¡Nuevo en la tienda! 😊 Language Planner & Journal

Cómo enviar y recibir dinero en Colombia con Remitly

Enviar y recibir dinero en Colombia con Remitly

Remitly es una de las plataformas digitales más populares para enviar dinero a Colombia desde el exterior. Es también muy fácil e intuitiva de usar.

Fundada en 2011, su misión es lograr que el proceso de transferencia de dinero sea más rápido, accesible y transparente.

Remitly

Si es tu primera vez usando y enviando dinero con Remitly, este artículo te ayudará a entender cómo funciona. Veremos a dónde se puede enviar dinero a Colombia, cuáles son sus comisiones de envío, cómo puedes pagar por el envío, entre otros datos importantes para que puedas usar Remitly con facilidad.

También veremos el paso a paso de cómo usar la aplicación y así puedas enviar dinero a tus familiares en Colombia en menos de 5 minutos.

¿No tienes una cuenta en Remitly? Crea tu cuenta Remitly aquí → para que le vayas echando un vistazo mientras vemos aquí como funciona.

¿A dónde se puede enviar dinero con Remitly a Colombia?

Con Remitly puedes enviar dinero a Colombia para ser entregado de 3 formas:

  • Depósito bancario
  • Retiro en efectivo
  • Billetera Móvil

Siendo que el dinero le llegará al destinatario directamente a su cuenta bancaria, para ser recogido en efectivo en una oficina, o como dinero móvil, el destinatario no tendrá que bajarse la app de Remitly para recibir el dinero.

Remitly no le cobrará nada al destinatario por recibir el dinero. Lo que sí puede que sea necesario es presentar su tarjeta de identificación (cédula) para reclamarlo como dinero en efectivo.

Veamos qué bancos y entidades están en cada categoría.

Depósito bancario en Colombia con Remitly

Con Remitly puedes hacer un depósito bancario en los principales bancos de Colombia:

  • Bancolombia
  • Davivienda
  • BBVA Colombia
  • Colpatria
  • Nequi
  • Banco de Bogotá
  • Más otros 23 bancos en Colombia incluyendo Banco de Occidente, AV Villas, Citibank, Popular y Pichincha.
Bancos en Colombia para enviar dinero con Remitly

Retiro en efectivo en Colombia con Remitly

Si envías el dinero desde el exterior, para ser recogido en efectivo en Colombia, puedes hacerlo a través de las siguientes entidades:

  • Bancolombia
  • Davivienda
  • Exito
  • Carulla
  • Super Inter
  • BBVA Colombia
  • Banco W
  • Super Giros
Entidades en Colombia para retirar dinero en efectivo enviado con Remitly

Billetera Móvil en Colombia con Remitly

Como dinero móvil, le puedes enviar dinero al destinatario en Colombia a cuatro billeteras móviles:

  • Bancolombia a la Mano
  • DaviPlata
  • Movii
  • Nequi
Billetera móvil en Colombia con Remitly

¿Desde qué países se puede enviar dinero a Colombia con Remitly?

Con Remitly puedes enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos 🇺🇸, Canadá 🇨🇦, Australia 🇦🇺, Nueva Zelanda 🇳🇿, Singapur 🇸🇬 y Europa 🇪🇺.

Dentro de los países europeos están: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Países Bajos, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia.

¿Cuánto cuesta enviar dinero con Remitly a Colombia?

El costo de envío de dinero con Remitly a Colombia va a depender de:

  1. El lugar de origen desde donde envíes
  2. El método de entrega que elijas
  3. La rapidez con la que desees le llegue al destinatario
  4. La cantidad de dinero que envíes

Comisión de envío desde Estados Unidos a Colombia con Remitly

Si el envío es desde Estados Unidos 🇺🇸 los precios de comisión dependen de la cantidad de dinero que envíes y la tasa de cambio dependerá de la rapidez con la que desees llegue el dinero a Colombia.

En esta tabla puedes ver la comisión de acuerdo a la cantidad de dinero que envíes:

Cantidad (USD)Tarifa expressTarifa económica
$0 – $499.99$3.99$3.99
$500 o más$0.00$0.00

De acuerdo a la velocidad con la que desees llegue el dinero a Colombia, Remitly te ofrecerá una tasa de cambio diferente. La velocidad depende del método con el que vayas a pagar por el envío.

Si pagas con tarjeta débito o crédito, el dinero le estaría llegando al destinatario en Colombia en 1 hora. Este envío está clasificado como express y tiene una tasa un tanto más alta.

Si pagas haciendo una transferencia directamente desde tu banco, el dinero le estaría llegando al destinatario en 3-6 hábiles y la tasa de cambio sería mucho más favorable. Este envío está clasificado como económico.

Para darte un ejemplo, el día 16 de diciembre el envío express ofrecía una tasa de $4638.24 USD mientras que el envío económico ofrecía una tasa de $4.720.26 USD.

Es decir que con esas tasas de cambio si enviaras $1000 USD el destinatario en Colombia recibiría:

  • Express → 4’638.240 COP
  • Económico → 4’720.260 COP

Claramente con el económico el destinatario en Colombia estaría recibiendo $82.000 COP de más, pero el dinero se demoraría entre 3 y 6 días hábiles en llegar. Ya dependería de qué tan rápido necesitas que llegue el dinero a Colombia.

Comisión de envío desde España a Colombia con Remitly

Si el envío es desde España 🇪🇸 los precios de comisión dependen del método de entrega del dinero en Colombia (depósito bancario, billetera móvil o retiro en efectivo) y no dependen de la rapidez del envío.

Aquí puedes ver el costo de la comisión de acuerdo al método de entrega que escojas:

RemitlyDepósito bancarioBilletera móvilRetiro en efectivo
Comisión0.000.004.49 EUR

El retiro en efectivo tiene una comisión de 4.49 EUR (la primera transacción te sale gratis) mientras que el depósito bancario y la billetera móvil no tienen comisión.

Préstale atención a la tasa de cambio de cada método de envío, he notado que dependiendo del método de entrega que escojas, la tasa de varía.

Promoción para tu primer envío con Remitly hacia Colombia

Para tu primera transacción, Remitly ofrece ciertas promociones de acuerdo también al país desde donde estarás enviando el dinero.

Para nuevos clientes en Estados Unidos 🇺🇸 que deseen enviar dinero a Colombia, Remitly ofrece una tasa en promoción por los primeros $1000 USD enviados, esta promoción es solo válida durante tu primer envío, así que entre más envíes tu primera vez, mejor uso de la promoción.

Promoción primer envío con Remitly a Colombia desde Estados Unidos

Igualmente, para el primer envío, Remitly no te cobrará la comisión de envío, que es típicamente de $3.99 USD.

Para nuevos clientes en España 🇪🇸 que deseen enviar dinero a Colombia, Remitly ofrece una mejor tasa al enviar más de 200 EUR. La promoción es únicamente válida en el primer envío. Así que aprovecha a enviar más de 200 EUR esa primera vez!

Promoción primer envío con Remitly a Colombia desde España

¿Cuánto dinero se puede enviar con Remitly a Colombia?

La cantidad de dinero que puedes enviar a Colombia con Remitly depende de los límites de la propia app y de los límites de cada entidad bancaria en Colombia.

Los límites que tiene Remitly varían de acuerdo al intervalo de tiempo. Los valores están en USD.

Intervalo de tiempoNivel 1Nivel 2Nivel 3
24 horas$2.999$6.000$30.000
30 días$10.000$20.000$30.000
180 días$18.000$36.000$60.000

Todos los usuarios empiezan en el nivel 1. Si quieres aumentar tus límites de envío (Nivel 2 o Nivel 3) tendrías que presentar documentos adicionales a Remitly entre los que se encuentran:

  • Número de Seguro Social o Número de Identificación Fiscal Individual (SSN / ITIN)
  • Identificación gubernamental
  • Origen de tus fondos
  • Ocupación actual o empleador
  • Tu relación con el destinatario

Ten en cuenta que dependiendo del método de entrega en Colombia (banco, efectivo, dinero móvil) también puede tener sus propios límites para recibir transferencias internacionales, así que asegúrate que puedes enviar grandes cantidades de dinero si eso es lo que necesitas.

Pasos para enviar dinero con Remitly a Colombia

Ahora que ya tienes todos los detalles sobre desde dónde se puede enviar dinero con Remitly a Colombia, el costo de envío, la cantidad de dinero máxima que puedes enviar y el método de entrega al destinatario en Colombia, es hora de hacer tu envío.

Aquí veremos paso a paso cómo enviar dinero con Remitly a Colombia. Para darte un ejemplo, vamos a ver cómo sería enviar dinero a Colombia desde Estados Unidos.

1)Ingresa aquí a Remitly ←, lo puedes hacer desde el computador o desde el celular y crea una cuenta de usuario escogiendo el país desde donde enviarás dinero y el país a donde enviarás el dinero. Ingresa tu email y una contraseña que recuerdes.

Registrarse en Remitly para enviar dinero a Colombia

2) Dale click a “comenzar” e ingresa la cantidad de dinero (USD) que enviarás a Colombia.

Monto de dinero a enviar a Colombia con Remitly

3) Selecciona el método de entrega del dinero en Colombia: depósito bancario, retiro en efectivo o billetera móvil. Enviando dinero desde USA a Colombia con Remitly, el método de entrega está dividido entre express y económico. Para este ejemplo elegiremos envío express.

Velocidad de envío y método de entrega del dinero en Colombia con Remitly

Nota: si es tu primera vez enviando tendrás una tasa en promoción por lo que el envío express y económico tendrán la misma tasa. Para los envíos posteriores verás que el envío económico tendrá una mejor tasa que el envío express.

4) Ingresa los datos del destinatario: nombre completo, dirección en Colombia, celular en Colombia, y cuenta de banco (o los datos a donde enviarás el dinero).

Datos del destinatario para recibir dinero en Colombia con Remitly

5) Ingresa tus datos: nombre completo, dirección en el país desde donde envías el dinero y tu número de celular. Dependiendo de donde estés puede que necesitas verificar tu identificación con un tu pasaporte, tarjeta de residencia o licencia de conducción.

Datos necesarios para enviar dinero a Colombia con Remitly

6) Selecciona el método de pago que usarás para realizar el envío de dinero: tarjeta débito o crédito ¡y listo! envía tu dinero.

Recuerda que enviando desde USA la rapidez de envío que escogimos en el paso 3 define el método de pago que podremos usar. Para el envío express se puede pagar con tarjeta débito o crédito, para el económico se puede pagar únicamente con transferencia bancaria.

Para este ejemplo, escogimos el envío express por lo que ingresaremos ya sea una tarjeta débito o crédito. Te recomiendo usar una tarjeta débito pues usando una tarjeta crédito la transacción será considerada como un “avance” y tendrás que cubrir cargos extra por ello.

Pagar por el envío de dinero a Colombia con Remitly

Preguntas frecuentes

En definitiva, Remitly es una plataforma confiable para enviar dinero a Colombia desde el exterior. Cuenta con la mayoría de bancos en Colombia en su base de datos y su interfaz en fácil de entender y usar.

Visita aquí Remitly →

Nota: por fa recuerda que la información contenida en esta publicación no constituye asesoramiento legal, fiscal u otro asesoramiento profesional y la información de tarifas y comisiones de las plataformas puede cambiar sin previo aviso.

Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Sígueme en Pinterest
Suscríbete al Newsletter

Este artículo contiene enlaces afiliados. Ello quiere decir que si das clic y compras algo, recibiré una pequeña comisión ¡sin costo alguno para ti! lo cual me ayudará a mantener este blog y a traerte más información y tips de interés. Gracias por tu apoyo :)

Escribe un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top