¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo viajar a Estados Unidos desde Colombia

Viajar a Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países más apetecidos para viajar por nosotros los colombianos. Con sus atractivas ciudades como New York y Los Angeles, sus parques temáticos como Disney World y Universal y sus paraísos naturales como el Gran Cañon, no hay duda que explorar Estados Unidos esté en el bucket list de muchos de nosotros.

En total he vivido 5 años en este país y hace un poco más de 9 meses empecé un viaje por carretera por todo Estados Unidos. Lo que te voy a contar a continuación es lo que le cuento a mis familiares y amigos cuando vienen de turismo desde Colombia.

¿Quieres saber qué aerolíneas viajan a Estados Unidos desde Colombia? ¿Cuánto cuesta un viaje a USA desde Colombia? o tal vez, ¿qué requisitos se necesitan para entrar a Estados Unidos? A continuación te detallaré estas y otras preguntas con respecto al transporte, el alojamiento ¡y tips para disfrutar de tu viaje al máximo!

Si deseas ver la información detallada de una categoría en específico, puedes usar la siguiente tabla de contenido para ir a la sección que te interese.

Requisitos para viajar a Estados Unidos desde Colombia

Visa

Si eres ciudadano colombiano y vas a viajar a Estados Unidos, sí o sí necesitas una visa.

Visa para viajar a Estados Unidos

El tipo de visa dependerá del propósito de tu viaje (turismo, negocios, trabajo, estudiante…) pero sin lugar a dudas el tipo de visa más popular es la de turismo.

Para viajar a Estados Unidos como turista, necesitarás la visa B2 para entrar al país. Esta la tramitas en la embajada americana localizada en la ciudad de Bogotá y tiene un valor de $160 USD.

Si todavía no has tramitado la visa de turismo para USA, en este enlace podrás leer todas las indicaciones de cómo sacar la visa B2 y en este otro enlace lee todo lo referente a visas para Estados Unidos siendo colombiano.

Coronavirus

En este momento (junio 2022) para entrar a Estados Unidos viajando desde Colombia necesitas tener el esquema completo de vacunas contra el covid. El requisito de presentar una prueba viral COVID-19 negativa ya no está activa desde junio 12 por lo que NO la necesitas para viajar.

Para más información, revisa la página de la embajada de EE.UU de Estados Unidos en Colombia para actualizaciones según tu fecha de viaje desde Colombia y el portal oficial de CDC para viajar a Estados Unidos desde cualquier destino siendo extranjero.

Documentos necesarios al entrar a Estados Unidos

Además de tener tu pasaporte vigente, la visa para entrar a Estados Unidos, y tus vacunas para el covid, al momento de pasar por inmigración es recomendable que tengas los siguientes documentos contigo.

Recuerda que tener la visa no te asegura la entrada al país, si el agente de inmigración piensa que intentas quedarte más de los indicado, o hacer alguna actividad remunerada puede negarte la entrada.

Así pues, es recomendable que tengas los siguientes documentos e información contigo para comprobar que no tienes intenciones de quedarte en el país y de que vienes preparado:

Tiquete de salida del país: este puede ser de regreso a tu país natal o de viaje a otro país. Imprímelo y tenlo a la mano por si las moscas.

Reserva de hoteles, dirección donde te vas a hospedar o carta de invitación: al llegar a Estados Unidos lo más probable es que te pregunten dónde te vas a alojar y es por eso importante tener esa información clara. Imprime la reserva de hotel que tengas donde este la dirección o ten a la mano la carta de invitación de algún familiar y su dirección.

Booking.com

Seguro de viajes: la salud en Estados Unidos es super costosa, por lo que tener un seguro de viajes es importantísimo. Si llega a pasarte algo y necesitas ir al médico, el chistesito puede salirte un ojo de la cara.

Averigua con la tarjeta de crédito con la que compraste el tiquete si tiene algún seguro y cuánto cubre o compra uno con Asegura tu Viaje y viaja tranquilo!

Dinero: ten claro con cuánto dinero cuentas para tu viaje, tanto efectivo como con tarjeta de crédito. Los agentes quieren estar seguros de que tienes lo suficiente para pagar tus datos y también que no traes más de lo permitido (si traes más de $10.000 USD en efectivo tienes que declararlos apropiadamente).

Vuelos de Colombia a Estados Unidos

Viajar a USA desde Colombia

Aerolíneas que viajan de Colombia a Estados Unidos

Entre las aerolíneas que viajan con mayor frecuencia desde Colombia a Estados están Avianca, American Airlines, Delta, LATAM Airlines y United Airlines. Otras aerolíneas populares debido a su bajo costo son JetBlue, Spirit Airlines y Viva.

