¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

10 mejores apps para aprender idiomas (gratis y de pago)

Apps celular

En tu desafío de aprender idiomas una app es un excelente complemento: la tienes al alcance la mano, puedes practicar el idioma desde casa, desde el transporte público o desde cualquier parte donde tengas conexión a internet. En este artículo veremos las 10 mejores aplicaciones para aprender una gran variedad de idiomas.

Como te he contado en este otro artículo guía, los 4 pasos efectivos para aprender un idioma son alfabeto → vocabulario → gramática → diversión. Estas apps pueden serte útiles para uno o un par de pasos pero, para aprender completamente un idioma, vas a necesitar apoyarte de otros recursos: un libro del idioma, un tutor con quien practicar o, sobre todo, un cuaderno de idiomas dónde documentar tu aprendizaje.

Eso sí, ya sea que estés aprendiendo idiomas por necesidad (estudio, trabajo) o por hobby (te gusta una cultura), una app te ayudará a hacer de ese aprendizaje una tarea entretenida.

En este artículo he recopilado las mejores aplicaciones para aprender una gran variedad de idiomas, incluyendo los más populares como inglés, francés y alemán. Si quieres conocer las apps específicas por idioma, puedes visitar la lista de apps que tengo para:

Todas estas apps para aprender idiomas tienen una versión gratuita y algunas tienen una versión premium que te permite acceder a todas sus funcionalidades y beneficios. También puedes visitar sus páginas web y estudiar desde el computador.

Pruébalas gratuitamente y si hay alguna que te guste más, puedes optar por suscribirte. La membresía de ellas gira entorno a a los $7 USD mensuales, ¡el valor de 2 tazas de café!

Babbel

Babbel

Web: babbel.com
Utilidad: vocabulario – conversación
$: gratis / 7 USD mes

Babbel es una de las aplicaciones líderes para aprender idiomas desde tu celular. Las lecciones de Babbel duran entre 10 y 15 minutos y puedes elegir entre 14 idiomas: inglés, alemán, italiano, francés, portugués, sueco, turco, holandés, polaco, indonesio, noruego, danés y ruso.

Su enfoque de enseñanza es a la conversación. Empieza por enseñarte una variedad de palabras y frases de la vida cotidiana, te reta a pronunciarlas, deletrearlas y a usarlas dentro de oraciones.

En sus ejercicios, tendrás que llenar los espacios vacíos en las conversaciones simuladas con las palabras que has ido aprendiendo. Es una manera práctica de aprender y retener el vocabulario. Desde la primera lección ya podrás saludar, preguntar cómo estás y presentarte.

Además de ello, el sistema de reconocimiento de voz con el que cuenta Babbel te ayudará a perfeccionar tu pronunciación y su sistema de repaso se adapta dinámicamente a tu ritmo, ayudándote a memorizar los conceptos que te resultan más complicados.

Puedes empezar a usar la app gratuitamente y evaluar si sí te gusta su método de enseñanza. Para tener acceso a todas las lecciones, la app requerirá una suscripción paga que ronda los $7 USD mensuales.

Busuu

Busuu

Web: busuu.com
Utilidad: vocabulario – gramática
$: gratis / 3.74 USD mes

La app de Busuu dice ser la red social más grande del mundo para el aprendizaje de idiomas con más de 100 millones de usuarios. Es una red social pues, además de estudiar tú solito siguiendo los ejercicios, puedes comunicarte con nativos para resolver preguntas o rectificar lo que has aprendido.

En Busuu puedes aprender 12 idiomas diferentes: inglés, japonés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino mandarín, polaco, turco, ruso y árabe.

La app empieza por enseñarte palabras simples y luego frases y preguntas en las cuales podrás escuchar la pronunciación nativa.

Las unidades de aprendizaje están diseñadas siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia, por lo que por medio de sus actividades podrás prepararte y medir tu aprendizaje en el idioma desde un nivel A1 (principiante) hasta un nivel B2 (intermedio alto).

Puedes usar la app de manera gratuita y acceder a sus primeras lecciones, o adquirir una suscripción Premium ($3.74 USD mes pagando el año) para tener acceso a más funcionalidades, como las lecciones de gramática o ejercicios de vocabulario personalizados.

