¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Conmemoración a los soldados colombianos en Hwacheon, Corea

El pasado domingo 29 de julio fue un día especial tanto para Corea, como para Colombia. Y para mí, ha sido uno de los eventos más conmovedores que he visto que se le hace a Colombia en el continente asiático.

Con motivo del 207 aniversario de la Independencia de Colombia, la embajada colombiana en Seúl y los residentes colombianos en Corea, junto con el gobierno coreano, celebramos la hermandad que se tiene entre las dos naciones desde que el Batallón Colombia vino a apoyar a Corea del Sur en la guerra con Corea del Norte.

*Nota: Si no has leído este artículo acerca de la participación de Colombia en la guerra coreana, te recomiendo lo leas ya, ya.

En la base de la 15ª División de Infantería, localizada en la región de Hwacheon, se encuentra desde el 15 de junio de 2014 un Monumento a los Héroes Caídos colombianos que participaron en la guerra. Fue en este lugar donde el Batallón Colombia libró batalla en defensa de la libertad y democracia de Corea del Sur.

Colombia en Hwacheon, Corea

Allí, tanto el gobierno y el ejército coreano, como los colombianos residentes en Corea, hicimos un homenaje a los lazos fraternos que tenemos las dos naciones.

Colombia en Hwacheon, Corea

La jornada comenzó con discursos de agradecimiento tanto en español como en coreano; y se hizo un tributo con flores e incienso.

Colombia en Hwacheon, Corea

Después de tan emocional conmemoración, nos comimos una bandeja paisa que a todos los colombianos nos supo a gloria…

…Pero a los coreanos no tanto. O solo un poco, porque como ellos comen es red bean (frijol dulce), se comieron todo exceptuando los fríjoles.

Proseguimos con una bienvenida de la división 15 del ejército coreano. Con bombas tricolores, carteles, confeti y aplausos nos recibieron los soldados a todos los colombianos.

¡No había sentido tanta hermandad como lo hice esa tarde! Es indudable que la música y el baile integran a todo mundo. Y los coreanos sí que se gozaron la bailadita.

Terminamos la jornada en un paseo en ferri por el lago del área.

Qué bonito que después de más de 60 años, los coreanos todavía recuerdan a nuestros veteranos con mucho cariño y admiración.

También encontrarás un parque de honor a las fuerzas militares colombianas que participaron en Corea en la ciudad de Incheon, a unos pocos kilómetros de la capital, Seúl. Para saber cómo ir a visitarlo y ver fotos de tan importante gesto de los coreanos hacia Colombia, no te pierdas este artículo.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

1 comentario en “Conmemoración a los soldados colombianos en Hwacheon, Corea”

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top