¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo llegar y visitar el Parque Nacional Yellowstone (+ mapas)

Entrada Parque Nacional Yellowstone

Seguramente, uno de los parques nacionales americanos de los que más has escuchado es de Yellowstone.

Ya sea porque lo escuchaste viendo las aventuras del oso Yogui, o porque siendo el parque más antiguo de Estados Unidos (¡y del mundo!) lo has visto en pelis, documentales o lo has escuchado de tus amigos.

Ahora que estás listo para visitar este maravilloso parque natural, una de las cosas más importantes para programarte es saber dónde queda y cómo llegar a Yellowstone.

Así entonces, aquí te ayudaré a programarte contándote precisamente dónde queda Yellowstone, cómo llegar allí, dónde alojarte y otros datos importantes para disfrutar tu visita a este fantástico parque al máximo.

Dónde queda Yellowstone

El Parque Nacional Yellowstone está localizado en el noroeste del estado de Wyoming, al noroeste Estados Unidos.

Ubicación del Parque Nacional Yellowstone en el mapa

El parque es grandísimo, ocupando casi 9000 km2 de área. Aunque la mayoría del parque está en el estado de Wyoming, un tris se extiende hacia el estado de Montana y otro tris hacia el estado de Idaho.

Yellowstone en el mapa de Estados Unidos
El Parque Nacional Yellowstone está ubicado principalmente en el estado de Wyoming

Por su cercanía con el Parque Nacional Grand Teton, es conveniente combinar estos 2 parques en un mismo viaje. El Parque Grand Teton ofrece un paisaje bastante diferente a Yellowstone y está sfeparado de este por tan solo 8 millas (13 km)!

Cómo llegar a Yellowstone

Para visitar el parque nacional Yellowstone puedes llegar de 2 maneras: en avión y en carro.

Llegar a Yellowstone en avión

Para llegar a Yellowstone en avión puedes llegar ya sea a uno de los 4 aeropuertos regionales cercanos o uno de los 2 aeropuertos internacionales.

Los 4 aeropuertos regionales cerca a Yellowstone y sus distancias son:

  • Yellowstone Airport (entrada oeste de Yellowstone) → 5km, 10 minutos
  • Yellowstone Regional Airport (Cody, Wyoming) → 88km, 1.25 horas
  • Jackson Hole Airport (Jackson, Wyoming) → 112km, 1.5 horas
  • Idaho Falls Regional Airport (Idaho Falls, Idaho) → 177km, 2 horas

La ventaja de los aeropuertos regionales es que están localizados un tanto más cerca que los internacionales. Lo no tan bueno, es que los vuelos tienden a ser más costosos.

Los 2 aeropuertos internacionales cerca a Yellowstone y sus distancias son:

  • Bozeman Yellowstone International Airport (Bozeman, Montana) → 128km, 2 horas
  • Salt Lake City International Airport (Salt Lake City, Utah) → 523km, 5 horas
Aeropuertos cerca al Parque Nacional Yellowstone
El aeropuerto Internacional de Salt Lake City queda al sur de este mapa en el estado de Utah

Eso sí, ten en cuenta que así vueles a las inmediaciones de Yellowstone, vas a necesitar un carro para moverte dentro del parque. El parque es grandísimo y no ofrece transporte público dentro de este. La única manera de moverte sin carro sería tomar un tour organizado.

Mira la página de RentalCars para alquilar tu carro.

Llegar a Yellowstone en carro

Si ya estás de viaje en carretera por Estados Unidos, o vives en Estados Unidos y tienes carro, la otra alternativa es llegar a Yellowstone en carro. Si no tienes aún carro, pero deseas hacer de tu visita a Yellowstone un viaje en carretera, checa RentalCars y escoge el destino desde donde deseas arrancar tu viaje.

El parque Yellowstone tiene 5 entradas: al norte, al sur, al este, al oeste y la otra al noroeste.

Mapa de entradas en el Parque Nacional Yellowstone
Las 5 entradas al Parque Nacional Yellowstone | Cómo llegar a Yellowstone

Dependiendo de la dirección en la que vengas, usarás una u otra. Eso sí, te recomiendo checar la página de Yellowstone en NPS (National Park Service) y sus anotaciones al programar por cuál entrar.

Cuando nosotros fuimos la entrada norte y noreste estaban cerradas a causa de inundaciones recientes y ello estaba anunciado en aquella web. Sabiendo ello, podrás ajustar tus planes.

Nosotros viajamos a Yellowstone desde Denver, Colorado y entramos por la entrada sur.

Es un trayecto de 10 horas, pero en el camino puedes visitar otros hermosos y populares parques nacionales: Parque Nacional Rocky Mountain en Colorado, Parque Nacional Grand Teton en Wyoming, y el Monumento Nacional de Dinosaurios entre Colorado y Utah.

Además de ello, podrás visitar pueblitos montañeros de postal, como lo son Estes Park y Steamboat Springs.

Dónde alojarte en Yellowstone

Al definir desde dónde llegas a Yellowstone, lo siguiente será definir dónde alojarte.

Alojarse dentro del parque es posible, y te lo recomiendo si tienes la oportunidad. Lo único es que por la popularidad del parque, los hoteles dentro del parque son reservados con varios meses de anticipación (¡algunos con 12 meses!) y por lo tanto se acaban muy rápido.

Hay 9 hoteles repartidos dentro del parque, y están abiertos principalmente de mayo a octubre. Puedes reservarlos directamente en la web de Yellowstone National Park Lodges.

Si vas en plan más aventurero, puedes también considerar la opción de hacer camping dentro del parque. Ello solo se puede en lugares designados y para ello hay 12 campgrounds dentro del parque.

Estos ofrecen espacio tanto para carro casas, caravanas, camper vans y también para acampar con carpa. Estos por lo general están abiertos de mayo a septiembre. Mira aquí la información de campgrounds en Yellowstone y reserva con anticipación.

En nuestro viaje por USA con la camper van nos quedamos en el campground Bridge Bay, centralmente ubicado cerca al lago Yellowstone.

Si no te alojas dentro del parque, la base más popular para visitar el parque es el pueblito de West Yellowstone al unos cuantos kilómetros de la salida oeste del parque.

Algunos de los hoteles destacados en West Yellowstone son:

Cuánto cuesta entrar a Yellowstone

La entrada al Parque Nacional Yellowstone cuesta $35 USD, ello incluye todos los pasajeros del carro y es válido por 7 días desde el momento de compra y entrada.

Si vas a entrar a más de un parque nacional, te recomiendo comprar el pase America the Beautiful. Este tiene un costo de $80 USD y te incluye entrada a todos los parques nacionales de Estados Unidos en un lapso de un año. Este lo puedes comprar a la entrada de cualquier parque nacional.

¡Cómpralo en el primer parque nacional que visites!

Ten en cuenta que si entras por la entrada sur de Yellowstone pasarás previamente por el Parque Nacional Grand Teton. Ello significa que pagarás entrada a cada parque por separado, a no ser que tengas el pase America the Beautiful.

¡El parque Grand Teton es una fabulosa adición a tu visita a Yellowstone! Mira aquí la guía para visitar Grand Teton.

Cuándo visitar Yellowstone

Yellowstone Geiser
Géiser Norris en Yellowstone

La mejor época para visitar Yellowstone es entre los meses de mayo y octubre, que son los meses de primavera, verano y otoño.

De mediados de octubre hasta abril, es el invierno en Yellowstone y neva bastante. Varias de las carreteras las cierran durante esta temporada y la única manera de navegar por el parque durante el invierno es en motonieve por lo general con un tour autorizado.

Nosotros visitamos el parque la primera semana de septiembre y estuvo apenas! Si puedes visitar Yellowstone en septiembre o en mayo-junio te lo recomiendo. Los meses de julio y agosto son los más populares pues, siendo el verano en Estados Unidos, los niños y universitarios están en vacaciones y por lo tanto se llena bastante.

Qué visitar en Yellowstone

Gran Fuente Prismática en el Parque Nacional Yellowstone
Gran Fuente Prismática, una de las mejores cosas para ver en Yellowstone!

¿Sabías que Yellowstone está ubicado en un supervolcán? Debido a dicha especial ubicación y a la actividad volcánica de los últimos dos millones de años, el parque de Yellowstone alberga más géiseres y aguas termales que cualquier otro lugar del mundo.

No es sorpresa entonces, que lo que más vas a ver en tu visita a Yellowstone sean géiseres y aguas termales!

Si no tienes presente qué es un géiser, te cuento que es un tipo especial de fuente hidrotermal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire.

Géiser Old Faithful en el Parque Nacional Yellowstone
Old Faithful en acción, el géiser más famoso de Yellowstone

El géiser Old Faithful es el más famoso del parque Yellowstone y está en actividad cada 90 minutos! Otro de los lugares de no perferte es la Fuente Prismática.

Además de la actividad volcánica, Yellowstone también es famoso por su fauna y flora. Allí abundan los osos grises, los lobos, los alces y los bisontes americanos.

De hecho, la manada de bisontes americanos en el parque es la más grande y antigua existente en territorio estadounidense.

Bisontes en Yellowstone
Bisontes en el Hayden Valley de Yellowstone

Ah, y también está el impresionante Gran Cañon de Yellowstone!

Gran Cañon de Yellowstone
El Gran Cañon de Yellowstone

En resumen, las mejores cosas para visitar en Yellowstone son:

  • Géiser Old Faithful
  • Gran Fuente Prismática
  • Hayden Valley (para ver animales)
  • Géiser Norris
  • Gran Cañon de Yellowstone
  • Mammoth Hot Springs

Cuántos días se necesitan en Yellowstone

Para visitar los principales puntos de interés de Yellowstone, necesitas al menos 2 días.

Como ves en el mapa a continuación, la carretera principal dentro de Yellowstone (Grand Loop Road) forma un 8 (dos circuitos).

Mapa con itinerario de dos días en Yellowstone
Este fue el recorrido que nosotros hicimos en Yellowstone

La vuelta al circuito inferior es de 155 km y contiene la mayor cantidad de géiser por ver por lo que será aquí donde pasarás más tiempo. La vuelta al circuito superior es de 94 kilómetros y puedes hacerlo en 1 día.

Nosotros logramos visitar los puntos de interés que ves en el mapa (y que te listé arriba) en dos días. El primer día fue una jornada larga de 10 horas.

Empezamos a las 8am viniendo desde el Parque Nacional Grand Teton (entrada sur) y nos fuimos a descansar a las 6pm quedándonos en el Bridge Bay Campground dentro de Yellowstone.

Empezamos por ver el géiser Old Faithful, siguiendo con la Gran Fuente Prismática, el géiser Norris, y terminamos con el Gran Cañón de Yellowstone.

El segundo día fuimos temprano en la mañana por Hayden Valley a ver bisontes (tristemente no vimos osos) e hicimos la ruta del norte para visitar las Mammoth Hot Springs. Salimos del parque en la tarde por la salida oeste hacia West Yellowstone.

Mammoth Hot Springs en el Parque Nacional Yellowstone
Mammoth Hot Springs

Dependiendo de tu paso y de qué otras actividades desees hacer dentro del parque (como senderismo o paseo en bote) puede que necesites más de 2 días. De 3 a 5 días alcanzas a explorar los puntos principales a un paso más calmado que el de nosotros.

Tips para visitar Yellowstone

Bájate la app the NPS (iPhone / Android) y guarda la sección del parque para uso offline.

Compra el Pase America the Beautiful en el primer parque nacional que visites. Fírmalo por detrás y ten cerca tu tarjeta de identificación. En la entrada del parque deberás siempre mostrar el pase con tu identificación para que sea válido.

Lleva comida (sanduchitos) para hacer picnic dentro del parque.

Dentro del parque el internet es muy escaso. Bájate en Google Maps el mapa offline del parque para tener direcciones así no tengas internet.

Para tener internet en todo tu viaje, compra esta tarjeta SIM virtual! Te incluye internet ilimitado (en el parque no hay internet pero en las afueras sí!). Utiliza el código de descuento “colombianabroad” para ahorrarte un 5%.

¡Madruga! Entre más temprano llegues al parque mejor. Las entradas al parque están abiertas las 24 horas, así que así te quedes por fuera de Yellowstone, podrás entrar temprano y aprovechar tu día.

Preguntas frecuentes


¡Espero te diviertas en tu viaje a Yellowstone!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top