¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Mejor plan pregago para USA este 2024 (llamadas ilimitadas + datos)

Planes prepago para celular en Estados Unidos

¿Vives en Estados Unidos y quieres cambiarte a un plan prepago? o ¿acabaste de llegar a vivir, a estudiar o residir por una temporada larga a Estados Unidos y andas en busca de un plan prepago económico para tu celular?

Aquí veremos cuáles son los 3 mejores planes prepago en Estados Unidos, tanto por su precio como por lo que ofrecen en cuanto a llamadas, mensajes y datos. Cada uno de estos 3 es el mejor por cierta razón y definir cuál adquirir dependerá de lo que tú necesites.

Todos los planes los puedes adquirir por internet directamente en su página web ya sea que adquieras una SIM física o una eSIM (SIM digital).

Veamos cuáles son estos planes prepago sus beneficios, sus precios y los enlaces para comprarlos.

Cuál es el mejor plan prepago para Estados Unidos

Un buen plan prepago en Estados Unidos debería ofrecerte un número local con llamadas ilimitadas, mensajes ilimitados, datos suficientes para usar internet, buena recepción y sobretodo la opción de NO tener un contrato que te ate a una empresa así que lo puedes cancelar cuando quieras y sin tener que pagar multas.

Después de investigar los planes prepago existentes en Estados Unidos, estos 3 fueron los que más se destacaron:

Cada uno de estos planes se destaca por cierta razón:

  • Tello: el plan más barato para llamadas dentro y fuera de USA + datos
  • Mint Mobile: el plan en paquete más versátil
  • Visible: el plan ilimitado para pagar mes a mes

Igualmente, en cada uno de estos 3 puedes traer tu propio celular (este debe tener las bandas abiertas – puedes verificar si es compatible en la plataforma de cada servicio), adquirir un nuevo número local o transpasar uno que ya tengas, y puedes optar por comprar una SIM física o una eSIM (SIM digital).

Si tienes un teléfono que acepte eSIM esta es la mejor opción. La activación se hace escaneando un código QR y lo puedes hacer todo en línea.

Ahora que veamos cada plan podrás verificar si tienes la opción de usarlo con eSIM. Si no, igualmente puedes comprar la SIM física en su web oficial y enviarla a tu casa, a la casa de un familiar, a un Airbnb o a un hotel.

Estos 3 planes prepago hacen parte de lo que se conoce como una operadora móvil virtual o su equivalente en inglés Mobile Virtual Network Operator (MVNO) lo que quiere decir que usa la red de una operadora ya establecida (como T-Mobile y Verizon) y por eso ofrecen un precio mucho más económico mientras te ofrecen un muy buen servicio.

Todas las puedes administrar desde su app o plataforma web fácilmente sin preocuparte de sobrecargos ni contratos.

Veamos ahora cada uno de estos planes prepago que hay en Estados Unidos en detalle y así puedas decidir cuál se ajusta más a lo que necesitas.

Tello

Tello logo

Tello ha sido galardonado varios años como el plan prepago más económico, y no hay duda del por qué, pues tiene planes desde $5 USD al mes. Si lo que necesitas es más que todo llamadas y mensajes ilimitados más no solo datos ilimitados en tu celular, ¡los planes de Tello son tu mejor opción!

Tello usa la red de T-Mobile una de las mejores del país estadounidense.

Con Tello puedes escoger entre varios planes prepago el que más se ajuste a lo que necesites, ya sea que necesites solo llamadas y no datos, llamadas y una poca cantidad de datos, o llamadas y datos ilimitados. El plan más barato es de $5 USD para el primer mes. Arma aquí tu plan de Tello →

Lo otro bueno que ofrece Tello dentro de sus llamadas son llamadas internacionales gratis a más de 60 países en los que se encuentran Colombia, México, Argentina, Chile y Perú.

Este es un super beneficio para los latinos que vivimos en USA pues por ejemplo no toda mi familia en Colombia usa WhatsApp y es necesario llamarlos ya sea a su celular o al teléfono fijo de la casa. Con las llamadas de Tello ello estaría incluído.

