Viaje

Visitando el Templo de Hwagyesa, Dream Forest y monumentos históricos en Gangbuk-gu, Seúl

Hace unos días, junto con la oficina turística de Seúl, Visit Seoul, fui a explorar un área relativamente nueva de la ciudad ubicada al norte. Conocida como Gangbuk gu, es uno de las 25 distritos de las ciudad de Seúl. Literalmente, su nombre significa Río-norte gu, dando a entender que está ubicado al norte del río Han que divide la ciudad. Su territorio incluye gran parte de la montaña de Buckansan, lo que lo convierte en el distrito con mayor cantidad de área verde.

Aunque el área fue establecida en 1995, comprende una abundante historia de decadas atrás y muy simbólica para los coreanos. Sus monumentos históricos, tales como el Modern History Memorial Hall y el Cementario Nacional del 19 de Abril relatan el suceso histórico que se dio en abril de 1960 cuando hubo una revolución en contra del gobierno autocrático de la Primera República de Corea del Sur de Syngman Rhee.

Basado en su situación cultural y ambiental, el distrito de Gangbuk-gu busca darse a conocer como un territorio de historia, cultura y turismo. ¿Estás pensando en visitar el área pero no sabes qué hacer ni por dónde comenzar? Aquí te listo los 5 lugares más atractivos del área que incluyen historia, naturaleza y cultura.

Modern History Memorial Hall

Para entender la historia contemporánea de Corea, empieza visitando el Memorial de la Historia Moderna y Contemporánea. Este Hall representa los ideales de libertad, igualdad y democracia que los activistas de la revolución del 19 de abril de 1960 tanto habían deseado.

La mayoría de información está en coreano pero puedes pedir la ayuda de una de las guías que se encuentran en el memorial. Ellas hablan muy bien inglés y estarán encantadas de contarte la historia coreana.

El Cementerio Nacional de la Revolución del 19 de Abril

Este cementerio contiene los 185 coreanos activistas que perdieron la vida durante el suceso histórico que cambió el rumbo de la politica coreana. Más que un cementerio, parece un parque donde la gente va a relajarse. Con la montaña de Buckansan en su panorama y con una cantidad de áreas verdes y árboles que durante otoño añaden color, es un lugar que los coreanos visitan frecuentemente.

Allí se encuentran un memorial, un tradicional portón de madera y las tumbas las cuales mantienen finamente decoradas.

Camina por sus alrededores y ve las ajummas y los ajoshis disfrutar de su panorama.

Sendero Chodae-gil de Buckansan & tumba de Yi Jun

Uno de los senderos de Buckansan es el de Chodae-gil el cual comienza a las espaldas del Modern History Memorial Hall. Allí encontrarás tumbas de varios personajes importantes en la historia coreana del siglo XX.

Una de esas tumbas es la de Yi Jun, quien fue comisionado por el emperador Gojong a asistir a la Conferencia de Paz que se realizaría en Holanda para anunciarle al mundo que Corea era un estado independiente y que la invasión japonesa era injusta. Desafortunadamente, no logró su misión y fue encontrado muerto en Holanda. en 1963, 55 años después de su muerte, sus restos fueron transladados a Corea. Su tumba, por consiguiente, se ha convertido en un lugar histórico y educacional donde los coreanos le hace tributos a su espíritu patriótico.

Templo de Hwagyesa

El templo de Hwagyesa es un templo budista de la Orden Chogye localizado en la base de la montaña de Samgaksan en Ganbuk-gu.

Fue construido en el año 1522 bajo el reino del rey Jungjong de la dinastía Joseon por el monje Shinwol, pero se incendió en 1618. En 1866, bajo el reino del rey Gojong fue recostruido con soporte de sus superiores.

Su principal estructura se le conoce como Daeungjeon. Es allí donde se llevan actividades de meditación que los visitantes pueden llevar a cabo con la compañía de un monje. El día de mi visita estuvimos haciendo 15 minutos de meditación. Siendo mi primera experiencia, fue un reto estarme sentada en la misma posición sin moverme pero tampoco sin dormirme. Meditar es una ciencia que parece fácil pero que por el contrario implica una increible coordinación entre cuerpo y mente.

¿Te gustaría experimentar cómo se vive en un templo y hacer actividades de meditación? Mira más información en este enlace de TempleStay.

Dream Forest

Dream Forest, previamente conocido como Odong Geullin Park, es el cuarto parque más grande de Seúl después de World Cup Park, Olympic Park y Seoul Forest. Fue renovado y reabierto en el 2009 y ha sido el primer parque de gran escala creado en el área de Ganbuk.

Una de sus atracciones es el observatorio. Localizado en un edificio de 49.7 metros con 3 pisos, ofrece una panorámica de las montañas de Bukhansan, Dobongsan y Suraksan hacia el norte y de la montaña de Namsan y el Río Han por el sur. Para los fanáticos de los K-dramas es un must see, pues allí se filmó IRIS, una de las más famosas novelas coreana.

Otro de los atractivos dentro del parque es el Changnyeongwigung-jaesa, una estructura erigida en honor a la princesa Bokon, la segunda hija del rey Sunjo, el 23 rey de la Dinastía Joseon, y a Changnyeongwi Kim Byeongju, el nuero del rey Sunjo. Su valor tradicional lo ha convertido en el patromonio cultural #40 y es visitado por mucha gente todos los fines de semana.

También puede interesarte:

Guía, consejos y presupuesto para viajar a Corea del Sur

¿Qué hacer para vivir en Corea del Sur?

4 actividades divertidas qué hacer en Samcheok, Corea del Sur

Parque de Honor a las Fuerzas Militares Colombianas en Corea

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Guárdalo y suscríbete con tu email en la caja de abajo para que no te pierdas ningún post 🖤 Sigue también mis viajes y mis aventuras diarias por Corea, Asia y el mundo en Facebook y en Instagram. ¡Por allá te espero!  

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply