¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo enviar dinero a Davivienda desde Estados Unidos

Enviar dinero a Davivienda

Siendo uno de los bancos más usados en Colombia, saber cómo poder enviar dinero desde el exterior a Davivienda es necesario si vives en Estados Unidos. Muy probablemente te encuentres en la necesidad de hacer un envío a Davivienda ya sea a tu familia, a un amigo o hasta tu propia cuenta para solventar alguna deuda.

Hoy en día, con la popularidad de las remesadoras digitales, es muy rápido y seguro hacer transferencias internacionales a los bancos en Colombia, incluído Davivienda.

Davivienda se ha alidado con 14 remesadoras digitales con las cuales podrás hacer envíos a un destinatario en Colombia desde Estados Unidos. Con ellas pagas tan solo una pequeña comisión y envías tu dinero de manera confiable sin salir de casa, pues lo podrás hacer cómodamente desde tu celular o computador.

Aquí veremos cómo enviar dinero a Davivienda desde Estados Unidos para que puedas hacer tu envío hoy mismo!

Cómo enviar dinero de Estados Unidos a Colombia por Davivienda

Según lo que comparte la página oficial de Davivienda, para enviar dinero a Davivienda desde Estados Unidos y el exterior, debes hacer lo siguiente:

Dirigirte a una de sus 14 remesadoras digitales aliadas. Entre las que más sobresalen se encuentran WorldRemit, Remitly, Moneygram y Ria. Más adelante veremos en detalle cómo hacer el envío con WorldRemit desde tu computador o celular para que veas lo rápido que es.

Échale un vistazo aquí a WorldRemit para que vayas mirando cómo funciona.

Remesadoras aliadas a Davivienda
Remesadoras aliadas a Davivienda | Fuente: Davivienda

Proporcionar los siguientes datos de tu destinatario en Colombia:

  • Nombre completo
  • Monto de la remesa
  • Número de cuenta y tipo corriente/ahorros (si enviarás a cuenta Davivienda)
  • Celular en Colombia
  • Dirección en Colombia

Proporcionar tus datos:

  • Nombre completo
  • Documento de identificación (pasaporte, tarjeta de residencia en USA, licencia de conducción, etc)
  • Número de cuenta bancaria, tarjeta débito o crédito desde donde enviarás los fondos
  • Dirección en USA
  • Celular en USA

Al hacer el envío por una de las remesadoras aliadas recibirás un número de referencia de la transacción en cual debes guardar.

Si es un envío de dinero en efectivo, debes informarle al destinatario el número de referencia con el cual quedó registrada la transacción para que se acerce a una de las sucursales y pueda reclamar dicho efectivo.

Si es un envío a cuenta bancaria Davivienda y es la primera vez que el destinatario recibe un giro en su cuenta desde el exterior, debe dirigirse a una de las oficinas para diligenciar la declaración de cambio y entregar la fotocopia del documento de identidad ampliado al 150% (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería). Así ya le queda activo el abono automático y ya podrá recibir giros internacionales a su cuenta automáticamente sin necesidad de ir a una sucursal.

Una vez el envío esté disponible para el pago, el giro se podrá cobrar en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será devuelto al exterior. Así que asegúrate que tu destinatario lo recoga lo más rápido posible!

Para darte un ejemplo de cómo hacer tu envío a Davivienda desde Estados Unidos, aquí veremos la plataforma de WorldRemit, una de las principales remesadoras aliadas de Davivienda y una de las más fáciles y confiables de usar a nivel mundial.

Cómo enviar dinero a Davivienda con WorldRemit

WorldRemit es una de las remesadoras digitales más usadas a nivel mundial con más de 6 millones de usuarios y presencia en 130 países. Es además una de las principales remesadoras aliadas a Davivienda y es muy fácil de usar.

