Reflexiones, Viaje

¿Qué puedes crear en 100 días? Aquí está mi resultado

Hace unos días terminé el proyecto de los 100 días que estuve compartiendo en Instagram con el hashtag #100daysoftraveldoodles. Me dio tanta nostalgia terminarlo después de haber sido mi pan de cada día por un poco más de 3 meses, que me vi en la tarea de recopilar mis fotos favoritas de esos dibujitos y compartirlos aquí en el blog como fuente de inspiración.

Si no estás al tanto de qué se trata el proyecto, te cuento que es un proyecto en Instagram donde personas de todo el mundo se comprometen a crear algo a diario, ya sea un dibujo, una receta, una canción, un baile… lo que sea, y compartirlo con el Hashtag #The100DayProject y una Hashtag propia. Así entonces, la mía fue #100daysoftraveldoodles.

Como ya te había contado en otro artículo, la última vez que fui a Malaysia compré un libro titulado Draw Something Everyday. No sabía ni cómo ni cuándo empezarlo, por eso fue de suerte que me topara con el proyecto de los 100 días.

#100daysoftraveldoodles 100 days of travel doodles— hace referencia a dibujitos de cosas y lugares curiosos que encuentro durante mis viajes. Tanto en mi hogar actual, Corea, como también internacionalmente. Doodle en español se traduce como garabato (¿garabato?… ¿en serio?), pero creo que no traduce el mismo significado. Creo más bien que los doodles son dibujitos más expresivos, puesto que no son una representación exacta de los objectos (para ellos están otros artistas), sino que son una combinación entre la realidad, la creatividad y la historia que quieras contar.

Durante mi proyecto estuve practicando diferentes estilos porque no sabía exactamente cómo quería representar lo que veía (todavía soy principiante y sigo explorando opciones). Hay unos más serios y más cuadriculados, unos más abstractos y otros a los que solo quería ponerles caritas.

Siendo 100 los dibujitos, he recopilado aquí únicamente 15 de mis favoritos. Si los quieres ver todos, haz click en este hashtag de #100daysoftraveldoodles. ¿Te animarías a crear algo durante 100 días? Nunca es tarde para explorar tus habilidades artísticas. Mírame a mi, ¡ya casi llego a los 30 y me ha dado por estas!

Elefante Tailandés

Tailandia es la tierra de muchas cosas: mercados, curries, masajes, jugos de fruta, monjes, templos… ¡y elefantes! Compré este souvenir la última vez que estuve en Bangkok.

Artículo relacionado: 6 experiencias culturales de no perderte en Bangkok.

Chichén Itzá

El Templo del Kukulkán es la principal construcción del sitio arqueológico de Chichén Itzá. Yo tengo esta miniatura, pero en realidad es una grandota edificación.

Artículo relacionado: La magia de Chichén Itzá

Café temático de ovejas

Visité el café temático de ovejas en Seúl. Todo lo que me dijeron ellas fue ¡Mehhhh! Pero bueno, eso fue suficiente para amarlas.

Artículo relacionado: Thanks Nature Café, el café del meee eeh

Jarras de Kimchi

Kimchi es un plato tradicional coreano hecho con vegetales fermentados, usualmente repollo y rábano. Cada que entres a un restaurante coreano, siempre habrá algún tipo de kimchi. Es hecho tradicionalmente en jarras como estas… y yo me las imagino todas con cara tierna.

Tayo Seoul Bus

Hace unas semanas, empecé a notar que algunos buses en Seúl tenían caritas felices. Al principio pensé que era únicamente un acto de ternura, pero haciendo mis investigaciones necesarias, descubrí que en el 2014 el gobierno decidió decorar unos cuantos buses con los personajes de un popular show infantil coreano llamado Tayo the Little Bus que trata de aventuras de los buses en Seúl. El plan original era tenerlos decorados por un mes para incentivar a los pequeños a familiarizarse con el transporte público en Seúl. Sin embargo, el proyecto fue tan exitoso que ahora hay más de 100 buses con los personajes de Tayo por toda la ciudad.

North Face King Kong

Seúl no deja de sorprenderme. Un día puedes estar caminando buscando un café y encontrarte más bien un King Kong escalando un edificio… ¡con un morral de North Face y toda la vaina!

Leeum Samsung Museum of Art

En medio del barrio de Itaewon, el barrio internacional de Seúl, se encuentra localizado el museo de arte Leeum Samsung. Aquí hay exhibiciones tanto del arte tradicional coreano, como del contemporáneo. ¡No hay duda de que esta escultura en toda la entrada hace parte del contemporáneo!

A Coffee Date

Es muy común que en Seúl recibas tu café en una tasa tierna. Y bueno, si la misma tasa te dice que es so hot y está vestida con smoking listo para irse de fiesta, tu querrás conseguirle una apropiada coffee date.

Bingsu

Corea tiene este postre de verano que me encanta: el bingsu. Consiste de hielo rallado y generalmente está recubierto por otros ingredientes, como fresa y cuadritos de cheesecake. Saludable postre, ¿cierto?

Macarrones en Corea

A los coreanos les encantan los macarrones. ¡Y con toda razón! Mira esas caras tan tiernas: Apeach (la rosadita) de Kakao friends; Ryan (el león que parece un oso porque no tiene melena) de Kakao también; y un minion, porque los minions son siempre chéveres.

Park Güell

Park Güell, localizado en Barcelona, es una de las obras más emblemáticas del artista catalán Antoni Gaudí. La inspiración que tomó de las formas naturaleza es notable en esta casa.

Artículo relacionado: La Barcelona de Gaudí, ¡Cómo no visitarla! 

El Oso y el Madroño

El Oso y el Madroño se ha convertido en un ícono de la ciudad de Madrid. Podrás ver esta estatua localizada en Puerta del Sol, una de las plazas más recurridas de esta ciudad.

Artículo relacionado: Así conocí Madrid en un día

Miguel de Cervantes y el Quijote de la Mancha

El Quijote de la Mancha es un extraordinario libro escrito por el autor español Miguel de Cervantes y publicado en 1605. Don Quijote viaja alrededor de España y Toledo es una ciudad importante que visitó. Para celebrar el cuarto centenario del libro, la oficina de turismo Castilla – La Mancha, creo la Ruta de Don Quijote en el 2007, donde en un intervalo de 2500 km podrás visitar y recrear 10 rutas de este famoso viajero. Esta estatua de Miguel de Cervantes está localizada en el casco histórico de Toledo.

Soohorang, la mascota de los Olímpicos 2018

Los Juegos Olímpicos del 2018 se llevarán a cabo en la ciudad de Pyeongchang en Corea y como mascota tiene un lindo tigre blanco llamado Soohorang (수호랑). El tigre ha estado presente en la cultura coreana desde hace años como símbolo de confianza, fuerza y protección. Símbolo oportuno para la ocasión.

Bukchon Hanok Village

¡Último día del proyecto!

La villa tradicional de Bukchon, es un barrio residencial de Seúl localizado en medio de dos importantes palacios de la ciudad. A diferencia de otras villas tradicionales construidas exclusivamente para el turismo, las casas localizadas en Bukchon (conocidas como Hanoks) son residencias ocupadas por seulenses. Su ubicación en una colina le proporciona unas vistas impresionantes, contrastando armoniosamente lo antigüedad con la modernidad coreana.

Wooow… en verdad comprometerse a hacer algo durante 100 días es todo un reto. Lo bueno es que los dibujitos que hice combinaban mi pasión por los viajes y las culturas y ello me motivó a seguir adelante. Es más, me ha inspirado, me ha dado ideas, y me ha quitado la pena de sentarme en público a pintar mamarrachos.

Eso sí, puede que este desafío se haya terminado, pero la necesidad de crear se ha quedado conmigo. No te sorprendas de ver más doodles por acá, por mi Facebook o Instagram.

Ahora sí dime, ¿qué crearías tú en 100 días? Puedes leer más acerca del proyecto en esta página e inspirarte mirando el hashtag #The100DayProject en Instagram. Recuerda, la idea es crear algo que te diviertas haciendo todos los días y compartirla con el mundo 🖤 

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply