¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo enviar dinero a Nequi desde Estados Unidos

Enviar dinero a Nequi desde Estados Unidos

Siendo Nequi uno de los bancos digitales más populares de Colombia, lo más seguro es que te encuentres en la pronta necesidad de enviar dinero a una cuenta Nequi desde Estados Unidos, o de recibir dinero en tu cuenta Nequi en caso de que seas tú el que está en Colombia.

Aquí veremos las opciones que tienes para enviar dinero a Nequi y cómo usarlas. Para adelantarte el dato, en resumidas cuentas a Nequi puedes enviar dinero desde Estados Unidos (y el exterior) de dos formas:

  • Usando una de las remesadoras aliadas
  • Por medio de PayPal

Si eres el que recibirá el dinero, lee la primera sección con datos importantes al momento de recibir dinero en Nequi desde Estados Unidos. Y si eres el remitente, préstale atención a la segunda sección donde te cuento sobre las plataformas para enviar tu dinero a Nequi.

Cómo recibir dinero en Nequi desde Estados Unidos

Nequi logo

¿Eres el usuario de Nequi y deseas recibir dinero desde Estados Unidos? Ten en cuenta lo siguiente para hacerlo.

Datos necesarios para recibir dinero en Nequi

Para recibir dinero en Nequi desde Estados Unidos, los datos que necesitaría tu remitente para enviar el dinero son:

  • El número de tu cuenta Nequi (que sería el celular con el que tienes registrada la cuenta)
  • Tu nombre completo
  • Tu dirección y la ciudad donde resides

Inscríbete al abono automático

Como destinatario del dinero en Nequi, para recibir remesas desde el exterior es necesario que te inscribas en el abono automático. Ello lo harás la primera vez que te llegue una remesa y deberás hacer lo siguiente:

  1. La primera vez que te envíen una remesa te llegará un aviso al centro de notificaciones de la app, allí debes aceptar recibir la remesa en Nequi.
  2. La app te pedirá información relacionada con tu ubicación, ocupación y una foto de tu cédula.
  3. Posterior a ello, podrás ver la información de la remesa pendiente.
  4. Para finalizar y recibir el dinero, debes elegir un numeral cambiario que está asociado a la razón por la cual te envían la plata de la remesa. ¡Y listo!

Esto solo lo debes hacer una sola vez, la próxima vez que te envíen una remesa en Nequi, no tienes que diligenciar nada y recibirás el dinero en tu cuenta.

Topes de Nequi

Antes de hacer envíos a una cuenta Nequi es necesario que conozcas los topes de dicha cuenta Nequi para que no tengas ningún problema al enviar o recibir el dinero.

Si el Nequi destino tiene topes, solo se puede tener de saldo 8SMMLV (8 salarios mínimos legales vigentes, que ha 2023 equivaldría a $9.280.000 Pesos Colombianos).

Si el Nequi no tiene topes, ya dependería de ti y de la cantidad de dinero que puedas y necesites recibir en tu cuenta. Eso sí, ten en cuenta que al retirar cierta cantidad de dinero puede que necesites pagar el 4×1000. Averigua más de tu tope y del 4×1000 aquí.

Si es tu cuenta Nequi, haz lo siguiente para averiguar el estado de tu tope en el momento:

  1. Entra a la app.
  2. En el Inicio, ve al rombo morado donde ves “tu saldo” o “Disponible” y dale click.
  3. Dale click en la parte inferior donde dice “Toda tu plata suma”. Allí podrás ver cuánta plata has usado este mes y si llegaste al tope mensual.

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a Nequi

Cómo vimos al principio, para enviar dinero a Nequi desde Estados Unidos tienes 2 opciones:

  • Por medio de una remesadora aliada
  • Por medio de PayPal

Por medio de PayPal solo aplica si te vas a enviar dinero desde tu propia cuenta PayPal a tu Nequi. Para todo lo demás, lo harías por medio de una remesadora digital aliada.

Remesadoras aliadas a Nequi

La manera más fácil para recibir dinero en tu Nequi desde Estados Unidos y el exterior, es por medio de una de las remesadoras aliadas.

Para este momento (octubre de 2023) Nequi cuenta con solo una remesadora oficialmente aliada: Ria Money Transfer, una de las compañías más antiguas en ofrecer el servicio de envío de dinero y remesas desde el exterior.

Aunque Nequi solo tenga una alianza formal con Ria (ello debido a la tecnología necesaria para crear cada alianza), hay otras remesadoras con las que es posible enviar dinero desde USA a Nequi de manera rápida y segura, entre ellas WorldRemit y Remitly que pueden ofrecerte una mejor tasa de cambio.

Sabiendo ello, puedes comparar qué remesadora tiene la mejor tasa de cambio al momento que necesites enviar tu dinero a Nequi. Aquí te dejo las instrucciones de cómo enviar dinero a Nequi con WorldRemit, Remitly y Ria y así compares cuál plataforma te conviene más.

Cómo enviar dinero a Nequi con WorldRemit

Enviar dinero de USA a Colombia en WorldRemit

WorldRemit es una de las remesadoras más populares y confiables a nivel mundial con cerca de 6 millones de usuarios. Enviando dinero a Nequi con WorldRemit desde Estados Unidos, pagarías tan solo una pequeña comisión de $2.99 USD.

Aquí te muestro el paso a paso de cómo enviar dinero a Nequi con WorldRemit.

1) → Ingresa aquí a WorldRemit ← y crea tu cuenta con tu email y una contraseña que recuerdes y selecciona el país desde donde enviarás el dinero, en este caso Estados Unidos 🇺🇸.

2) Ingresa la cantidad de dólares que enviarás a Colombia por Nequi.

Método para enviar dinero a Nequi con WorldRemit

3) En método de entrega selecciona transferencia bancaria y en elegir banco selecciona “Nequi”.

Enviar dinero del exterior a Nequi con WorldRemit

4) Ingresa los datos de tu destinatario. En el espacio de cuenta de banco ingresa el número de celular con el que está creada la cuenta de Nequi y en tipo de cuenta ingresa “savings”.

Cómo recibir dinero del exterior en Nequi con WorldRemit

5) Ingresa los datos de pago. Puedes usar Apple Pay, tarjeta débito o crédito. Intenta hacerlo con tarjeta débito para no pagar comisiones extra por el uso de tarjeta de crédito.

¡Y listo! El dinero estará llegando a Nequi en Colombia en las próximas horas.

Cómo enviar dinero a Nequi con Remitly

Remitly
Enviar dinero a Colombia desde USA con Remitly

Remitly es otra de las remesadoras populares y usadas a nivel mundial con cerca de 5 millones de usuarios. Enviando dinero a Nequi con Remitly desde Estados Unidos, pagarías una comisión de $3.99 USD para envíos de menos de $500 USD y NO pagarías comisión para envíos de $500 USD o más.

Por lo anterior, es una muy buena opción para envíos de más de $500 USD. Para menores cantidades, WorldRemit te sería mejor.

Aquí te muestro cómo enviar dinero a Nequi con Remitly.

1) → Ingresa aquí a Remitly ←. Selecciona el país desde donde enviarás dinero (en este caso Estados Unidos 🇺🇸) y el país a donde enviarás el dinero (en este caso Colombia 🇨🇴). Posteriormente, ingresa tu email y una contraseña que recuerdes.

2) Dale click a enviar e ingresa la cantidad de dólares que quieres enviar a Nequi desde Estados Unidos.

3) En método de envío selecciona “billetera móvil” y posteriormente selecciona “Nequi”.

Enviar dinero a Nequi con Remitly

4) Ingresa los datos del destinatario en Colombia: nombre completo, dirección, ciudad y número de celular (con el que está registrado Nequi).

5) Ingresa tus datos personales si todavía no lo has hecho.

