¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

¿Hay Zelle en Colombia? Lo que tienes que saber sobre Zelle y sus bancos

Zelle en Colombia

En el 2017 varios bancos estadounidenses se unieron para hacer la transferencia entre ellos mismos fácil para sus usuarios, y fue de ahí que nació Zelle.

Ya sea que necesites enviar tu aporte para el asadito que estás planeando con tus amigos el próximo finde, dividir gastos de un viaje, o enviar un pago a la niñera de la familia, Zelle es un servicio que sin duda te ayudará a enviar dinero a tus familiares y amigos rápidamente.

Pero… ¿será que hay Zelle en Colombia?

En resumidas cuentas no hay Zelle en Colombia pues es un sistema de pago usado exclusivamente por las instituciones financieras estadounidenses entre sí. Pero no te preocupes si andas buscando cómo enviar dinero de USA a Colombia así de fácil como se hace con Zelle.

Aquí te contaré cómo puedes enviar dinero a Colombia de manera rápida y confiable desde un banco en Estados Unidos, ¡tan fácil como si lo hicieras por Zelle!

¿Qué es Zelle?

Zelle es un sistema de pago electrónico que permite el envío de dinero de manera rápida, segura y fácil entre casi que cualquier cuenta bancaria estadounidense. La transacción normalmente toma minutos cuando el remitente y el destinatario ya están inscritos en Zelle en su institución financiera o en la app de Zelle.

Zelle logo

Para hacer la transacción como tal, solo basta con entrar el email o el celular del destinatario. Como es tan fácil, Zelle recomienda enviar dinero únicamente a familiares o amigos, pues una vez se haga la transacción es irreversible.

¿Qué bancos usan Zelle?

Más de 1000 instituciones financieras (incluyendo bancos y cooperativas) en Estados Unidos hacen parte de la red de Zelle, por lo que es casi seguro que le podrás hacer el envío a cualquier amigo o familiar que tenga una cuenta con un banco estadounidense.

Algunos de los bancos más grandes que quizás reconozcas y que usan Zelle son:

  • Bank of America
  • JPMorgan Chase
  • Wells Fargo
  • Capital One
  • PNC Bank
  • U.S Bank
  • Chase Bank
  • Citibank
  • FirstBank
  • First National Bank

Si deseas corroborar si tu banco en Estados Unidos usa Zelle, revisa este portal web de Zelle y sus bancos afiliados.

¿Hay Zelle en Colombia?

Siendo un sistema de pago electrónico entre entidades estadounidenses, Zelle no funciona con bancos colombianos.

Es decir que si deseas enviar dinero desde una cuenta de un banco estadounidense a una cuenta de un banco colombiano (como Bancolombia o Davivienda), o estás en Colombia y deseas recibir dinero desde USA en tu banco colombiano, Zelle no sería una alternativa para ti.

Lo que sí podrías hacer, es si ya tienes una cuenta en un banco estadounidense, un número celular de USA y estás presencialmente en Colombia, es transferir desde el portal web o app de tu banco o Zelle dinero a otra cuenta en Estados Unidos. Pero para recibirlo o enviarlo a Colombia necesitas usar otra plataforma que se encargue de hacer transferencias internacionales.

La buena noticia, es que hoy en día existen varias aplicaciones digitales y remesadoras confiables con las que podrás hacer transferencias internacionales y recibir el dinero en Colombia desde USA casi tan fácil como usar Zelle. De ello precisamente te contaré aquí.

A continuación veremos una de las alternativas más populares para enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos y desde tu teléfono o computador de manera rápida y confiable.

Cómo enviar dinero a Colombia

Hoy en día existen varias plataformas y aplicaciones digitales para enviar remesas fácilmente de un país a otro. Inclusive, varios de los grandes bancos colombianos, como Bancolombia y Davivienda, se han aliado con varias de estas remesadoras para facilitarle a sus usuarios recibir transferencias y giros desde el exterior.

Lo único que necesita el destinatario en Colombia es tener habilitada la opción de recibir transferencias internacionales en su cuenta.

Esta opción en Bancolombia se le conoce como abono automático y se puede activar por internet. Lee esta otra guía si vas a enviar dinero desde USA a una cuenta Bancolombia. Allí te explico cómo activar el abono automático y recibir transferencias internacionales.

Una de las remesadoras con mayor cantidad de alianzas con bancos colombianos es WorldRemit. Es además una de las apps más populares y confiables a nivel mundial, funciona en 130 países y tiene cerca de 6 millones de usuarios.

WorldRemit

Para enviar dinero de Estados Unidos a Colombia con WorldRemit es muy fácil, el dinero estará llegando el mismo día y crear una cuenta de usuario es rápido y gratis.

Al enviar el dinero, WorldRemit te cobra tan solo una pequeña comisión de alrededor $2.99 USD ofreciéndote al mismo tiempo una competitiva tasa del mercado.

Con WorldRemit podrás enviar transferencias internacionales desde tu banco en Estados Unidos a más de 30 de los principales bancos del país, incluyendo Bancolombia, Davivienda, Banco de Bogotá, BBVA, Colpatria entre otros.

También podrás enviar dinero móvil a Bancolombia a la Mano y Daviplata, y dinero para ser recogido en efectivo a Bancolombia, Davivienda, BBVA, Carulla, Éxito, Super Inter y Financiera Pagos Internacionales.

Desde Estados Unidos (teniendo una cuenta bancaria en Estados Unidos), podrás pagar por el envío con Apple Pay, tarjeta débito o tarjeta crédito. Por lo general, el envío con tarjeta débito te saldrá más económico ($2.99 USD) que hacerlo con tarjeta crédito pues haciéndola con la de crédito se consideraría un “avance”.

Como nuevo usuario WorldRemit te dará las primeras 3 transacciones libre de comisiones usando el código 3FREE en tu primera transacción.

🙋🏻‍♀️ Ingresa el código de promoción3FREEantes de hacer el primer envío y así te ahorrarás la comisión en tus 3 primeras transacciones.

Nota: La promo solo es válida si la agregas en tu primera transacción, si la agregas luego no será válida y desaprovecharás la promoción :(

Aquí abajito te muestro paso a paso cómo enviar dinero a Colombia con WorldRemit y cómo usar el codigo 3FREE correctamente para ahorrarte la comisión en tus 3 primeras transacciones.

La primera transacción es clave para usar la promo, y entre más envíes tu primera vez, mejor uso de la oferta!

Pasos para enviar dinero a Colombia

1)Ingresa aquí a WorldRemit ← y crea tu cuenta de usuario con un email y una contraseña. En el país selecciona el país desde donde enviarás el dinero, en este caso 🇺🇸 Estados Unidos y el estado donde resides.

2) Una vez ya adentro, dale click a “Send Money”, escoge en la lista de países Colombia e ingresa el monto de dólares (USD🇺🇸) que deseas enviar a Colombia (COP🇨🇴).

3) Selecciona el método de entrega del dinero en Colombia. Puede ser entregado como transferencia bancaria en los principales bancos del país; como dinero móvil en Bancolombia a la Mano y Daviplata; y como efectivo en varios puntos de recogida como Bancolombia, Davivienda, Carulla y Éxito.

4) Añade los datos del destinatario: nombre completo, dirección en Colombia, celular y número de cuenta. Asegúrate que el nombre completo sea el mismo con el que tiene registrada la cuenta en Colombia para que la transacción no se vea rechazada.

5) Agrega el promo code 3FREE dándole click a “See details” en la esquina inferior derecha y luego a “Add promo code“. Entre más dinero envíes en la primera transacción, mejor uso de la promoción!

6) Selecciona el pago que te gustaría usar para hacer el envío del dinero: Apple Pay, tarjeta débito (mejor opción) o tarjeta crédito ¡y listo! haz el pago y envía tu dinero.

Tu destinatario en Colombia lo recibirá según el medio de entrega que hayas escogido: en su banco, como dinero móvil o para ser recogido en efectivo el mismo día.

Una vez tengas todos tus datos guardados en la app, enviar dinero de USA a Colombia nuevamente te tomará menos de 3 minutos.

Preguntas frecuentes

¡Y ahí tienes todo lo referente a Zelle y a cómo enviar dinero de Estados Unidos a Colombia! Espero te haya sido útil y puedas hacer el envío de dinero que necesitas hoy mismo. Visita aquí WorldRemit para hacerlo →

Nota: por fa recuerda que esta publicación es de naturaleza informativa por lo tanto no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional y la información de las plataformas y entidades puede cambiar sin previo aviso.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Sobre Mí

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top