¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Parques Disney ¿Cuántos hay en el mundo y dónde están?

Parques Disney en el mundo

¿Quieres conocer los parques Disney pero no sabes en dónde se encuentran o cuántos existen? Como buena fan de los parques, aquí te voy a contar encantada precisamente ello: cuantos parques Disney hay en el mundo y dónde se encuentran.

Te iré contando mi experiencia a los parques Disney a los que he ido, qué los hace chéveres y diferentes de los demás. Espero que así los conozcas mejor y tengas más información al momento de decidir a cuál te gustaría ir próximamente. De todos los que hay me falta visitar solo los 2 de Francia por lo que podré contarte únicamente lo que haya investigado de ellos :)

¡Veamos pues cada uno de los parques Disney que hay en el mundo!

¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?

En total hay 12 parques Disney en el mundo distribuidos en 6 Disney Resorts ubicados en 3 diferentes continentes: América, Europa y Asia.

Los 6 Disney Resorts y sus respectivos parques son:

  1. Walt Disney World (Florida – Estados Unidos 🇺🇸) Tiene 4 parques: Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom
  2. Disneyland Resort (California – Estados Unidos 🇺🇸) Tiene 2 parques: Disneyland y Disney California Adventure
  3. Tokyo Disney Resort (Tokio – Japón 🇯🇵) Tiene 2 parques: Tokio Disneyland y Tokio DisneySea
  4. Disneyland Paris (Paris – Francia 🇫🇷): Tiene 2 parques: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park
  5. Hong Kong Disneyland Resort (Lantau Island – Hong Kong 🇭🇰): Tiene 1 parque: Hong Kong Disneyland
  6. Shanghai Disney Resort (Shanghai – China 🇨🇳) Tiene 1 parque: Shanghai Disneyland

Nota: Hay 2 parques acuáticos en el Walt Disney World en la Florida, pero por no ser parques “temáticos” como tal, no se consideran “parques Disney” y no están incluidos en esta lista.

Parques Disney en el mundo

Ya que sabes cuantos parques Disney hay en el mundo, veamos ahora cada parque en detalle de acuerdo a su ubicación. Recuerda, hay 6 Resorts repartidos en 3 continentes: América, Europa y Asia.

Ubicación de los parques Disney en el mundo

En la descripción de cada parque también te dejaré el enlace de compra de los tiquetes para que vayas organizando tu viaje a Disney. En algunos parques puedes comprar tiquetes con 6 meses de anticipación y en otro con 2 o 3 meses.

Es especialmente importante comprar los tiquetes con anticipación si vas en temporada alta para no quedarte sin entrar a los parques en tu viaje!

1. Walt Disney World Resort – Florida

Mickey y Minnie en Walt Disney World Florida
Mickey y Minnie en Walt Disney World

Walt Disney World es el Resort más grande de Disney en todo el mundo. Se encuentra ubicado en Florida, en las ciudades de Bay Lake y Lake Buena Vista, pero por su cercanía a la ciudad de Orlando, para términos turísticos se dice que Walt Disney World se ubica en la ciudad de Orlando.

Walt Disney World es también el complejo de Disney más visitado en el mundo, y el más famoso. Esta compuesto de 4 parques temáticos:

Con estos 4 parques temáticos, Walt Disney World es un excelente destino para pasar vacaciones en familia, en pareja o con amigos!

Magic Kingdom

Castillo en Magic Kingdom en Walt Disney World
Walt Disney con Mickey y el castillo de Cenicienta!

Magic Kingdom fue el primer parque de Walt Disney World Florida en abrir y el principal parque de dicho complejo. Es además el parque temático más visitado en todo el mundo. Si vas a Florida y solo tienes tiempo o presupuesto para ir a un parque, este es el que deberías conocer.

Fue inaugurado en 1971 y aunque el propio Walt Disney estuvo bastante involucrado en su planeación, no vivió para verlo hecho realidad falleciendo en 1966. Está modelado a partir del Disneyland en California, el primer parque Disney del mundo y cuenta con más de 40 atracciones.

El centro de Magic Kingdom está definido por el Castillo de Cenicienta y tiene 7 tierras a su alrededor. Algunas de las mejores atracciones son Space Mountain, Splash Mountain, Piratas del Caribe y Big Thunder Mountain Railroad.

Es un destino ideal para celebrar cumpleaños, lunas de mieles (sí, ¡de verdad!) y aniversarios. Así celebramos uno de los aniversarios con mi esposo :)

Costo de la entrada: La entrada a Magic Kingdom está por lo general en $109 USD por un día. Esta tarifa puede variar dependiendo de la temporada y de cuántos días de entrada compres. Puedes leer todos los detalles de los tiquetes aquí.

Epcot

Entrada a Epcot en Walt Disney World
Entrada a Epcot en Walt Disney World!

El parque Disney Epcot es el segundo parque más grande de Walt Disney World en Florida abriendo sus puertas en 1981.

Está dedicado a la innovación tecnológica y a la cultura internacional, temática que se ve reflejada en sus 2 principales secciones:

  • Future World
  • World Showcase

Future World presenta inventos y tecnologías del futuro, como la exploración espacial y la comunicación del hombre con la tierra. El símbolo de Epcot (una gran esfera blanca conocida como Spaceship Earth) hace parte de esta sección y dentro de ella misma tiene una atracción que recuenta la historia de la comunicación.

Por su parte, World Showcase contiene 11 pabellones cada uno representando una cultura diferente: Canadá, Reino Unido, Francia, Marruecos, Japón, Estados Unidos, Italia, Alemania, China, Noruega, México.

Recuerdo que cuando fui la primera vez a Epcot tenía 11 años y en esa época Epcot me pareció muy “de adultos” y por lo tanto fue el que menos me llamó la atención de Walt Disney World en ese entonces.

Ya de adulta volví a ir y me reconcilié con el parque. La temática en sí, sí se siente más adulto que los demás parques de Walt Disney. Me gustaron en particular los pabellones culturales, especialmente porque fui durante uno de los eventos más importantes que organiza Epcot anualmente “Epcot Food & Wine Festival” donde puedes probar vino y comida de varios países.

Si has leído más de este blog, sabrás que probar distintos platos tradicionales y viajar por el mundo es una de mis actividades favoritas :)

Costo de la entrada: La entrada a Epcot está por lo general en $109 USD por un día. Esta tarifa varía dependiendo de la temporada y de cuántos días de entrada compres. Puedes leer todos los detalles de los tiquetes aquí.

Disney’s Hollywood Studios

Hollywood Tower en Disney Hollywood Studios
The Hollywood Tower!

Disney’s Hollywood Studios es el parque dedicado a (¡lo adivinaste bien!) las películas y TV shows de Disney que se producen en Hollywood. Anteriormente era conocido como MGM Studios y fue el tercer parque en abrir en Walt Disney World Resort abriendo sus puertas en 1989.

Las atracciones de Disney’s Hollywood Studios están diseñadas para resaltar películas y personajes que Disney ha producido a través del tiempo. Podrás ver shows de famosas películas como Indiana Jones y Frozen, vivir el mundo Star Wars en su recientemente abierto Star Wars: Galaxy’s Edge y sentirte parte de la famosa película de Toy Story en la Toy Story Land.

Algunas de sus principales atracciones son Hollywood Tower of Terror, Mickey and Minnie’s Runaway, Rock and Roll Coaster y Slinky Dog Dash.

Costo de la entrada: La entrada a Disney’s Hollywood Studios está por lo general en $109 USD por un día. Este precio varía dependiendo de la temporada y de cuántos días de entrada compres. Puedes leer todos los detalles de los tiquetes aquí.

Animal Kingdom

The World of Avatar en Animal Kingdom
The World of Avatar en Animal Kingdom

Como habrás leído en su nombre, Animal Kingdom es el parque de Disney dedicado al reino de los animales y a su conservación, una filosofía que el propio Walt Disney fielmente seguía.

Animal Kingdom fue abierto en 1998 y está ambientado como si fuera un safari más no un zoológico. Aquí residen cerca de 2000 animales de más de 300 especies diferentes.

