¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

10 mejores vistas y miradores hacia el Puente Golden Gate en San Francisco

Foto Golden Gate Bridge de noche desde Battery Spencer

El imponente Puente Golden Gate es, sin lugar a dudas, uno de los icónicos lugares para observar, visitar y fotografiar durante tu viaje a San Francisco.

Fue construido en tan solo 4 años, desde 1933 a 1937, y desde entonces se ha convertido en un símbolo de California y de todo Estados Unidos. Además de haber sido nombrado como una de las siete maravillas de ingeniería civil del mundo moderno por la Sociedad de Ingenieros Civiles, ¡es el puente más fotografiado de todo el mundo!

Para que te lleves las mejores fotos y recuerdos de este maravilloso puente, he listado aquí los 10 mejores miradores y así observes el Golden Gate Bridge en todo su esplendor.

Sigue leyendo para encontrar el mapa con la ubicación de cada uno de los mejores miradores hacia este emblemático puente y fotos con las espectaculares vistas que tendrás desde cada uno.

Dónde queda el Puente Golden Gate

El Puente Golden Gate queda ubicado en la ciudad de San Francisco, en el estado de California. Conecta el norte de la ciudad de San Francisco con el condado de Marin llevando en él la ruta 101 de Estados Unidos y la ruta 1 del estado de California.

Ubicación del Puente Golden Gate en el mapa de Estados Unidos

Aunque en español el nombre del puente traduce “Puerta Dorada” en realidad el puente es de tono naranja. Ello es porque el estrecho donde el puente está construido se le conoce como Golden Gate, llamado así como inspiración al estrecho de Constantinopla (hoy Istanbul) que conectaba Europa con Asia.

Por su parte, el estrecho de Golden Gate conecta el océano pacífico con la bahía de San Francisco.

Su tono naranja, conocido como naranja internacional, fue seleccionado como el color del puente pues complementa el entorno natural y mejora la visibilidad del puente en la niebla.

10 mejores miradores hacia el Puente Golden Gate en San Francisco

Los siguientes miradores están localizados alrededor del famoso Puente Golden Gate en lo que se conoce como el Golden Gate Recreation Area, un parque nacional que incluye –entre otros lugares naturales e históricos–, el Presidio de San Francisco, Marin Headlands y Fort Baker.

Todos ofrecen una mirada espectacular pero diferente a la vez del puente, por lo que podrás visitar un par o más para apreciar el puente desde diferentes perspectivas.

Los he ubicado en el siguiente mapa para ayudarte a planear y a ubicarte con respecto a los miradores con espectaculares vistas al Golden Gate Bridge. Más adelante encontrarás un mapa interactivo con estos mismos miradores ubicados en Google Maps.

Mapa con mejores vistas y miradores hacia el Puente Golden Gate en San Francisco
Mejores vistas y miradores hacia el Puente Golden Gate en San Francisco

De acuerdo a este mapa, los mejores miradores hacia el Golden Gate Bridge son:

  1. Golden Gate Bridge Welcome Center
  2. Crissy Field
  3. Fort Point National Historic Site
  4. Baker Beach
  5. Golden Gate Overlook
  6. El mismo Puente Golden Gate!
  7. Golden Gate Vista Point
  8. Battery Spencer
  9. Hawk Hill
  10. Fort Baker

Los he ordenado de acuerdo a su ubicación, empezando por lo que están en el lado sur del puente (en el lado de la ciudad de San Francisco) en el Presidio de San Francisco, y siguiendo por los que están en el lado norte del puente (en el lado donde queda Sausalito) en el Marin Headlands y Fort Baker.

Por su privilegiada ubicación, estos miradores fueron anteriormente parte de fortificaciones militares construidas y localizadas estratégicamente para proteger a la ciudad de ataques extranjeros.

Por eso mismo, al visitarlos vas a encontrarte con un montón de batteries (baterías → fortificaciones) y fortalezas abandonadas que en su momento fueron clave para la ciudad.

Si los quisieras visitar todos en un día, podrías hacerlo en el orden que aquí te presento. Puedes hacerlo caminando (sería una jornada larga de todo un día), en bicicleta (una opción popular → alquila tu bicicleta aquí), en carro (alquila tu carro en RentalCars), o con ayuda del Big Bus San Francisco para llegar al otro lado del puente.

