7 Plataformas para tomar cursos en línea de cualquier temática

¿Quieres aprender una nueva habilidad o sobre una temática en específico? En la última década, las plataformas y cursos en línea han ganado popularidad entre los que queremos aprender o reforzar algún conocimiento ya sea por gusto, necesidad o trabajo. Tomar un curso en línea es muy conveniente porque, además de poder hacerlo desde donde estemos, nos facilitan el estudio de la habilidad específica que necesitamos llevándola rápidamente a la práctica.

Estos cursos, también conocidos como MOOC (massive open online course), te ofrecen la posibilidad de hasta obtener una especialización en línea en una prestigiosa universidad como lo son Harvard o Stanford o de aprender de importantes y famosos empresarios a nivel mundial.

A continuación te cuento acerca de 7 plataformas que ofrecen un amplio catálogo con cursos en línea en diversas temáticas. Algunos son enseñados directamente por universidades, y otros por individuos como tú y yo expertos en algún tema en específico. Encontrarás unos totalmente gratuitos y otros de pago que ofrecen algún tipo de certificación o diploma oficial. Hay cursos en inglés y en español. Si tienes un nivel de medio a avanzado en inglés, sería una muy buena oportunidad para practicarlo y mejorarlo.

“The beautiful thing about learning is nobody can take it away from you”

B.B. King

Coursera

Cursos en línea Coursera

Coursera es probablemente la plataforma en línea más popular entre todas, pues te brinda la oportunidad de formarte académicamente con cursos impartidos por prestigiosas universidades (principalmente norteamericanas) de manera gratuita o precios asequibles.

Puedes tomar cientos de cursos en negocios, ciencias, tecnología, humanidades, medicina, ingeniería e idiomas.

La mayoría de los cursos tienen acceso gratuito donde puedes ver todos los videos y leer el material. Si quieres obtener un certificado demostrando que tomaste la clase, ya sea porque lo necesites para tu hoja de vida o para aplicar a un trabajo, puedes optar por comprar el certificado que acompaña al curso. El certificado tiene un valor promedio de $50 USD y te incluye, además de un diploma al finalizar exitósamente, acceso a auditorías y quizzes durante la clase.

En Coursera también puedes optar por realizar todo un pregrado o maestría en una de las mejores universidades del mundo a un tercio de lo que te costaría hacerlo de forma presencial.

Skillshare

Cursos en línea Skillshare

Skillshare es una de mis plataformas de educación favoritas. Me encanta porque allí puedes aprender habilidades artísticas de una manera práctica. Todas las clases son dictadas de manera concisa y divertida y tienen un proyecto que realizar cuando la acabes (es opcional). Está enfocada principalmente a las habilidades artísticas como dibujo, pintura, diseño y fotografía. Las clases están en inglés y eso me parece aún mejor porque además de practicar el idioma, aprendes una nueva habilidad artística.

¿Quieres aprender o fortalecer alguna habilidad? échale un vistazo a la plataforma de Skillshare y obtén 2 meses gratis de membresía premium para que la chismosees. ¡En estos días de cuarentena es un muy buen pasatiempo!

Nota: si no deseas hacerte miembro premium después de los 2 meses gratis, ve a la plataforma y cancela tu membresía antes de que se terminen los 60 días gratis para evitar que tu suscripción se renueve.

Pssss…. Si tienes algo que enseñar y tienes un nivel avanzado de inglés, en Skillshare puedes convertirte en profesor y enseñar lo que sabes mientras recibes dinero por ello. Lee este artículo donde te cuento cómo ser profesor en Skillshare.

Udemy

cursos en línea Udemy

Udemy es una reconocida plataforma con un catálogo de más de 100.000 cursos, con presencia en 190 países y 50 idiomas, incluyendo el español. En Udemy puedes aprender de prácticamente cualquier cosa incluyendo artes, negocios, ingenierías, desarrollo personal, diseño, música y marketing.

Tiene miles de cursos gratis y los que son de pago tienen un promedio de tan solo $12 USD. Los cursos los puedes hacer a tu propio ritmo y repetir el material las veces que quieras.

Además de enlistarte como estudiante, en Udemy también puedes convertirte en profesor. Mira este artículo donde te cuento cómo ser profesor en Udemy.

edX

Cursos en línea EDX

Así como Coursera, edX es otra de las plataformas que ofrece cursos dictados por universidades de alta gama. De hecho, edX fue fundada por Harvard y MIT en el 2012. Allí puedes tomar clases de toda índole, siendo las temáticas más populares administración de empresas, idiomas, informática, economía, finanzas e ingeniería.

Entre los cursos puedes encontrar aquellos que son totalmente gratuitos, otros que son gratis y te dan la oportunidad de optar por un certificado (de pago) verificando que tomaste la clase y otros cursos que ofrecen currículums de pregrado y maestrías. 

Udacity

Cursos en línea Udacity

La plataforma de Udacity está enfocada en todo lo que tenga que ver con informática. Es más, Udacity es el resultado de las clases de informática gratuitas ofrecidas en el año 2011 a través de la Universidad de Stanford.

En Udacity aprenderás sobre inteligencia artificial, programación y ciencias de la informática. Si te interesa todo este tema tecnológico, dale una ojeada a los cientos de clases que ofrece sobre el tema. Además de las clases específicas, Udacity también ofrece un programa de nanogrado para personas que desean dominar un conjunto de habilidades en programación o seguir una carrera de tiempo completo en tecnología.

Khan Academy

Khan Academy es una plataforma educativa sin ánimo de lucro creada con el propósito de promover la educación para toda persona y en cualquier lugar. Aquí todos los cursos son gratis, y las clases se especializan en las áreas de matemáticas, ciencias, economía y finanzas.

El idioma original de la plataforma es en inglés pero ya ha sido traducida a más de 59 idiomas, incluyendo el español. Las clases son impartidas de una manera sencilla y concisa, los videos siendo de entre 7 y 14 minutos en promedio. Si quieres reforzar algún tema que se imparte en el colegio, o conoces alguien que esté en bachillerato o primaria, los cursos de Khan Academy pueden serle muy útiles.

Tutellus

Cursos en línea Tutellus

Si deseas tomar clases exclusivamente en español, prueba Tutellus. Tutellus es la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano. Allí puedes aprender de todo tipo de temáticas incluyendo tecnología, negocios, cultura, cocina y ciencias.

Así como en Skillshare y en Udemy, en Tutellus puedes convertirte en profesor. Lee este artículo que escribí contándote cómo crear y vender tu curso en línea.


¿Ya te inspirarte a aprender tu próxima habilidad? Ohhhh, aprender cosas, uno de los mejores pasatiempos ¿no crees?

Aprende nuevas habilidades todos los días Ad

Explora cientos de clases en arte y creatividad en Skillshare y aprende nuevas habilidades mientras practicas tu inglés. ¡La suscripción por 2 meses es gratis!

También puede interesarte

8 consejos para aprender y practicar inglés desde casa

Cómo crear y vender cursos en línea

Enseña español desde cualquier lugar del mundo

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

4 comentarios en “7 Plataformas para tomar cursos en línea de cualquier temática”

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top