¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

10 lugares en Filadelfia para ver en un día ¡imperdibles!

Filadelfia en un día

¿Estás planeando visitar Filadelfia (Philadelphia en inglés) pero solo tienes un día para explorar la ciudad? En esta guía veremos precisamente ello: qué ver en Filadelfia durante un día, especialmente durante tu primera visita a la ciudad.

Conocida como la ciudad del amor fraternal –por el significado literal de su nombre en griego– y apodada como Philly por los locales, Filadelfia es una de las ciudades más ricas en historia en Estados Unidos. Fue parte de las 13 colonias y fue aquí donde se firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos sobre el dominio británico.

Así entonces, muchas de los sitios turísticos que verás en tu primera visita se relacionan con la Revolución Americana, la eventual Declaración de Independencia y los primeros años de Estados Unidos como país.

¡Veamos pues qué hacer en Filadelfia en un día de viaje!

¿Dónde queda Filadelfia?

La ciudad de Filadelfia está ubicada en el estado de Pensilvania en la costa este de Estados Unidos. Es una de las ciudades más históricas de Estados Unidos y por su ubicación a casi medio camino entre Washington D.C. y New York City es una excursión popular para hacer desde una de estas ciudades por un día.

FIladelfia en el mapa de Estados Unidos

Si estás en New York y quieres visitar por un día sin preocuparte de planear el viaje y el transporte, una excelente opción para ti es tomar esta excursión organizada a Filadelfia con guía en español y transporte en minibus.

¿Estás aún debatiendo si sí o no ir a visitar Filadelfia? ¡la respuesta es sí! ¡De una!

Qué hacer en Filadelfia en un día

Para tu primera visita a Filadelfia, lo recomendado es visitar el centro histórico (old city), el centro (center city) y el Benjamin Franklin Parkway. Visitando los lugares de interés ubicados en estás 3 áreas, tendrás una excelente perspectiva de lo que es Filadelfia y de su importancia en la historia de Estados Unidos.

El centro es caminable por lo que podrás ver y hacer lo más imprescindible de Filadelfia a pie en un día. La ciudad cuenta con un subway y red de buses si prefieres acortar las distancias.

En el mapa a continuación he localizado los 10 lugares en Filadelfia que puedes visitar en un día. Más adelante veremos cada uno de estos lugares en detalle.

Puedes guardar el mapa en tu Google Maps y tenerlo como referencia en tu visita.

¡Que disfrutes tu viaje!

1. Independence National Historical Park

Parque Nacional Histórico de la Independencia

Para empezar tu recorrido por Filadelfia, visita el Parque Nacional Histórico de la Independencia (Independence National Historical Park), el lugar de nacimiento de la democracia estadounidense. Fue aquí donde se llevaron a cabo varios eventos de la Revolución Americana que conllevaron eventualmente a la Independencia de Estados Unidos en 1776.

Tanta es la importancia de este parque para el país, que ha sido apodado como “la milla cuadrada más histórica de Estados Unidos” debido a su abundancia de monumentos históricos.

Entre dichos monumentos se encuentran el Centro de la Campana de la Libertad (Liberty Bell Center), el Salón de la Independencia (Independence Hall), el Salón del Congreso (Congress Hall), el Centro Nacional de la Constitución, el Museo Benjamin Franklin y el Centro de Visitantes de la Independencia.

Sin duda alguna, es el lugar más icónico de Filadelfia.

La entrada al parque es gratuita.

2. Independence Hall

Filadelfia Independence Hall
Independence Hall

El Independence Hall, ubicado en el Parque Nacional Histórico de la Independencia, es uno de los lugares más representativos tanto de Filadelfia como de Estados Unidos, pues fue aquí dentro donde se firmó la Declaración de independencia en 1776 y 11 años después donde se escribió la constitución del país.

Añadiéndole a su importancia, el Independence Hall fue la sede ejecutiva de Estados Unidos durante los años 1790 y 1799 cuando Filadelfia fue la capital temporal del país.

La entrada al Hall es gratuita. Sin embargo, para asegurar tu entrada, es recomendable que reserves tu tiquete de entrada con anticipación aquí. Hacer la reserva tiene una tarifa de servicio de $1 USD y vale totalmente la pena para no perderte la visita, especialmente si solo estarás en Philly por un día.

