¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Mejores tarjetas SIM prepago para USA según el tiempo de tu estadía

Tener internet y datos durante tu viaje a Estados Unidos es ahora mucho más fácil que hace algunos años. Yo he probado de todo, y para hacer de tu viaje y planeación mucho más fácil, aquí te comparto las tarjetas SIM prepago en Estados Unidos que mejor me han parecido.

Para adelantarte el dato, te cuento que ahora con la existencia de las tarjetas SIM digitales, conocidas como eSIM, tener internet dentro de Estados Unidos es más conveniente que nunca. Las puedes comprar online y activar el instante sin preocuparte de ir a recogerla o de cambiar tu SIM en el celular.

Eso sí, la mejor SIM prepago para ti va a depender de la cantidad de tiempo que estarás en Estados Unidos y la cantidad de datos que necesites.

Por ello mismo aquí te comparto las mejores SIM dependiendo de la cantidad de tiempo por el que vayas a estar de viaje en USA, ya sea 1 mes o menos, entre 1 y 3 meses o más de 3 meses.

Internet en Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con 3 principales compañías de telefonía móvil:

  • Verizon
  • AT&T
  • T-mobile

Las tarjetas SIM prepago que veremos aquí se conectan a una de estas 3 compañías. Estas redes cuentan con conexión 5G en las áreas en las que está disponible, y cuando no está disponible estarías conectado a 4G LTE.

Ten en cuenta que en algunas áreas rurales la señal de estas 3 compañías será muy reducida, o inclusive nula.

Es normal que por ejemplo en los parques nacionales de Estados Unidos o áreas muy rurales, no hayan torres de celular por lo que no habrá internet. Mi esposo y yo tenemos ciertos dispositivos con la red de Verizon y otros con AT&T y en los parques no había internet en ninguno.

En esos casos, te recomiendo descargar lo que necesitas antes de llegar a dichas zonas: mapas, direcciones, información de viaje, etc, para estar preparado.

Pasando al tema de las eSIM, si tienes un celular de las últimas generaciones, por ejemplo un iPhone XS en adelante, aprovecha para usarlas y tener con ellas plan de datos durante tu viaje:

tarjeta esim para tener internet viajando

La puedes comprar por internet sin preocuparte de ir a recogerla.

La puedes comprar tanto desde fuera de Estados Unidos, como desde dentro de Estados Unidos.

La activación toma unos pocos minutos y lo puedes hacer desde donde te encuentres. Lo único que necesitas es conexión a internet.

No tienes que remover tu SIM card de tu celular.

Es más ecológica pues no usas más plástico.

Ahora que tengo un teléfono que acepta eSIM, mi primera elección siempre es una eSIM cuando viajo.

Bajo cada tarjeta eSIM que te comparto aquí, te dejaré un enlace para que compruebes si tu celular recibe eSIM o no.

Ah, y asegúrate de que tu celular tenga las bandas abiertas para poder conectarte a una red móvil dentro de Estados Unidos.

Mejores SIM prepago en USA según el tiempo de tu estadía

¿Cuánto tiempo estarás de viaje en USA? Aquí he dividido las mejores tarjetas SIM prepago de acuerdo a la cantidad de días:

  • 1 mes o menos
  • de 1 a 3 meses
  • 3 meses o más

Así te será más fácil elegir cuál te conviene más.

Con cualquiera de las siguientes SIM vas a poder mantener y usar tu WhatsApp para hablar con tu familia y amigos en tu país o alrededor del mundo (chat, video y audio llamadas).

Lo único que debes tener en cuenta para mantener tu número es al abrir WhatsApp con la nueva SIM darle click a “mantener número” cuando la app te pregunte si lo quieres cambiar por el nuevo. ¡Y listo! te seguirá funcionando normalmente. Así como también tu email y redes sociales.

Lo otro que debes preguntarte es si necesitas un número local de USA o no. Por lo general, si vienes exclusivamente de vacaciones o turismo, no será necesario tener un número local, pues podrás comunicarte con WhatsApp con tus familiares y amigos, usar tus redes sociales y navegar internet.

Si ya vienes a USA por una razón diferente a solo turismo: estudio, trabajo, intercambio, tal vez sí sea una buena idea obtener un número local.

