¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo llegar y qué ver en el parque Grand Teton en 1 día

Bienvenida al parque Grand Teton

Otro de los parques nacionales que se encuentra en Wyoming, Estados Unidos, es este, ¡el Grand Teton!

El Grand Teton conserva la cordillera grand teton, un grupo de picos rocosos y puntudos, que crean un panorama divertido de admirar, fotografiar y explorar.

El origen de su nombre Grand Teton, que suena como “Grand Titon”, se atribuye a viajeros francófonos de principios del siglo XIX que, viendo pezones en la formación de las montañas, le llamaron “les trois tétons” (los tres pezones).

Más tarde se acortó y se adaptó al inglés como Tetons, y se declaró como parque nacional en 1929 con el nombre Grand Teton.

¿Estás planeando visitar Grand Teton pero no sabes por dónde comenzar? Aquí te voy a ayudar a planear tu viaje. En esta guía te contaré dónde queda Grand Teton, cómo llegar, qué hacer, ver y visitar en Grand Teton durante 1 día más otros consejillos a tener en cuenta durante tu visita a este fabuloso parque.

Dónde queda el Parque Nacional Grand Teton

El parque Nacional Grand Teton está ubicado en el noroeste del estado de Wyoming, al sur del famoso parque de Yellowstone.

Ubicación del Parque Nacional Grand Teton en el mapa de Estados Unidos

Por su cercanía a Yellowstone, la visita al Parque Nacional Grand Teton generalmente se combina con la visita al famoso parque de Yellowstone. Ambos parques quedan en Wyoming y están separados por tan solo 13 km!

Sería un pecado no visitar Grand Teton en tu paso por Yellowstone. Mira aquí la guía para visitar Yellowstone.

Cómo llegar a Grand Teton

Para llegar a Grand Teton tienes 2 opciones:

Tomar un avión hasta un aeropuerto cercano y alquilar un carro desde el mismo aeropuerto para movilizarte en el parque y alrededores, o ya venir en carretera.

Los tres aeropuertos más cercanos son Jackson Hole (este aeropuerto queda en las inmediaciones del parque!), el aeropuerto regional de Idaho Falls (151km – 2 horas) y el aeropuerto internacional de Salt Lake City (450 km – 4.75 horas).

Dependiendo de cuál dirección vengas, entrarías al parque por una de sus 3 entradas (más abajo encuentras el mapa con la ubicación de la entradas).

Te recomiendo checar la página de NPS antes de tu viaje, hay veces cierran ciertas entradas por causas naturales o construcciones y las anuncian allí. Con eso puedes ajustar tu viaje.

Siendo que la visita al Parque Nacional Grand Teton generalmente se combina con la visita al famoso parque de Yellowstone, saldrías por la salida norte de Grand Teton y entrarías a Yellowstone por la salida sur. Así tal cual hicimos nosotros y nos funcionó a la maravilla.

Para ambos parques es imprescindible tener carro para movilizarte pues dentro de ellos no hay transporte público. Así entonces, si estás planeando un viaje en carretera pero todavía no tienes carro, checa RentalCars y escoge el destino desde donde deseas alquilar el carro.

Dónde alojarse en Grand Teton

El parque tiene varias opciones de acomodamiento en su interior. Puedes quedarte en uno de sus 7 hoteles (mira los hoteles aquí) o optar por acampar en uno de sus campgrounds (mira aquí sus campgrounds).

Lo bueno de quedarte dentro del parque es que no tendrás que estar saliendo y entrando del parque y por lo tanto ahorrarás tiempo (¡y gasolina!). Lo no tan bueno, es que dicho alojamiento se llena rápido. Es posible reservar con hasta 6 meses de anticipación y la gente empieza a reservar bien rapidito.

Si no te alojas dentro del parque, una de las mejores opciones es el pueblito montañero de Jackson. Este queda a las afueras de la entrada sur del parque y es un pintoresco lugar con buenas opciones de hoteles, restaurantes y shopping!

