fbpx
Browsing Category

Viviendo en el Exterior

Viviendo en el Exterior

Visas de turismo en Asia para Colombianos

¿Eres colombiano y estás pensando en viajar a Asia? En todo el mundo, ya hay más de 130 países y territorios que no nos piden visa a los colombianos. En Asia, 8 no nos piden visa y 17 nos permiten adquirir visa a la llegada o tramitarla electrónicamente. Aquí puedes ver la lista de los países que no nos piden visa a los colombianos, lo que sí y los que nos permiten aplicar a la llegada o electrónicamente. También te cuento el procedimiento de aplicación de la visa para los destinos más populares en Asia para los colombianos.

Continue Reading

Mi País, Viviendo en el Exterior

De 1 mes de turista en Corea a encargado de exportaciones colombianas en Corea: Entrevista a Sergio Rubio

Que el nombre de nuestro país esté en alto es el sueño de todo colombiano, sobre todo cuando estamos en el exterior. No hay nada más gratificante que poder decir I’m from Colombia y obtener como respuesta una sonrisa y reconocimiento, ya sea por nuestros productos, nuestros artistas o nuestra gente. Existen ciertos personajes que además de representar a Colombia en el exterior, trabajan todos los días para mejorar la visibilidad e imagen de la marca país Colombia. Un selecto grupo de ellos son los que hacen parte de ProColombia, la entidad encargada de promover exportaciones colombianas, turismo internacional e inversión extranjera. Sergio Rubio, encargado de exportaciones de ProColombia en Corea, es uno de ellos.

Continue Reading

Viviendo en el Exterior

Cómo es la vida de una Colombiana en Shanghai: Entrevista a Jess Gordillo

Jess es una colombiana oriunda de Montería a quien, como ella misma lo afirma, la vida nómada la escogió desde que era pequeña. Por varios motivos, y junto al rumbo que eligió a su familia, en su juventud siempre cambió de ciudad, de casa, de colegio y de amigos. Vivió en la costa, en Boyacá, en los llanos orientales, en la zona cafetera y en la capital del país donde estudió su universidad. Al graduarse como maestra en Artes Plásticas, su camino pasó de quedar en el territorio colombiano y ahora ya ha visitado y vivido en Estados Unidos, Europa y Asia.

Continue Reading

Viviendo en el Exterior

Becas en China para Colombianos

La cultura milenaria de China, su cultura y su poder económico, han convertido a este gigante país con más de un billón de habitantes en un destino popular para estudiar. Para ilustrarte el hecho, te cuento que en los últimos años China ha recibido alrededor de 400.000 estudiantes extranjeros al año, con miles de ellos becados en más de 270 universidades a lo largo y ancho de su territorio. Si tu interés es hacer parte de este selecto grupo de estudiantes, ponte las pilas y aprovecha una de las becas que ofrece China para que vayas a enriquecer tus conocimientos mientras disfrutas sus asombrosos paisajes. A continuación podrás ver oportunidades de becas que te permitiran estudiar tanto el idioma, como cursar una carrera, una maestría o un doctorado.

Continue Reading

Viaje, Viviendo en el Exterior

Aplicaciones útiles para tu viaje a Corea del Sur

¿Estás planeando tu viaje a Corea del Sur y quieres hacer tu estadía lo más manejable posible? Siendo una cultura con costumbres, puntos de vista y hasta con idioma diferente, no es de extrañarse que tengas dudas acerca de cómo desenvolverte en Corea de la mejor manera durante tu visita. La buena noticia es que lo más probable traerás consigo tu smartphone donde podrás bajarte las siguientes aplicaciones totalmente gratis que te ayudarán a ubicarte, movilizarte y comunicarte. Las encontrarás divididas por categorías con los enlaces directos ya sea al App Store de IOS o al Google Play de Android. ¡Así que alista tu celular y prepárate tecnológicamente para tu viaje a Corea!

Continue Reading

Viaje, Viviendo en el Exterior

Qué hacer en Gyeongju, Corea del Sur

Hace más de mil años, en el territorio que hoy se le conoce como Corea del Sur, existieron 3 reinos: Silla, Goguryeo y Baekje. La dinastía Silla (pronunciada como Shila en español) resultó conquistando el territorio de los otros 2 reinos hacia el siglo VII y reinó sobre casi toda la península por 3 siglos. Su lugar de asentamiento fue la ciudad de Gyeongju, y por su importancia histórica, dicha ciudad es conocida actualmente como un museo sin paredes. Allí se encuentran eminentes vestigios de la época —la ciudad ha sido nombrada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad— haciendo de ella un popular destino, no solo para coreanos sino también para extranjeros que, como tú y yo, queremos aprender acerca de la fascinante historia coreana.

Continue Reading

Mi País, Viviendo en el Exterior

Dónde tomar clases de coreano en Colombia

¿Estás pensando en tomar clases de coreano y vives en Colombia? Te cuento que en cooperación con la Comunidad de Hallyu Colombia hemos recopilado esta lista de de institutos, universidades, particulares y entidades que dictan clases de coreano en Colombia. Encontrarás la lista dividida por ciudades con los contactos necesarios. Las clases que allí se dictan tienen costo a menos que se indique lo contrario. Espero te sea de mucha ayuda y empieces a estudiar este brillante idioma lo más pronto posible.

Continue Reading

Viviendo en el Exterior

La pasión por el baile que llevó a una colombiana a Corea: Entrevista a Erika Rivera

Una vez escuché que el baile es un atajo para la felicidad. Y creo que es muy cierto. En Colombia, por ejemplo, el baile es inherente a la cultura y cualquier razón es suficiente para celebrar por medio del baile. La mayoría lo hacemos netamente por diversión, pero hay algunos que se han especializado en esta arte y la han llevado de manera profesional por el mundo. Una de aquellas personas es Erika Rivera, una antioqueña a quien su dedicación a la danza le dio la oportunidad de ir hasta Corea del Sur y de impregnar a los Coreanos de la pasión y alegría que los latinos sentimos al bailar.

Continue Reading

Viaje, Viviendo en el Exterior

Cómo se hace el makgeolli, la bebida alcohólica más antigua de Corea

En una de las contadas cenas que he tenido exclusivamente con coreanos probé el makgeolli, el vino de arroz blanco coreano reconocido por ser la bebida alcohólica más antigua del país. Con una consistencia parecida a la de un yogurt, con un color blanquecino y un sabor algo dulce y agrio a la vez, ese primer sorbito me dejó con un buen sabor en la boca que me recordaba al masato que se toma en Colombia y con curiosidad de aprender más de este tradicional vino. Un tiempo después aquí me encuentro, ¡en una clase aprendiendo a hacer makgeolli!

Continue Reading

Viviendo en el Exterior

Así se vive el Festival de Kimchi más grande en todo el mundo

Por primera vez durante mis más de 3 años viviendo en Corea, me puse delantal, guantes, tapabocas y en compañía de cientos de personas preparé el infaltable plato en la cocina coreana, kimchi. Con un repollo en una mano, y una pasta picante en la otra, durante 2 horas embadurné y maridé hojas de repollo con pasta roja que serán alimento para muchos coreanos en esta época de invierno que se acerca.

Continue Reading