Para vivir Animal Kingdom en todo su esplendor, móntate en el Kilimanjaro Safari, donde por 18 minutos te sentirás en Africa, ¡no en Florida! Verás de cerca a elefantes, leones, rinocerontes, zebras, entre otras docenas de animales.

Otras de las mejores atracciones en Animal Kingdom son Dinosaur (una de mis favoritas cuando fui), Expedition Everest, Avatar y el show del Rey León!

Costo de la entrada: La entrada a Animal Kingdom está por lo general en $109 USD por un día. Esta tarifa variará dependiendo de la temporada y de cuántos días de entrada compres. Puedes leer todos los detalles de los tiquetes aquí.

2. Disneyland Resort – California

Mickey en California Disneyland
Mickey en California Disneyland!

Disneyland Resort contiene el primer parque Disney en todo el mundo: Disneyland!

Conocido como Disneylandia en español, el parque se encuentra ubicado en el estado de California, a unos pocos kilómetros de Los Angeles, en la ciudad de Anaheim, por lo que es un popular viaje para hacer al tiempo que visitas las bonitas playas de California –como Santa Mónica, Laguna beach y Huntington beach–, los estudios de Warner Bros y Universal Studios.

Disneyland Resort tiene 2 parques: Disneyland Park y Disney California Adventure. Por el tamaño de cada parque y la cercanía entre los dos, puedes visitar 1 por día, o si estás corto de tiempo, es posible visitarlos ambos en el mismo día con el pase Park Hopper.

Disneyland

Disneyland California
Castillo y Star Wars Universe en Disneyland

Disneyland es el primer parque de Disney, no solo en Estados Unidos, sino de todo el mundo. Fundado en 1955, fue el sueño hecho realidad del propio Walt Disney, quien supervisó el diseño y construcción del mismo.

El centro de atención de Disneyland es el castillo de la Bella Durmiente y a su alrededor tiene 9 tierras, siendo la más novedosa la de Star Wars.

La tierra de Star Wars Galaxy’s Edge se inauguró en el 2019 y es una de las áreas más populares del parque hoy en día con sus atracciones de Star Wars: Rise of the Resistance y Millennium Falcon: Smugglers Run.

La primera me pareció una espectacular experiencia de inmersión en el mundo Star Wars, la segunda (Millenium Falcon) es chévere si te gustan los simuladores y no te mareas tanto como yo! Con un grupo de 5 personas pretenderás que vuelas la célebre nave espacial.

Otras de las atracciones más famosas De Disneyland son: Piratas del Caribe, Indiana Jones, Space Mountain, Big Thunder Mountain Railroad y Splash Mountain.

Costo de la entrada: La entrada a Disneyland está por lo general en $104 USD por un día. Este valor varía dependiendo de la temporada y de cuántos días de entrada compres. Lee todos los detalles de los tiquetes aquí.

Disney California Adventure

Disney California Adventure
Disney California Adventure

Disney California Adventure es el segundo parque de Disneyland Resort en California y fue abierto en el 2001. El parque es relativamente pequeño por lo que lo puedes ver en un día, pero lo que no tiene en tamaño lo tiene en adrenalina!

Aquí encontrarás la Incredicoaster, una montaña rusa de alta velocidad inspirada en Los Increíbles; Guardians of the Galaxy Mission Breakout, ubicada en lo que era antes la torre del terror con subidas y bajadas repentinas; y Radiator Spring Racers, la atracción inspirada por la película de Cars que te lleva en un rápido paseo en carro en un ambiente de oeste.

Las otras 3 atracciones más populares son Web Slingers: A Spider-Man Adventure, donde usarás tus manos para apuntar telarañas a diferentes objetos y ganar puntos; Toy Story Midway Mania, un carnaval en movimiento presentado por personajes de Toy Story donde le apuntas a objetos virtuales compitiendo con otros jugadores, y Soarin’ Around the World, un simulador que te lleva de viaje por lugares famosos en todo el mundo.

Costo de la entrada: La entrada a California Disney Adventure por lo general tiene un precio de $104 USD por un día. Este valor varía dependiendo de la temporada y de cuántos días de entrada compres. Lee todos los detalles de los tiquetes aquí.

