¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Dónde alojarte en Chicago: 3 mejores zonas y hoteles

Alojamiento en Chicago

Chicago es una de las ciudades más visitadas en Estados Unidos. Y diría yo una de las más bonitas. Sus rascacielos, su arquitectura y su pintoresco camino junto al río Chicago, la han puesto en el mapa internacional.

Si vas a viajar a Chicago, especialmente por primera vez, una de las cosas más importantes para definir es dónde vas a alojarte durante tu viaje. Y eso es precisamente lo que veremos aquí: las mejores zonas en Chicago y hoteles dónde alojarte.

Una cosa sí es cierta, y es que alojarse en Chicago no es especialmente barato. Eso sí, es una ciudad que, aunque sea costosa en cuanto alojamiento, vale la pena conocer al menos una vez en la vida.

¡Veamos cuáles son las mejores zonas donde alojarte en Chicago!

Dónde alojarse en Chicago: mejores zonas y hoteles

Las áreas de Chicago que veremos a continuación están bien ubicadas y cercanas a la mayoría de puntos de interés que, como turista, estarás visitando.

*Si todavía no sabes qué hay para ver en Chicago, revisa esta guía que he escrito con las mejores cosas que hacer y visitar en Chicago.

Alojándote en alguna de estas áreas estarás bien localizado y podrás explorar a pie lo más icónico de Chicago.

De acuerdo a ello, las mejores zonas para alojarse en Chicago son:

Así se encuentran estas zonas ubicadas en el mapa de Chicago ↓

Mejores zonas para alojarte en Chicago
Mejores zonas para alojarte en Chicago

Claramente en Chicago hay otros barrios donde existe la opción de alojarte, pero estos 3 te ubicarán en el área más central y segura y donde, como turista, pasarás la mayoría de tu tiempo.

Bajo cada zona, encontrarás una breve descripción del ambiente que se vive allí, más 3 hoteles recomendados por cada zona. Puedes darle click a los nombres de los hoteles, leer lo que ofrecen, sus calificaciones, revisar la disponibilidad y reservarlos.

The Loop – la zona más central de Chicago

The Loop en Chicago
The Loop es la zona más central en Chicago para alojarte

The Loop es el área central de Chicago y donde estarás la mayoría de tu tiempo, pues contiene la mayor cantidad de puntos de interés para visitar. Debido a la cercanía a la mayor cantidad de lugares, es un lugar ideal para hospedarse.

Además de ser la zona más central de Chicago, es también el área financiera. Durante el día verás a los locales ir al trabajo y movilizarse por el área, y por la noche el área será mucho más tranquila.

Aquí visitarás, entre otros puntos de interés, el Millenium Park, The Bean, y la Torre Willis. En el extremo sur del Loop, encontrarás Museum Campus, donde podrás visitar el Field Museum, el Acuario Shedd y el planetario Adler.

Si estás en busca de un sector animado de noche, The Loop tal vez no sea la mejor opción para ti. Pero si lo que quieres es estar lo más cerca a la mayor cantidad de lugares y poder caminar a todo lado durante el día, ¡sí te lo recomiendo!

Aquí en The Loop me quedé la última vez que estuve en Chicago y me encantó poder caminar por todas partes.

Hoteles destacados en The Loop

Magnificent Mile – la famosa calle comercial de Chicago

Magnificent Mile en Chicago
Magnificent Mile es una excelente elección para alojarte en Chicago

La “Magnífica Milla” es el famoso tramo comercial dentro de la avenida Michigan. Es una excelente opción en Chicago para alojarte si te gustaría estar a pocos pasos de grandes almacenes, boutiques y restaurantes.

También conocida en breve como Mag Mile, o como N Michigan Avenue –la arteria principal en donde la magnifica milla está ubicada– es un área que tanto locales como residentes visitan a diario.

Está localizada al norte de The Loop, al otro lado del río Chicago, por lo que estarás igualmente cerca al famoso Riverwalk, Al Millemium Park y a la Navy Pier.

Al extremo norte de Magnificent Mile podrás visitar 875 North Michigan Avenue, uno de los rascacielos más icónicos de Chicago y su mirador 360 CHICAGO desde donde observar toda la ciudad.

Un barrio aledaño que también contaremos dentro de la zona de la Magnificent Mile es el de Streeterville. Está ubicado inmediatamente al este de este famoso tramo y alberga una gran oferta de hoteles un poco más económicos que los que están directamente en la Magnifica Milla.

Por su precio, la mayoría de hoteles destacados a continuación están en Streetterville, a un par de cuadras de la Magnificent Mile.

Hoteles destacados en Magnificent Mile

River North – el barrio artístico de Chicago

River North en Chicago
River North, la zona artística de Chicago

River North es el área adyacente a la Magnificent Mile y queda al norte del The Loop. Esta área no contiene los lugares turísticos que principalmente verás en tu visita a Chicago, pero por su cercanía es una excelente opción para alojarte y es generalmente más económica en cuanto a hoteles.

Además de su fabulosa ubicación, River North es el barrio que más galerías de arte tiene, siendo el barrio predilecto de los artistas y de los amantes del arte. Dichas galerías están ubicadas en antiguas warehouses, dándole un diseño y estética única a toda la zona.

Igualmente, aquí encontrarás una mayor cantidad de restaurantes y bares para disfrutar de la variedad gastronómica de Chicago, tanto de día como de noche.

Si estás en busca de un barrio donde explorar la vida nocturna de Chicago, ¡este es el barrio ideal para ti!

En River North no solo vivirás un ambiente más relajado, artístico y jovial, sino que también estarás cerca de las demás atracciones que Chicago tiene para ofrecer.

Hoteles destacados en River North


¡Y ahí tienes las mejores zonas y hoteles para alojarte en Chicago! Espero disfrutes tu viaje :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top