¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

8 páginas web para buscar trabajo en Estados Unidos

Buscar trabajo en Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos, ya sea como ciudadano o residente y estás buscando dónde trabajar, las siguientes páginas web te serán muy útiles durante tu búsqueda. Incluyen variedad de industrias y ofertas de empleo para todos los niveles de experiencia (desde principiante hasta ejecutivo) y para todos los tipos de trabajo (tiempo completo, parcial o remoto).

Si no vives en Estados Unidos, y por lo consiguiente no tienes visa de trabajo, la cosa se complica un poco. Como lo verás en otras guías que he escrito aquí en la web, para trabajar dentro de Estados Unidos siendo extranjero, necesitas primero encontrar una empresa que pueda patrocinarte la visa de trabajo y ahí sí aplicar a la visa en la embajada americana de tu país.

No todas las empresas que listan trabajos en las plataformas a continuación tienen el permiso para contratar extranjeros. Para ello necesitan un permiso especial otorgado por el gobierno estadounidense.

Eso sí, lo que sí puedes hacer es usarlas para evaluar el panorama laboral en Estados Unidos, lo que las empresas están buscando, los salarios y tal vez comunicarte con ellas y averiguar si están contratando extranjeros si en su descripción no lo mencionan.

Si es un trabajo que se pueda hacer totalmente en remoto (es decir que tú lo hagas desde otro país fuera de USA), puede que las empresas estén interesadas en emplearte pues, si no estás presencialmente en Estados Unidos, no necesitarías visa de trabajo para trabajar con ellos.

La visa es necesaria si trabajas para una empresa estadounidenses ubicada en Estados Unidos y tú estás físicamente en Estados Unidos también.

→ Si estás buscando poder trabajar dentro de Estados Unidos por una temporada, mira este otro artículo donde te explico sobre el programa de visas temporales en USA que le permite a las empresas patrocinarte y cuáles son las empresas participantes.

Nota importante: la siguiente información solo tiene fines educativos. No soy abogada ni asesora migratoria, y por lo tanto para la búsqueda de trabajo como tal y para la aplicación a visas te recomiendo comunicarte con un abogado que te guíe en el proceso o con una agencia de reclutamiento.

Páginas web para buscar trabajo en Estados Unidos

Las mejores páginas web para buscar trabajo en Estados Unidos son las siguientes:

  1. Indeed
  2. LinkedIn
  3. Monster
  4. GlassDoor
  5. CareerBuilder
  6. ZipRecruiter
  7. CareerOneStop
  8. FlexJobs

A continuación veremos de qué se trata cada una de estas páginas y qué beneficios obtienes al usarlas.

Indeed

Indeed

Fundada en el 2004 en Texas, Estados Unidos, Indeed es hoy en día la plataforma de empleo más grande del mundo con más de 250 millones de usuarios a nivel mundial.

En Indeed encontrarás ofertas de empleo en todas las industrias, para todos los niveles (de principiantes hasta ejecutivos) y para todos los estilos de vida (a tiempo completo, medio tiempo, practicante, remoto o por horas). Allí puedes filtrar empleos por puesto, ubicación, salario y nivel de experiencia.

Indeed es una página de empleo totalmente gratuita y puedes empezar tu búsqueda sin necesidad de crear un perfil en la plataforma. Sin embargo a ello, creando una cuenta (que es gratuita) obtendrás algunos beneficios como por ejemplo alertas de nuevas ofertas en tu email, cargar to CV para aplicar a trabajos fácilmente y recibir mensajes de posibles empleadores.

LinkedIn

LinkedIn

Además de ser una red social para profesionales, LinkedIn cuenta también con una base de datos con ofertas de empleo, en todo el mundo y para todas las industrias.

Siendo una red social, LinkedIn se diferencia de las demás páginas para buscar empleo en cuanto a que te permite agregar como conexión a reclutadores, empleadores y líderes en cierta industria, dándote así la oportunidad de hacer un networking más efectivo que en las demás plataformas de empleo.

Es importante que tengas un perfil completo en LinkedIn, pues este es visto como un currículum frente a los empleadores en busca de trabajadores potenciales. Con tu perfil, podrás demostrar que tienes habilidades y experiencia en lo que ellos están buscando.

Usar LinkedIn es gratis, tanto para crear tu perfil, como para buscar oportunidades de trabajo. Más allá de ello, LinkedIn ofrece también una opción premium con la cual puedes ver quién vio tu perfil, mandar mensajes a personas con las que no te has conectado o acceder información de quién más se ha postulado a la oferta de trabajo en la que estás interesado.

Monster

Monster

Monster es una de las páginas pioneras en el tema de ofertas de empleo. Fundada en 1999 en Massachusetts, Estados Unidos, junto a Indeed es una de las plataformas para encontrar trabajo más usadas a nivel mundial.

En Monster puedes buscar trabajo para todos los niveles de experiencia profesional y estilo de trabajo preferido (tiempo completo, medio tiempo, temporal, remoto…) así como también filtrar por ubicación, empresa y título.

La página de Monster es de uso gratuito y puedes crear una cuenta fácilmente con tu email. Al tener una cuenta, puedes guardar ofertas de trabajo que te llamen la atención y optar por recibir alertas de nuevas posiciones a tu email.

GlassDoor

GlassDoor

La página de GlassDoor empezó como una plataforma donde dejar comentarios anónimos públicos sobre cómo es trabajar en cierta empresa junto con salarios reales de empleados.

Hoy en día, GlassDoor también cuenta con listado de empleos de empresas que tienen vacantes. Al mismo tiempo que buscas trabajo, en GlassDoor podrás leer sobre cómo es trabajar en dicha empresa, la cultura de trabajo, los beneficios y los salarios reales, siendo así una robusta plataforma para hacerte una idea de cómo sería trabajar en dicha empresa.

CareerBuilder

CareerBuilder

CareerBuilder es otra excelente opción para buscar trabajo en Estados Unidos.

Cuenta con un motor de búsqueda fácil de usar, un blog de consejos profesionales e información sobre salarios.

Creando una cuenta y subiendo tu currículum a la plataforma, CareerBuilder te notificará sobre oportunidades de trabajo recomendadas según tus habilidades y experiencia laboral.

ZipRecruiter

ZipRecruiter

ZipRecruiter es una herramienta utilizada por grandes empresas como FedEx y Netflix en sus procesos de reclutamiento gracias a las facilidades que esta provee, como por ejemplo compartir la vacante en 100 otros listados de empleos automáticamente y acceso a una extensa base de currículums.

Por ello mismo, como solicitante, puedes buscar las vacantes que grandes empresas tienen en el momento de manera gratuita y aplicar si ves una que se ajuste a tus intereses.

Puedes también recibir actualizaciones de cómo va tu proceso de aplicación para determinado puesto y nuevas ofertas de trabajo que se ajusten a lo que tú buscas.

CareerOneStop

CareerOneStop

CareerOneStop es una plataforma patrocinada por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y cuenta con un amplio listado de empleos en el país.

Además de ofrecer acceso a ofertas de empleos, CareerOneStop cuenta con videos y artículos educativos sobre cómo es trabajar en Estados Unidos, cómo hacer un buen currículum, cómo avanzar en tu profesión y otras herramientas y recursos para potencializar tu perfil.

Así no busques trabajo dentro de la plataforma, es una buena compañera para familiarizarte con el proceso de buscar trabajo y trabajar en Estados Unidos.

FlexJobs

FlexJobs

Como su nombre lo indica, FlexJobs está enfocada en trabajos flexibles y remotos.

Desde su fundación en el 2007, se ha convertido en el sitio web más grande para trabajos remotos seleccionados cuidadosamente para garatizarle a sus usuarios que las ofertas listadas en su plataforma sean legítimos.

Debido a la atención que se le dedica a la legitimidad de cada oferta, el uso de FlexJobs es de pago. Tiene una membresía de un mes por $14.95 USD, de 3 meses por $29.95 USD y de un año por $49.95 USD.

Si dentro de los primeros 30 días de haberte inscrito a la plataforma no estás satisfecho, puedes darte de baja y FlexJobs te reembolsará el costo de la inscripción.

FlexJobs es la plataforma indicada si buscas trabajos netamente remotos y que puedas hacer desde casa.

Preguntas frecuentes

¡Espero la información te sea útil y muchos éxitos en tu búsqueda!

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to Top