Decidir por cuál viajar depende de la temporada, de la ruta, del inventario y de con cual tienes puntos o acumulas millas.

Las rutas aéreas más populares para viajar desde Colombia a Estados Unidos y que ofrecen estas aerolíneas son:

  • Bogotá Miami
  • Bogotá Fort Lauderdale
  • Bogotá Orlando
  • Bogotá Houston
  • Bogotá Atlanta
  • Bogotá New York (NYC, JFK, Newark)
  • Bogotá Los Angeles
  • Cartagena Miami
  • Cartagena New York
  • Medellín Miami
  • Medellín New York

Para ir a cualquier otra ciudad dentro de Estados Unidos, lo más seguro es que harás conexión en alguna de estas ciudades.

El tiquete más barato, por lo general, será Bogotá – Miami (es el destino más cercano y más popular). Dependiendo de la temporada y de la aerolínea con la que viajes, puedes encontrar un tiquete ida a vuelta a Miami desde Bogotá por $650.000 pesos colombianos (en promedio este tiquete está a lo largo del año en $1.200.000 pesos colombianos).

Tips para tus viajes en Estados Unidos

Independientemente de a dónde viajes dentro de Estados Unidos, los siguientes tips te serán de mucha ayuda, ahorro y te ayudarán a a disfrutar tu viaje al máximo.

Avisa a tu banco que estarás viajando: para evitar que tu tarjeta sea rechazada al hacer pagos y tengas que hacer llamadas inesperadas con tu banco en tu viaje, antes de dejar Colombia, llama al banco y avisa que estarás viajando. De los contrario, puede que te congelen tu tarjeta por parecer fraude desde otro país.

Trae dólares contigo: la moneda que se maneja aquí en Estados Unidos es el dólar americano. Cambia pesos colombianos a dólares antes de pegarte el viaje. Aunque aquí se puede pagar casi todo con tarjeta de crédito, es también recomendable tener dólares en efectivo para cualquier emergencia.

Pasaporte colombiano con dólares

En Colombia puedes comprar dólares en casas de cambio. Yo recuerdo que hace mucho lo hacía por Unicentro Bogotá, no sé si esas casas de cambio por ahí todavía existan o ya hayan otras. Averigua con amigos y familiares en tu ciudad una casa de cambio de confianza y con buena tasa.

Ten tu ID contigo: siempre carga contigo algún tipo de identificación o hasta tu pasaporte. Para entrar a algunos bares, restaurantes o sitios turísticos vas a necesitar identificarte.

Haz walking tours: si vas a visitar ciudades populares como New York, Washington DC, Boston, Los Angeles, Las Vegas o New Orleans, aprovecha para tomar un walking tour! Hay una empresa internacional que se llama free tours by foot y ofrecen tours (en inglés) gratis por las principales ciudades de USA.

Para reservar solo pagas un monto pequeño de menos de 3 dólares y el concepto se basa en propinas. Al terminar el tour puedes darle al guía lo que tú consideres. Por lo general una propina de $10 dólares por persona es suficiente.

Reserva tus tours y entradas online en sitios confiables como Civitatis y Get your Guide: al visitar varias atracciones o parques temáticos, antes de comprar los tiquetes directamente en la página de ellos, revisa agencias digitales que ofrecen descuento para los mismos tiquetes.

Igualmente, en estas agencias podrás reservar actividades y tours para disfrutar tu viaje al máximo. Incluso en Civitatis encontrarás actividades llevadas a cabo en español (una buena opción si no te sientes cómodo con las actividades en inglés).

¡Aprende inglés! En varias ciudades estadounidenses se habla español, especialmente en California, Texas, Florida… pero hay otras en las que no tanto y saber inglés hará tu viaje mucho más manejable. A veces en el aeropuerto ni el agente habla español.

Así sea que solo aprendas inglés básico para viajar, te sentirás mucho más relajado a la hora de desenvolverte en tu día. Aquí te dejo varios tips para practicar inglés desde casa.

Obtén tu seguro médico antes de viajar: todo lo que tenga que ver con salud aquí en Estados Unidos es carísimo. ¡Por fa viaja con un seguro médico! Si te llega a pasar algo puedes quedar con mucha deuda. Verifica con la tarjeta de crédito con la que compraste el vuelo si te cubre alguna emergencia y cuánto te cubre.

Si no te cubre o no es suficiente, busca tu seguro de viaje con Asegura tu Viaje. Lo puedes comprar digitalmente y te dará tranquilidad y respaldo al viajar.

Transporte dentro de Estados Unidos

¿Vas a viajar a más de una ciudad dentro de Estados Unidos? De acuerdo a la distancia entre aquellas ciudades, el método de transporte que utilices puede variar.

