¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo enviar dinero a DaviPlata desde Estados Unidos

Enviar dinero a DaviPlata

Con mas de 15 millones de usuarios, DaviPlata es uno de los monederos móviles más usados de Colombia y una de las maneras más fáciles de mover plata dentro del país. Una de las ventajas de DaviPlata es poder recibir remesas y transferencias internacionales desde el exterior, especialmente desde Estados Unidos.

Siguiendo las instrucciones que se encuentran en la misma web de DaviPlata, aquí veremos cómo es que se puede enviar dinero desde Estados Unidos a Colombia por DaviPlata de manera rápida, segura y sin pagar comisión.

Sigue leyendo para que puedas hacer tu envío a DaviPlata hoy mismo.

¿Qué necesito para enviar dinero a Daviplata desde Estados Unidos?

Para enviar dinero a Daviplata desde Estados Unidos es necesario tener en cuenta dos cosas: los datos del destinatario que tú como remitente necesitas para enviar el dinero y lo que necesita tener el destinatario en Colombia.

Como remitente necesitas:

  • Nombre completo del destinatario
  • Dirección del destinatario
  • Número de celular del destinatario
  • Tu identificación (pasaporte colombiano, green card o licencia de conducción)
  • Tener una cuenta bancaria, tarjeta débito o crédito en USA desde donde enviarás el dinero

Por su parte, el destinatario en Colombia necesita:

  • Celular con número colombiano
  • Cédula de ciudadanía colombiana
  • Tener la app de DaviPlata activada en su celular (iOS / Android)

*La app de DaviPlata se puede activar desde la propia app o desde la SIM (en caso de que no tenga un celular inteligente). Aquí encuentras las instrucciones para activarla por medio de la app, y aquí para activarla por medio de la SIM.

¡Importante!

Si es la primera vez que el destinatario en Colombia recibe dinero del exterior en su DaviPlata, es necesario que se acerque a cualquiera de las sucursales Davivienda con la copia de su cédula ampliada en un 150% y diligencie la declaración de cambio.

Una vez haga esto, los siguientes envíos que le realices tú o cualquier otra persona ya le llegarán automáticamente a su DaviPlata sin necesidad de ir a una sucursal.

La máxima cantidad de dinero que se puede tener en DaviPlata a la vez es el equivalente a 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (8 SMMLV). Para este 2024, el salario mínimo mensual colombiano está en $1’300.000 COP por lo que el máximo monto que se puede tener en DaviPlata a la vez es de $10’400.000 COP.

Al enviar en dinero, asegúrate con el destinatario en Colombia que tenga el cupo suficiente en su DaviPlata.

¿Cómo puedo enviar dinero a DaviPlata desde Estados Unidos?

Ya teniendo los datos necesarios del destinatario en Colombia, y el destinatario ya teniendo activa la app de DaviPlata en su celular, puedes proceder a hacer el envío de dinero desde USA.

Así como lo menciona la web de DaviPlata, el siguiente paso es usar una de las remesadoras digitales aliadas para hacer el envío. Siendo digitales, podrás hacer tu envío desde la comodidad de tu casa.

Las agencias autorizadas por Davivienda son las siguientes ↓

Remesadoras aliadas a Davivienda
Remesadoras autorizadas para recibir dinero en Davivienda y DaviPlata | Fuente: Davivienda

Una de las remesadoras más populares es WorldRemit pues además de que es muy fácil de usar tanto desde el celular como desde el computador, tiene una de las tarifas más bajas de envío en el mercado.

Los envíos a DaviPlata desde Estados Unidos con WorldRemit te salen gratis, por lo que es una excelente opción de envío. Además el dinero estará llegando ese mismo día a Colombia. Checa aquí WorldRemit →

WorldRemit

El monto máximo que puedes enviar a DaviPlata con WorldRemit es el equivalente de $2’000.000 de pesos colombianos.

Pasos para enviar dinero a Daviplata desde Estados Unidos

1)Ingresa aquí a WorldRemit ← y crea una cuenta de usuario ingresando tu email, una contraseña que recuerdes y seleccionando el país desde donde enviarás el dinero (Estados Unidos 🇺🇸).

2) Una vez adentro, dale click al botón morado en la parte inferior que dice “enviar” y selecciona el país al que deseas enviar el dinero, en este caso Colombia 🇨🇴.

3) Ingresa la cantidad de dólares (USD) que deseas enviar (recuerda que puedes enviar hasta el equivalente de $2’000.000 COP pesos colombianos), y en método de recepción del dinero en Colombia, escoge “transferencia de dinero móvil” y consecutivamente escoge DaviPlata.

Enviar dinero a DaviPlata desde USA con WorldRemit

Al ingresar la cantidad de dólares y el método de recepción, verás inmediatamente la cantidad de pesos colombianos (COP) que le llegará a tu destinatario en Colombia.

4) Ingresa los datos del destinatario: nombre completo, número de celular con el que está registrada la cuenta de DaviPlata y la dirección.

Datos del destinatario para enviar dinero a DaviPlata desde USA

5) Revisa que todos los datos de la transferencia estén correctos y procede a hacer el pago. Puedes pagar con Apple Pay, tarjeta de crédito y tarjeta débito.

Enviar dinero a DaviPlata desde USA con código de promoción

6) ¡Y listo! El dinero estará llegando a DaviPlata desde Estados Unidos ya sea ese mismo día.

Preguntas frecuentes

¡Y ahí ya sabes cómo enviar dinero a DaviPlata desde Estados Unidos!

Como hemos visto, es necesario usar una de las agencias autorizadas y aliadas a Davivienda para hacer el envío. ¡Con WorldRemit puedes enviar tu dinero con confianza y sin pagar comisión!

Ingresa aquí a WorldRemit → y haz tu envío hoy mismo :)

Nota: por fa recuerda que esta publicación es de naturaleza informativa por lo tanto no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional y la información de las plataformas puede cambiar sin previo aviso.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top