¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

6 requisitos para viajar a Tailandia desde Colombia 2023

Chiang Mai - Tailandia

Con sus despampanantes playas, deslumbrantes templos y deliciosa comida, Tailandia se ha convertido en uno de los destinos asiáticos más visitados, inclusive para nosotros los colombianos.

Si deseas viajar allí como colombiano, es necesario que tengas los siguientes requisitos de viaje presentes y los alistes con anticipación. ¡Sobre todo la visa! Uno de los requisitos más importantes para viajar a Tailandia como colombianos es tener una visa. Si vas de vacaciones, dicha visa sería la de turista.

Así pues, a continuación veremos qué requisitos necesitamos para viajar a Tailandia desde Colombia (o como colombianos si vienes desde otro país), qué tener en cuenta a la hora de viajar y otros consejitos que he aprendido al viajar a Tailandia tres veces en los últimos años.

1. Pasaporte Colombiano vigente

El primer requisito para viajar a Tailandia desde Colombia es tener tu pasaporte colombiano vigente. Ello quiere decir que tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de vigencia al momento de viajar.

Otra cosa a tener en cuenta es que tu pasaporte debe tener al menos 3 hojas libres donde se puedan poner visas y sellos de inmigración.

Rectifica la fecha de caducidad de tu pasaporte antes de hacer planes concretos. Con eso si necesitas renovarlo tienes tiempo de hacerlo.

2. Visa de turismo

Para visitar Tailandia desde Colombia, los colombianos necesitamos tener una visa. La más usada es la de turismo pues la mayoría vamos de visita o vacaciones.

Si estás en Colombia, la visa de turismo se debe sacar en la embajada tailandesa en Perú. Desafortunadamente, desde el 2022 la embajada tailandesa en Colombia no la tramita. En la de Perú han unificado el proceso de aplicación para varios países de Latinoamérica.

Requisitos para viajar a Tailandia: aplicar a una visa

La visa puede ser de una o de dos entradas. La de una te la dan por 3 meses de vigencia, la de dos por 6 meses y tienes 60 días para estar en el país con ella. Es decir que desde el momento en que te aprueban la de una entrada, tienes 3 meses para tomar un avión hacia Tailandia y una vez aterrices allí tienes un máximo de 60 días de estadía.

La primera vez que fui a Tailandia estuve haciendo un viaje por el sureste asiático por 6 meses. Cuando salí de Colombia a dicho viaje, no visitaría Tailandia sino hasta el mes cuarto de dicho viaje, por lo que ya la visa estaría vencida. Así entonces fue que terminé sacándola en Indonesia.

Lo bueno de la visa de Tailandia, es que se puede tramitar desde otros países estando como turista, no se tiene que sacar exclusivamente estando desde Colombia. Para serte franca, me parece que el proceso es más fácil cuando ya estás afuera de Colombia, y además con ese cambio de tener que aplicar por medio de la embajada de Perú, te arriesgas a que tu pasaporte se extravíe en el proceso.

Yo la he tramitado 3 veces fuera de Colombia: la primera la saqué en Jakarta (Indonesia) y las 2 veces después en Seúl (Corea del Sur) donde me encontraba residiendo y en total el trámite ha durado menos de una semana.

Documentos para aplicar a la visa de turismo de Tailandia para colombianos

De acuerdo a la embajada/consulado de Tailandia desde donde apliques, puede que te pidan algún documento de más, o puede que te pidan menos. Sin embargo por lo general piden:

  • Pasaporte colombiano vigente
  • Formulario de aplicación
  • 2 fotografías
  • Vuelos aéreos de entrada y salida de Tailandia (generalmente solo la reserva)
  • Reserva de alojamiento
  • Extracto bancario de los últimos 3 meses
  • Certificado internacional vacuna fiebre amarilla
  • El costo de tramitar la visa es de en promedio $40 USD para una entrada

Anteriormente he leído que si la sacas desde Colombia otro requisito es tener en el pasaporte otra visa de algún país, como por ejemplo de Estados Unidos, Canadá, etc. No sé si todavía tengan ese requisito. Sería otra razón más para aplicar estando de viaje ya en otro país.

Documentos para aplicar a la visa de Tailandia para colombianos

Si vas a aplicar desde Colombia, revisa esta web de la embajada tailandesa en Perú. Si la vas a sacar desde otro país, revisa la embajada tailandesa ubicada en dicho país para saber qué requieren al momento de aplicar.

3. Tiquetes aéreos

Generalmente cuando aplicas a la visa te piden únicamente la reserva de los tiquetes áereos, no que los tengas comprados, aunque claramente depende de la embajada desde donde apliques.

Ya una vez tengas tu visa y vayas a abordar el avión de ida hacia Tailandia, es importante que tengas contigo el tiquete de salida de Tailandia. Las aerolíneas y los agentes de migración quieren asegurarse de que no te vas a quedar más de lo permitido por la visa y eso lo comprueban con tu tiquete de salida.

Puedes chequear tiquetes de avión en Skyscanner o Google Flights.

4. Alojamiento

El otro requisito necesario para viajar a Tailandia como colombianos es tener una reserva de alojamiento. No solo porque te lo piden en la aplicación de visa, sino también porque al entrar a Tailandia pueden pedirte la dirección donde te vas a alojar.