Vuelos dentro de Estados Unidos

Para moverte largas distancias o de un estado a otro, la opción más usada aquí en Estados Unidos es la de tomar un vuelo. Para hacerlo, las aerolíneas más populares son:

  • United Airlines
  • American Airlines
  • Delta
  • Frontier
  • JetBlue
  • Southwest Airlines

Estas últimas 3 (Frontier, JetBlue y Southwest) son aerolíneas de bajo costo. Podrás conseguir tiquetes más baratos que en las primeras 3, pero el espacio de tu silla, las amenities en el vuelo y el equipaje permitido será más restringuido. Al reservar un vuelo, fíjate muy bien qué y cuánto equipaje te incluye.

Tren en Estados Unidos

Tren en Estados Unidos

En Estados Unidos el uso del tren para moverse de una ciudad a otra no es tan popular ni frecuente como lo es en Europa o en destinos asiáticos como Corea, Japón y China. Sí existe un sistema de ferrocarril, se llama Amtrak y va de costa a costa cubriendo 500 destinos, pero desafortunadamente se mueve muy despacio y no es económico.

Así pues, si las distancias son largas, la mejor manera de moverte sería en avión o alquilando un carro.

Si de todas formas quieres vivir la experiencia de viajar por tren en Estados Unidos, puedes mirar la opción de hacerlo entre la ciudades de la costa este (east coast) como New York, Boston, Washington D.C., y Philadelphia. El uso del tren allí para moverse de un lado a otro es más popular y frecuente.

Eso sí, ten en cuenta que no es económico: los tiquetes desde New York hasta Boston, por ejemplo, los consigues en promedio en $75 dólares.

Si piensas ir a Canadá en tu viaje a Estados Unidos, podrías considerar también la ruta entre Vancouver y Seattle. Demora 4 horas y puedes conseguir tiquetes desde $45 dólares.

Mira en esta página del Amtrak el mapa con los destinos del tren, planea allí tu ruta de viaje y compra los tiquetes.

Mapa Amtrak en Estados Unidos

Mira muy bien la ubicación de la estación del tren para que sepas como llegar a tu hotel o a donde te vayas a quedar, y a la hora de abordar ten tu tiquete a la mano y tu identificación (pasaporte).

Carro en Estados Unidos

Si piensas visitar ciudades cercanas en Estados Unidos, estás planeando un road trip o deseas tener libertad de moverte de una atracción a otra, la mejor opción será rentar un carro.

Para manejar en Estados Unidos siendo turista colombiano necesitas tener tu licencia de conducción colombiana vigente, tu pasaporte y tu respectiva visa.

Puedes manejar con la licencia colombiana hasta por un máximo de 90 días con tal de que el motivo sea exclusivamente de turismo. Eso sí, siempre verifica con la agencia con la que estarás rentando el carro.

Al manejar, siempre ten a mano tu pasaporte y al alquilar el carro obtén un seguro contra accidentes.

Dependiendo de a qué destino viajes y en qué temporada, la tarifa de renta puede cambiar. En promedio, alquilar un carro en USA está entre $40 y $70 dólares por día.

Alquilar un carro es una excelente opción si deseas:

  • Visitar los parques de Disney en Orlando
  • Recorrer la costa de California entre San Francisco y Los Angeles (a este viaje se le conoce como Big Sur y es uno de los panoramas más bonitos de Estados Unidos)
  • Visitar las hermosas playas de California y Disneyland
  • Esquiar en Colorado, Utah o algún otro destino en invierno
  • Visitar alguno de los famosos parque nacionales

Si más que todo irás de visita a ciudades grandes como New York, Boston, Los Angeles, Chicago, Washington DC o San Francisco, lo mejor en ese caso sería llegar allí en avión, hospedarte en un lugar céntrico o con acceso al transporte local (subway, tren, buses) y moverte usando el transporte público de la ciudad o Uber.

Buses en Estados Unidos

Viajar en bus dentro de Estados Unidos es una opción económica, pero lamentablemente no tiene muy buena reputación.

Aquí los buses no son como en Latinoamérica o como los de Europa. Los de Europa, e inclusive los de Latinoamérica, son más cómodos, limpios y, en general, ofrecen una mejor experiencia a bordo.

Pero bueno, es una buena opción si quieres viajar por Estados Unidos con bajo presupuesto.

Una de las regiones estadounidenses donde los buses son más populares es la costa este de Estados Unidos (east coast), entre ciudades como New York, Boston, Washington D.C. y Philadelphia.

Allí las distancias entre ciudades son más cortas por lo que ir en avión tomaría más tiempo o encontrar parqueadero dentro de la ciudad puede ser costoso (en caso de que pienses en alquilar carro).

Para darte un ejemplo de precio, un tiquete de ida entre Boston y New York (aproximadamente 5 horas) lo consigues desde $25 dólares.

Las paradas de buses tienden a ser en lugares por el downtown o cerca al downtown que pueden no ser muy seguras, así que si optas por viajar en bus, intenta que la llegada o salida de tu destino sea durante el día. Además porque, dependiendo a la ciudad donde vayas, puede no haber transporte público o puede ya estar cerrado si la hora de llegada es en la noche.

La cadena de buses más extensa en todo el país es Greyhound con más de 2400 destinos. Hay otras como MegaBus, BoltBus y FlixBus así como también cadenas regionales. Puedes hacer una búsqueda con las mejores rutas según tu fecha de viaje en BusBud.

Dónde hospedarte en Estados Unidos

Hotel

Dependiendo a dónde vayas en Estados Unidos, un tipo de alojamiento te será mejor que otro. Por ejemplo, hay ciudades donde quedarte en un hotel céntrico será tu mejor opción, y otras en las que rentar un Airbnb para toda la familia o para ti y tu pareja será la mejor opción.

A comparación de otros destinos, como por ejemplo Europa, en Estados Unidos los hostales no son tan populares. Lo que tal vez encuentres más son los moteles o los Inn.

Los moteles aquí NO son como lo que conocemos en Colombia, son más bien hoteles de 1 o 2 estrellas (básicos) que encuentras en ciudades pequeñas o en lugares aledaños al downtown de una ciudad grande. Los hay tanto independientes como en cadena.

Algunas cadenas de moteles y Inns son La Quinta, Super 8 y Motel 6. Allí las habitaciones rondan entre los $60 y $120 dólares la noche.

Existen varias cadenas de hoteles en Estados Unidos que tienen hoteles en prácticamente todos los destinos conocidos y populares que tal vez quieras viajar. Las cadenas más populares son Marriott, Hilton y Wyndham.

Si tienes membresía con ellos y colecciones ya puntos, puedes ir y buscar qué hoteles tienen a la ciudad donde irás y reservar directamente con ellos para aprovechar los beneficios de ser miembro (descuentos, noches gratuitas, upgrades…).

Los hoteles de estas cadenas van de 3 a 5 estrellas por lo que depende del hotel en el que te quedes puedes estar pagando desde $80 USD hasta $400 USD o más por noche.

Para todo lo demás, te recomiendo que busques alojamiento en Booking.com Esta página tiene la mayor cantidad de alojamiento en su buscador, y puedes filtrar por ubicación, precio, número de estrellas, facilidades. Al buscar, es bueno que hayas definido en qué área te gustaría hospedarte, y ya ahí su filtrar en esa ubicación por precio, estrellas y facilidades.

Booking.com

Si no encuentras un hotel que te llame lo atención o son muy costosos en el área que deseas, puedes optar por buscar un Airbnb, ya sea que alquiles un lugar todo para ti, o una habitación dentro del hogar de alguien.

Ciudades populares para visitar en Estados Unidos

¿Es tu primera vez que visitar Estados Unidos de turismo y no sabes a dónde ir? Aquí te doy un resumen de las ciudades más visitadas por extranjeros cuando vienen de viaje a USA.

Dale click a los nombres de las ciudades que están en aguamarina para leer la respectiva guía de viaje.

Presupuesto ejemplo de viaje para Estados Unidos

Si te estás preguntando ¿cuánto cuesta viajar a Estados Unidos desde Colombia? te cuento que la respuesta varía mucho dependiendo de la ciudad dónde vayas, la temporada, la cantidad de días que decidas quedarte y tu estilo de viaje.

Para darte un ejemplo, a continuación he hecho un presupuesto a San Francisco para 2 personas por 1 semana, con alojamiento en un hotel medio (2-3 estrellas) usando únicamente el transporte público de la ciudad y comiendo por fuera el almuerzo y la cena (considerando que el hotel incluye algún tipo de desayuno).

ConceptoPrecio en dólares (USD)
🏡 Alojamiento
Hotel$1200
🛫 Transporte
Vuelo ida y vuelta desde Colombia$850
Tarjeta de metro$82
🍔 Alimentación
Almuerzo – cena$600
🎟 Entretenimiento
Atracciones$300
💰 Otros
Seguro de viaje$100
Internet$30
Total para 2 personas$2892
Total por persona$1446

Preguntas frecuentes

¡Y ahí tienes la información principal de cómo viajar de Colombia a Estados Unidos! Espero disfrutes tu viaje, hay mucho por conocer en este hermoso país :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top