Si completas el nivel básico, puedes seguir profundizando en el coreano con la app compañera de nivel intermedio. Asegúrate de tener la configuración de la app en español para que aprendas coreano desde el español.

Apps y webs para aprender coreano en inglés

Duolingo

Duolingo

Web: duolingo.com
Nivel: Principiante
$: Gratuito

Duolingo es una aplicación interactiva donde por medio de ejercicios de escucha, lectura, escritura y habla podrás aprender de una manera divertida lo básico del coreano. Recuerda que, aunque Duolingo tenga opción para español, actualmente solo se puede aprender coreano desde el inglés.

Skillshare Ad

Skillshare

Web: skillshare.com
Nivel: Principiante / Intermedio
$: Gratuito y de pago

¡Skillshare es una de las plataformas creativas que más uso! Allí puedes encontrar clases de todo relacionado con arte e idiomas. El profesor Keehwan Kim tiene una variedad de clases en Skillshare incluyendo coreano para principiantes (Korean for Beginners), pronunciación coreana (Korean Pronunciation), gramática coreana (Korean Grammar), vocabulario para viajar (Travel Vocabulary) y conversación coreana (Korean Conversation).

Son unos cursos super completos y cada explicación es concisa y entendible. Las clases constan de videos y cada video va de 3 a 10 minutos por lo que puedes decidir cuánto estudias al día.

Estas clases de coreano son en inglés y puedes ponerle subtítulos en inglés para ayudarte a entender. Skillshare es una plataforma paga pero suscribiéndote con este enlace podrás tener acceso a todas las clases gratuitamente por 14 días! Vale la pena chismosear las clases. Si antes de los 14 días ya has aprendido lo que necesitabas, puedes cancelar tu suscripción sin pagar nada. Suscríbete a sus clases aquí.

90 Day Korean

90 Day Korean

Web: 90daykorean.com
Nivel: Principiante / Intermedio / Avanzado
$: Versión gratuita y de pago

La página de 90 Day Korean enseña coreano en línea de una forma divertida. Su moto es que es posible aprender coreano en 90 días y el alfabeto (Hangul) en 90 minutos. ¿Posible? El alfabeto sí es totalmente posible aprenderlo en 90 minutos. ¡Yo lo hice gracias a esta guía que ellos tienen! El coreano como tal… depende de cuán juicioso seas.

Su método de enseñanza involucra herramientas de asociación visual y storytelling para que aprendas y memorices el idioma coreano de una manera divertida. ¡Toma el desafío y aprende coreano con ellos! Tienen material gratis, un blog con información cultural y del idioma, y también el curso completo de pago.

Talk to me in Korean

Talk to me in Korean

Web: talktomeinkorean.com
Nivel: Principiante / Intermedio / Avanzado
$: Versión gratuita y de pago

Talk to me in Korean (TTMIK) es una plataforma en línea muy completa con información del idioma coreano en formato de libros. e-books, audios y videos. Enseñan los conceptos de manera muy amena e ilustrativa. Tienen mucho material gratis en su canal de Youtube, en su Podcast y algunos más profundos de pago.

Coursera

Coursera / Yonsei University

Web: coursera.org
Nivel: Principiante / Intermedio
$: Gratuito y de pago

La Universidad de Yonsei, una de las más prestigiosas en Corea, se ha unido con Coursera para ofrecer un curso online de 5 semanas donde aprenderás los básico del idioma coreano. El curso, conocido como First Step Korean, es impartido en inglés y es gratis (si quieres recibir un certificado avalado por la Universidad de Yonsei, podrás optar por pagar un costo adicional).

El curso cuenta con 5 lecciones, 1 para cada semana

  • 1 semana Introducción
  • 2 semana Alfabeto coreano
  • 3 semana Saludos y presentación
  • 4 semana Familia
  • 5 semana Tiempo

La universidad de Yonsei también ha publicado junto a Coursera un curso online adicional de coreano, se llama Learn to Speak Korean 1 y también es gratuito. Tómalo si ya tienes conocimiento del Hangul. En este otro artículo he recopilado las clases gratuitas que ofrece Yonsei University en variedad de temáticas y que puedes tomar cuando quieras y desde donde quieras.

italki

italki

Web: italki.com
Nivel: Principiante / Intermedio / Avanzado
$: Clases online personalizadas de pago

italki es una plataforma digital por medio de la cual puedes conectarte con profesores nativos del idioma. Si has estudiado coreano online con las apps y páginas que te presento aquí arriba, y ahora quieres poder practicar tus habilidades en el coreano con un nativo, italki es una excelente herramienta online para ello.

Allí los profesores tienen distintas tarifas, y puedes filtrear los resultados dependiendo de las tarifas, otros idiomas hablados (si necesitas que el profesor hable también español o inglés), y disponiblidad. Las tarifas por lo general empiezan desde $10 USD por hora. Empieza a practicar tu coreano con profes nativos aquí.

Otros recursos útiles para aprender coreano

Papago

Papago

App: iPhone / Android
$: Gratuito

Si necesitas un traductor certificado de coreano, te recomiendo Papago. Papago es una app netamente coreana desarrollada por la empresa NAVER. Se puede configurar de español a coreano y viceversa y es buenísima para traducir una conversación al instante.

Naver Dictionary

Naver Dictionary

Web: dic.naver.com
App: iPhone / Android
$: Gratuito

Un diccionario siempre será necesario a la hora de aprender un idioma. Naver Dictionary lo puedes revisar tanto en la web como en sus aplicaciones para celular. Puedes usarlo en varios idiomas y contiene ejemplos de frases usando la palabra coreana que buscas.


¡Espero aprendas coreano lo más pronto posible con estas apps y páginas! Complementa estas apps y páginas web con estos cursos virtuales para aprender coreano fácilmente y con estas 5 apps para que intercambies idiomas con coreanos.

A ti que te gusta tanto Corea como a mi, te cuento que tengo una sección dedicada a Corea donde encontrarás información sobre viajar, estudiar y trabajar en Corea. ¡Te invito a que visites la sección de Corea y te acorenees conmigo!

안녕!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

9 comentarios en “15 mejores apps y páginas web para aprender coreano”

  1. Avatar
    Sonia A. Villamil F.

    Excelente artículo. He utilizado varias de las herramientas enumeradas. Las explicaciones de How to study Korean son muy claras y con la profundidad que realmente se necesita.
    Gracias por recopilar esta información para nosotros.

  2. Avatar

    Excelente artículo y recomendaciones! Me gusta mucho la aplicación de Duolingo que recomiendas, porque puedes estudiar en tu tiempo libre, hasta cuando estás viajando vuelta a casa. En una era que el tiempo vale oro, agradezco que hayas dedicado tiempo en recopilar toda esta información!

  3. Avatar

    Realmente me encanta tu blog, es el sitio de información mas completo que he visto para informarme de la beca
    Quiero ganar la kgsp y si lo hago se que tus artículos me serán de mucha ayuda cuando este allá.

  4. Avatar

    he tenido pereza para estudiar el coreano, pero tu artículo me ha motivado. te lo agradezco, bendiciones! me he propuesto ser autodidacta :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top