¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Qué es y cómo usar WorldRemit para enviar dinero de un país a otro

Qué es WorldRemit

¿Deseas enviar dinero de un país a otro, y has escuchado o leído sobre la plataforma WorldRemit pero todavía no sabes bien qué es, cómo funciona o cómo usarla?

En esta guía hablaremos precisamente de qué es WorldRemit y cómo puedes usarla para enviar dinero. Úsala tranquilamente conociendo cómo funciona y envía dinero desde el país donde estés al destino de tu preferencia.

Qué es WorldRemit

WorldRemit

WorldRemit es una popular plataforma digital de envío de remesas. Fue creada en el 2010 en el Reino Unido por Ismail Hamed, un emprendedor estudiante africano que evidenció por experiencia propia lo difícil que era enviar dinero desde Londres a su familia en África.

Ismail se puso la 10 y mientras estudiaba un MBA en la Escuela de Negocios de Londres, empezó a desarollar WorldRemit. Con la ayuda de los cofundadores Catherine Wines y Richard Igoe, Ismail fundó WorldRemit en el 2010.

WorldRemit es hoy en día una de las principales plataformas digitales para enviar dinero internacionalmente.

A qué países se puede enviar dinero con WorldRemit

Con WorldRemit puedes enviar dinero desde más de 60 países de origen a más de 130 países de destino y en 70 divisas.

La mayoría de países desde donde puedes enviar dinero son de Europa, Asia, África y Norteamérica y puedes recibir el dinero en la mayoría de países latinos, a excepción de Cuba y Venezuela.

Algunos de los países más populares desde donde los latinos envían dinero usando WorldRemit a su país en latinoamérica son Estados Unidos 🇺🇸, Canadá 🇨🇦, España 🇪🇸, Australia 🇦🇺, Francia 🇫🇷, Alemania 🇩🇪 y Reino Unido 🇬🇧. Si estás en alguno de estos países o en algún otro país europeo, WorldRemit es una excelente opción de envío para ti.

Países latinos a los que puedes enviar dinero con WorldRemit:

  • Argentina 🇦🇷
  • Bolivia 🇧🇴
  • Brasil 🇧🇷
  • Chile 🇨🇱
  • Colombia 🇨🇴
  • Costa Rica 🇨🇷
  • Ecuador 🇪🇨
  • El Salvador 🇸🇻
  • Guatemala 🇬🇹
  • Haití 🇭🇹
  • Honduras 🇭🇳
  • Jamaica 🇯🇲
  • México 🇲🇽
  • Nicaragua 🇳🇮
  • Panamá 🇵🇦
  • Paraguay 🇵🇾
  • Perú 🇵🇪
  • Puerto Rico 🇵🇷
  • República Dominicana 🇩🇴
  • Uruguay 🇺🇾

Qué necesito para usar WorldRemit

Para enviar dinero al extranjero con WorldRemit no necesitas mucho, solo lo siguiente:

Tener ya sea una cuenta bancaria en el país desde donde enviarás el dinero, una tarjeta de crédito o una tarjeta débito.

Tener contigo un documento de identificación para comprobar tu identidad al momento de enviar el dinero.

Tener los datos del destinatario que recibirá tu dinero: nombre, dirección, número de cuenta, celular, etc.

Cómo usar WorldRemit

Cómo usar WorldRemit

Si vas a usar WorldRemit por primera vez:

  1. Visita WorldRemit y crea una cuenta gratuita.
  2. En la tabla / calculadora que se encuentra a la derecha de la pantalla busca el país desde donde enviarás el dinero y escribe el monto a enviar.
  3. Selecciona el destino a donde enviarás el dinero.
  4. WorldRemit te mostrará la cantidad de dinero que recibirá el destinatario en su moneda local y la tarifa de envío.
  5. Dale click a continuar.
  6. Ingresa los datos del destinatario.
  7. ¡Envía tu dinero!

Si estás en el celular, abre WorldRemit en el navegador, ingresa en la tabla / calculadora que allí encontrarás el valor del dinero que deseas enviar para verificar la suma que le llegará al destinatario y, posteriormente, bájate la app (te saldrá un botón allí mismo desde el navegador) para hacer cómodamente la transacción. La app está disponible para iOS y Android.

Cómo usar WorldRemit

¡Tener la app de WorldRemit te ahorrará tiempo en transacciones posteriores!

Usa el código 3FREE en tus primeras 3 transacciones para ahorrarte la comisión. Sigue las instrucciones que te da la app para aprovechar la promoción.

A dónde puedo enviar dinero con WorldRemit

Con WorldRemit existen 4 formas de enviar dinero de un país a otro:

Transferencia bancaria: envía dinero desde una cuenta bancaria desde el país de origen a una cuenta en el país destino.

Recogida en efectivo: Envía el dinero a uno de los cientos de puntos de recogida en el país destino. El destinatario podrá recoger el dinero casi al instante en efectivo en su moneda local. Con esta forma el destinatario no necesita tener una cuenta bancaria para recibir dinero del exterior pero sí necesita tener un documento de identificación y el número de referencia del envío para recoger el dinero.

Dinero móvil: Envía dinero desde el país de origen a una billetera virtual que tenga tu destinatario en el país destino. El dinero móvil es un servicio de billetera electrónica que permite a los usuarios almacenar, enviar y recibir dinero usando su teléfono celular.

Recarga telefónica: Envía dinero en formar de una recarga de saldo para añadir tiempo de llamada o uso de datos al celular de tu destinatario.

Dependiendo del país al que envíes dinero, puede que una o más formas de enviar y recibir el dinero no estén disponibles. Para asegurarte cuál está disponible, dirígete a worldremit.com, entra el país de origen, el de destino, el monto a enviar y verifica qué formas están disponibles para hacer el envío del dinero.

Cuánto cuesta enviar dinero con WorldRemit

La comisión de envío por medio de WorldRemit depende de la forma en el que envíes el dinero (transferencia, efectivo, dinero móvil o recarga en efectivo) y puedes verla al entrar la cantidad de dinero que deseas enviar y por donde. En general, el promedio que pagarás por comisión de envío será de entre $3 y $4 USD.

Ahórrate la comisión en las 3 primeras transacciones con el código 3FREE (3GRATIS en español).

¡Sigue las instrucciones que la plataforma te da al usar la promo del 3FREE para aprovecharla al máximo!

Preguntas frecuentes

En resumen, WorldRemit es una excelente opción si estás buscando transferir dinero a amigos y familiares en el extranjero. Ya sea de banco a banco, pago en efectivo o pago móvil, las tarifas son altamente competitivas y el envío será más rápido y más barato que hacerlo con un banco o con servicios como Western Union o MoneyGram.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top