¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

7 requisitos para entrar a USA desde Colombia este 2024

¿Estás pronto a viajar a Estados Unidos desde Colombia y no tienes claro qué requisitos están pidiendo? Aquí veremos los 7 requisitos más importantes a tener en cuenta al momento de entrar al país estadounidense.

Si vienes directamente de Colombia, recuerda que para salir del país es necesario llenar el formulario online de Check Mig desde las 72 horas antes de viajar o hasta 1 una hora antes de embarcar. Allí llenarás tus datos con otros detalles sobre tu viaje, como la aerolínea y destino.

Ahora sí veamos qué se necesita para ir a Estados Unidos desde Colombia este 2024 y los requisitos que debes conocer para disfrutar de tu viaje a USA.

¡Importante! Modificación requisito COVID-19

Desde el 12 de mayo de 2023 ya NO es requisito demostrar el carné de vacunación contra el COVID-19 para entrar a USA ni abordar el avión desde Colombia. Más detalles en la página del CDC.

Requisitos para entrar a USA desde Colombia

Los siguientes requisitos de entrada a Estados Unidos desde Colombia este 2024 están dirigidos principalmente a viajes por turismo o de corto plazo.

Los 5 primeros requisitos en la lista te los pedirán tanto en la aerolínea al momento de chequarte para tu vuelo, como en inmigración.

Los 2 últimos requisitos puede que te los pidan en inmigración como puede que no. Eso sí, es recomendable que los tengas a mano por si te preguntan.

Tip! Mantente conectado las 24/7 durante tu viaje a USA (desde que aterrizas en el aeropuerto!) con esta eSIM de Holafly. Usa WhatsApp para hablar con tu familia y amigos, tus redes sociales y navega por internet sin tener que buscar WiFi. Con el código COLOMBIANABROAD recibes 5% de descuento en tu compra :)

Anuncio
Viaja a USA con datos ilimitados con la eSIM de Holafly

1. Pasaporte colombiano vigente

El pasaporte es el documento de identificación internacional, por lo que para entrar a Estados Unidos necesitarás tener el tuyo.

Dicho pasaporte debe estar vigente por todo el tiempo en el que estarás de viaje en Estados Unidos y debe tener hojas extra para poder añadirle visas y sellos de entrada en inmigración.

El pasaporte colombiano tiene una vigencia de 10 años y se saca en las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores ubicadas en la ciudad de Bogotá, en las gobernaciones autorizadas alrededor del país o en los consulados colombianos en el exterior.

2. Visa a Estados Unidos

Ya teniendo tu pasaporte colombiano en orden y vigente durante este 2024, lo siguiente es tener la visa para Estados Unidos.

Como colombianos necesitamos visa sí o sí para entrar a Estados Unidos. Hay varios tipos de visa en USA dependiendo del propósito de tu viaje, siendo la más común la de turismo, conocida como B1/B2. Esta la tramitas en la embajada de Estados Unidos en Colombia ubicada en la ciudad de Bogotá.

Si todavía no tienes tu visa de turista, lo primero es pedir tu cita. Ten en cuenta que desde la pandemia la emisión de las visas está super atrasada y puede que tu cita sea para dentro de un año o más. Vela pidiendo y si se abren más citas para antes o hay cancelaciones puedes mover la tuya.

Encuentra todos los detalles para aplicar a tu visa de turista en esta página de la embajada americana en Colombia.

Visa para Estados Unidos

3. Vacuna contra el COVID-19 (ya no es necesaria)

Desde el 12 de mayo de 2023 Estados Unidos ha removido el requisito de demostrar el carné de vacunación contra el COVID-19 para entrar y abordar el avión desde Colombia hacia Estados Unidos.

Tampoco es requisito demostrar una prueba negativa de COVID, ni hacer ningún tipo de cuarentena.

Eso sí, las vacunas siguen estando disponibles y si te gustaría aplicarte una de refuerzo durante tu viaje a USA podrías acercarte a una farmacia como Walgreens y CVS.

Para más información, te recomiendo revisar esta página del CDC donde están los detalles explicados sobre la modificación del requisito de COVID para entrar a Estados Unidos.

4. Tiquete de salida

Al entrar a Estados Unidos como turista desde Colombia en 2024 es necesario que tengas contigo la muestra de un tiquete de salida del país, ya sea de vuelta a Colombia o de viaje hacia otro país.

Esto te lo pedirán al chequearte en la aerolínea y tomar tu vuelo, así como también puede que te lo pidan en inmigración. Así que imprímelo y tenlo contigo al viajar.