3. Campana de la Libertad

Campana de la Libertad en Filadelfia
Liberty Bell

El 8 de julio de 1776, la Campana de la Libertad (Liberty Bell) convocó a los ciudadanos de Filadelfia para la lectura de la Declaración de la Independencia. Desde ese momento, la Campana ha sido un símbolo de Libertad no solo en Estados Unidos, sino internacionalmente también.

Actualmente la Campana de la Libertad se encuentra en exhibición en el Liberty Bell Center frente al Independence Hall, donde puedes visitarla gratuitamente. Por lo general siempre se forma una fila larga a su entrada, ¡pero que esta no te asuste! en realidad se mueve rápido y estarás entrando en 10-20 minutos.

Visitar la Campana de la Libertad es sin duda una de las mejores cosas para hacer gratis en Filadelfia.

4. Elfreth’s Alley

Elfreth’s Alley Filadelfia
Elfreth’s Alley

A un par de cuadras del Parque Nacional Histórico de la Independencia se encuentra Elfreth’s Alley.

Se dice que esta pintoresca calle adoquinada es la calle habitada más antigua de todo Estados Unidos. Data de 1702 y sus 32 casas de ladrillo casi intactas son una magnífica representación de la Filadelfia del siglo XVIII.

La mayoría de estas casas siguen siendo residenciales, exceptuando 2 de ellas que ahora son museo ($3 USD) y alojan también un gift shop. Aprovecha aquí para aprender más de esta callecita que ha sido designada monumento histórico nacional y para comprar uno que otro souvenir.

5. Betsy Ross House

Betsy Ross House Filadelfia
Betsy Ross House

La Casa de Betsy Ross es otra de las casas históricas más importantes de Filadelfia. La leyenda cuenta que fue aquí donde residía Betsy Ross, la costurera que bordó la primera bandera de los Estados Unidos.

Aunque muchos historiadores consideran falsa la afirmación de que Betsy vivió aquí y de que fue ella quien bordó y ayudó con el diseño de la bandera, esta casa sigue siendo uno de los lugares de interés más visitados en Filadelfia.

Sea cierta o no esta leyenda, vale la pena la pasadita por esta casa, así sea únicamente para verla por fuera. Queda a unos cuantos metros de Elfreth’s Alley y su gift shop cuenta con varios souvenirs y regalitos representativos de la ciudad de Filadelfia.

Puedes mirar más detalles en la página web de la Casa de Betsy Ross. La entrada a la casa cuesta $8 USD

6. South Street

South Street Filadelfia
South Street

Localizada a unos 15 minutos de caminata desde el centro se encuentra la South Street, una calle multicultural conocida por su ambiente alternativo y bohemio y su diversa mezcla de tiendas, restaurantes y bares.

Aquí se fusionan sabores, música y culturas de todas partes del mundo en sus tantos restaurantes, cafés y galerías. Aquí también se encuentran aquí los renombrados Magic Gardens, unos jardines artísticos y coloridos hechos con cerámica y mosaicos (entrada $15 USD).

Es una vibra contrastante con la del centro histórico por lo que vale la pena darse la pasadita y conocer otro lado de Filadelfia.

Si vas a la hora del almuerzo, te recomiendo comerte el tradicional Philly Cheesesteak en Jim’s Steaks, es un sitio super popular entre los locales. Eso sí, no cometas el mismo error que yo cometí y pídelo con el queso whiz!

7. Reading Terminal Market

Reading Terminal Market Filadelfia

Reading Terminal Market es uno de los mercados públicos más grandes y más antiguos de los Estados Unidos. Si eres un foodie y te encanta probar sabores y comidas donde quiera que viajes, es una parada imperdible de visita en Philly!

El mercado abrió sus puertas en 1893 en lo que era la terminal de trenes de la Reading Railroad Company. Hoy cuenta con docenas de vendedores ofreciendo todo tipo de gastronomía, tanto local como internacional.

Aquí podrás saciar tus ganas de comerte uno o más Philly Cheesesteaks, uno que otro postrecito Amish y tomarte un buen café.

Prográmate y ve para el almuerzo o una cena temprana, el mercado abre generalmente de 8am a 6 pm. Revisa más detalles en esta página web del mercado.

8. Ayuntamiento de Filadelfia

Ayuntamiento de Filadelfia
Ayuntamiento de Filadelfia

El Ayuntamiento de Filadelfia (Philadelphia City Hall) además de ser una impresionante joya arquitectónica por dentro y por fuera, es el edificio municipal más grande de los Estados Unidos, inclusive más grande que el Capitolio Nacional localizado en Washington D.C.