3. Tokyo Disney Resort – Japón

Tokyo Disneyland
Tokyo Disneyland

¡Los parques Disney de Japón son mis favoritos! Y no solo porque sea una loca fanática de Japón, sino porque sus parques tienen un ambiente distinto a los demás que más adelante te contaré.

En el Tokyo Disney Resort existen 2 parques: Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea. Están situados en la ciudad de Urayasu al este de la ciudad de Tokio. Por su cercanía a dicha ciudad es fácil llegar en el metro de Tokio, uno de los mejores metros en el mundo!

Tokyo Disneyland

Tokyo Disneyland
Cosplay en Tokyo Disneyland!

Tokyo Disneyland fue el primer parque Disney fuera de Estados Unidos que se inauguró. Abrió por primera vez sus puertas en 1983 y sigue el mismo estilo de Disneyland en California y Magic Kingdom en Florida, con el castillo de princesa como eje central y dividido en diferentes “tierras” a su alrededor.

Aunque su estilo es parecido al los Disneylandia ubicados en Estados Unidos, una cosa que aquí verás muy diferente son los asistentes. Si sabes algo de la cultura japonesa, es tal vez que les encanta hacer cosplay (disfrazarse de personajes ficticios).

Así entonces, para los japoneses es popular asistir a Disney con disfraces, atuendos y accesorios que rememoren personajes de Disney.

Las chicas van inclusive con su traje de colegio con accesorios de minnie, daisy o algún otro tierno personaje. Puedes leer más en el foto blog que hice sobre mi visita a Tokyo Disneyland.

Costo de la entrada: La entrada a Tokyo Disneyland está por lo general en $58 USD por un día. Esta tarifa varía de acuerdo a la temporada en la que vayas. Lee todos los detalles de los tiquetes aquí.

Tokyo DisneySea

Tokyo DisneySea

Tokyo DisneySea es el único parque de Disney que tiene la temática del mar. Si recuerdas, los orígenes del propio Mickey es que es un marinero, por lo que este parque le pega de una manera nostálgica e igualmente atractiva a esos orígenes de Mickey en el agua.

En vez de tener “tierras” como todos los otros parques Disney, Tokyo DisneySea tiene “puertos”, donde se le da foco a personajes y lugares del mundo famosos por el agua.

Algunos de estos puertos son el Meditterranean Harbor, donde podrás montar en las Góndolas de Venecia, el Lost River Delta, donde se ubica la atracción de Indiana Jones, y Mysterious Island, hogar del ícono del parque: el volcán de Prometeo y de una de las atracciones más populares Journey to the center of the Sea.

Aquí los protagonistas, además de Mickey y Minnie, son unos personajes que tal vez no sean familiares para ti todavía: Duffy the Disney Bear, ShellieMay, Gelatoni y StellaLou.

Duffy and friends en Tokyo Disneyland
Izquierda a derecha: Gelatoni, Duffy, ShellieMay y StellaLou

En combo se le conocen como Duffy y amigos.

La historia cuenta que cuando Mickey se iba a navegar se sentía muy solo. Para darle compañía en sus aventuras en el agua, Minnie le hizo un osito de peluche a Mickey y cuando él lo recibió le dio el nombre de “Duffy”.

En los sueños de Mickey, Duffy cobra vida disfrazado de marinero y le dice “¡Mickey, vivamos aventuras juntos!”. Desde la siguiente mañana Mickey ya no se sentía solo y comenzó a vivir muchas aventuras con Duffy, tomando fotos en todas partes.

No te sorprendas entonces si ves a los japoneses llevar a Duffy y a sus amigos a Tokyo DisneySea y tomarse fotos en distintos lugares del parque. ¡Para ellos es icónico hacerlo!

Tokyo DisneySea
Gelatoni y Duffy por todas partes!

Tokyo DisneySea es definitivamente un parque que solo verás en Japón. A diferencia de Tokyo Disneyland, está dirigido más a los adultos y hasta puedes comprar cerveza dentro del parque. Es sin duda uno de mis parques Disney favoritos.

Costo de la entrada: La entrada a Tokyo DisneySea está por lo general en $58 USD por un día. Esta tarifa varía de acuerdo a la temporada en la que vayas. Lee todos los detalles de los tiquetes aquí.

4. Disneyland Paris – Francia

Disneyland Paris
Disneyland Paris

Disneyland Paris es el único Disney Resort ubicado en Europa siendo el segundo resort Disney en abrir afuera de Estados Unidos después de Tokyo Disney Resort en Japón. Está ubicado en Marne-la-Vallée al este de París, y es uno de los parques temáticos más concurridos en toda Europa.

El resort tiene 2 parques: Disneyland Park y Walt Disney Studios Park.

Disneyland Park

Disneyland Park en Paris
Disneyland Park en París

Disneyland Park, originalmente Euro Disneyland Park, abrió el 12 de abril de 1992 como el primero de los dos parques construidos en el complejo.

Siendo un “Disneylandia”, su diseño es similar al parque Disneyland en California y a Magic Kingdom en Florida.

Su castillo central se basa en el castillo de La Bella Durmiente y, como podrás imaginarte, dado que Europa es el hogar de los castillos que inspiraron los castillos de Disney, la construcción y apariencia de dicho castillo tuvo sus desafíos y fue cuidadosamente diseñado.

El parque tiene 5 tierras parecidas a la de los parques originales, e igualmente ofrece las atracciones más populares de los demás Disneylandia alrededor del mundo: Hyperspace Mountain, Big Thunder Mountain, It’s a Small World y Piratas del Caribe.

Costo de la entrada: La entrada a Disneyland Park la puedes conseguir desde $59 USD dependiendo de la temporada. Lee todos los detalles de los tiquetes aquí.

Klook.com

Walt Disney Studios Park

Walt Disney Studios Park Paris
La Torre Earffel en Walt Disney Studio Park en París

Walt Disney Studios Park es el segundo parque de Disneyland Paris y abrió sus puertas en 2002, 10 años después que el primero del complejo. El parque sigue la misma temática que Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Orlando dandole énfasis a películas y personajes que Disney ha creado a través del tiempo.

El parque está representado por la Torre Earffel, una torre de agua similar a la que se instaló en el lote de Walt Disney Studios en Burbank, California. Actualmente es uno de los parques Disney en el mundo que recibe la menor cantidad de visitantes y de lo que he podido escuchar, es el parque peor ranqueado por los Disney aficionados.

Eso sí, por ahí leí que con la adición de la montaña rusa de Avengers que se inagura julio de 2022, la tierra de Frozen que abrirá el 2023, y el Star Wars Universe que abrirá entre 2024 y 2025, el parque puede dar un giro completo en su puntaje.

Allá iré apenas pueda y te estaré actualizando de ello por acá.

Costo de la entrada: La entrada a Walt Disney Studio Park en París la puedes conseguir desde $59 USD dependiendo de la temporada. Lee todos los detalles de los tiquetes aquí.

5. Hong Kong Disneyland Resort

Hong Kong Disneyland Resort
Hong Kong Disneyland Resort

Hong Kong Disneyland Resort es el segundo Resort de Disney en ser abierto en el continente asiático (después de Japón), inaugurado en el 2005. Está ubicado en Lantau Island, en Hong Kong, haciéndolo una visita popular en tu viaje por Hong Kong.

El Resort tiene únicamente un parque, Hong Kong Disneyland, modelado a partir de los tradicionales Disneylandia en Estados Unidos, con un castillo como eje central y tierras a su alrededor.

Hong Kong Disneyland

Hong Kong Disneyland
Iron Man y BB-8 en Hong Kong Disneyland

Hong Kong Disneyland abrió sus puertas en el 2005 y es el cuarto parque Disney construido en la categoría de Magic Kingdom (Disneylandia).

Es también el más pequeño de todos los parques Disney en el mundo. En el diseño del mismo, se incluyeron aspectos de la cultura China, tales como los principios del Feng Shui en la ubicación y distribución del parque.

Siendo un parque Disneyland, tiene las clásicas atracciones que encuentras en los demás Disneyland como HyperSpace Mountain (prácticamente la misma Space Mountain pero con temática de Star Wars), It’s a Small World y Big Grizzly Mountain Runaway Mine Cars (conocida como Big Thunder Mountain en los otros parques).