Veamos pues cuáles ofrecen datos y qué otras ofrecen datos + número local en USA.

Tarjetas SIM para viajes de 1 mes o menos

Tarjeta digital eSIM Holafly

Holafly logo

La tarjeta eSIM de Holafly será tu mejor opción en general para un viaje de hasta 1 mes en USA (en realidad hasta 3 meses pero de eso te cuento más adelante). Lo único de lo que tienes que asegurarte es de tener un celular compatible con la eSIM.

En general son celulares de las últimas generaciones. Como el iPhone XS o modelos posteriores. Para corroborar si el tuyo es compatible con eSIM visita este enlace.

La tarjeta eSIM de Holafly viene predeterminada por 5, 10, 15, 20 y 30 días, todas con internet ilimitado. La red a la cual se conecta es la de AT&T, una de las principales en USA. Puedes revisar aquí la cobertura de AT&T en todo el territorio estadounidense.

Aquí abajo te dejo la tabla con los planes prepago de la eSIM incluyendo los precios dependiendo de los días que necesites.

DíasPrecio (USD)Datos (GB)
5 días$19 USDIlimitados
10 días$34 USDIlimitados
15 días$47 USDIlimitados
20 días$54 USDIlimitados
30 días$64 USDIlimitados

🙋🏻‍♀️ Ingresa el código de descuentocolombianabroad” al hacer la compra para ahorrarte el 5% sobre estos precios en tu tarjeta SIM. Al comprarlo desde el celular dale click donde dice “Mostrar resumen del pedido”.

Holafly promo code
Ingresa el promo code “colombianabroad” para obtener tu descuento

Inmediatamente hagas la compra, te estará llegando un email con los detalles de cómo activarla. Esta se activa escaneando un QR, por lo que te recomiendo abrir el email en otro dispositivo (computador, tableta u otro celular) o imprimirlo y escanearlo con el celular al que le agregarás los datos.

Holafly eSIM para USA
Ejemplo de QR que te llega al comprar una eSIM

Seguir las instrucciones de activación es muy fácil y así tendrás internet apenas llegues a Estados Unidos. Puedes Inclusive comprarla si ya estás dentro de Estados Unidos y necesitas internet al instante.

Ultra Mobile

Ultra Mobile logo

Ultra Mobile es una buena segunda opción de 1 mes para ti si no tienes la opción de poner una eSIM en tu teléfono o si por alguna razón deseas tener un número local dentro de Estados Unidos. Eso sí asegúrate de tener un celular con bandas abiertas.

Ultra Mobile se conecta a la red de T-Mobile y tiene un plan de datos ilimitado (40 GB) + número local con llamadas ilimitadas dentro de Estados Unidos + llamadas ilimitadas a 80 destinos internacionales (incluyendo Colombia, México y España).

Su plan ilimitado tiene un precio de $49 USD y lo puedes administrar desde su propia app.

La SIM de Ultra Mobile la puedes comprar online aquí o comprarla en una tienda aliada.

Tarjetas SIM para viajes de 1 a 3 meses

Tarjeta digital eSIM Holafly

Holafly logo

Además de tener planes de un mes o menos, Holafly también tiene planes de hasta tres meses! Si te vas a quedar hasta 3 meses durante tu viaje en USA, esta es la mejor opción para ti. Sus planes de datos de 1,2, o 3 meses son ilimitados y además entre más días compres, más barato te va a salir.

Aquí te comparto los planes que tiene por meses con sus respectivos precios.

MesesPrecio (USD)Datos (GB)
1 mes$64 USDIlimitados
2 meses$84 USDIlimitados
3 meses$99 USDIlimitados

🙋🏻‍♀️ No te olvides de ingresar el código de descuentocolombianabroad” al hacer la compra para ahorrarte el 5% sobre el precio de la eSIM.

Igualmente, si por ejemplo ya compraste el plan de 3 meses y has decidido quedarte uno o dos meses más en USA después de usar la que compraste, podrías optar por comprar un nueva eSIM Holafly.

La misma no se puede extender pero fácilmente puedes comprar una nuevamente y activarla, así tal cual como hiciste con la primera obteniendo tu descuento del 5% ingresando el código “colombianabroad“.