Jackson - Grand Teton
El pueblito de Jackson es un buen lugar para alojarte durante tu visita a Grand Teton

Algunos hoteles destacados en Jackson son:

Nota: puede que veas en algunas otras fuentes el nombre de Jackson Hole. Así se le conoce a todo el valle al pie de la cordillera Teton, mientras que Jackson es el pueblito como tal.

Cuándo visitar Grand Teton

La mejor época para visitar el parque Nacional Grand Teton es entre los meses de mayo y principios de octubre que es cuando todas las vías del parque están abiertas. El resto del año, debido al clima y a la nieve, varias de las carreteras se cierran, así que no sería una buena época para visitar el parque.

Los meses de junio, julio y agosto son los meses más llenos, pues es verano aquí en Estados Unidos y los estudiantes están en vacaciones. Si puedes visitar el parque a finales de mayo o en septiembre, te encontrarás con menos visitantes.

Nosotros visitamos el parque la primera semana de septiembre y nos fue bien, con respecto al clima (estuvo calientico ¡pero no mucho! llegando a los 25 °C) y a las filas, pues no estaba tan lleno.

Qué visitar en Grand Teton

Con sus lagos y ríos rodeados de la cordillera Teton, las principales cosas para hacer en el parque es admirar los pintorescos panoramas desde sus miradores y acercarte a sus montañas haciendo algo de senderismo.

Como verás en el mapa a continuación, el parque consiste de dos principales vías: Teton Park Road y la Highway US 191.

La unión de estas dos vías forman un óvalo conocido como la 42-mile Scenic Drive (67 km) y es aquí donde encontrarás la mayoría de cosas por ver en el parque.

Mapa con entradas al Parque Nacional Grand Teton
Entradas el parque Grand Teton, la más popular es Moose entrance

La Teton Park Road es la carretera que va junto a la cordillera y desde donde tendrás la oportunidad de hacer excursiones y senderismo dentro de las montañas. Aquí también se encuentran los centros de visitantes donde aprenderás más de las montañas y de los animales que viven en ellas.

La Highway US 191 va junto al Snake River y tiene más que todo miradores ¡con unas super vistas! hacia la cordillera. Son puntos espectaculares para observar las montañas a toda hora, especialmente en el amanecer y en el atardecer.

En este mapa oficial del parque que verás abajito he marcado los principales sitios que podrás visitar en Grand Teton durante 1 día. Este te ayudará a ubicarte visualmente dentro del parque.

Mapa con los lugares para visitar en el parque Grand Teton

En resumen, los mejores lugares para ver y visitar en el parque nacional Grand Teton en 1 día son:

  • Jenny Lake
  • Mormon Row
  • Schwabacher Landing
  • Snake River Overlook
  • Oxbow Bend
  • Jackson Lake Overlook

Ahora que ya te has ubicado en el mapa, veamos de qué tratan y qué hacer en cada uno de esos puntos para visitar en Grand Teton.

Jenny Lake

Jenny Lake en el parque Grand Teton
Vista hacia Jenny Lake | Qué visitar en Grand Teton

Jenny Lake, ubicado al pie de la notable cordillera, es uno de los lugares más populares para visitar en el Grand Teton, pues ofrece una de las vistas más destacadas del parque, además de todo tipo de actividades al aire libre (pesca, kayak, senderismo, andar en bicicleta…).

2 de las actividades más populares para hacer en tu visita de un día a Jenny Lake son:

Manejar por el Jenny Lake Scenic Drive: esta es una vía de un solo sentido que te lleva por el contorno del Jenny Lake y del String Lake. Aquí podrás parar por el Jenny Lake Overlook para tener una de las mejores vistas del lago.

Caminar hasta las Hidden Falls y el Inspiration Point: esta es la actividad más famosa del parque, pues además de las espectaculares vistas, estarás caminando entre las propias montañas.

El punto de partida de esta caminata es el Cascade Canyon Trailhead y queda al otro lado del lago donde no hay carretera.