Es una imponente edificación para visitar en Filadelfia, así sea solo por fuera. Tiene 167 metros de altura y está coronado con la estatua de William Penn, el fundador de la ciudad. Es el mejor ejemplo del estilo victoriano conocido como Segundo Imperio francés en Estados Unidos.

Por el momento (junio 2022) la entrada y tours interiores están todavía cancelados por COVID, pero revisa esta página del visitor center para estar pendiente de cuándo los vuelvan abrir. Dicen que en su interior tiene increíbles vistas panorámicas desde su torre y el tour es ideal para aprender sobre su historia y su arquitectura.

9. Love Park

Love Park Filadelfia
LOVE Park

La icónica Plaza John F. Kennedy, más conocida como LOVE Park, es el hogar de la famosa estatua LOVE de Robert Indiana, y uno de los lugares más instagramables de Filadelfia!

El parque está ubicado a pocos metros del Ayuntamiento (Philadelphia City Hall) ofreciendo vistas de dicho tesoro arquitectónico más muchas otras actividades en el pintoresco Benjamin Franklin Parkway que veremos a continuación.

10. Benjamin Franklin Parkway

Benjamin Flanklin Parkway
Benjamin Franklin Parkway

Modelada a partir de los Campos Eliseos de París, la Benjamin Franklin Parkway es una hermosa avenida de una milla que conecta el Ayuntamiento con el Museo de Arte.

La avenida está bordeada de árboles y decorada con más de 100 banderas, las cuales representan los países con población mayoritaria en Filadelfia.

Se le conoce como “Museum Mile” por la cantidad de museos ubicados en su amplio bulevar. Podrás visitar museos de arte de renombre mundial como el Museo de Arte de Filadelfia, La Fundación Barnes, el Museo Rodin y otras edificaciones representativas como el Franklin Institute y la bella Catedral Basílica de San Pedro y Pablo.

O si el tiempo es corto, tan solo explorar, caminar y asombrarte de la arquitectura!

Qué hacer en Filadelfia en 2 días

Si te vas a quedar 2 días, podrías dividir los lugares turísticos del centro con los del Benjamin Franklin Parkway.

El primer día podrías visitar el Independence National Historical Park, Independence Hall, Campana de la libertad, Elfreth’s Alley, Betsy Ross, South Street y agregarle alguno de los museos referentes a la historia de Estados Unidos, como el de La Constitución o ir a la plaza de Franklin si tienes niños y tomarte un descanso en familia jugando golfito.

El segundo día, visitar Benjamin Franklin Parkway, el Reading Terminal Market, Love Park y uno de los museos que sen encuentran a lo largo del Parkway, como el Museo de Arte de Filadelfia o la Fundación Barnes.

Cómo llegar a Filadelfia

Llegar a Filadelfia depende de en qué parte de Estados Unidos te encuentres al momento de viajar. Si ya estás en la costa este de USA, como por ejemplo en New York City y Washington D.C., la manera más económica va a ser tomando un bus, o manejando si has alquilado un carro o resides en Estados Unidos.

Philly se encuentra a 2 horas desde New York City, y a 2 horas y media de Washington D.C. Puedes buscar tiquetes de buses en BusBud. Si ya estás en New York y te gustaría tomar un viaje de un día a Filadelfia sin preocuparte de tener que planear cómo hacerlo y organizar la logística del transporte, una excelente opción para ti es esta excursión guiada con guía en español y transporte en minibus.

Si vienes desde otra ciudad de Estados Unidos, o desde el exterior, lo mejor sería llegar a su aeropuerto internacional Philadelphia International Airport y de ahí tomar la línea del metro hasta la ciudad.

Dónde alojarte en Filadelfia

¿Decidiste quedarte más de un día en Filadelfia? Si es así, los lugares más populares donde alojarte son Old City, City Center y Benjamin Flanklin Parkway.

Para un presupuesto bajo una opción es el Apple Hostels of Philadelphia, para presupuesto medio estarían el Motto by Hilton Rittenhouse Square y el Club Quarters Hotel Rittenhouse Square, y para un presupuesto de lujo podrías optar por el W Philadelphia y The Westin Philadelphia.


Y ahí tienes los 10 lugares imperdibles para visitar en Filadelfia en un día. ¡Espero que disfrutes tu viaje!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top