WorldRemit

Con WorldRemit puedes escoger 2 métodos de entrega de tu dinero en Colombia a través de Davivienda:

  • Haciendo un giro internacional a una cuenta Davivienda
  • Enviando dinero para ser recogido en efectivo en una sucursal de Davivienda

También existe la opción de enviar dinero móvil por Daviplata pero eso lo veremos en otra guía.

Échale un ojo aquí a WorldRemit →

Monto máximo de envío: El límite máximo que puedes enviar a una cuenta Davivienda es el equivalente a $20.000.000 COP (pesos colombianos) y para ser recogida en efectivo un máximo equivalente a $10.000.000 COP (pesos colombianos).

Comisión de envío: Por hacer el envío de dinero WorldRemit te cobra tan solo una pequeña comisión dependiendo del método de entrega del dinero en Colombia. Por envíos a cuenta bancaria la comisión es de $2.99 USD y para envíos de recogida en efectivo es de $3.99 USD y para envíos a dinero móvil (DaviPlata) la comisión es de cero.

Enviar dinero a Davivienda desde el exterior con WorldRemit

Rapidez del envío: el envío está por lo general llegando en unos minutos a tu destinatario en Colombia. La primera vez puedes retrasarse un poco más mientras verifican tu cuenta y tu identidad.

Método de pago: Para cualquiera de los dos métodos puedes pagar con Apple Pay, tarjeta crédito o tarjeta débito.

Davivienda no le cobrará nada extra al destinatario por recibir el dinero desde Estados Unidos.

Paso a paso para enviar dinero a Davivienda con WorldRemit

Para mostrarte lo fácil y rápido que es enviar dinero a Davivienda desde USA usando WorldRemit, aquí veremos el paso a paso de cómo hacer un envío a una cuenta bancaria. Si vas a enviar dinero para ser recogido en efectivo es prácticamente lo mismo pero en el método de entrega escogerías “retiro en efectivo” en vez de “transferencia bancaria”.

1)Ingresa aquí a WorldRemit ← y crea una cuenta. Es gratuito hacerlo y lo único que necesitas es ingresar tu email, una contraseña que recuerdes y seleccionar el país desde donde enviarás el dinero, en este caso Estados Unidos 🇺🇸.

Crear una cuenta en WorldRemit

2) Una vez adentro, dale click a enviar y selecciona el país al que vas a enviar el dinero, en este caso Colombia.

3) Ingresa la cantidad de dólares que enviarás a Colombia y selecciona el método de recepción del dinero en Colombia. Para envíos a cuenta bancaria seleccionarías “transferencia bancaria” y posteriormente el banco (Davivienda). Para envíos de recogida en efectivo, seleccionarías “retiro de efectivo” y posteriormente Davivienda.

Ahí mismo verás la cantidad de pesos colombianos que le llegarán al destinatario según la tasa de cambio del día.

4) Ingresa los datos del destinatario en Colombia: número de cuenta Davivienda, nombre completo, dirección, ciudad, departamento y número de celular.

Datos destinatario envío de dinero a Davivienda con WorldRemit

Una vez tengas los datos de tu destinatario guardados, ¡este paso lo harás en 3 segundos!

5) Revisa que todos los datos de la transferencia estén correctos e ingresa el método de pago: Apple Pay, tarjeta débito o tarjeta crédito. Recuerda evitar hacer el pago con tarjeta crédito para no pagar comisiones extras en tu banco (la transacción se consideraría como un avance).

Hacer pago para enviar dinero a Davivienda desde Estados Unidos con WorldRemit

6) ¡Y listo! El dinero estará llegando a Davivienda desde USA en minutos o en los próximos días de acuerdo a la rapidez de envío que hayas elegido.

Preguntas frecuentes

¡Y ahí tienes lo que necesitas saber para enviar dinero a Davivienda desde Estados Unidos! Espero la guía te haya sido útil y hagas el envío de dinero que necesitas lo antes posible. Ingresa aquí a WorldRemit →

Nota: por fa recuerda que esta publicación es de naturaleza informativa por lo tanto no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional y la información de las plataformas y entidades puede cambiar sin previo aviso.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top