Así entonces, para llegar al punto de partida de esta caminata puedes, o caminar por el contorno del lago o tomar un bote, el Jenny Lake boat shuttle, desde el otro lado del lago cerca al parqueadero.

La caminada desde el parqueadero hasta el Cascade Canyon Trailhead es de 3.2 km (una ida) mientras que en el boat shuttle te lleva en 5 minutos y pasa cada 10-15 minutos.

El boat shuttle tiene una tarifa de $20 USD ida y vuelta o $12 USD por una ida. Algo carito para lo que demora, pero te ahorrará unas 2 horas de caminata ida y vuelta.

Al adquirir el tiquete de ida y vuelta te pondrán una estampita en la mano “Be bear aware” con la que podrás subirte de regreso al barco.

Y sí, ¡hay osos en esta caminata! aunque nosotros no vimos ninguno.

Jenny Lake Boat Shuttle en el parque Grand Teton
Al tomar el bote te ponen una estampita con la marquilla “Be Bear Aware”

La caminata hasta las Hidden Falls es de 1.6 km (ida y vuelta) y si le agregas el Inspiration Point estarías caminando 2.9 km en total.

Hidden Falls - Jenny Lake en el parque Grand Teton
Hidden Falls en el parque Grand Teton

Subir al Inspiration Point tiene un tramo empedrado que puede ser un tanto retador, pero llegar a la cima tiene su recompensa.

Inspiration Point - Jenny Lake en el parque Grand Teton
Vista al Jenny Lake desde el Inspiration Point

Subir a ambos puntos demora entre 1.5 y 2 horas. Cuando nosotros fuimos (primera semana de septiembre), el último shuttle de vuelta salía a las 7pm, por lo que si vas por la misma época te recomiendo empezar el recorrido antes de las 5pm! Revisa el horario del shuttle en la web de Jenny Lake boat Shuttle.

Siendo un lugar tan popular, la mejor hora para hacerlo es temprano en la mañana o por la tardecita (medio día es cuando está más lleno).

Mormon Row

Mormon Row en el parque Grand Teton
Moulton Barn es el granero más famoso del distrito Mormon Row

El Distrito Histórico Mormon Row en el Grand Teton es uno de los sitios más visitados en el parque debido a su relevancia histórica e indiscutible belleza enmarcada perfectamente con una vista inolvidable de los Tetons.

Fue aquí donde cerca a 1890 colonos mormones se asentaron construyendo varios grupos de edificios y graneros en los límites de lo que hoy es el Parque Nacional Grand Teton.

Hoy quedan las ruinas de estos graneros y edificios, pero a pesar de ello siguen siendo una de las mejores representaciones de una comunidad agrícola de principios del siglo XX. Ellos le ha merecido el don de formar parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.

Uno de las graneros más famosos y más fotografiados del Mormon Row es el Moulton Barn –construido por el mormón Thomas Alma Moulton– por como su estructura se ve encuadrada con los Tetons al fondo. Es especialmente popular fotografiarlo al amanecer.

Nosotros fuimos por la tarde e igualmente nos dejó con un paisaje de postal.

Schwabacher Landing

Schwabacher Landing en el parque Grand Teton
Reflejo de las montañas en el Schwabacher Landing

Este es uno de los miradores más remotos que se encuentran sobre la Highway US 191, ¡pero igualmente uno de los más icónicos! Tendrás que manejar 1,5 km en una vía sin pavimentar y un tanto desnivelada, así también como caminar unos 320 metros al mirador.

Allí te encontrarás con el río Snake y con el fantástico reflejo de los Tetons en él. Es un excelente lugar para tomar fotos durante todo el día, especialmente durante el amanecer.

Snake River Overlook

Snake River Overlook en el parque Grand Teton
El mirador del Snake River es magnífico para ver el atardecer

Snake River Overlook es otro de los miradores más fotografiados del Parque Nacional Grand Teton. Este mirador se hizo famoso por Ansel Adams en 1942, quien tomó una foto épica en blanco y negro aquí.

