¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

25 carreras mejor pagadas en el mundo 2021

Carreras mejor pagadas

Cuando estás decidiendo qué carrera estudiar, lo más seguro es que analices qué es lo que te gusta en combinación con qué carrera puede darte mayores beneficios monetarios.

Si piensas estudiar y trabajar en el exterior, sin duda te será de utilidad saber cuáles son los salarios de las profesiones que estás evaluando (o que ya tienes), cuáles carreras son las mejor pagadas y qué oportunidades hay para ti.

Eso sí, antes de tomar una decisión únicamente por el salario, considera muy bien qué carrera te va a brindar la mayor satisfacción personal. Eso es lo más importante para que seas feliz trabajando.

Aquí encontrarás la lista con las 25 profesiones mejor pagas en el mundo, así que si no ves la que te interesa a ti, no te preocupes, estas solo son las primeras 25!

Puede interesarte leer:

Carreras mejor pagadas en el mundo

Según lo que reportan US Money, Fox Business y el Bureau of Labor Statistics, las carreras mejor pagadas en el mundo se centran en las siguientes áreas:

  • Medicina
  • Ingeniería
  • Tecnología
  • Finanzas
  • Negocios
  • Aviación
  • Derecho

A continuación veremos en detalle las carreras que engloban estas áreas, los salarios medios al año y los niveles de educación que requieren.

Nota: los siguientes salarios son anuales y están en dólares americanos. La comparativa a continuación clasifica los valores medios que los profesionales ganan en Estados Unidos de acuerdo al campo de trabajo de mayor a menor de 25 profesiones.

Estos campos de trabajo también hacen parte de los mejores pagos en Canadá y Europa aunque el salario promedio allí es menor que en USA.

1. Anestesiólogo

Salario medio: $208.000 USD
Nivel de educación: doctorado

El primer puesto en la carreras mejor pagadas en el mundo se lo lleva el área de medicina con los anestesiólogos.

Los anestesiólogos son aquellos médicos que administran anestesia general o regional para que los cirujanos u otros médicos puedan realizar procedimientos con poca o ninguna molestia para el paciente. Además de administrar anestesia, los anestesiólogos monitorean de cerca los signos y funciones vitales de un paciente antes, durante y después de una cirugía.

Convertirse en anestesiólogo es un proceso bastante largo y exhaustivo, pues suele requerir de 12 a 13 años de formación médica. ¡No es de extrañar que sea la carrera mejor pagada en el mundo!

2. Cirujano

Salario medio: $208.000 USD
Nivel de educación: doctorado

Los cirujanos operan a pacientes que sufren lesiones, enfermedades o deformidades. Estos profesionales pueden capacitarse para convertirse en cirujanos generales o pueden elegir una especialización, como cirugía ortopédica, neurológica, cardiovascular o plástica.

Para ser un cirujano, debes completar unos 12 – 15 años de estudio!

3. Cirujano oral y maxilofacial

Salario medio: $208.000 USD
Nivel de educación: doctorado

Los cirujanos orales y maxilofaciales realizan cirugías en la cara, boca y mandíbula. Estos profesionales son dentistas con al menos cuatro años de capacitación adicional en cirugía, por lo que pueden hacer de todo, desde el tratamiento de traumatismos faciales hasta cirugías cosméticas.

4. Obstetra y Ginecólogo

Salario medio: $208.000 USD
Nivel de educación: doctorado

Los obstetras y ginecólogos traen nueva vida al mundo y cuidan la salud reproductiva de las mujeres. La obstetricia es el campo quirúrgico que se ocupa del parto, mientras que la ginecología es el campo de la medicina que se ocupa de la salud reproductiva de la mujer. Se puede ser ginecólogo y no obstetra, aunque no se puede ser obstetra sin ser ginecólogo.

Los obstetras y ginecólogos son los doctores que visitas para hacerte la citología, para recomendaciones de anticonceptivos y para exámenes de rutina de tu sistema reproductor.

Para cuando un obstetra y un ginecólogo se gradúen en USA, habrán completado al menos 12 años de estudios.

5. Ortondoncista

Salario medio: $208.000 USD
Nivel de educación: doctorado

Los ortodoncistas son especialistas dentales que se concentran en corregir irregularidades en dientes y mandíbulas. Enderezan los dientes con brackets o con retenedores y ayudan a corregir problemas de mordida.

Para ser un ortodoncista en USA debes estudiar cerca de una década.

6. Prostodoncista

Salario medio: $208.000 USD
Nivel de educación: doctorado

Los prostodoncistas son especialistas dentales que restauran y reemplazan los dientes para mejorar la función de la boca o el aspecto de la sonrisa, ya sea por la falta de dientes, por problemas con la mordida o por el aspecto físico de la sonrisa.

Los prostodoncistas son los especialistas que visitas si necesitas implantes dentales, dentaduras postizas, puentes, coronas y carillas.

Así como los ortodoncistas, los protodoncistas estudian cerca de una década.

7. Psiquiatra

Salario medio: $208.000 USD
Nivel de educación: doctorado

Los psiquiatras son médicos que diagnostican, tratan y trabajan para prevenir los trastornos relacionados con la mente y la salud mental.

Si bien todos los psiquiatras ayudan a tratar problemas de salud mental, es un campo con una amplia gama de especialidades. Por ejemplo, algunos trabajan en psiquiatría de niños y adolescentes, mientras que otros se especializan en psiquiatría forense, psiquiatría de adicciones, psiquiatría de consulta o psicoanálisis.

A diferencia de los psicólogos, los psiquiatras se especializan también en el área de medicina por lo que pueden recetar medicamentos o recomendar hospitalizaciones relacionadas a la salud mental.

Ser un psiquiatra en países como USA toma alrededor de 10 – 12 de estudio!

8. Médico

Salario medio: $206.500 USD
Nivel de educación: doctorado

Los médicos se pueden dividir en dos categorías diferentes: médicos generales y médicos especialistas. El primero suele ser el primer punto de contacto para los pacientes, pues su amplio conocimiento de diferentes afecciones les permite tratar a sus pacientes desde un resfriado simple hasta una enfermedad rara.

Los médicos especialistas, por otro lado, se enfocan en la medicina clínica y tienen un amplio conocimiento en el área en la que se especializan.

Para ser un médico en USA debes estudiar alrededor de 10 – 14 años!

9. Pediatra

Salario medio: $175.310 USD
Nivel de educación: doctorado

Los pediatras son médicos que se preocupan por el bienestar físico, emocional y social de los niños desde la infancia hasta la adultez temprana. Aunque es una especialidad en sí misma, la pediatría también tiene numerosas subespecialidades que van desde neonatología, oncología y hematología hasta pediatría y psiquiatría del desarrollo y el comportamiento.

Para ser un pediatra en USA debes estudiar alrededor de 11 – 14 años!

10. Enfermero anestesista

Salario medio: $174.790 USD
Nivel de educación: maestría

Las enfermeros anestesistas administran anestesia y brindan atención antes, durante y después de procedimientos quirúrgicos, terapéuticos, de diagnóstico y obstétricos.

Si bien su función es similar a la de un anestesiólogo, los enfermeros anestesistas no completan el mismo nivel de formación que los anestesiólogos. Mientras los anestesiólogos son doctores, los enfermeros anestesistas son enfermeros registrados con al menos un año de experiencia en cuidados críticos y una maestría.

11. Dentista

Salario medio: $155.600 USD
Nivel de educación: doctorado

Los dentistas identifican y tratan los problemas relacionados con la boca, las encías y los dientes de un paciente. Sus funciones incluyen la extracción de dientes, la colocación de dentaduras postizas y el relleno de caries.

Algunos dentistas optan por especializarse en áreas que van desde el tratamiento de problemas y enfermedades orales graves hasta enderezar los dientes y realizar cirugías orales.

12. Gerente de tecnologías de la información

Salario medio: $146.360 USD
Nivel de educación: pregrado o más

Después del área de medicina, una de las carreras mejor pagas es en la tecnología. Los gerentes de tecnologías de la información son los guías que ayudan a las organizaciones a adaptarse a los constantes cambios de la tecnología moderna.