Aquí puedes ver las aerolíneas que viajan Colombia – Estados Unidos y para buscar y cotizar tiquetes visita SkyScanner.

Recuerda que el máximo tiempo que nos dejan estar a los colombianos dentro de Estados Unidos es usualmente de 6 meses en un año por lo que tu tiquete de salida debe ser en menos de esos 6 meses.

Ten también en cuenta que el agente de inmigración puede darte una entrada de menos de 6 meses si así lo determina en ese momento, aunque no es muy común.

5. Reserva y dirección de alojamiento

Es importante que tengas claro dónde te vas a alojar durante tu visita a Estados Unidos. Esto puede ser un hotel, un Airbnb, un familiar o amigo.

Sea el caso que sea, ten anotada la dirección completa de donde te alojarás, así como también la reserva o carta de invitación. La dirección la necesitarás al momento de entrar a Estados Unidos.

La reserva de hotel la puedes hacer en Booking.com o en Airbnb. Por el momento no tengo un ejemplo de una carta de invitación pero puedes bucar varios ejemplos en Google para que te des una idea de cómo es.

6. Suficiente dinero para tus gastos

Siendo que vas de turismo, es entendible que te lleguen a preguntar cuánto dinero tienes dispuesto para tus vacaciones en Estados Unidos.

El agente de inmigración a la entrada de Estados Unidos puede preguntarte cuánto dinero tienes y cómo lo tienes. Puedes tener una parte en efectivo y mostrar que tienes tu tarjeta de crédito, débito, etc, para cubrir el resto. Ten presente el valor de cuánto cupo en tu tarjeta tienes por si te llegan a preguntar. No sobra tampoco tener un extracto de esta por si las moscas.

No he encontrado una suma específica que pidan en inmigración, pero en general se espera un promedio de $150 – $200 USD por día, es decir para una viaje de 10 días, lo esperado es que tengas de fondos cerca de $2000 USD para tus gastos dentro del país.

Si te vas a quedar donde un familiar puede que ese valor sea la mitad pues es entendible que no tendrías que pagar hotel.

Sea donde sea que te alojes, ten muy en claro el dinero con el que cuentas para costear tu estancia en Estados Unidos y ten cómo demostrarlo.

7. Seguro de viaje

Aunque el seguro de viaje no es un requisito como tal para entrar a Estados Unidos, y no te lo pedirán a la entrada, ¡sería una locura viajar sin uno! El sistema de salud en USA es uno de los más costosos de todo el mundo, y una visita a urgencias te puede estar costando entre $1500 y $3000 USD, lo que sería entre 7 y 15 millones de pesos.

Imagínate que estés de paseo y te de un dolor de estómago, que te tronches el pie, te de Covid y necesites ser hospitalizado o que te de apendicitis. Un accidente le puede pasar a cualquiera, y si estás sin un seguro de viaje durante tu viaje a USA puedes quedar con una deuda gigante.

Entre los mejores seguros de viaje para viajar a Estados Unidos se encuentra IATI Estrella, este tiene una cobertura médica de $1,000.000 USD y además te cubre incovenientes que tengas durante tu viaje como robo de equipaje y retrasos de transporte.

Logo IATI Seguros

🙋🏻‍♀️ Cotiza y compra tu seguro de viajes a Estados Unidos con IATI, aseguradora española líder en el mercado, y obtén un 5% de descuento por ser lector del blog ❤️

Es una empresa española líder en el mercado por lo tanto tendrás servicio en español y no tiene límite de edad.

Por ser lector del blog obtienes un 5% de descuento en tu seguro IATI :) Lo único que tienes que hacer es comprar el seguro IATI aquí →

*El descuento ya viene incluído haciendo click en los enlaces que aquí te comparto.

Para más información, lee aquí la comparativa completa de los mejores seguros de viaje para Estados Unidos.

Preguntas frecuentes

¡Y Ahí tienes los requisitos que necesitas para entrar a Estados Unidos desde Colombia este 2024!

Sigue planeando tu viaje a Estados Unidos con las guías que tengo aquí en el blog. Aquí te cuento sobre las mejores tarjetas SIM para tener datos en USA y en esta otra guía te cuento todo sobre los 2 mejores seguros de viaje para ir a Estados Unidos.

Nota: esta información ha sido recolectada en la Cancillería Colombiana y la Embajada Americana en Colombia y puede cambiar sin previo aviso. Porfa rectifica los enlaces aquí compartidos antes de tu viaje. Gracias :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top