Tarjetas SIM para viajes 3 meses o más

Mint Mobile

Mint Mobile logo

Mint Mobile es una excelente opción si te vas a quedar 3 o más meses en Estados Unidos. Además de datos, con la SIM de Mint Mobile tendrás un número local de USA + más llamadas ilimitidas y mensajes ilimitados a otros números dentro de USA.

Mint Mobile se conecta a la red de T-Mobile. Puedes verificar aquí la cobertura que tiene en todo el territorio.

Con Mint Mobile puedes comprar planes de 3, 6, 9 y 12 meses con diferente cantidad de datos (GB) según tu presupuesto. Todos los planes son prepago, es decir que los pagas al principio y ya con eso tienes internet y llamadas para la cantidad de meses que hayas adquirido, sin preocuparte de tener contratos.

Aquí te comparto los precios por un plan de 3 meses dependiendo de la cantidad de datos (GB) y te dejo también lo que equivaldría el precio por mes. Eso sí, ten en cuenta que Mint Mobile solo tiene planes desde 3 meses, es decir no se puede comprar un plan de uno o dos meses. Los precios por mes son solo para referencia.

PlanDatos (GB)Precio total (USD)Precio por mes (USD)
3 meses4 GB$45 USD$15 USD
3 meses10 GB$60 USD$20 USD
3 meses15 GB$75 USD$25 USD
3 mesesIlimitado$90 USD$30 USD
Valor plan 3 meses de acuerdo a la cantidad de datos (GB)

Mint Mobile fue el plan prepago que compré apenas me mudé de vuelta a Estados Unidos desde Corea y lo mantuve por 6 meses antes de pasarme a un plan pospago. Es un buen plan prepago económico y sin ataduras. Mientras lo tuve no tuve ningún problema.

Es una tarjeta SIM indicada si vienes por ejemplo a tomar un curso, como estudiante de intercambio, a pasar una jornada larga de vacaciones, o a trabajar por una temporada.

Teniendo un número telefónico local podrás estar conectado con las personas en Estados Unidos que conozcas y que no usen WhatsApp, además de poder usar otros servicios tanto online como offline que requieren un número local.

Dato curioso: gran parte de la compañía pertenece al actor Ryan Reynolds. Por eso puede que lo veas en varios comerciales y fotografías promocionando Mint Mobile. Es por eso también que todo el material de promoción es cómico, así como lo es Ryan Reynolds 😂

Además de la tarjeta SIM física, Mint Mobile también tiene una eSIM, por lo que si tienes un celular que acepte una eSIM es una opción aún más práctica pues la puedes adquirir al instante cuando la necesites y viene también con un número local. Puedes verificar aquí si tu celular acepta eSIM en Mint Mobile.

Mint Mobile chequear eSIM

La tarjeta SIM física viene incluida en 3 tamaños (standard, micro y nano). La compras por internet aquí antes de viajar estando en cualquier parte del mundo y la envías a donde vayas a llegar en Estados Unidos: a la casa de un familiar, amigo, hotel o Airbnb, y apenas llegues allí, la activas.

Para activarla Mint Mobile tiene una app donde fácilmente podrás activar tu plan, estar al tanto de cuántos datos has gastado, añadir más datos en caso de que lo necesites o renovar tu plan o cambiarlo.

Mint Mobile app

Preguntas frecuentes

¡Y ahí tienes las mejores tarjetas SIM prepago para tu viaje en Estados Unidos de acuerdo al tiempo que necesites!

Resumiendo:

Para viajes de 1 mes o menos: Holafly es una excelente opción para tener datos ilimitados durante tu viaje a USA. No tiene número local pero podrás comunicarte por WhatsApp, redes sociales y otras apps. Ahorra 5% con el código “colombianabroad”. Ir a Holafly →

Si necesitas número local de USA + datos, una buena opción para ti sería la SIM Ultra Mobile. Ir a Ultra Mobile →

Para viajes de 1 a 3 meses: Holafly ofrece también planes ilimitados de 2 y 3 meses. Entre más meses compres, más barato. Ahórrate el 5% con el código “colombianabroad”. Ir a Holafly →

Para viajes de 3 meses o más: Mint Mobile es tu mejor opción. Incluye número local y varias planes con distinta cantidad de datos (GB) para que elijas cuál te conviene más. Planes empiezan desde $15 USD al mes. Ir a Mint Mobile →

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top