Estos gerentes supervisan funciones como el procesamiento de datos electrónicos, los sistemas de información, el análisis de sistemas y la programación informática. Evalúan las necesidades de tecnología de una institución privada o gubernamental y trabajan con el personal técnico para implementar sistemas informáticos que cumplan los objetivos a corto y largo plazo de la institución.

Antes de llegar a este puesto, los gerentes generalmente tienen varios años de experiencia (alrededor de 15 años) en un campo relacionado.

13. Ingeniero petrolero

Salario medio: $137.720 USD
Nivel de educación: pregrado o más

Dentro del área mejor paga de la ingeniería, resaltan los ingenieros de petroleo.

Los ingenieros petroleros diseñan equipos que extraen petróleo de los reservorios, que son bolsas profundas de roca que contienen depósitos de petróleo y gas. Para hacer esto, dedican mucho tiempo en recopilar y analizar datos para extraer el aceite de la manera más segura y rentable posible.

14. Gerente de mercadeo

Salario medio: $136.850 USD
Nivel de educación: pregrado o más

Entrando a las profesiones relacionadas a los negocios y administración, nos encontramos con el área de mercadeo.

Los gerentes de mercadeo son los encargados de promocionar la empresa en la que trabajan y, por lo tanto, deben demostrar una combinación de creatividad y perspicacia comercial.

Las actividades diarias incluyen desde la adquisición de estudios de mercado hasta la planificación de actividades promocionales y el desarrollo de sitios web y campañas en las redes sociales.

15. Gerente financiero

Salario medio: $129.890 USD
Nivel de educación: pregrado o más

Dentro del área de los negocios mejor paga, están también los gerentes financieros.

Los gerentes financieros tienen la responsabilidad de supervisar las finanzas de una organización. Junto con su departamento, coordinan la contabilidad y producen informes financieros, estados de flujo de efectivo y proyecciones de ganancias.

Además de trabajar con números, los gerentes financieros también deben ayudar a otros miembros de su organización a comprender sus informes complejos, lo que requiere importantes habilidades de comunicación.

16. Farmaceútico

Salario medio: $128.090 USD
Nivel de educación: doctorado

Los farmacéuticos son expertos en la dosis adecuada y los efectos secundarios de una amplia gama de medicamentos.

Si bien tendemos a pensar en los farmacéuticos únicamente como las personas vestidas de blanco que trabajan en una farmacia, los farmacéuticos clínicos también trabajan en hospitales y otros entornos médicos, donde suelen acompañar a los médicos en la visita de sus pacientes.

Algunos también trabajan para compañías farmacéuticas, donde pueden diseñar ensayos de medicamentos o trabajar en investigación y desarrollo de nuevos medicamentos.

17. Gerente de ventas

Salario medio: $126.640 USD
Nivel de educación: pregrado o más

Acompañando a los gerentes de mercadeo, los gerentes de ventas llegan en el puesto 17 de esta lista.

Los gerentes de ventas se encargan de la venta y distribución de los productos de la empresa donde trabajan. Dentro de sus funciones está establecer territorios de ventas, así como también la capacitación de su equipo y la creación de estrategias para cumplir cuotas y objetivos de ventas.

Los gerentes de ventas también trabajan en estrecha colaboración con el departamento de marketing para identificar nuevos clientes a los que el equipo de ventas pueda dirigirse. Además de supervisar al equipo de ventas, los gerentes de ventas tienen responsabilidades que incluyen el reclutamiento y la contratación de forma activa.

18. Podólogo

Salario medio: $126.240 USD
Nivel de educación: doctorado

Los podólogos son médicos que diagnostican y tratan afecciones del pie y el tobillo, que van desde uñas encarnadas y juanetes hasta tobillos fracturados y espolones óseos. A veces, el tratamiento es tan simple como recetar zapatos ortopédicos o tan complicado como realizar una cirugía de implante total de tobillo.

19. Abogado

Salario medio: $122.960 USD
Nivel de educación: doctorado

Un abogado, en el nivel más básico, asesora y representa a personas, empresas y agencias gubernamentales en asuntos legales, penales o civiles.

Los abogados pueden trabajar de forma privada para grandes firmas o pequeñas prácticas, o pueden trabajar públicamente para el gobierno.

