Mi País, Viviendo en el Exterior

Parque en Honor de las Fuerzas Militares colombianas que participaron en la Guerra de Corea

A 15 mil kilómetros de Colombia, en un país donde se habla una lengua totalmente diferente y el cual muchos colombianos no han visitado, te encontrarás con un parque dedicado a los soldados colombianos.

¿Sabes por qué? Como ya te he contado aquí en el blog, Colombia fue el único país latinoamericano que participó activamente defendiendo a Corea del Sur durante la guerra con Corea del Norte en la década de los años 50. Este es un hecho histórico y gesto que los coreanos tienen muy presente y por ende hoy existen excelentes relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Colombia. Si te interesa leer más del tema, lee Colombia y Corea, unidos por una guerra.

La inauguración de dicho parque se dio el pasado 25 de julio del presente año 2018 como parte de las celebraciones en Corea del 208º Aniversario del Día de la Independencia de Colombia. En compañía del gobierno coreano, veteranos de la guerra y la embajada colombiana se realizó la ceremonia de develación del monumento.

Aquel monumento estaba en otra locación hace uno años, pero después de varias gestiones iniciadas por el Embajador de Colombia en Corea junto con la agregaduría de defensa y el distrito de Incheon, se inició un proyecto de reubicación con el propósito de darle mayor visibilidad a dicho monumento y a la participación estratégica de Colombia en la historia coreana.

El parque, además de contar con zonas verdes donde caminar y relajarse, tiene en su centro el monumento en conmemoración a los soldados colombianos que muy valientemente se pegaron semejante viaje desde Colombia y lucharon por una patria que no era la suya.

Además del monumento, en el parque también se encuentran detalles referentes al Batallón Colombia.

Escudo Batallón Colombia

Soldado del Batallón Colombia

Este es un parque que, sin duda, debería estar en tu itinerario de viaje si eres un colombiano visitando Corea del Sur. Está localizado en la ciudad de Incheon a unos pocos kilómetros al oeste de Seúl. Allí puedes llegar en metro, en bus o en taxi. Aquí te comparto su ubicación

Otra de las bonitas conmemoraciones que se le han hecho aquí en Corea a Colombia, está localizada en la base de la 15ª División de Infantería, localizada en la región de Hwacheon, al norte del país. Allí se encuentra desde el 15 de junio de 2014 un Monumento a los Héroes Caídos colombianos que participaron en la guerra. Fue en aquel lugar donde el Batallón Colombia libró batalla en defensa de la libertad y democracia de Corea del Sur. Lee la celebración de conmemoración aquí.

¡Gracias a la embajada Colombiana en Corea y al gobierno Coreano por semejante gesto tan importante para ambos países!

También puede interesarte:

Conmemoración soldados colombianos en Hwacheon, Corea

Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018

Becas en Corea del Sur para Colombianos

Colombia y Corea, Unidos por una guerra

Curiosas reacciones el I’m from Colombia ha causado alrededor del mundo

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Suscríbete con tu email en la caja de abajo para que no te pierdas ningún post 🖤 Sigue también mis viajes y mis aventuras diarias por Corea, Asia y el mundo en Facebook y en Instagram. ¡Por allá te espero!  

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply