¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Qué hacer en Chicago en 2 o 3 días (+ mapas)

Panorama de Chicago

Visitar Chicago es mesmerizarse con la arquitectura y sus rascacielos. Como verás en esta lista sobre qué hacer y lugares para ver en Chicago, todos tienen que ver de una u otra forma con la arquitectura, ya sea por su diseño como tal o por los eventos chéveres que se llevan a cabo allí (¡y generalmente gratuitos!).

Chicago es conocida como la Windy City (la ciudad del viento) y como la Segunda Ciudad (entre otros apodos) pues en 1871 un incendio destrozó la ciudad obligándola a ser construida por segunda vez. Es también la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y una de las más visitadas.

En esta guía veremos qué hacer en Chicago, especialmente en 2 o 3 días, incluyendo lugares para visitar y tips para visitarlos. Espero disfrutes tu viaje a Chicago, ¡es una de las ciudades más encantadoras de Estados Unidos!

Dónde queda Chicago

La ciudad de Chicago está ubicada en el extremo sureste del lago Michigan en el noreste del estado de Illinois de los Estados Unidos.

Ubicación de Chicago en el mapa de Estados Unidos

Es la principal ciudad del estado de Illinois, pero no la capital. La capital de Illinois es la ciudad de Springfield.

Si llegas en avión a Chicago, lo más probable es que estarás aterrizando en el aeropuerto internacional O’Hare, aunque también está el aeropuerto Midway.

Qué hacer en Chicago

Las siguientes cosas para hacer en Chicago podrías hacerlas todas en 2 días. Si tienes 3 días en Chicago mucho mejor, así puedes repartir las cosas por hacer y tomarte unos merecidos descansos.

Lo cierto es que la mejor manera de explorar Chicago es caminar y caminar. ¡Siempre hay algo nuevo que ver en la siguiente cuadra!

Eso sí, si lo tuyo no es caminar, también tienes la opción de tomar el metro, pedir un uber o subirte al autobús turístico de Chicago BigBus, por medio del cual podrás visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad en un bus de dos pisos.

El área que estarás principalmente visitando durante tu viaje a Chicago es el área del downtown, conocida como The Loop, más la zona norte de la loop, Magnificent Mile y la Navy Pier, al noreste del loop.

Aquí en el siguiente mapa verás ubicadas geográficamente estas 3 áreas para que te vayas familiarizando con la ciudad de Chicago.

Zonas para visitar en Chicago
Zonas para visitar en Chicago en 2 o 3 días

Las siguientes atracciones quedan en estas áreas. Empezaré por contarte las que quedan en The Loop (aquí pasarás la mayoría del tiempo), siguiendo con la Navy Pier y terminando con la Magnificent Mile. ¡Que disfrutes tu viaje a Chicago!

The Bean

Cloud Gate "The Bean" en cosas para hacer en Chicago
Visitar el “Bean” una de las cosas más populares para hacer en Chicago

El Cloud Gate, conocido popularmente como The Bean (el fríjol) es uno de los íconos de la ciudad de Chicago. Sea verano, invierno, primavera u otoño, este símbolo es de los más visitados en toda la ciudad.

Queda ubicado en el Millenium Park y está compuesto de 168 placas de acero inoxidable ensambladas y soldadas cuidadosamente. Dichas placas se han pulido tan perfectamente que al acercarte parecen todo un espejo.

Reflexión del Bean en Chicago
Préstale atención a la reflexión del Bean, ¡es todo un espejo!

Esta obra monumental fue diseñada por el artista Anish Kapoor y se inauguró en 2004. Desde ese entonces se convirtió rápidamente en uno de los lugares más emblemáticos de Chicago.

Pégale atención a tu reflexión y a la de los edificios de alrededor dentro de las placas de acero. Es super entretenido verla desde todos los ángulos.

Tip! Ve temprano a tomar tu debida foto de recuerdo. ¡El lugar se llena mucho!

Millenium Park

Panorama de Chicago
Millenium Park en Chicago localizado en el centro de la foto

Más allá del Bean, en el Millenium Park encontrarás un par de atracciones adicionales para entretenerte por una hora (o más). Este es unos de los principales parques en toda la ciudad de Chicago, ¡así que no te lo pierdas!

Para empezar, a unos pocos metros del Bean está la Crown Fountain, compuesta de dos grandes torres LED que proyectan imágenes de una variedad de residentes de la ciudad de Chicago.

Crown Fountain en cosas que hacer en Chicago
Crown Fountain, un plan en Chicago que disfrutan las familias en verano

Cada 5 minutos, la boca de las imágenes chorrean agua al suelo creando una piscina reflectante.

La fuente es un excelente pasatiempo para niños, especialmente en los meses de verano (junio-septiembre) para refrescarse y calmar el calor.

Al otro lado del Bean, está el pabellón Jay Pritzker, un anfiteatro que llama la atención por su diseño ondulado y sus tubos de acero entrecruzados en su techo.

Pabellón Jay Pritzker en Chicago
Pabellón Jay Pritzker en Chicago | Cosas que hacer en Chicago

A lo largo del año aquí se llevan a cabo eventos gratuitos (conciertos, musicales, etc), revisa en esta página del pabellón los eventos organizados próximamente. Cuando yo fui una mañana estaban practicando para un concierto de música clásica para esa tarde y tuve la suerte de escucharlos por un buen rato, ¡todo gratis!

Maggie Daley Park

Puente peatonal ciudad de Chicago
Novedoso puente peatonal conectando Maggie Daley Park

Maggie Daley Park es un parada ideal en Chicago si viajas con niños. Es un magnífico centro recreativo que ofrece un parque infantil, un muro de escalada, minigolf, arboledas para picnic, una pista de patinaje, canchas de tenis y un jardín.

Está conectado con el Millenium Park por medio de un novedoso puente peatonal “BP Pedestrian Bridge” en forma de serpiente y construido con metal laminado. Vale la pena echarle la ojeadita.

Fuente Buckingham

Fuente Buckingham en Chicago
Cosas que hacer en Chicago | Show de agua de la Fuente Buckingham

La fuente de Buckingham es uno de los monumentos más importantes de la ciudad de Chicago. Fue inaugurada en 1927 y está ubicada en el centro del Grant Park (el gran parque que engloba en su interior el Millenium Park y el Maggie Daley Park).

Puedes visitarla a cualquier hora entre 8am y 11pm pero lo recomendable es que vayas a una hora en punto desde la 9am, pues es a esa hora (9am, 10am, etc) que hay un show de agua durante 20 minutos cada hora.

A partir del anochecer, una espectacular exhibición de luces y música acompaña a la exhibición principal, comenzando cada hora en punto durante 20 minutos. Cada noche, la exhibición principal final comienza a las 10:35 pm.

Fuente Buckingham en Chicago de noche
Cosas que hacer en Chicago | Show de agua de la fuente Buckingham en la noche

Inspirada en la fuente de Latona del Palacio de Versalles (Francia), Buckingham es también una de las fuentes más grandes en todo el mundo y es reconocida por sus 4 fuentes en forma de estatuas de caballos.

Se dice que la fuente como tal representa el lago Michigan y los 4 caballos simbolizan los 4 estados que rodean dicho lago: Wisconsin, Michigan, Indiana e Illinois.

Aunque en el invierno no hay show de agua por las bajas temperaturas, la fuente la mantienen decorada con luces.

Mirador Skydeck en la Torre Willis

Mirador Skydeck de la Torre Willis en Chicago
Mirador Skydeck en la Torre Willis | Cosas para hacer en Chicago

Seas o no fan de la alturas, visitar el Skydeck de la Torre Willis es un fabuloso plan para hacer en Chicago.

Además de ser el tercer rascacielos más alto de Estados Unidos (después del One World Trade Center y de la Torre Central Park, ambas ubicadas en New York City), la Torre Willis tiene uno de los miradores más fascinantes que hayas visto.

No solo porque es el más alto del país estadounidense ubicándose en el piso 103, sino porque tendrás la oportunidad de caminar en las cajitas de vidrio conocidas como “the ledge” desde podrás caminar sobre la ciudad de Chicago y sentir que estás volando.

Mirador de la torre Willis en Chicago, the Ledge
¿Te atreves a caminar en esta cajita de vidrio? Es conocida como the Ledge y está en la torre Willis de Chicago

Para visitar el mirador, es super importante que compres tus boletas con anticipación para asegurar tu entrada (compra aquí te boleta de entrada).

Estas las compras para una hora en específico y cada hora tiene una cantidad limitada de boletas, así que no te quedes sin comprar la tuya.

Tip! Ve temprano en la mañana. Nosotros tomamos el primer turno de las 9am y como recompensa tuvimos “the ledge” casi que todo para nosotros por 10 minutos. Cuando esta lleno, solo tienes 1 o máximo 2 minutos para estar en the ledge y tomarte tus fotos, el resto del tiempo lo pasas en la otra sección del mirador.

Torre Willis y mirador Skydeck en Chicago
El Skydeck está localizado en el piso 103 de la Torre Willis

Otra hora que he escuchado es muy chévere para ir es durante el atardecer, así ves la ciudad tanto de día, como de noche. Dependiendo de la fecha en la que viajes, el atardecer será a diferentes horas. Revisa en Google la hora del atardecer en Chicago según el mes en el que vayas.

Nota: hasta el año 2009 la Torre Willis se llamaba la Torre Sears, por lo que puede que escuches a los locales u otros americanos referirse a esta por este nombre.

Chicago Cultural Center

Chicago Cultural Center
Chicago Cultural Center | Cosas para hacer en Chicago

El Chicago Cultural Center (Centro cultural de Chicago) es otro de los principales puntos de interés de la ciudad de Chicago.

Inaugurado inicialmente en 1897 como la biblioteca de la ciudad y la sala de reuniones y memorial del Grand Army of the Republic (GAR), el edificio alberga la cúpula de vitrales de Tiffany más grande del mundo.

Desde el año 1977 la edificación fue transformada en un centro artístico y cultural de entrada gratuita y a día de hoy organiza y ofrece una variedad de eventos gratis. Aquí podrás pasar un buen rato admirando el esplendor arquitectónico de esta joya o echarte una pasadita para disfrutar de una rápida dosis de cultura.

El Chicago Cultural Center fue diseñado en el estilo del Renacimiento clásico, inspirándose en las estructuras monumentales de la antigua Grecia y Roma, y en los edificios finamente detallados del Renacimiento italiano.

Centro Cultural en cosas para hacer en Chicago
Interior del Centro Cultural de Chicago

Es un excelente lugar para presenciar la belleza de la arquitectura en Chicago gratuitamente. Con sus interiores históricos restaurados a su grandeza original, el Centro Cultural de Chicago figura como Monumento de Chicago y en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Revisa en esta página del Chicago Cultural Center los eventos y su calendario.

Tip! Es también un buen lugar para ir al baño por el área y, si vas en verano, un excelente lugar para escapar de las altas temperaturas por unos minutos y relajarte en el aire acondicionado. Está abierto de 10am a 5pm todos los días.

Chicago Theater

Teatro Chicago
Visita el Teatro Chicago | Cosas para hacer en Chicago

Tal vez lo has visto en televisión, en películas o en fotografías. El Teatro Chicago es un emblema de esta ciudad que lo aloja. Fue construido en 1921 en estilo barroco francés, incorporando en su exterior una réplica miniatura del Arco de Triunfo de París, y en su interior elementos modelados después de la Capilla Real de Versalles.

Admira el famoso letrero “Chicago” en su entrada. ¡Es un ícono!

Para visitar el Chicago Theater por dentro tienes 2 opciones:

Tomar un tour guiado: Durante la visita guiada por el Chicago Theatre conocerás su historia de la mano de un guía profesional al tiempo que recorres su impresionante vestíbulo, los camerinos y la tarima. El tour dura una hora y tiene una tarifa de $18 USD por persona. Reserva el tour del Teatro Chicago aquí.

Asistir a un evento: a lo largo del año se llevan a cabo obras de teatro, conciertos, discursos, espectáculos y eventos deportivos dentro del Teatro Chicago. Mira este calendario para ver si en la fecha que viajas habrá un evento que te llame la atención. Así aprovechas para visitarlo por dentro y ver un show de tus artistas favoritos.

Chicago Riverwalk

Riverwalk en Chicago
Conocer el Riverwalk, uno de los lugares más bonitos para conocer en Chicago!

El Chicago Riverwalk es una de las áreas más atractivas de toda la ciudad. Se encuentra rodeando el loop a la orillas del río Chicago y se extiende por 2 kilómetros, en los cuales podrás disfrutar de estupendas vistas, atracciones y restaurantes.

Además de caminarte el riverwalk y sentarte a las orillas del río mientras disfrutas una refrescante cerveza o un cafécito recién hecho, una de las actividades más populares para hacer aquí es tomar un tour en crucero y admirar la arquitectura mientras un guía te va contando lo que vas viendo y su historia.

Para aprovechar esta actividad, compra los tiquetes con anticipación para asegurar tu cupo.

3 de los mejores tours arquitectónicos son Chicago´s First Lady, Wendella y Shoreline.

Los tiquetes rondan entre $45 USD y $55 USD dependiendo de la hora en la que tomes el tour y generalmente duran 90 minutos (1 hora y media). Los tours empiezan por lo general frente al puente de DuSable, pero al momento de reservar el tuyo, tendrás las instrucciones específicas de dónde abordarlo.

Algunos de los edificios más famosos que verás en el recorrido son el Wrigley Building, Tribune Tower, Marina City y St Regis Chicago (este último es el rascacielos más nuevo de la ciudad inaugurado en 2020 y es la estructura más alta del mundo diseñada por una mujer).

Es una espectacular actividad para ver Chicago desde otra perspectiva.

Navy Pier

Navy Pier en Chicago
Visitar Navy Pier, una de las mejores cosas para hacer en Chicago

La Navy Pier es uno de los principales playgrounds en Chicago tanto para jóvenes como para adultos. ¡Es una parada de no perderte en tu viaje a Chicago!

Aquí tanto locales como turistas van a disfrutar de divertidas atracciones, restaurantes, compras, eventos, programas públicos y más.

Navy Pier se extiende por más de seis cuadras y ofrece vistas fenomenales del horizonte de Chicago y el lago Michigan. Es una estupenda parada para tomarte fotos.

Entrar a la Navy Pier es gratis. Si ya quieres disfrutar de sus atracciones, ahí si ya pagarías un costo adicional.

Por ejemplo, para montarte a la famosa rueda de la fortuna (Centennial Wheel) la tarifa es de $19 USD (compra tu tiquete a la rueda aquí).

Centennial Wheel en Navy Pier de Chicago
Montarte en la Centennial Wheel en Navy Pier, una de las divertidas cosas que hacer en Chicago

Además de subirte a esta rueda de la fortuna y de apreciar las fenomenales vistas desde allí arriba, otra de las actividades que puedes hacer en el Navy Pier son tomar un tour en barco por el lago Michigan, tomar un tour gastronómico probando varios bocados de la cocina local, visitar el Children’s Museum (excelente si viajas con niños) y sentarte con cerveza en mano en el Miller Lite Beer Garden y disfrutar de la música en vivo.

Durante el verano (junio-agosto) no te pierdas los juegos artificiales que se lanzan desde allí todos los miércoles y los sábados hacia las 9:30pm.

Magnificent Mile

Magnificent Mile en Chicago
Cosas que hacer en Chicago | Visitar la Magnificent Mile

La Magnificent Mile (Magnífica milla en español) conocida en breve como “The Mag Mile” es un famoso tramo comercial dentro de la avenida Michigan. Colinda con el loop y es una bonita caminata para visitar otro lado de Chicago.

La Magnífica Milla se extiende una milla (1.6 km) así tal cual como su nombre lo indica y contiene una variedad de tiendas y boutiques, diseñadores de lujo, restaurantes, cafeterías, hoteles históricos y arquitectura icónica.

Mientras caminas, aprovecha para mirar hacia arriba también. Aquí se encuentran varios edificios icónicos de la ciudad, tal como el Water Tower Place, centro comercial reconocido de la ciudad, y el 875 N. Michigan (anteriormente John Hancock Center) uno de los edificios más altos de Chicago donde se encuentra el segundo mirador famoso de la ciudad: 360 CHICAGO (compra aquí tu tiquete de entrada).