Para usar el servicio de Tello puedes optar por una tarjeta SIM física o una eSIM (SIM virtual). Verifica aquí la compatibilidad de tu celular con la eSIM →

Con la eSIM podrás activar el plan digitalmente y no tendrás que ponerle un nuevo chip a tu celular. Es la mejor opción. Igualmente si no es compatible, puedes comprar en línea la SIM física y enviarla a tu casa, a la de un familiar o a un hotel si estás solo de vacaciones y activar todo por medio de la plataforma de Tello.

Veamos los planes prepago más populares y sus precios ↓

Planes prepago de Tello y precios

Con Tello tienes varias opciones para armar el plan de acuerdo a tu necesidades de llamadas, mensajes y datos. Entre los planes más populares de Tello están los siguientes:

Planes prepago populares de Tello
Planes más populares de Tello | Fuente: Tello
  • Economy → el plan más barato para llamadas ilimitadas (tanto nacionales como internacionales)
  • Value → el plan económico con datos básicos y llamadas
  • Smart → el plan más inteligente y balanceado
  • Data → el plan para los que quieren todo (llamadas + datos) ilimitado

*El plan ilimitado incluye 25GB y después de ello le baja la velocidad. Si buscas plan ilimitado, Mint Mobile sería una mejor opción.

Lo bueno de Tello es que puedes empezar con un plan y al siguiente mes puedes cambiarlo o subirte al otro si por ejemplo decides que necesitas más datos. Eso todo lo administras desde la plataforma en línea. Arma aquí tu plan de Tello →

Si usas redes sociales, WhatsApp, y Google Maps, te recomiendo al menos adquirir el plan Smart (5 GB – también hay uno de 10 GB que puede servirte), el plan Economy el plan Value son principalmente para solo llamadas y la cantidad de datos no es suficiente para usar las redes sociales.

Ventajas y desventajas de Tello

Ventajas

  • Planes más baratos desde $5 USD al mes
  • Mejor opción para hacer llamadas internacionales
  • Se paga mes a mes y se puede cancelar en cualquier momento

Desventajas

  • No hay descuento para planes en familia
  • No el más apropiado para usar datos ilimitados

Tello es el plan prepago ideal para ti si buscas el plan más barato y además necesitas principalmente hacer llamadas y enviar mensajes de texto y solo necesitas un poco de datos mensualmente.

Mint Mobile

Mint Mobile logo

Mint Mobile es una excelente alternativa de telefonía prepagada en Estados Unidos y así como Tello usa la red de T-Mobile, una de las mejores del país.

Mint Mobile ofrece planes prepago en paquete con cierta cantidad de GB (gigas) o con datos ilimitados a precios competitivos y sin contrato a largo plazo. Puedes escoger entre paquetes de 3, 6 y 12 meses y dentro de dichos meses escoger la cantidad de datos que necesitas.

Entre más meses compres, más barato te sale. Para empezar puedes probar el servicio por 3 meses con una tarifa en promo. Después de dichos 3 meses podrás renovar el plan por otros 3, 6 o 12 meses. Comprando 12 meses tendrás la mejor tarifa.

Eso sí, a diferencia de Tello, los meses vienen en paquete por lo que tendrás que pagar por adelantado, haciéndole así completo honor al nombre de pre-pagado. Comprar el plan prepago en paquete puede ser una ventaja o una desventaja.

Por un lado, pagas una vez y ya no tienes que preocuparte por recordar y hacer pagos mensuales ni por facturas. Pero por el otro, debes tener el dinero o el cupo en tu tarjeta para pagar por el paquete de una. Revisa aquí los paquetes de Mint Mobile →

Nota: Si prefieres únicamente pagar mes a mes más no en paquete, el mejor plan para ti sería el de Tello que vimos arribita.

