¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Qué hacer y ver en Boston en 1, 2 o 3 días

Boston Beacon Hill

¿Sabías que Boston es una de las ciudades más importantes en la historia de Estados Unidos? Fue aquí donde sucedieron varios hechos que dieron paso a la Revolución Americana y, un poco tiempo después, a la Independencia de Estados Unidos.

Es un destino para aprender de historia, de educación (Harvard y MIT quedan por aquí) y de cultura estadounidense.

Después de vivir en esta maravillosa ciudad por 4 meses y de visitarla otras 3 veces, me he sentado aquí a contarte qué hacer en Boston y qué lugares visitar ya sea que tengas 1, 2 o 3 días para explorarla.

Si todavía estás pensando cuántos días quedarte, con 3 días es suficiente para ver lo más importante. Pero si tienes 1 o 2 días disponibles para visitar Boston, igualmente aprenderás de la esencia de la ciudad, solo es necesario que visites los lugares primordiales y aquí te contaré cómo hacerlo.

¡Qué te diviertas visitando Boston!

Dónde queda Boston

La ciudad de Boston está ubicada en el norte de la costa este de Estados Unidos y es la capital del estado de Massachussets.

Ubicación de Boston en el mapa de Estados Unidos

¿Has escuchado de la región de Nueva Inglaterra? Esta es una región histórica denominada así por ser la región donde se alojaron los primeros colonos británicos. Boston se considera como la capital de ella por ser el centro económico y cultural de la región, aunque realmente Nueva Inglaterra no tenga una capital oficial.

Por su ubicación, Boston es una popular excursión para hacer desde New York City y un destino infaltable para conocer en tu ruta por la costa este. ¡No te quedes sin conocerla!

Qué hacer en Boston

La lista de cosas por hacer en Boston que he escrito a continuación está organizada en orden de importancia, eso te ayudará a decidir qué ver y cuánto hacer en Boston dependiendo de si tienes 1, 2 o 3 días para explorar la ciudad.

Si tienes solo un día para visitar Boston, te recomiendo empezar por la primera cosa en la lista que es hacer el Freedom Trail y durante tu caminata parar por los barrios de North End y Beacon Hill.

Si tienes 2 días en Boston, en el segundo día te recomiendo visitar el Waterfront y Cambridge! Cambridge es donde están ubicadas dos de las más famosas universidades de Estados Unidos: Harvard y MIT.

Para un tercer día en Boston te recomiendo visitar Back Bay, un barrio donde lo moderno se fusiona con lo antiguo y está lleno de shops, boutiques y restaurantes.

🙋🏻‍♀️ ¿Vas a estar 2 o más días en Boston? En ese caso te recomiendo la tarjeta turística GO City, esta te incluye 40 atracciones en Boston 🎟 y sus alrededores, incluyendo un tour guiado del Freedom Trail, entrada a museos ubicados en el Freedom Trail, Waterfront y Cambridge, un trolley de uso ilimitado por 2 días para moverte por la ciudad entre muchas otras atracciones que no querrás perderte!

A continuación veremos cada uno de estos lugares en detalle. Aquí abajito te he dejado un mapa con los lugares para visitar en Boston que hablamos en esta guía. Así puedes ubicarte y guardar el mapa en tu Google Maps para tenerlo como referencia en tu visita.

Ahora sí veamos de qué se trata cada uno de estos lugares para ver y visitar en Boston!

Freedom Trail

Boston Freedom Trail
The Freedom Trail Boston (Camino a la Libertad)

¿Qué hacer en Boston en un día? Si tienes solo un día para visitar Boston, la mejor manera de ver lo máximo y más importante de la ciudad es siguiendo el Freedom Trail (Camino a la Libertad).

Este es un recorrido de 4 kilómetros que pasa por 16 lugares históricos que demarcaron la historia de USA llevando a la Revolución Americana y eventualmente a la Independencia.

El Freedom Trail está delineado con ladrillos rojos en el piso por lo que es una manera divertida y fácil de recorrer la ciudad.

El recorrido empieza en el Boston Common y termina en Bunker Hill. Puedes empezarlo desde cualquiera de los extremos dependiendo de tu preferencia. Cerca al Boston Common los sitios de interés están más cerca unos a otros y queda por el centro de la ciudad, mientras que llegando a Bunker Hill, las atracciones están más dispersas.

Recorrido del Freedom Trail en Boston
Sigue el camino de ladrillo en tu recorrido por el Freedom Trail!

Si haces todo el recorrido con calma y parando en cada punto de interés, todo el camino puede durar unas 4-6 horas. En algunas de las paradas puedes explorar lugares de interés cercanos que veremos más adelante, especialmente para maximizar tu tiempo si solo tienes un día o 2 días en Boston.

Para referencia, aquí te dejo el mapa del Freedom Trail. Como ves tiene 16 paradas y siguiendo esa línea roja del mapa pasarás por los lugares más importantes de Boston.

Recorrido Freedom Trail en Boston
Mapa del Freedom Trail

Aunque todas las paradas del Freedom Trail son icónicas, algunas que sobresalen y donde tal vez estarás más tiempo son las siguientes:

Boston Common

Boston Common en el Freedom Trail
Boston Common

En el corazón de la ciudad se encuentra el Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos. Este parque marca el comienzo del Freedom Trail y visitando el centro de visitantes que se encuentra en el parque podrás recoger un mapa físico del Freedom Trail.

Faneuil Hall and Marketplace

Boston Faneuil Hall
Boston Faneuil Hall

El Faneuil Hall and Marketplace es una de las paradas en el Freedom Trail donde, sin duda, invertirás más tiempo durante tu visita a Boston.

El complejo consiste de 4 edificaciones: tres de ellos, Quincy Market, North Market y South Market, se remontan a la década de 1800 y en conjunto se conocen como “Quincy Market”. El cuarto edificio del complejo -y el que resalta el Freedom Trail- es el Faneuil Hall, fundado en 1742 como mercado y lugar de reuniones.

Fue en el Hall donde personajes como Samuel Adams y James Otis dieron discursos alentando a la gente a independizarse de los británicos. Es por dichos discursos e importantes reuniones, que en ocasiones el Hall se lleva el apodo de “la cuna de la libertad”.

Una vez en el Marketplace (Quincy Market) aprovecha para probar varias delicias típicas de la zona, como el Clam Chowder o el Lobster Roll. Durante el verano, el marketplace es un vibrante lugar donde hacer un poco de people watching, ver los artistas callejeros y comprar uno que otro souvenir.

Boston Quincy Market
Boston Quincy Market

Si te gusta la cerveza aprovecha también para degustar la cerveza de una de las cervecerías más famosas de Boston: Samuel Adams, ¡en pleno downtown de Boston!

Old State House

Boston Old State House
Boston Old State House

La Old State House es la edificación pública más antigua de Boston. Construida en 1713, sirvió como centro de la vida cívica, política y empresarial de la ciudad.

Fue aquí también, desde el prominente balcón, que se leyó la Declaración de Independencia por primera vez en Boston el 18 de julio de 1776.

Hoy en día, la Old State House es un museo de historia que puedes visitar por $15 USD (entrada incluida en el pase Go City).

USS Constitution

Boston USS Constitution
USS Constitution

El USS Constitution es el barco comisionado más antiguo de la Armada de los Estados Unidos y, a día de hoy, el barco más antiguo del mundo que se encuentra activo y a flote.

Esta es una visita ideal para los amantes de los barcos, la vida marítima y de los viajes. USS Constitution está abierto al público y la entrada a su interior es gratis -puedes es dejar propinas para ayudar a la conservación del barco-.

La entrada al barco es cada media hora y se da en orden de llegada. El barco está abierto generalmente de martes a domingo de 10AM a 6PM. Para asegurarte de que esté abierto al público durante tu visita, revisa esta página web del barco.

Junto al barco está el USS Constitution Museum donde podrás aprender aún más de su rol en la historia. Este tiene un valor sugerido de $10-$15 USD por adulto (entrada incluida en el pase turístico Go City).

Bunker Hill Monument

Boston Bunker Hill
Boston Bunker Hill

En la parada final del Freedom Trail se encuentra el Monumento Bunker Hill, un obelisco erigido para conmemorar el lugar de la batalla de Bunker Hill, la primera gran batalla en la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos.

Subir a la cima del monumento es totalmente posible, y ¡gratis! Eso sí, tendrás que aceptar el desafío de subir 294 escalones hasta la cima del obelisco. La escalera de caracol es la única manera de llegar a la cima. Pero bueno, por lo menos el consuelo es que allí arriba tendrás una vista panorámica de la ciudad.

Nota: a junio de 2022 el monumento está cerrado por renovación. Revisa esta página del Monumento Bunker Hill para saber si estará abierto durante tu viaje.

🙋🏻‍♀️ Nota para un día de visita en Boston: Para aprovechar al máximo tu visita de un día a Boston, te recomiendo tomar un tour guiado. El guía te llevará por los sitios más representativos que están listados en esta guía.

Tienes la opción de tomar este tour privado de 2, 4, o 6 horas o este otro tour de 3 horas. ¡Ambos son en español!

North End

Boston North End
Boston North End

Durante tu camino por el Freedom Trail, tres de las paradas están localizadas en el North End, el barrio residencial más antiguo de la ciudad y conocido también como la pequeña Italia de Boston.

De paso por el North End, aprovecha para explorar su laberinto de calles estrechas, sus mercados, iglesias y su popular Hanover Street, poblada de tiendas, restaurantes italianos y pastelerías. Estando aquí, no te pierdas los generosos y deliciosos cannoli de Mike’s Pastry (lleva efectivo para poder comprarlos!)

Boston North End Cannoli
El generoso cannoli de Mike’s Pastry!

Volviendo a las lugares del Freedom Trail, en el North End se encuentra la casa más antigua de Boston: la de Paul Revere, recordado como el héroe que con su gran cabalgata avisó a los colonos del desembarco de los británicos. Esta parada es la única vivienda incluida en el Trail y se puede visitar por dentro por $6 USD (entrada incluida en el pase turístico Go City).

Beacon Hill

Boston Beacon Hill
Boston Beacon Hill

Beacon Hill es uno de los barrios más fotografiados de todo Boston. ¡Y con toda la razón! Sus encantadoras y estrechas calles empedradas, sus casas adosadas de estilo federal y sus farolas de gas, hacen de este barrio un paisaje de postal.

Beacon Hill es una de las áreas más deseadas y costosas para vivir en la ciudad. Solo basta que visites el vecindario para ver el por qué. Siendo que no está dentro del recorrido del Freedom Trail, pero sí muy cercano a este, es una visita que puedes hacer posterior a este en tu primer día en Boston.

Su calle más fotografiada es la preciosa Acorn Street. Una visita a Boston no está completa sin una parada allí.

Boston Acorn Street
Acorn Street en Beacon Hill

La calle comercial de Beacon Hill es la Charles Street, llena de boutiques y tiendas populares entre los residentes y los visitantes.

Más allá de Charles Street, frente al Public Garden -el parque que fue el primer jardín botánico en Estados Unidos- se encuentra el bar que inspiró el programa de televisión Cheers. Originalmente establecido en 1969 y conocido como The Bull & Finch Pub, hoy día el bar se le conoce como el bar de Cheers y puedes entrar a visitarlo. ¡Una visita divertida si te has visto alguna vez este show!

Cheers Bar en Boston
Cheers – Where everybody knows you name!

El lado norte de Beacon Hill es mucho más modesto y ha sido el hogar de inmigrantes, incluida una importante comunidad afroamericana desde principios del siglo XIX. Para conocer más de esta comunidad, puedes seguir el Black Heritage Trail de un poco más de 2 kilómetros de caminata.

Boston HarborWalk and Waterfront

Boston HarborWalk
Boston HarborWalk

Siendo una ciudad costera, uno de los lugares turísticos para visitar en Boston es su Waterfront! Allí podrás caminarte el pintoresco HarborWalk, una área peatonal a lo largo de la costa. Aunque el HarborWalk se extienden por casi 76 km, las áreas que querrás visitar se encuentran en medio del Downtown y el North End.

Durante la caminata te encontrarás con varios parques, exhibiciones artísticas y atracciones. Algunos de los puntos de interés son el Boston Tea Party Ships and Museum, museo que rememora las protestas que dieron paso a la Revolución Americana; el Acuario de Nueva Inglaterra (entrada incluida en el pase turístico Go City) con más de 600 diferentes especies marinas y los puntos para tomar el tour para el avistamiento de ballenas.

Esta es una caminata ideal para hacer durante la manaña del segundo día de 2 días de visita en Boston.

Cambridge

Universidad de Harvard en Cambridge
Campus de la universidad de Harvard

Aunque Cambridge es técnicamente fuera de Boston, para efectos turísticos, Cambridge forma parte de Boston y está conectada por el mismo sistema de tránsito.

Si has escuchado de Cambridge, tal vez sabrás que es el hogar de dos de las más prestigiosas universidades a nivel mundial: Harvard y MIT.

Visitar el campus de la universidad de Harvard es una de las mejores cosas gratuitas que hacer en Boston. Si deseas una visita guiada, reserva un tour dado por uno de los estudiantes quien te contará sobre la historia y la tradición de Harvard. O, para hacerlo de forma autónoma puedes descargar un recorrido desde su sitio web.

Sea que vayas con o sin guía, pégale una visita a la estatua de bronce de John Harvard y asegúrate de frotar su zapato izquierdo, ¡es una tradición de los estudiantes de Harvard para tener buena suerte en los exámenes!

Estatua John Harvard en Cambridge
El famoso zapato izquierdo de John Harvard

Si eres amante del arte, aprovecha para visitar los Museos de Arte de Harvard: el Museo Fogg, el Museo Busch-Reisinger y el Museo Arthur M. Sackler, cada uno con una historia, colección, filosofía e identidad diferentes.

Además de visitar el campus y los museos de Harvard, visita también el Harvard Square, un área comercial llena de shopping, librerías, restaurantes y hasta artistas callejeros.

Para visitar el campus del MIT (Massachussets Institute of Technology), puedes dirigirte a la zona verde de Killian Court desde donde verás el principal domo de la Universidad. Otro de los edificios que vale la pena ver es el Stata Center, una edificación con una estilo arquitectónico postmodernista, muy diferente a los demás.

Visitar Cambridge es una excelente plan para hacer en la tarde de tu segundo día en Boston.

Back Bay

Boston Back Bay
Copley Square en Back Bay

Para tu tercer día de visita en Boston, date la pasadita por Back Bay, otros de los barrios más encantadores que ver en la ciudad.

Back Bay alberga los rascacielos más altos de Boston y los contrasta con llamativas edificaciones que datan del siglo XIX.

Empieza por recorrer la Copley Square, plaza donde se encuentran la Trinity Church y la Biblioteca Pública de Boston, dos edificaciones que podrás visitar gratuitamente y serán una estupenda adición para tus fotografías del viaje.

Pásate luego por la Newbury Street, donde encontrarás boutiques, tiendas de moda, galerías de arte y cafés con patio ubicados en elegantes casas victorianas de ladrillo rojo.

En Back Bay también encontrarás el Skywalk Observatory, un observatorio desde el piso 50 de Prudential Tower desde donde tendrás una de las mejores vistas de Boston! La entrada de $21 USD es poco en comparación a la sorpresiva vista que te llevarás de una de las ciudades más históricas de Estados Unidos.

Visitar Back Bay es, sin duda, una magnífica manera de terminar tu viaje a Boston, especialmente si vas a estar 3 o más días de visita.

Cómo moverse en Boston

Boston es una ciudad para conocer caminando. Eso sí, tráete unos buenos zapatos porque estarás caminando por callecitas empedradas. Las atracciones turísticas y lugares de interés que querrás conocer en Boston en 1, 2, o 3 días se encuentran en el área del Downtown y sus alrededores, por lo que caminar será tu mejor opción.

Ahora, si deseas acortar las distancias y llegar de un sitio a otro mucho más rápido, una excelente opción es tomar el Boston TrolleyBus Tour, este tiene paradas en el Freedom Trail, North End, Beacon Hill, Waterfront y Back Bay. Hay tiquetes de un día ($50.40 USD) y de dos días ($75.60 USD). Aprovecha para comprar el Boston TrolleyBus aquí.

Nota: comprando la tarjeta turística Go City, tendrás incluido uso de un servicio de trolley ilimitadamente por 2 días. Compra la Go City aquí.

Para salirte del área del Downtown, por ejemplo para conocer Cambridge, puedes utilizar el metro de Boston, conocido como el “T”. Para usarlo, compra los tiquetes “CharlieTickets” en las maquinitas de la mayoría de las estaciones. Un viaje, te está costando $2.40 USD.

Para planificar tus rutas, revisa la página del metro de Boston MBTA.

Dónde alojarse en Boston

Si vienes a Boston en un viaje de 2 o 3 días, o más de 3 días, lo ideal es alojarte ya sea en el Downtown, en North End o en Back Bay. Con ello vas a poder caminar a los lugares turísticos de Boston y a la mayoría de cosas por hacer en la ciudad.

Teniendo ello en cuenta, una excelente opción de presupuesto bajo es el HI Boston Hostel, una de presupuesto medio sería The Godfrey Hotel Boston y una opción de presupuesto de lujo sería el Hyatt Centric Faneuil Hall Boston.

En la siguiente cajita puedes ver y buscar todos los hoteles disponibles en Boston.

Booking.com

Preguntas frecuentes

Para resumir lo que hemos visto en esta guía de cosas para hacer en Boston en 1, 2 o 3 días, aquí te dejo las preguntas más frecuentes con sus respuestas. ¿Tienes alguna otra? Déjame saber en los comentarios.

¡Y ahí tienes la guía de viaje con las mejores cosas que hacer en Boston y los lugares para visitar! Espero que disfrutes tu viaje a esta fascinante ciudad de la costa este estadounidense :)

Sigue organizando tu viaje a la costa este de Estados Unidos con las guías de viaje de Washington D.C. y Filadelfia!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top