¿Estás visitando Japón y andas buscando cosas curiosas qué hacer? El museo de los Cup Noodles es, en definitiva, un plan curioso y único en Japón.
Los Cup Noodles son esos fideos que vienen en un vaso y se preparan instantáneamente agregándoles tan solo agua caliente. En Japón, el ramen (sopa de fideos) es un plato muy popular, y los Cup Noodles se crearon como una respuesta para obtener este plato en tan solo 2 minutos.
No son lo más saludable que digamos, pero en las circunstancias en las que nació, logró abastecer y alimentar a cientos de japoneses unos años después de la Segunda Guerra Mundial.
Un poco de historia
“La paz llegará al mundo cuando la gente tenga suficiente para comer”, pensó Momofuku Ando, el japonés-taiwanés que inventó los noodles instantáneos que hoy son famosos en todo el mundo. Momofuku veía las inmensas filas que la gente hacía para comer ramen (sopa de noodles), y de ahí le surgió la idea de hacer una receta de ramen que se pudiera hacer rapidito sin tanta fila, tan solo agregándole agua.
Y ¡tarán! Chikin Ramen instant noodles se crearon en 1958…
…y la famosa marca de Cup Noodle en 1971 en Ikeda, Osaka.
En el museo localizado en Ikeda, Osaka, además de aprender de la historia de este reconocido plato alrededor del mundo, puedes hacer tus noodles personalizados, desde decorar el empaque, hasta escoger los sabores, los ingredientes y empacarlo. Un plan cultural y muy divertido, apto para todas las edades.
¿Cómo preparar tus propios Cup Noodles?
- Compra tu vaso por 300 Yen
2. Decóralo como desees con los marcadores que están en las mesas
3. Pásale tu vaso a las chicas del counter y gira la rueda para poner los noodles dentro de el vaso
4. Escoge el sabor del caldo de tus noodles y 4 ingredientes
5. Observa cómo tus noodles son empacados al vacío en un intervalo de 1 minuto
6. Empaca tu vaso de Cup Noodles en una bolsa inflable para protección
¡Y listo!
¿Cómo llegar al Cup Noodle Museum?
Toma la Hankyu line desde la estación de Juso en Osaka y dirígete a la estación de Ikeda. El tiempo de recorrido es de 19 minutos y una tarifa de 220 Yen. En la estación hay un punto de información turístico donde puedes pedir el mapa del área y te explicarán específicamente cómo llegar al museo. Tiempo de caminata es de 7 minutos desde la estación hasta el museo.
Horario: abierto todos los días (excepto los martes) de 9:30 am a 4:30 pm.
Entrada al museo: gratis
Precio de los Noodles: 300 Yen