Además de las atracciones tradicionales, tiene atracciones que solo encontrarás acá como Mystic Manor (una especie de casa embrujada) y Iron Man Experience, donde viajarás virtualmente sobre Hong Kong junto a Iron Man.

En el 2020, para celebrar su aniversario número 15, su castillo fue reemplazado por uno mucho más grande y dedicado a todas las princesas clásicas de Disney –Blanca Nieves, Cenicienta, Bella Durmiente, Sirenita, Bella, Jasmine, Pocahontas, Mulan, Tiana, Rapunzel, Merida y Moana, incluyendo también a Anna y Elsa de Frozen– en la búsqueda de sus sueños. ¡Tendré que volver para conocerlo!

Costo de la entrada: La entrada a Hong Kong Disneyland está por lo general en $81 USD por un día, pero si vas por dos días te sale alrededor de $96 USD. Esta tarifa varía de acuerdo a la temporada en la que vayas. Lee todos los detalles de los tiquetes aquí.

6. Shanghai Disney Resort

Shanghai Disneyland
Shanghai Disneyland, el parque Disney más nuevo de todos

El Shanghai Disney Resort es el más nuevo de todos los parques Disney en el mundo, siendo inaugurado en el 2016. Está ubicado en Pudong, uno de los distritos de Shanghai, haciéndolo el segundo Parque Disney en China (después de Hong Kong) pero el pimero en la China Continental.

Por el momento,Shanghai Disney Resort contiene solo un parque, el Shanghai Disneyland, pero por ahí leí que hay planes para construir otros 2 parques Disney dentro del complejo en un futuro.

Shanghai Disneyland

Montaña rusa de Tron en Shanghai Disneyland
La popular montaña rusa de Tron en Shanghai Disneyland

Con el objetivo de incorporar la cultura China en este parque Disney, el diseño de Shanghai Disneyland es una variación de los demás Disneylandia alrededor del mundo. Ello hace que sea uno de los parques más distintivos de todos los parques Disney (después de Tokyo DisneySea!).

Uno de aquellos aspectos más distintivos que verás aquí es la presencia de Gardens of Imagination, una colección de jardines y atracciones ubicada en el centro del parque, frente al castillo principal.

Esta “tierra” es un reemplazo del tradicional centro que se encuentra en otros parques de Disney y en contraste tiene como tema a los doce animales del zodíaco chino, quienes son representados por varios personajes de Disney con murales de mosaicos.

En cuanto a sus atracciones, en el parque encontrarás unas únicas que solo existen acá, mientras que otras han sido eliminadas por razones culturales: no hay una haunted house, ni jungle cruise ni tampoco space mountain.

Una de las tierras que solo existen en este parque, aparte de la de Garden of Imagination, es la de Treasure Cove, con su temática girando en torno a la de Piratas del Caribe. Pirates of the Caribbean: Battle for the Sunken Treasure es su atracción principal, y aunque similar a la atracción de los demás parques, tiene tecnología y efectos nunca antes vistos en ninguna otra versión.

Adventure Isle es una variación de la típica tierra Adventureland de los otros Disneyland. Aquí se encuentra una de las mejores atracciones de todo el parque: Camp Discovery, un campo de obstáculos, y en Tomorrowland se encuentra ubicada la primera montaña rusa de Tron.

Camp Discovery en Shanghai Disneyland
Camp Discovery, una de las mejores atracciones en Shanghai Disneyland

Esta montaña de Tron ganó tanta popularidad que en 2018 se empezó a construir la segunda de este estilo en Magic Kingdom en Orlando. Está planeado inaugurarse este 2022.

Costo de la entrada: La entrada a Shanghai Disneyland está por lo general en $81 USD por un día, pero comprándolos en Klook te ahorras 4% en el precio. Esta tarifa varía de acuerdo a la temporada en la que vayas. Lee todos los detalles de los tiquetes aquí.

Preguntas frecuentes

¡Y ahí tienes el resumen con todos los 12 parques Disney que hay en el mundo! ¿Cuáles ya conoces y cuál te gustaría conocer próximamente? Espero te diviertas en tus viajes a Disney :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top