En el sector público, los abogados pueden encontrar trabajo como fiscales de distrito o defensores públicos, o incluso podrían trabajar para el gobierno federal.

En el sector privado, muchos abogados buscan trabajo en grandes firmas, donde generalmente eligen un área de especialidad como derecho ambiental o fiscal, divorcio o privacidad de datos.

20. Politólogo

Salario medio: $122.220 USD
Nivel de educación: master

Siguiendo a los abogados, se encuentran los politólogos en el puesto 20 de las carreras mejor pagas del mundo.

Los politólogos trabajan para comprender el gobierno y la política en la teoría y en la práctica al considerar temas de relaciones internacionales, operaciones gubernamentales, administración local y más.

Pueden ocupar puestos en grandes universidades o en organizaciones nacionales sin fines de lucro, por ejemplo, y pueden centrarse en la docencia, la investigación o el servicio.

21. Piloto

Salario medio: $121.430 USD
Nivel de educación: pregrado o más

Los pilotos vuelan y operan aviones y helicópteros para aerolíneas, corporaciones privadas, agencias policiales y militares.

También preparan la aeronave para el vuelo, lo que incluye asegurarse de que no haya defectos mecánicos en la aeronave, verificar que se haya realizado el mantenimiento programado, verificar la ruta de vuelo, así como los aeropuertos de salida y destino para asegurarse de que el vuelo es seguro para las condiciones climáticas.

22. Optómetra

Salario medio: $115.250 USD
Nivel de educación: doctorado

Los optómetras se especializan en tratar los ojos y la vista y son los que te recetan gafas y lentes de contacto para solventar problemas comunes de la vista como miopía o hipermetropía.

Los optómetras también pueden realizar terapia de la vista para otros problemas, como el movimiento de los ojos y evaluar a los pacientes en busca de enfermedades oculares, como el glaucoma, para las que pueden recetar medicamentos.

23. Actuario

Salario medio: $108.350 USD
Nivel de educación: pregrado o más

La ciencia actuarial es una disciplina que utiliza las matemáticas, la estadística y la teoría financiera para medir, administrar y mitigar el riesgo y la incertidumbre financiera. Los actuarios son esenciales para la industria de seguros y cada vez más encuentran nichos en otras empresas.

24. Gerente de operaciones comerciales

Salario medio: $100.780 USD
Nivel de educación: pregrado o más

Los gerentes de operaciones comerciales ayudan a varios departamentos dentro de una empresa a coordinarse para alcanzar el objetivo final. Su trabajo incluye contratar personas, negociar contratos, abordar asuntos presupuestarios, comprender las operaciones comerciales generales y guiar equipos de trabajo para proyectos.

También toman decisiones estratégicas sobre lo que es probable que compren los clientes y crean políticas de la empresa que ayudan al personal a operar de manera eficiente.

25. Asesor financiero

Salario medio: $87.850 USD
Nivel de educación: pregrado o más

En el último puesto de esta lista con las carreras mejor pagadas en el mundo están los asesores financieros.

Los asesores financieros se reúnen con sus clientes y los asesoran sobre sus finanzas. Esto podría significar sentarse y crear presupuestos para afianzar los planes de pensión y dar consejos sobre inversiones. Los asesores financieros también pueden invertir los fondos de un cliente y reunirse con ellos regularmente para discutir sus inversiones.


¡Y ahí tienes las 25 carreras mejor pagadas en el mundo! Como ves, los primeros puestos se los lleva el área de medicina, muy bien paga pero también un sector que requiere de mucho estudio y preparación. Otras carreras muy bien pagas son la tecnología, la ingeniería, las finanzas, los negocios y el derecho.

En tu proceso de evaluación sobre estudiar y trabajar en el exterior, es importante que además del salario, te informes acerca de otros factores importantes sobre el destino que te interesa como el costo de vida, las opciones de residencia, la vivienda, los impuestos, la seguridad, el clima y el nivel de vida.

Para ello, puedes empezar por investigar en las páginas web de las embajadas de los países respectivos, medios oficiales o hablar con personas que ya viven en el destino.

¡Muchos éxitos!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top