Para reservar tu alojamiento, puedes usar Booking.com. Aquí encontrarás hoteles de todo tipo y para todos los presupuestos. Lo bueno también es que la mayoría de hoteles listados en Booking.com te dejan cancelar las reservas, por lo que si tus planes llegan a cambiar, no debes preocuparte por perder esa platica.

Eso sí, tienes que ponerle atención a que el listado del hotel diga algo así como “free cancellation” y la fecha máxima en la que puedes cancelar para asegurarte de no pagar en caso de que necesitas modificar fechas u hotel.

Echale un vistazo al mapa de Booking de abajo. Puedes buscar hoteles tanto en Bangkok como el cualquier otra ciudad de Tailandia ↓

Booking.com

5. Certificado internacional vacuna fiebre amarilla

Un requisito super importante para entrar a Tailandia desde Colombia (o con pasaporte colombiano así no vengas directamente de Colombia) es el certificado internacional de la vacuna de la fiebre amarilla.

Algunas embajadas la pidan al aplicar a la visa, pero por ejemplo las 3 veces que yo he aplicado desde el exterior no me tocó mostrarla al aplicar a la visa pero sí la necesité para entrar a Tailandia.

Este certificado te lo van a pedir cuando llegues al aeropuerto en Tailandia, especialmente si entras por Bangkok.

Antes de llegar a inmigración al bajarte del avión, hay una estación de “Health Control” donde nos toca mostrar el pasaporte junto con el certificado de la vacuna y llenar un cuestionario de salud. Una vez lo muestres y llenes el formulario, te darán una autorización y ahí si podrás pasar por inmigración.

Estación de Health Control en el aeropuerto de Bangkok | Requisitos para entrar a Tailandia

Esto no lo avisan en el aeropuerto o al bajarte del avión, pero para los colombianos es obligatorio hacer esta parada. Aquí te cuento lo que me pasó entrando a Tailandia con el certificado porque ninguno de los agentes me avisó.

Es recomendable que te la pongas unos 10 días antes de viajar. La primera vez que me la puse averigué en Sanitas dónde me la podía colocar. Si no estoy mal fue gratis, o bastante económica.

6. Seguro de viaje

En el 2022 debido a la pandemia del Covid, todo viajero que llegara a Tailandia debía tener un seguro de viaje que cubriera al menos $50.000 USD en gastos médicos para cubrirte en caso de enfermarte por Covid.

En el 2023 ya todas las regulaciones sobre el Covid se han abolido, ya no es necesario mostrar el certificado de la vacuna, ni una prueba negativa. Con ello tampoco es obligatorio mostrar el seguro de viaje pero sí es super recomendado.

No solo porque el Covid sigue rondando, sino porque así vas a estar tranquilo durante tu viaje ante cualquier accidente.

En mi más reciente viaje a Tailandia me tronché un pie jugando mini golf (!) y con ello terminé rompiéndome varios ligamentos del tobillo. Con un extenuante dolor que no me dejaba caminar, me tocó ir a urgencias donde me hicieron varios exámenes, me pusieron una férula y me dieron muletas para poder caminar. Todo me lo cubrió el seguro internacional que en ese tiempo teníamos por medio de la empresa de mi esposo en Corea.

Una excelente opción si todavía no tienes uno es el IATI Mochilero, es el seguro de aventura de la aseguradora IATI, especialmente diseñado para países como Tailandia.

Logo IATI Seguros

Este te cubre hasta 500.000 EUR (cerca de ~524,026 USD) en gastos médicos y además te cubre otras incidencias que tengas en tu viaje como pérdida de equipaje y retrasos. Cotiza tu IATI Mochilero aquí →

Por ser lector del blog obtienes 5% de descuento en tu seguro. El seguro ya viene aplicado al hacer click en cualquiera de los enlaces del seguro que aquí te comparto :)

Preguntas frecuentes

¡Y ahí tienes los requisitos para viajar a Tailandia desde Colombia este 2023!

Para resumir, dichos requisitos son:

  1. Pasaporte colombiano vigente
  2. Visa de turismo
  3. Tiquetes aéreos
  4. Alojamiento
  5. Certificado internacional de la vacuna de la fiebre amarilla
  6. Seguro de viaje

¡Espero que tengas un excelente viaje!

Ah, y otro tip! Para que disfrutes tu viaje a Tailandia conectado las 24/7 y tengas acceso a tu WhatsApp, redes y a navegar internet sin restricciones, puedes adquirir esta eSIM para Tailandia → con datos ilimitados.

La compras antes de viajar, la instalas en tu cel y ya al llegar a Tailandia la activas, así tienes internet desde que aterrizas. Con el código COLOMBIANABROAD obtienes 5% de descuento en tu compra :)

Nota: esta información ha sido recolectada de los portales de las embajadas tailandesas por el mundo y de mi experiencia viajando a Tailandia. Porfa a la hora de viajar, rectifica en la embajada por si a habido algún cambio sin previo aviso o si necesitarás algo adicional. Gracias y buen viaje :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

2 comentarios en “6 requisitos para viajar a Tailandia desde Colombia 2023”

  1. Avatar

    Hola estuve leyendo tu post y quisiera saber un poco más de información sobre la visa de Thailandia ya que me encuentro en Jakarta y quisiera tramitarla acá tengo pasaporte colombiano.

    Que documentos me exigen?
    Y cuanto tiempo tardaría en sacarla?
    Muchas gracias por tu información.

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top