¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

9 trabajos remotos que no requieren experiencia

Trabajos desde casa

En los últimos años, la posibilidad de trabajar por internet ha incrementado exponencialmente. Y más ahora con la llegada de la pandemia. Tanto las empresas, como nosotros los usuarios, nos hemos acostumbrado más y más a usar las herramientas digitales que nos permiten hacer trabajos desde nuestro hogar a personas de todo el mundo.

¿Deseas empezar en el mundo de los trabajos remotos, trabajar desde casa o tener la oportunidad de viajar por el mundo mientras ganas dinero por internet? Lo más seguro entonces es que estés buscando trabajos que puedas hacer de manera online que no requieran experiencia.

Por eso razón y para facilitarte tu búsqueda, he recopilado la siguiente lista con 9 trabajos online que puedes empezar ya mismo desde casa (o desde el hotel donde te encuentres) y no requieren experiencia previa.

Plataformas donde encontrar trabajos remotos

Antes de contarte cuáles son esos trabajos remotos que no requieren experiencia es importante que conozcas dónde los puedes encontrar.

Las plataformas más populares donde encontrar todo tipo de trabajo online son:

Todos los trabajos por internet que te contaré a continuación los puedes buscar en estas plataformas. Para conocer más de ellas en detalle, puedes leer la guía sobre ser freelancer.

Adicionalmente a estas plataformas, para algunos trabajos por internet existen otras plataformas especializadas donde puedes aplicar, crear una cuenta y ofrecer tus servicios. Para esos casos, agregaré las plataformas donde conseguir esos trabajos en la descripción.

Nota: Para estos trabajos online es super útil que sepas inglés. Siendo plataformas usadas alrededor del mundo, tus chances de conseguir un trabajo incrementarán si sabes inglés.

Mira la sección de inglés que tengo aquí en la web donde encontrarás cursos gratis, apps de inglés y libros en PDF para que no tengas excusa de no aprenderlo, ya y desde tu sofá.

Trabajos remotos desde casa

Trabajos remotos sin experiencia

Asistente virtual

Con el auge de la era digital, las empresas y los ejecutivos alrededor del mundo están optando por contratar asistentes virtuales que les ayuden con ciertas tareas diarias.

Los asistentes virtuales, a menudo denominados VA (por las iniciales en inglés “virtual assistant“), trabajan como asistentes administrativos desde una oficina en casa. Este tipo de trabajos se pueden realizar para individuos, departamentos / equipos o empresas enteras.

Dentro de las tareas que tendrías como asistente virtual podrían ser organizar el calendario de tu jefe, planificar viajes, organizar email, tomar notas e investigar del algún tema en particular.

Aunque no se requiere ninguna formación en específico para trabajar como asistente virtual, sí requieres tener ciertas habilidades de organización y administración, además de tener conocimientos en los programas informáticos que el ejecutivo o empresa maneje a diario.

Profesor de idiomas

Enseñar idiomas es uno de los trabajos remotos más populares hoy en día. Para ello, puedes ofrecer tus servicios directamente a estudiantes potenciales, o inscribirte a una plataforma online como italki, Preply o Verbling donde ya hay miles de estudiantes inscritos en busca de un profesor de idiomas.

Inscribirte a estas plataformas gratis. Allí crearás tu perfil para que estudiantes de todo el mundo puedan encontrarte, conocerte y pagar por tus servicios como profe.

Tener un certificado de enseñanza puede aumentar tus posibilidades de ser aceptado en la plataforma y de conseguir estudiantes más fácilmente, pero no es un requisito estricto.

Lee en este otro artículo “cómo enseñar español desde cualquier lugar del mundo” más detalles de ser profe de idiomas.

Tutor

Si tienes conocimiento o experiencia en una área en particular (ciencias, historia, matemáticas, física, idiomas…) puedes sacarle provecho y enseñar de manera digital a estudiantes que necesiten refuerzos en esa área de estudio.

La tutoría generalmente implica trabajar individualmente con un estudiante para apoyarlo con una temática en la que necesite mejorar. Siendo un tutor, puedes trabajar tanto con niños que estén en Kindergarden como con adultos ya en la universidad.

Te ayudará aún más a ser tutor si tienes una inclinación natural a enseñar y a explicar conceptos de manera clara y concisa.

Algunas de las plataformas donde puedes listar tus servicios de tutoría son Classgap y Superprof.

Traductor

Si tiene fluidez en más de un idioma y desea trabajar desde casa, además de ser un profesor de idiomas podrías prestar servicio de traducción. Los traductores remotos trabajan traduciendo textos o discursos de un idioma a otro en muchas industrias como centros de llamadas, tutoría, interpretación y muchas más. Un título en traducción es útil pero no obligatorio para obtener un trabajo de traducción en línea.

Algunas de las plataformas donde puedes trabajar como traductor son Gengo y One Hour Translation.

Servicio al cliente

Si te gusta hablar con la gente, eres paciente y consideras poder llevar bien a clientes difíciles, un rol de servicio al cliente podría ser perfecto para ti.

Como representante de servicio al cliente tendrás que hablar con clientes de todo el mundo de la empresa en la que trabajes ya sea por teléfono, vía chat o por email. Si no te sientes cómodo hablando por teléfono, busca un puesto que funcione por medio de chat o correo electrónico.

Algunas empresas pueden tener requisitos de programas informáticos adicionales para este trabajo o tal vez necesiten un teléfono con un número de Estados Unidos o del país donde se encuentren, así que préstale atención a estos requisitos antes de aplicar.

Consigue alojamiento gratis en tus viajes Ad

Ahórrate el costo del alojamiento en tus viajes intercambiando trabajo por el mundo con anfitriones verificados. Inscríbete aquí y recibe un 20% de descuento en tu membresía.

Entrada de datos

Los trabajos de entrada de datos incluyen el ingreso de datos en un sistema informático o en algún tipo de sistema de archivos seguro y pueden también incluir otros tipos de actividades administrativas.

Por lo general, el trabajo de entrada de datos no requiere tener experiencia, pero lo que sí necesitarás es la capacidad de escribir con relativa rapidez sin cometer errores y familiarizarte con programas de software específicos que la empresa en la que trabajes use para tal labor.

Representante de ventas

Otro de los trabajos remotos que no requieren experiencia y que es muy popular es el de ser representante de ventas.

Tanto los representantes de ventas como los ejecutivos de cuenta, venden productos y servicios en nombre de la empresa en la que trabajan.

Dependiendo de las funciones del puesto, puede que sean los que busquen nuevos clientes potenciales, hagan un seguimiento de los clientes potenciales o se dediquen a cerrar los acuerdos de ventas.

Ser representante de ventas es ideal para aquellos que no les de pena romper el hielo, iniciar conversaciones y hablar con gente todo el día.

Por lo general, no se necesita una licenciatura para ser contratado como representante de ventas, pero definitivamente se necesita una sólida comunicación escrita y verbal y habilidades de persuasión.

Transcripción de audio

El trabajo de transcripción de audio implica convertir audio o video a texto, por lo que requiere una escucha cuidadosa y la capacidad de escribir con rapidez sin cometer errores.

Para trabajar haciendo transcripciones no necesitas certificados para comenzar. Sin embargo, lo que tal vez sí necesites es tener una velocidad de escritura del al menos 80 palabras por minuto, más del 98% de precisión y excelentes habilidades gramaticales y corrección.

La transcripción puede ser pagada por proyecto o por minuto u hora. Entre más rápido puedas hacer el trabajo, más dinero podrás ganar.

Algunas de las plataformas donde trabajar como transcriptor son Scribie, Rev y TranscribeMe.

Community manager

Los administradores de comunidad son responsables de moderar y organizar la audiencia de una marca u organización en grupos de redes sociales, foros en línea y otras comunidades.

Los administradores de la comunidad pueden ser responsables de responder preguntas, moderar discusiones y agregar y eliminar personas de los grupos. Este trabajo en línea es ideal para personas extrovertidas que disfrutan comunicarse con personas todo el día.

Por lo general tiene un horario flexible y lo que más necesitarás son las ganas de representar una marca, conocer el movimiento de las redes sociales y tener sólidas habilidades de comunicación escrita.

Oficina trabajo remoto

Cómo conseguir trabajos remotos sin experiencia

★ Conoce qué habilidades necesitas para el trabajo que deseas: Antes de aplicar a uno de los trabajos remotos, es útil que identifiques qué habilidades tienes tú y qué habilidades busca el empleador para que puedas resaltarlos en tu aplicación.

Busca algunas descripciones del trabajo al que desees aplicar y resalta en tu descripción que tienes las habilidades requeridas para aquel trabajo.

★ Demuestra lo que sabes: Si no tienes experiencia en una área en específico pero sí posees las habilidades requeridas, ¡resáltalas! Por ejemplo, si deseas aplicar para una posición de asistente virtual pero nunca lo has hecho, podrías resaltar que eres organizada, eficiente y tienes excelente comunicación escrita.

O si deseas trabajar como transcriptor, resalta lo rápido que eres en el teclado y tu buena ortografía y gramática.

★ Trabaja en tu inglés: saber inglés te va a abrir las puertas a un mundo de posibilidades. Muchas de estas plataformas son en inglés pues son internacionales y, además, los trabajos bilingües son cada vez más demandados.

Para reforzar tu inglés, visita la sección de aprender inglés que tengo aquí en la web donde encontrarás cursos, apps, y libros en PDF para que lo perfecciones.

★ Potencializa tus conocimientos: si hay un trabajo que te interese pero no tienes las habilidades requeridas, toma un curso en línea! Hay muchas opciones a bajo costo que te ayudarán a aprender o a potencializar habilidades que ya tienes y conseguir el trabajo que deseas.

Puedes por ejemplo revisar este curso para ser asistente virtual, este otro para ser traductor, este para trabajar entrando datos o este para ser transcriptor de audio.


Como ves, estos trabajos son ideales para trabajar en remoto, ya sea que los hagas desde casa o mientras viajas por el mundo. Revisa las plataformas nombradas y los cursos para prepararte. Espero verte trabajando por internet muy pronto :)

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top