Ansel Adams fue comisionado por el Servicio de Parques Nacionales en 1941 para capturar en fotografías la naturaleza que se encuentra en los Parques Nacionales del país estadounidense.

La foto demostraba cómo el Snake River serpenteaba con las majestuosas montañas en su fondo. Desde ese entonces, aquel fotografía ha atraído a millones de visitantes a admirar y fotografiar la conjugación del Snake River con las montañas a su fondo.

Oxbow Bend

Oxbow Bend en el parque Grand Teton
Ver el amanecer en Oxbow Bend es de las mejores cosas para hacer en Grand Teton

Oxbow Bend es también uno de los miradores más famosos de Grand Teton, ¡especialmente durante las horas del amanecer! Aquí se puede ver claramente el reflejo de las montañas en el Snake River.

Durante las horas del amanecer, el sol colorea el fondo de las montañas que al mismo tiempo se reflejan en el agua convirtiendo este punto en un paraíso para los fotógrafos.

Oxbow Bend también es un buen lugar para ver animales. Dicen que se pueden observar osos, nutrias y moose desde acá. Tristemente la mañana que fuimos no vimos ninguno.

Jackson Lake Overlook

Jackson River Overlook en el parque Grand Teton
El mirador hacia Jackson River es el mirador más al norte de Grand Teton

Situado a la orilla del Jackson Lake, este es el mirador más al norte del parque Grand Teton en vía hacia Yellowstone.

Dada su ubicación al norte, su vista es bastante diferente a los demás miradores por lo que vale la pena darle un vistazo, especialmente si ya vas de camino al famoso Yellowstone!

El día que nosotros fuimos el lago estaba bajito por lo que se ve escaso de agua en la foto.

Cuantos días se necesitan para visitar Grand Teton

El parque de Grand Teton es mucho más pequeño que el cercano Yellowstone (de 9000km2 que tiene Yellowstone pasamos a 1255 km2 en Grand Teton), por lo que un día sería suficiente para ver lo principal.

Si ya quieres hacer senderismo de varias horas o alguna actividad en el agua, como paseo en bote o pesca, ya tendrías que programar más tiempo.

Para darte un ejemplo de itinerario, te cuento el de nosotros.

Llegamos una tarde a las 3pm e inmediatamente fuimos a visitar Jenny Lake y a caminar hasta las Hidden Falls e Inspiration Point.

Después de ello pasamos por Mormon Row, Schwabacher Landing y al Snake River Overlook a ver el atardecer.

Acampamos a las afueritas del parque y la mañana siguiente fuimos a Oxbow Bend a ver el amanecer, visitamos el mirador de Jackson Lake y ya de ahí seguimos hacia el parque Yellowstone.

Pareciera que fueran 2 días, pero en realidad por lo que llegamos ya en la tarde nos tocó terminar la siguiente mañana. En total, estuvimos 6 horas explorando el parque, incluyendo la caminata hacia las Hidden Falls y el Inspiration Point que en total (sumando el boat shuttle) nos tomó 2.5 horas.

Llegando antes del medio día, alcanzas a hacer esto mismo. Eso sí, entre más temprano llegues, ¡mucho mejor!, por como se ven las montañas en el atardecer y porque evitarás la hora pico que es hacia el medio día.

Cuánto cuesta entrar a Grand Teton

Entrar al Parque Nacional Grand Teton tiene un costo de $35 USD. Esta tarifa es por vehículo, así que incluye a todos los pasajeros del carro y cubre 7 días de entrada desde el día de compra y acceso al parque.

Si vas a visitar más de 2 parques nacionales en el lapso de un año, te recomiendo comprar el pase America the Beautiful. Este te incluye todos los parques nacionales del país por $80 USD y además te hace la entrada mucho más fácil a los parques. Lo puedes comprar a la entrada del parque.

Una vez lo tengas, para entrar a cualquier parque nacional presentas el pase junto a tu tarjeta de identificación (o pasaporte) y listo!

Preguntas frecuentes

¡Espero disfrutes tu viaje al Grand Teton!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top