¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

10 Mejores universidades en Estados Unidos

Universidad Estados Unidos

Estados Unidos tiene numerosas universidades en las listas de top universidades a nivel mundial. De hecho, según la lista anual que publica US.News de las mejores universidades, para este 2022, Estados Unidos posicionó 8 de las suyas en el top 10.

Ahora, dentro de las mejores universidades de Estados Unidos, lo más seguro es que ya hayas escuchado sobre Harvard, MIT y Stanford. No es sorpresa entonces que, revisando la lista de las universidades top en USA, estas 3 famosas universidades estén nuevamente posicionadas en el top 10.

A continuación te dejo los enlaces de cada universidad para que mires los programas y las carreras que ofrece cada una una de ellas.

También te dejaré enlaces directos para que aproveches los cursos online gratuitos que ofrece cada una de estas universidades. Es un acercamiento fácil que puedes tomar desde casa y sin gastar un peso. No te preocupes por el inglés, los cursos tienen subtítulos en español.

1. Princeton University

Universidad Princeton USA

Ubicación: Princeton, New Jersey
Tipo: privada
Matrícula año: $56,010 USD
Web: princeton.edu

Para la edición de U.S News de este 2022, Princeton se ha posicionado como la mejor universidad de Estados Unidos.

La Universidad de Princeton es una institución privada fundada en 1746, siendo una de las universidades más antiguas de USA.

Se encuentra en la tranquila ciudad de Princeton, New Jersey, a mitad de camino entre New York y Filadelfia. Dentro de las paredes de su extenso e histórico campus cubierto de hiedra, Princeton ofrece una serie de eventos, actividades, organizaciones y cuenta con 6 residencias para estudiantes.

El lema no oficial de Princeton, “Princeton al servicio de la nación y al servicio de la humanidad”, habla del compromiso de la universidad con el servicio comunitario.

→ ¿Quieres estudiar en Princeton gratis y desde casa? Aprovecha los cursos gratis que varios de los departamentos de Princeton ofrecen por internet! Mira aquí la lista de los cursos gratis en Princeton.

2. Columbia University

Universidad Columbia USA

Ubicación: New York City, New York
Tipo: privada
Matrícula año: $63,530 USD
Web: columbia.edu

La Universidad de Columbia es una institución privada fundada en 1754 siendo así la institución de educación superior más antigua de Nueva York y la quinta institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos.

Clasificada como la segunda mejor universidad en Estados Unidos por US News, está ubicada en plena ciudad de New York con un entorno netamente urbano.

Columbia administra anualmente el Premio Pulitzer. Cuenta con 96 premios Nobel y, a partir de 2011, ha tenido más alumnos ganadores del Premio Nobel que cualquier otra institución académica en el mundo.

→ Mira aquí los cursos online gratuitos y especializaciones de Columbia University.

3. Harvard University

Universidad de Harvard USA

Ubicación: Cambridge, Massachussets
Tipo: privada
Matrícula año: $55,587 USD
Web: harvard.edu

Harvard es una de las universidades más reconocidas en todo el mundo. Ha sido la universidad numero 1 a nivel mundial en numerosas ocasiones, incluido este 2022.

Harvard es una universidad privada ubicada en la costa este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts. Fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

Está formada por 13 escuelas e institutos, incluida la Escuela de Negocios y Medicina mejor calificada y la Escuela de Educación de Graduados, la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, la Facultad de Derecho y la Escuela de Derecho John F. Kennedy School of Government.

El extenso sistema de bibliotecas de Harvard alberga la colección más antigua de los EE. UU. Y la colección privada más grande del mundo.

→ ¿Quieres aprovechar uno de sus tantos cursos online gratuitos? Mira aquí la lista de los cursos de Harvard!

4. Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Universidad MIT USA

Ubicación: Cambridge, Massachussets
Tipo: privada
Matrícula año: $55,878 USD
Web: mit.edu

Massachusetts Institute of Technology, conocida como MIT por sus iniciales, fue fundada en 1861 a las afueras de Boston en Cambridge, Massachusetts. Desde ese entonces, MIT ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de la tecnología y la ciencia moderna y ha sido clasificada entre las mejores instituciones académicas del mundo.

Las escuelas de posgrado altamente calificadas del MIT incluyen la Escuela de Ingeniería y la Escuela de Administración Sloan, además de sólidos programas en economía, psicología, biología, química, ciencias de la tierra, física y matemáticas.

Los estudiantes de primer año deben vivir en el campus, y aproximadamente el 70% de todos los estudiantes universitarios viven en el campus.

→ Aprovecha aquí los cursos online gratuitos que ofrece MIT!

5. Yale University

Universidad Yale USA

Ubicación: New Haven, Connecticut
Tipo: privada
Matrícula año: $59,950 USD
Web: yale.edu

La Universidad de Yale es una universidad privada fundada en New Haven, Connecticut en 1701 y hoy en día es la tercera institución de educación superior más antigua de los Estados Unidos y una de las más prestigiosas del mundo.

Yale es conocida por sus excelentes programas de teatro y música, que llegan fuera del aula con organizaciones estudiantiles como Yale Whiffenpoofs, un famoso grupo a capella, y la Yale Dramatic Association. También tiene bajo su autoría la revista de humor universitario más antigua de la nación, “Yale Record”.

Los estudiantes están asignados a vivir en una de las 14 residencias durante su estadía en Yale.

Yale se compone del College, la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias y 12 escuelas profesionales. Incluidas en las escuelas profesionales se encuentran la Facultad de Derecho de primer nivel y la Facultad de Administración, la Facultad de Medicina, la Facultad de Arte, la Facultad de teatro y la Facultad de Enfermería.

→ Mira aquí los cursos online de la Universidad Yale!

6. Stanford University

Universidad Stanford USA

Ubicación: San Francisco Bay Area, California
Tipo: privada
Matrícula año: $56,169 USD
Web: stanford.edu

La Universidad Stanford, ubicada en Stanford, California, a unos 56 km al sureste de San Francisco es famosa por la calidad de su enseñanza y su proximidad a Silicon Valley, cuna de algunas de las más importantes empresas de tecnología más reconocidas en el mundo, como Google y Apple.

Stanford está organizada alrededor de tres escuelas universitarias tradicionales que consisten en 40 departamentos académicos de pregrado y posgrado y cuatro escuelas profesionales que se centran en grados de Derecho, Medicina, Educación y Negocios.

Su arquitectura contrastante entre colonial y moderno es fascinante y te hará sentir en España y al mismo tiempo en el soleado y tecnológico estado de California!

→ Mira aquí los cursos online que puedes tomar en Stanford.

7. University of Chicago

Universidad de Chicago USA

Ubicación: Chicago, Illinois
Tipo: privada
Matrícula año: $60,963 USD
Web: uchicago.edu

La Universidad de Chicago, ubicada en Hyde Park, ofrece una vida estudiantil agradable en el campus en un entorno de gran ciudad.

La Universidad de Chicago fue fundada en 1890 y es conocida por su ubicación, así como por sus rigurosos programas académicos y de enriquecimiento.

La Universidad de Chicago tiene una facultad de pregrado denominada Facultad de la Universidad de Chicago con carreras en áreas como ciencias, humanidades, historia e idiomas. Los estudios de postgrado se imparten en siete escuelas profesionales:

Escuela de Medicina Pritzker, Escuela de Negocios Booth, Escuela de Derecho, Seminario de la Universidad de Chicago, Escuela de Políticas Públicas Harris, Escuela de Administración de Servicio Social y Escuela de Educación Continua Graham.

Los estudiantes de primer año deben vivir en el campus y más del 50% de los estudiantes de último año eligen permanecer en el campus. Los estudiantes en el campus se colocan en “casas” dentro de su dormitorio, que sirven como comunidades unidas y brindan apoyo académico y social. La universidad ofrece más de 450 organizaciones estudiantiles.

→ Toma aquí cursos gratuitos dictados por la Universidad de Chicago!

8. University of Pennsylvania

Universidad de Pensilvania USA

Ubicación: Filadelfia, Pensilvania
Tipo: privada
Matrícula año: $61,710 USD
Web: upenn.edu

La Universidad de Pensilvania, ubicada en Filadelfia, fue fundada por Benjamin Franklin (uno de los padres fundadores de Estados Unidos) en 1740. Se le conoce socialmente con la Universidad de Penn.

Penn tiene una producción científica bastante alta y lidera en las disciplinas de negocios, derecho, medicina, educación, artes, humanidades, ciencias sociales, negocios, arquitectura e ingeniería.

Tiene 12 escuelas: cinco ofrecen estudios de pregrado y posgrado, y siete ofrecen solo estudios de posgrado.

Los programas de posgrado altamente calificados de Penn incluyen Wharton School, School of Education, School of Engineering and Applied Science, Law School y School of Medicine.

Los otros programas de posgrado notables de Penn incluyen su Escuela de Diseño y la Escuela de Medicina Dental.

→ Toma aquí cursos gratuitos de la Universidad de Pensilvania!

9. California Institute of Technology (Caltech)

Universidad Caltech USA

Ubicación: Pasadena, California
Tipo: privada
Matrícula año: $58,680 USD
Web: caltech.edu

El Instituto de Tecnología de California es una institución privada fundada en 1891 y se le conoce conmúnmente con Caltech.

Caltech se enfoca en ciencia e ingeniería y está ubicada en Pasadena, California, aproximadamente a 11 millas al noreste de Los Ángeles.

Una parte integral de la vida estudiantil es el Código de Honor, que dicta que “Ningún miembro de la comunidad de Caltech se aprovechará injustamente de ningún otro miembro de la comunidad de Caltech”.

Además de sus estudios de pregrado, Caltech ofrece los mejores programas de posgrado en ingeniería y áreas de la ciencia que incluyen biología, química, ciencias de la computación, ciencias de la tierra, matemáticas y física.

Caltech produce una cantidad significativa de investigación, recibiendo subvenciones de instituciones como la NASA, la National Science Foundation y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Compañías como Intel, Compaq y Hotmail fueron fundadas por alumnos de Caltech.

→ Mira aquí los cursos online gratis que puedes tomar en Caltech!

10. Duke University

Universidad Duke USA

Ubicación: Durham, Carolina del Norte
Tipo: privada
Matrícula año: $60,489 USD
Web: duke.edu

La Universidad de Duke, localizada en la ciudad de Durham, Carolina del Norte, es una institución privada fundada en 1838.

Durham, la ciudad que que rodea el campus de Duke, ofrece una variedad de actividades que incluyen compras, restaurantes y entretenimiento. Su apodo de “Bull City” proviene de Bull Durham Tobacco de Blackwell Tobacco Company.

La Universidad de Duke está dividida en 10 escuelas y colegios, muchas de los cuales atienden a estudiantes de pregrado y posgrado. Sus programas de posgrado incluyen la Escuela de Negocios Fuqua altamente calificada, la Escuela de Ingeniería Pratt, la Escuela de Derecho, la Escuela de Medicina, la Escuela de Políticas Públicas de Sanford y la Escuela de Enfermería.

La universidad también ofrece programas de posgrado a través de su respetada Divinity School y Nicholas School of the Environment.

Duke es el segundo empleador privado más grande de Carolina del Norte, con más de 39.000 empleados y por tal motivo ha sido calificada como un excelente empleador por varias publicaciones.

→ Aprovecha aquí los cursos online gratis que puedes tomar en Duke!

Requisitos generales para estudiar en las mejores universidades de USA

Las universidades top de Estados Unidos son muy competidas tanto a nivel nacional como a nivel internacional y por lo tanto son super selectivas en su proceso de admisión. En promedio, el porcentaje de admisión es de menos del 10%, es decir que por cada 100 aplicantes, menos de 10 son aceptados.

Los siguientes son los requisitos generales para poder aplicar y ser seleccionado en una de estas universidades top de USA. Los requerimientos pueden variar por universidad, por facultad o por programa, pero a grandes rasgos incluyen:

  • Tener diploma de bachiller con una nota mínima en tu GPA de 4.0 sobre 5.
  • Presentar el examen SAT y obtener una nota mínima de 1500 sobre 1600.
  • Presentar el examen TOEFL y obtener una nota mínima de 100 sobre 120 (es decir tener al menos un nivel B2 en inglés).
  • Para maestrías, presentar el examen GMAT y el examen GRE.
  • Escribir tu carta de motivación
  • Presentar cartas de recomendación
  • Demostrar tu participación en actividades extracurriculares, como participación en campeonatos deportivos, de matemáticas o de ciencias, tocar algún instrumento musical, o alguna otra participación que demuestre tus habilidades intelectuales.
  • Realizar voluntariados, como por ejemplo en alguna organización gubernamental, ONG o social.

¿Te animaste a estudiar en una de estas famosas universidades? Sea que desees estudiar allí en persona o desees aprovechar uno de los cursos online gratuitos, ser estudiante de una de las universidades top de USA, seguro será una de las experiencias académicas más gratificantes que podrás tener :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top