Veamos pues cada uno de estos miradores hacia el Puente Golden Gate y qué vista obtendrás desde ellos.

1. Golden Gate Bridge Welcome Center

Vista Golden Gate Bridge desde el Presidio de San Francisco

El Golden Gate Bridge Welcome Center es el mirador más común en tu primera visita a San Francisco. Queda al lado sur del Golden Gate Bridge y desde allí, además de observar el puente, puedes aventurarte y caminar en él!

Desde este centro de bienvenida (abierto de 9am a 6pm todos los días) empiezan varios senderos con diferentes puntos de vista del puente. De hecho, los 5 próximos miradores que veremos los puedes visitar caminando desde este centro, siendo así un excelente punto de partida.

El Golden Gate Bridge Welcome Center y los demás miradores aledaños a este están ubicados en lo que se conoce como “El Presidio de San Francisco”, una histórica zona fortificada y base militar que pasó por manos españolas, mexicanas y finalmente estadounidenses. En los años 90 pasó a ser parte del Servicio Nacional de Parques y ahora es una de las zonas comerciales más visitadas en San Francisco.

Al Presidio y a sus miradores puedes entrar gratis. Con la cantidad de miradores y senderos que hay allí para explorar, es un plan para toda una mañana o tarde.

Empieza por entrar al centro de visitantes donde aprenderás sobre el puente, su historia y podrás comprar uno que otro souvenir para recordar tu visita al Golden Gate Bridge. De allí podrás empezar tu caminata hacia los demás miradores siguiendo los senderos Battery East Trail, Batteries to Bluffs Trail, California Coastal Trail, entre otros cuantos.

Una vez localices este centro de bienvenida en el Google Maps que te compartiré al final, podrás ver los senderos que salen desde allí.

2. Crissy Field

Mirador Crissy Field hacia el Puente Golden Gate en San Francisco
Crissy Field | Mirador hacia el Puente Golden Gate

Al lado este dentro del Presidio encontrarás Crissy Field, un parque y paseo marítimo desde donde tendrás una vista espectacular del Golden Gate.

Aquí puedes aprovechar para traer un picnic y tomarte un descanso en su amplio parque, caminar por sus playas o hacerla parte de un paseo en bicicleta.

Desde el centro de visitantes es una pintoresca caminata de 15-20 minutos en donde tendrás una gloriosa vista del puente y pasarás por unos cuantos miradores en tu recorrido.

Si vienes en carro, también encontrarás allí parqueadero.

3. Fort Point National Historic Site

Mirador Fort Point hacia el Puente Golden Gate en San Francisco
Vista del Puente Golden Gate desde Fort Point

La fortaleza Fort Point, estando ubicada en la base del Golden Gate Bridge, ofrece una particular vista de esta maravillosa edificación.

Construida 70 y pico de años antes que el mismo puente como una área de protección hacia toda la bahía de San Francisco, hoy es uno de los importantes pilares que sostiene el Golden Gate.

Para visitar Fort Point puedes caminar desde el centro de visitantes, desde el Crissy Field, o llegar allí directamente en carro o bicicleta.

La entrada es gratis pero es necesario programarte pues abre únicamente de viernes a domingo de 10am a 5pm. Revisa aquí más información sobre horarios y detalles para visitarlo.

4. Baker Beach

Vista desde Baker Beach hacia el Puente Golden Gate en San Francisco
Maravillosa vista del Golden Gate Bridge desde Baker Beach

Hacia el oeste del puente encontrarás Baker Beach, una de las playas más renombradas para observar el Golden Gate.

Aquí puedes llegar caminando desde el centro de bienvenida tomando el sendero California Coastal Trail. La caminata es de 25 minutos y en su recorrido pasarás por más fortalezas y baterías que en su día protegieron a la bahía de San Francisco.

Nota: aunque sea playa, aquí hace frío y no es una playa segura para nadar. Vístete en capas con camisilla, saco y chaqueta para que al llegar decidas con cuánta ropa te quedas según el clima ;)

5. Golden Gate Overlook

Golden Gate Overlook
Vista desde el Golden Gate Overlook

Por el nombre de este mirador, podrás inferir que este punto ofrece una vista imperdible del famoso Golden Gate Bridge.

La singular vista que podrás observar desde aquí se compone de las dos imponentes torres del puente enmarcadas en medio de dos magníficos cipreses.