Magnificent Mile en cosas para hacer en Chicago
No dejes de mirar hacia arriba en tu camino por Magnificent Mile | Cosas para hacer en Chicago

Otro de los puntos de interés de no perderte en la Magnificent Mile es el Starbucks Reserve Roastery. Este es uno de los 6 Starbucks más premium en todo el mundo, así que seas fan o no del café es una excelente parada para descansar y recargar energías.

Es un hermoso edificio de 5 pisos donde podrás probar mucho más que solo café, aprovechar para tomar agua (gratis) y hacer una parada para ir al baño.

Otras cosas para hacer en Chicago

Field Museum en Chicago
Entretente en el Field Museum | Otras cosas para hacer en Chicago

Si te vas a quedar más de 3 días en Chicago o resultaste haciendo las cosas que acabamos de ver más rápido de lo que esperabas, aquí te dejo una breve lista con otras cosas que puedes hacer durante tu visita.

Tómate una foto con el aviso del comienzo de la ruta 66 → Sí, aquí en Chicago es donde comienza la ruta 66. Esta famosa ruta conecta Chicago con los Ángeles.

Empápate de arte en el Instituto de Arte de Chicago.

Visita el Zoológico de Lincoln Park en Chicago, ¡es gratis!

Entretente en el famoso Field Museum aprendiendo de historia natural.

Visita criaturas marinas de todo el mundo en el Acuario Shedd.

Está a un paso más cerca de las estrellas en el Planetario Adler.

Aprende más de la encantadora arquitectura de Chicago visitando el Centro de la Arquitectura de Chicago.

¿De visita en Chicago durante un martes en verano (junio-agosto)? → El Contemporary Art Museum, organiza eventos de música gratis “Tuesdays on the Terrace”. Revisa aquí el cronograma de actividades.

Mapa de cosas para hacer en Chicago

Aquí te comparto la ubicación de todos estos lugares para visitar en Chicago en un Google Maps. Puedes guardarlo y abrirlo en tu celular para guiarte durante tu viaje a Chicago.

Dándole click a cada uno de los puntos seleccionados podrás ver más información de cada uno de ellos.

Si te acuerdas del mapa que te mostré al principio con las zonas para visitar en Chicago, podrás reconocer que la mayoría de puntos de interés se encuentran en el Chicago Loop, en Navy Pier y en Magnificent Mile.

Dónde alojarte en Chicago

Sabiendo dónde estarás pasando la mayoría de tu tiempo en Chicago, lo ideal es alojarte en hoteles desde donde puedas caminar a la mayoría de puntos de interés.

De acuerdo a ello, las tres mejores zonas para alojarte son The Loop, Magnificent Mile y River North.

Aquí abajo te dejaré 3 hoteles recomendados por área. Puedes darle click a los nombres de los hoteles, leer lo que ofrecen, sus calificaciones, revisar la disponibilidad y reservarlos.

The Loop

The loop es el área principal de Chicago y donde estarás la mayoría de tu tiempo. Aquí visitarás, entre otros puntos de interés, el Millenium Park, the Bean, y la Torre Willis.

Hoteles destacados

Magnificent Mile

La “Magnífica Milla” es el famoso tramo comercial dentro de la avenida Michigan. Aquí encontrarás una variedad de tiendas y boutiques y estarás a menos de una milla del Loop y del Riverwalk.

Hoteles destacados

River North

River North es el área adyacente a la Magnificent Mile y queda al norte del the loop. Esta área no contiene los lugares turísticos que verás en tu visita a Chicago, pero por su cercanía es una excelente opción para alojarte y es generalmente más económica en cuanto hoteles.

Igualmente, aquí encontrarás una mayor cantidad de restaurantes y hoteles para disfrutar de la variedad gastronómica de Chicago.

Hoteles destacados

Para más información de estas zonas, puedes leer la guía con las mejores zonas para alojarte en Chicago.


¡Y ahí tienes las mejores cosas para hacer en Chicago en 2 o 3 días! Utiliza los mapas para ubicarte y adquiere las boletas de entrada a los lugares de interés con anticipación para no quedarte sin conocerlos. Espero disfrutes tu visita a esta fascinante ciudad :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top