Con mi enlace de invitación a Busuu, recibirás un mes gratis de suscripción premium. Así aprovechas para usar todas las funcionalidades gratis por 1 mes y yo también puedo seguir estudiando gratis :) Luego invita a tus amigos desde tu cuenta para que puedas estudiar gratis todo el año tú también.

Mondly

Web: mondly.com
Utilidad: vocabulario – conversación
$: gratis / 3.99 USD mes

De esta lista, Mondly tiene la mayor cantidad de idiomas para aprender desde el español. En total la app ofrece 41 idiomas y su interfaz te los deja aprender desde tu idiomas nativo, en este caso desde el español.

De los 41 idiomas que puedes aprender en Mondly se destacan: inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, japonés, coreano y mandarín.

Al entrar a la app de Mondly, seleccionarás tus idioma nativo, el idioma que desees aprender y tu nivel: principiante, intermedio o avanzado. Consecutivamente accederás su interfaz donde aprenderás el idioma de tu elección didácticamente.

Así como las demás apps para aprender idiomas, Mondly tiene actividades donde unirás una imagen con su respectivo significado, palabras para armar frases y retos para mejorar tu pronunciación.

Otra de las funcionalidades de Mondly es un chatbot. ¿Quieres practicar el idioma por unos cuántos minutos? ¡Utiliza su chatbot! Mondly simula una conversación y por medio de su tecnología de reconocimiento de voz te avisa si lo pronunciaste bien o no.

Prueba la app totalmente gratis. Para acceder todos los niveles, puedes optar por su suscripción anual de $47.99 USD ($3.99 USD al mes).

Duolingo

Web: duolingo.com
Utilidad: vocabulario – escucha
$: gratis

Duolingo es, sin duda, una de las aplicaciones más populares para aprender idiomas. Su interfaz es sencilla y está diseñada como un juego en el que tú, como el usuario, vas subiendo de nivel y compitiendo con otros estudiantes. Al mismo tiempo, vas desbloqueando retos a medida que completas los ejercicios de escritura, lectura, compresión auditiva y expresión oral.

Duolingo ofrece una gran variedad de cursos de idiomas para aprender desde el inglés. Si vas a aprender desde el español, encontrarás cursos para 10 idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, alemán, ruso, catalán, guaraní, esperanto y sueco. Si deseas aprender otros idiomas como coreano, japonés, mandarín los estarías aprendiendo desde el inglés.

¡La app es totalmente gratuita! Si deseas no ver ads en esta versión gratuita, puedes optar por pagar la versión premium de $12.99 USD al mes. A no ser que te sobremolesten las ads, la versión gratuita es más que suficiente.

Lingodeer

LingoDeer

Web: lingodeer.com
Utilidad: vocabulario – escucha
$: gratis / 7 USD mes

La aplicación de LingoDeer es ideal para aprender un idioma desde cero. El método de enseñanza de LingoDeer es parecido al de Duolingo y está divido en secciones de acuerdo a grupos de palabras básicas: saludos, familia, número, comida, etc, y en cada sección usa variedad de ejercicios visuales, escritos y auditivos para ayudarte a aprender y a memorizar palabras y frases. Cada vez que completas una sección, podrás avanzar a la siguiente.

En LingoDeer puedes aprender 10 idiomas: inglés, coreano, japonés, mandarín, francés, alemán, portugués, ruso, italiano y vietnamita.

Es una excelente opción si estás aprendiendo coreano, japonés y mandarín. Especialmente porque puedes aprender desde su alfabeto, te muestra cómo escribir cada caracter y, al mismo tiempo, cómo pronunciarlo.

Tiene una versión gratuita y otra paga ($7 USD – $11 USD mensuales). La versión gratuita incluye bastante material para estudiar.

Memrise

Web: memrise.com
Utilidad: vocabulario – conversación
$: gratis / 8.99 USD mes

Memrise es una aplicación para aprender idiomas online centrada en la memorización, más no tiene lecciones completas de gramática. Uno de sus mayores atractivos es que aprenderás idiomas desde el punto de vista de los locales y contiene videos de nativos hablando en su idioma, ideal para entender un idioma en un contexto de la vida real.

Su técnica de memorización usa elementos visuales y auditivos en sesiones repetidas y distribuidas en el tiempo. Así podrás aprender vocabulario en sesiones cortas y de una manera divertida.