Para cada uno de los planes tienes la opción de adquirir una SIM física o una eSIM (SIM digital). Verifica aquí la compatibilidad de tu celular con la eSIM →

Si tu celular es compatible con la eSIM, te recomiendo usar esa. Así te llega digitalmente a tu correo y la obtienes al instante. Si no es compatible, la pedirías para que llegue a domicilio a tu casa, a la de un familiar, a un Airbnb o a un hotel (si estás de viaje).

Al comprar tu plan y tu SIM verás la opción de escoger una física o una digital.

Mint Mobile chequear eSIM
Selecciona eSIM y el modelo de tu celular para ver si es compatible con eSIM

El servicio de Mint Mobile ha sido destacado como uno de los mejores ¡y hasta el mejor! plan prepago ilimitado en Estados Unidos para este 2024 por varios portales, como por ejemplo US News.

Además de llamadas, mensajes y datos, Mint Mobile incluye llamadas gratis a México y Canadá y en su plan ilimitado puedes usar tu celular como hotspot para compartir 10 GB de tus datos con otros dispositivos.

Mint Mobile fue el plan prepago que tuve apenas me mudé de vuelta a Estados Unidos desde Corea del Sur. Lo que más me gusta es la claridad de su interface y su aplicación. Desde allí puedes administrar todo, ver cuántos datos ya has usado y comunicarte con servicio al cliente.

Mint Mobile app
Aplicación de Mint Mobile

Al usar el servicio tanto de llamadas como de internet no tuve ningún problema y por eso te lo super recomiendo.

Veamos sus planes prepago y sus precios ↓

Planes prepago de Mint Mobile y precios

Mint Mobile tiene planes prepago para 3, 6 y 12 meses y dentro de dichos meses ofrece 4 planes de acuerdo a la cantidad de datos (GB) que desees o necesites usar al mes:

  • 5 GB
  • 15 GB
  • 20 GB
  • Ilimitado (40 GB)

Independientemente de la cantidad de GB que compres, tendrás internet ilimitado en cada plan pero con una velocidad mucha más baja (2G) una vez hayas usado las GB por las que pagaste. Siendo así, si quieres la mayor cantidad de datos, el plan ilimitado es el mejor.

Las llamadas y los mensajes de texto son ilimitados en todos los planes. Con el plan ilimitado, además de llamadas, mensajes y datos, tienes 10 GB para usar como hotspot y compartir para usar por otros dispositivos.

Como cliente nuevo en Mint Mobile obtendrás una tarifa en promoción por los 3 primeros meses. Una muy buena alternativa para que pruebes el servicio.

Para darte un ejemplo de los precios, aquí te comparto el precio por los 3 primeros meses. En la columna a la derecha agregué lo que correspondería el precio por mes, pero recuerda que Mint Mobile solo tienes planes desde 3 meses, los precios por mes son solo para referencia.

Datos (GB)Precio total (USD)Precio por mes (USD)
5 GB$45 USD$15 USD
15 GB$60 USD$20 USD
20 GB$75 USD$25 USD
ilimitado$90 USD$30 USD

Estas mismas tarifas aplicarían si compras el paquete prepago por 1 año que sería la tarifa más barata. También puedes renovar con planes de 3 y 6 meses pero te saldría un poco más caro por mes, alrededor de $5 USD – $10 USD extra.

Tip! Una vez pruebes el producto por 3 meses y te guste como funciona, compra el plan de 12 o al menos 6 meses para que te salga más barato. Compara aquí los planes de Mint Mobile →

Además de los planes por meses, Mint Mobile ofrece la posibilidad de tener un plan en familia. En este puedes enlazar desde 2 hasta 5 líneas en el mismo plan, y cada línea puede optar por un plan de diferente cantidad de GB.

Los precios son los mismos pero el plan familar te permite administrar todos los planes juntos y además te da otros beneficios como soporte de activación premium.

Ventajas y desventajas de Mint Mobile

Ventajas

  • Excelente relación calidad-precio
  • Fácil de administrar en su app
  • Puedes ajustar/subir de plan en cualquier momento
  • Tiene una interfaz clara y material instructivo muy intuitivo
  • ¡Pagas el paquete y listo! No tienes que preocuparte por hacer pagos mensuales ni facturas.