6) Termina ingresando el método de pago (tarjeta débito, crédito o cuenta bancaria). ¡Y listo! el dinero estará llegando a Nequi en las próximas horas o pocos días.

Cómo enviar dinero a Nequi con Ria Money Transfer

Logo Ria Money Transfer
Enviar dinero a Nequi desde Estados Unidos con Ria Money Transfer

Si eres tú el que va a enviar dinero a una cuenta Nequi desde Estados Unidos, o tal vez deseas enviarte dinero a ti mismo desde una cuenta estadounidense a tu cuenta Nequi en Colombia, sigue los siguientes pasos para hacerlo.

La transacción de envío de dinero a Colombia por Nequi usando Ria te sale gratis. Eso sí, compara la tasa de cambio del día con WorldRemit y Remitly y así puedas elegir la que te convenga más.

Anuncio

1)Ingresa aquí a Ria Money Transfer ← y crea tu cuenta ingresando un correo electrónico, una contraseña que recuerdes y un número de celular. Importante que selecciones en la lista que te mostrarán el país desde donde enviarás dinero, en esta caso Estados Unidos.

2) Ingresa la cantidad de dólares que deseas enviar desde Estados Unidos a Colombia por Nequi. En método de entrega elegirías “billetera móvil” > “Nequi”.

3) Ingresa los datos del destinatario: nombre completo, dirección, número de teléfono y número de cuenta Nequi.

4) Agrega tu información de pago. Puedes pagar con tarjeta débito, crédito o directamente desde tu banco.

5) ¡Y listo! envía tu dinero y le estará llegando al destinatario en Colombia en las próximas horas.

Enviar dinero a Nequi con PayPal

PayPal logo

La segunda opción para enviar dinero a Nequi desde Estados Unidos es usando PayPal.

Esta opción es indicada si te vas a enviar dinero a ti mismo desde una cuenta PayPal Colombia que ya tengas en dólares (USD) a tu cuenta Nequi para así tener acceso a dicho dinero.

Para ello es necesario que dicha cuenta PayPal la tengas registrada con el mismo email con el que tienes registrado tu Nequi y que tengas dinero en dicho PayPal que te gustaría recibir y usar en Colombia.

Por ejemplo, si tienes una tienda virtual y recibes pagos internacionales en PayPal, o prestas servicios a empresas internacionales (por ejemplo como freelancer o consultor) y recibes tus pagos en PayPal, puedes pasarte a ti mismo dicho dinero para usarlo en Colombia.

Pero si todavía no cuentas con una cuenta PayPal o estás intentando enviar dinero a un familiar o amigo desde Estados Unidos, la mejor solución es hacerlo con una remesadora aliada como lo vimos en el apartado anterior, no con PayPal. Ello porque Paypal no ofrece la mejor tasa de cambio y además cobra una comisión del 5% de acuerdo al monto que envíes. Dicha comisión no sobrepasa los 10 USD ¡pero de todas formas todo suma!

Las siguientes instrucciones son para aquellos que ya tengan PayPal y la quieran enlazar con su propia cuenta de Nequi para mover dinero a Colombia. Mira el video para saber cómo hacerlo.

Al enviarte dinero a Nequi por medio de PayPal, ten en cuenta el tope de tu Nequi:

Si tu Nequi tiene topes puedes traer hasta $700 USD cada mes. Si tienes Nequi sin topes, hasta $5.000 USD por mes. Eso sí, puedes traer máximo $2.000 USD en cada movimiento.

Preguntas frecuentes

¡Y ahí tienes las maneras de enviar y recibir dinero en Nequi desde Estados Unidos! Usar una remesadora digital como WorldRemit o Remitly es tu mejor opción. PayPal es una opción viable solo si te enviarás dinero desde tu propia cuenta y esta esté en dólares :)

Ingresa aquí a WorldRemit →

Nota: por fa recuerda que esta publicación es de naturaleza informativa por lo tanto no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional y la información de las plataformas y entidades puede cambiar sin previo aviso.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top