La aplicación reconoce el idioma de tu celular y te muestra los cursos en ese idioma. Con tu celular configurado en español, podrás aprender 10 idiomas: inglés americano, inglés británico, alemán, italiano, coreano, japonés, francés, portugués (Portugal), ruso y árabe.

¡Puedes acceder la app gratis! Para utilizar todas sus funcionalidades puedes optar por la membresía mensual de $8.99 USD o comprar acceso a la de por vida por $139.99 USD.

Drops

Drops

Web: languagedrops.com
Utilidad: vocabulario
$: gratis / 8.99 USD mes

Drops es otra aplicación ideal para aprender vocabulario por medio de juegos rápidos. En ella, aprenderás nuevas palabras en el idioma de tu interés mientras te diviertes emparejando el significado con su imagen.

La versión gratuita te brinda 5 minutos de tiempo de juego cada 10 horas, tiempo que es suficiente para que crees y adquieras el hábito de aprender y practicar coreano todos los días. Si deseas aprender durante más tiempo y acceder todas las funcionalidades, puedes optar por la versión premium de $8.49 USD mes o $5 USD o al mes pagando por el año.

Con drops puedes aprender vocabulario en más de 40 idiomas, entre los que se encuentran inglés, francés, alemán, italiano, ruso, coreano, japonés y chino mandarín. Asegúrate de tener la configuración de la app en español para que las actividades te aparezcan en español.

Quizlet

Quizlet

Web: quizlet.com
Utilidad: vocabulario
$: gratis / 35.88 USD año

Quizlet es una aplicación para elaborar tus propias flashcards (tarjetas de memoria) y es muy útil para estudiar y memorizar vocabulario y frases en el idioma que estás aprendiendo.

Aunque Quizlet no es únicamente una app para aprender idiomas (puedes crear flashcards de cualquier temática), su uso en el aprendizaje de idiomas es popular y su interfaz tiene soporte integrado para varios idiomas: al indicar qué idioma estás aprendiendo, podrás escuchar la palabra que estás estudiando en un acento nativo.

Además de las flashcards, Quizlet también tiene otras actividades como cuestionarios y juegos para que tu estudio sea divertido. Las funcionalidades principales de Quizlet son gratuitas, pero si quieres acceder ciertas funcionalidades más avanzadas, puedes optar por la membresía anual que es de $35.88 USD.

HelloTalk

Web: hellotalk.com
Utilidad: intercambio de idiomas
$: gratis / 8.99 USD mes

Para practicar el idioma que estás aprendiendo directamente con un nativo, bájate la app de HelloTalk.

HelloTalk es la app más popular para intercambiar idiomas con nativos con más de 20 millones de usuarios. Al bajarte la app, creas tu usuario con nombre, foto, edad e idioma nativo. Una vez dentro de la app podrás hablar con nativos del idioma que estás aprendiendo.

HelloTalk no solo te facilita encontrar nativos sino que provee herramientas para que la comunicación sea aún más fructífera: su chat te da la opción de traducir lo que el otro dice automáticamente, corregir y ser corregido, enviar y recibir mensajes de voz para mejorar la pronunciación.

La opción paga ($8.99 USD mes o $4.17 USD mes pagando por el año) te da más beneficios –por ejemplo practicar más de 1 idioma al tiempo y mayor cantidad de traducciones diarias– pero en general la gratuita te será de mucha ayuda.

Lyrics Training

Lyrics Training

Web: lyricstraining.com
Nivel: compresión auditiva
$: gratis

¡Aprende idiomas a través de la música! Con Lyrics Training podrás hacerlo.

Lyrics Training convierte canciones populares en lecciones de comprensión auditiva y vocabulario. Mejora tu compresión auditiva en 13 idiomas: español, inglés, portugués, francés, italiano, alemán, holandés, turco, polaco, sueco, fines, catalán y japonés.

Escoge el idioma que estás aprendiendo, tu nivel que tienes en el idioma y la canción con la que quieres practicar. Lyrics Training tiene 4 niveles de dificultad en función del número de palabras a rellenar en cada canción: 10%, 25%, 50% o 100%.


¡Y ahí tienes las mejores apps para aprender idiomas! ¿Ya encontraste tu favorita?

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top