Este mirador se inauguró en el 2012 para honrar el 75.º aniversario del Puente Golden Gate. Ubicado en Lincoln Boulevard, lo identificarás por ser una plaza curva de concreto imitando el diseño de las históricas fortificaciones militares y las plataformas de artillería que lo rodean.

Aquí puedes llegar caminando, en bicicleta o en carro. Caminar desde el centro de visitantes te tomará unos 10 minutos y, si sigues caminando unos 15 minutos por el California Coastal Trail, llegarás a la Baker Beach! Así aprovechas y visitas 2 miradores cercanos con espléndidas vistas.

6. El mismo Golden Gate Bridge

Caminando el Puente Golden Gate en San Francisco
Observa el Golden Gate Bridge caminando en él!

Ya que has observado de lejos el puente, ¿qué mejor que observarlo desde su estructura?

Para ello puedes elegir si caminarlo, pasarlo en bicicleta, en carro o en bus. La longitud del puente es de 2.7 km, por lo que llegar al otro lado caminando tomaría en promedio unos 30 minutos más las paradas y fotos que desees hacer.

Puedes empezar tu caminata desde el Golden Gate Bridge Welcome Center. Caminarlo es gratis, así que puedes decidir si lo caminas todo hasta el otro lado, o si lo caminas solo un poco y te devuelves.

Una de las mejores opciones para pasarlo todo completico es por medio del bus turístico Big Bus San Francisco. Este tiene una parada en el vista point inmediatamente al otro lado (el mirador #7 listado aquí) y desde allí puedes aprovechar para tomar aún más fotos y caminar a más miradores con espectaculares vistas.

La otra popular opción es cruzarlo en bicicleta. Con esta opción aprovechas para pasarlo todo y podrás pedalear hacia los miradores ubicados en el Marin Headlands y Fort Baker. Puedes alquilar en este enlace una bicicleta y pasarlo por tu propia cuenta o también puedes optar por ir en un tour de bicicletas como este.

Nota: en el puente no hay donde rentar bicicletas así entonces necesitarás rentarlas con anticipación o antes de llegar allí. Aquí abajo te comparto 3 opciones de alquiler de bicicletas en San Francisco ↓

En esta otra guía te cuento en detalle cómo cruzar el Puente Golden Gate.

7. Golden Gate Bridge Vista Point

Golden Gate Bridge Vista Point
Golden Gate Bridge Vista Point | Mejores miradores hacia el Puente Golden Gate

Este mirador es el primero con el que te encontrarás en el lado norte del puente.

Por su inmediata ubicación al lado norte del puente, este vista point ofrece una interesante mirada frontal del puente. Para llegar aquí puedes optar por caminarte el Golden Gate desde el lado sur (desde el Presidio), ir en bici, manejar o tomar el bus turístico Big Bus San Francisco.

Caminando o en bicicleta puedes cruzarlo gratis. Con el Big Bus San Francisco lo tienes incluido en el pase que adquieras, y si lo pasas manejando no tendrías que pagar el toll de salida de San Francisco (en dirección norte), pero sí de vuelta hacia San Francisco (en dirección sur). Este toll es de $8.80 USD y lo pagas online (no hay taquilla en el puente).

Cuando estés aquí, aprovecha para caminar a los demás miradores aledaños. Desde este punto puedes bajar a los miradores de Marin Headlands, a la Fort Baker e inclusive hasta Sausalito. Busca la calle que se llama Conzelman Road en Google Maps, esta calle va por debajo del puente hacia los miradores del lado oeste del puente o también hacia Fort Baker.

8. Battery Spencer

Vista al Puente Golden Gate desde Battery Spencer
Vista al Golden Gate desde Battery Spencer

La Batería Spencer ofrece una de las vistas más populares (de hecho es tal vez la más reconocida!) hacia el Golden Gate desde el lado norte del puente. Varios comerciales de carros se han filmado desde aquí, gracias a su espléndida vista.

A un poco más de 150 metros sobre la bahía podrás visitar este popular mirador. La entrada es gratis, está abierto las 24 horas del día y para llegar allí desde su parqueadero (el parqueadero es super peque) será una corta caminata de 5 minutos.

La caminata desde el Golden Gate Vista Point (el #7 que acabamos de ver) te tomará 15 – 20 minutos. Eso sí, de ida será de subida, de vuelta irás de bajada.

9. Hawk Hill

Vista hacia el Puente Golden Gate desde Hawk Hill
Vista al Golden Gate Bridge desde Hawk Hill

A unos metros más al oeste de Battery Spencer se encuentra la montaña Hawk Hill, elogiada por algunos como la vista más espectacular del Puente Golden Gate junto al horizonte de San Francisco.

Siendo que queda más alejada de los demás miradores ubicados en Marin Headlands y en una montaña, es uno de los menos visitados por los turistas.

Además de ser un espectacular mirador hacia el Golden Gate Bridge, Hawk Hill es un punto idealmente situado para observar miles de halcones, águilas y buitres (conocidos colectivamente como raptores) durante su migración anual en otoño.

10. Fort Baker

Vista del Puente Golden Gate desde Fort Baker
Foto del Puente Golden Gate desde Fort Baker

¡La fortaleza Baker tiene una de mis vistas favoritas hacia el Puente Golden Gate! Además de tener más espacio y más parqueadero que los demás puntos (por si vas en carro), es menos popular entre los turistas y por lo tanto sentirás un pequeño oasis con vista al puente y a la ciudad.

Esta fortaleza sirvió como puesto militar hasta mediados de la década de los 90 y hoy en día hace parte del complejo nacional Golden Gate.

La Fortaleza tiene varios caminos que puedes hacer. Sube unos cuantos escalones a la Batería Yates o camina por el malecón alrededor de la marina para una vista aún más cercana del puente.

Aquí puedes llegar caminando desde el Golden Gate Vista Point (#7 de la lista) tomando la Conzelman Road en tan solo 20 minutos o en aún menos tiempo si vienes en bicicleta. Está abierto desde el atardecer hasta una hora después del atardecer.

Desde Fort Baker puedes aprovechar y visitar el acogedor pueblito de Sausalito. Caminando es cerca de 40 minutos, y si vienes en bicicleta te tomará entre 12-15 minutos.

De hecho, un excelente y popular recorrido en bicicleta es pasar el puente desde el Welcome Center ubicado en El Presidio, visitar Marin Headlands y Fort Baker, de Fort Baker seguir a Sausalito, y de Sausalito devolverte a la ciudad en el Ferry.

Extra: desde un barco en la bahía de San Francisco

Vista del Puente Golden Gate desde un barco

Otro excelente vista hacia el Puente Golden Gate es desde la misma bahía!

Los tours en barco duran en general 1 hora u hora y media y salen desde Fisherman’s Wharf. En su recorrido navegan por debajo del espectacular Golden Gate Bridge, rodean la famosa isla de Alcatraz y pasan por Sausalito revelando al mismo tiempo el precioso panorama de toda la ciudad de San Francisco.

El precio ronda entre los $35 y $45 USD y sin duda te deleitarás con magníficas vistas del Puente Golden Gate que solo podrás apreciar desde el agua.

Estos son 3 de los tours más populares para tomar en la bahía de San Francisco ↓

Google Maps con los miradores del Puente golden Gate

En este mapa podrás localizar todos los miradores que aquí te he listado. Puedes guardar este mapa y abrirlo en tu propio Google Maps en el celular para guiarte al momento de visitarlos.

Tips para observar el Puente Golden Gate

Niebla: la ciudad de San Francisco es conocida por su niebla. De hecho, la niebla es tan popular que los mismos residentes le han puesto el nombre “Karl the fog”.

La niebla cubre la ciudad en las mañanas y hacia el atardecer con mayor intensidad en los meses de verano (junio-agosto y aveces principios de septiembre), por lo que si vienes en esta época, tal vez tengas más suerte de ver el Puente Golden Gate sin niebla entre el medio día y las 4pm.

Abrígate: dada su ubicación geográfica, en San Francisco hace más frío y ventisca de lo que parece. Vístete en capas y lleva saco o chaqueta a los miradores del puente.

Peaje: para cruzar el Golden Gate Bridge en carro en dirección sur (hacia San Francisco) es necesario pagar peaje. Si alquilas un carro, pregunta en la compañía cómo manejan el tema de los peajes. Si vas por tu propia cuenta, págalo en línea en el sitio oficial del Golden Gate Bridge.

Preguntas frecuentes


Espero esta guía con los mejores miradores del Golden Gate Bridge te sea muy útil y te lleves bonitas fotos de tu visita a San Francisco!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top