Desventajas

  • Tienes que pagar por adelantado
  • No tiene plan de por mes
  • No hay descuento por plan de familia

El plan prepago de Mint Mobile es el indicado para ti si buscas comprar un plan en paquete (por varios meses) con una tarifa económica sin tener que preocuparte por hacer pagos mensuales. Ideal para tener internet, llamadas y mensajes ilimitados por un lapso de tiempo específico.

Visible

Visible logo

Si buscas específicamente un plan ilimitado tanto de llamadas como de datos, Visible es una muy buena opción para ti.

Los únicos 2 planes que ofrece Visible son Visible+ y Visible, ambos ilimitados tanto en llamadas como en datos. Para iniciar, puedes conseguir un plan de Visible desde $25 USD el primer mes y el siguiente mes sería de $30 USD, los pagos se hacen mes a mes.

Visible usa la red de Verizon, otra de las redes más famosas del país. Eso sí, siendo su plan prepago económico, en casos donde haya mucho tráfico, es muy probable que la rapidez de tu señal se vea afectada.

Este plan lo tuve por cerca de año y medio. Sí notaba que en ciertas ocasiones la rapidez del internet me bajaba, cuando por ejemplo estábamos en el centro de una ciudad, pero de resto me funcionaba bien.

Con Visible puedes enviar textos y llamar a Canadá y México gratuitamente y también puedes usar tu celular como hotspot ilimitadamente para compartir tus datos con otra persona o con tu computador, tableta, etc.

Veamos en más detalle qué ofrecen sus planes prepago y cuáles son sus precios ↓

Planes prepago de Visible y precios

Visible ofrece 2 planes ilimitados:

  • Visible ($30 USD) → Primer mes con descuento en $25 USD
  • Visible+ ($45 USD) → Primer mes con descuento en $35 USD

Ambos tienen llamadas, mensajes y datos ilimitados dentro de USA, llamadas y mensajes ilimitados a Canadá y México y hotspot ilimitado para compartir tu internet con otros dispositivos. Pero además de eso, el plan Visible+ tiene:

  • Roaming ilimitado de tus datos en México y Canadá
  • Acceso a la banda 5G Ultra (más rápida)
  • Llamadas gratis desde USA a 30+ países
  • Mensajes desde USA a 200+ países

Ventajas y desventajas de Visible

Ventajas

  • Se paga mes a mes
  • Descuento en tu mensualidad si refieres a un amigo “Bring a friend

Desventajas

  • Solo ofrece planes ilimitados
  • Velocidad lenta cuando hay mucho tráfico

Visible es el plan prepago indicado para ti si buscas específicamente un plan ilimitado que puedas pagar mes a mes.

Preguntas frecuentes

¡Y ahí tienes los 3 mejores planes prepago en Estados Unidos! Cada uno es el mejor por cierta razón y el que escojas depende de lo que necesites. Lo otro bueno con estos planes, es que siendo prepago no tendrás contrato con ninguno de ellos y los podrás cancelar cuando quieras y pasarte a otro si así lo deseas.

Para resumir:

Tello: ofrece el plan prepago más barato, desde $5 USD, ideal si necesitas unas cuantas GB (Gigas) de datos y más bien llamadas ilimitadas tanto dentro de USA como a más de 60 países y mensajes de texto. Su plan ilimitado también es una excelente opción! Dentro de los países a los que puedes llamar gratuitamente están Colombia, Perú, México, Chile y Argentina. Arma tu plan de Tello aquí →

Mint Mobile: es el plan prepago indicado para comprar datos, llamadas y mensajes en paquete, desde 5GB al mes hasta ilimitado. Una vez lo compras no tienes que preocuparte por pagos mensuales y puedes administrar todo desde su aplicación la cual es muy fácil de usar. Arma tu plan de Mint Mobile aquí →

Visible: ofrece dos planes prepago ilimitados y lo puedes pagar mes a mes. Escoge tu plan de Visible aquí →

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top