Estas 5 actividades solo podrás hacerlas en la ciudad de Tokio. ¡anímate a hacerlas todas!
Viaje

5 actividades fuera de lo común que solo podrás hacer en Tokio

Japón es el país de las curiosidades. Si hay algo que no creías era posible, seguramente sí lo es en Japón. No es de extrañar, entonces, que Tokio sea una de mis ciudades favoritas en todo el mundo. ¡Siempre hay algo novedoso por descubrir! Para ilustrarte el hecho, aquí te muestro 5 actividades qué hacer y que nunca había visto en otro lugar, solo en Tokio.

Recorre las calles de Tokio al estilo Mario Kart

Creo que todos en alguna oportunidad hemos jugado Mario Kart en la plataforma virtual. En Tokio, sin embargo, Mario Kart se salió de la vida virtual y pasó a la real. Por un máximo de 3 horas tendrás la oportunidad de recorrer las calles de esta fantástica capital, ¡con disfraz y toda la vaina! Tienes que tener licencia de conducción internacional para conducir tu propio Mario Kart, pero en caso de que no tengas (como en el mío), puedes igualmente hacer parte de este súper plan montando en un Tuk-Tuk.

Solo en Tokio podrás montar en Mario Kart mientras recorres sus calles

La empresa que presta el servicio se llama MariCar y tiene varias sucursales dependiendo del circuito que quieras realizar. Durante la actividad vas en grupo con un guía adelante, y si también va un Tuk-Tuk, este irá atrás respaldando a los demás carros.

Descubre las calles de Tokio montado en Mario Kart

Como manejarás en medio del tráfico y no en un circuito encerrado, es importante que sigas todas las reglas de tránsito. Ello, para decepción de algunos, quiere decir que el juego no lo podrás recrear con todas sus artimañas: no cáscaras de bananas, ni caparazones de tortuga, ni empujones a los demás carros están permitidos. No irás en son de competencia, sino de explorar las calles de Tokio de una divertida manera.
Descubre las calles de Tokio montado en Mario Kart

Por dos horas de manejo pagarás en promedio $65 USD lo cual te incluye tu disfraz. Puedes hacerlo a la luz de día o en medio de las luces de neón por la noche. ¡Qué entretenida forma de recorrer Tokio!

¿Te apuntas? Yo lo haría otra vez sin dudarlo.

Para más información de los circuitos, precios y requerimientos, visita la página web de Maricar.

Visita Tokyo DisneySea

De los 12 parques de Disney que hay en el mundo, solo en Tokio encontrarás el Tokyo DisneySea, el único parque Sea de Disney. Su temática ronda alrededor de lo náutico y está dividido en siete puertos, dentro de los que se encuentra el mediterráneo, uno de mis favoritos por su pinta veneciana. Es un parque muy pintoresco, y a diferencia del típico castillo de cenicienta, te encontrarás más bien con un pequeño castillo medieval al lado de un gran volcán.

Tokyo DisneySea es el único parque Disney con temática náutica.

En Tokio hay dos parques dentro del Tokyo Disney Resort: el Tokyo Disneyland y el Tokyo DisneySea. Este último, aparte de ser único en su temática, está dirigido hacia una audiencia más adulta que su vecino. Además de tener una mayor cantidad de oferta de comida, ofrece bebidas alcohólicas en su menú.

Tokyo DisneySea es el único parque Disney con temática náutica

Para mí, lo más interesante del parque son sus asistentes. Teniendo como base que una costumbre japonesa es el cosplay, (vestirse de un personaje de ficción), verás a los jóvenes disfrazados coordinadamente de algún personaje o grupo de personajes.

Los personajes estrella del parque son 4 que yo no conocía. Mickey y Minnie han pasado a un segundo plano para darle paso a Duffy the Disney Bear y sus amigos.

Duffy, ShellieMay, Stella Lou, y Gelatoni estarán por todos los rincones del parque. Duffy es el osito que representa felicidad y suerte y tanto él como cada uno de sus amigos tiene una historia de vida. Es fascinante ver cómo pequeños y grandes se ponen orejas, llevan maletas o bolsos con las caras de los personajes. O cómo cargar consigo los muñecos de peluche por el parque y tomarle fotos en dedicados photo spots para recrear parte de la historia de cada uno, es una atracción en sí misma. La energía y pasión por estos personajes me llevó a que al final de día quedara también algo enamorada de Duffy y sus amigos.

Súbete a las atracciones de Indiana Jones, Journey to the Center of the Earth, Toy Story, en la góndola veneciana y Sindbad. ¡Fueron mis favoritas!

Para más información, visita la página oficial de Tokyo DisneySea.

Dirección: 1-13 Maihama, Urayasu, Chiba Prefecture 279-0031, Japan

Consiente tiernos erizos en Harry Hedgehog café

Si pensaste que los cafés temáticos de animales se limitaban a gatos y perros, pégale una visita al Harry Hedgehog café, el primer café de erizos que he visto en el mundo. Aparte de ser el café de animales más organizado y limpio de todos a los que he ido, con tu entrada tienes asegurada silla y mesa equipada con tus propios erizos para jugar y consentir.

Solo en Tokio podrás ir a un café de erizos

¿Acaso no son super tiernos?

Con tu entrada también tienes acceso a una bebida de tu gusto que podrás escoger de una máquina expendedora -claro, porque Japón es la reina en estas máquinas- y a jugar con tus propios pequeños cubiertos de púas. Es algo costoso comparado a otros cafés: 30 minutos te restará $14 USD de tu bolsillo, pero vale la pena si te gustan los cafés alternativos y quieres pasar un rato agradable con estos tiernos mamíferos. El café tiene como prioridad la salud y la condición de los erizos, situación que será evidente por la limpieza y la organización del lugar.

Estas criaturas se la pasan durmiendo la mayoría del tiempo, y aunque se ven tiernos estando así arrunchados, si optas por comprar una ración de comida les darás una buena razón para levantarse e interactuar contigo.

Solo en Tokio podrás ir a un café de erizos

Visita la página web de Harry para más detalles.

Dirección: Tokyo, Shibuya-ku, Jingumae1-13-21

Admira el gigante reloj de Ghibli y su show de baile

Studio Ghibli, estudio de animación japonés, es considerado por los aficionados de la animación como uno de los mejores estudios de su tipo en la actualidad. Seguramente sabrás que uno de sus más populares personajes es Totoro, criatura peluda con características de 3 animales: de Tanuki” (mapache japonés), de búho y de gato.

Una de las estructuras más impresionantes que verás de este estudio es el gigantesco reloj en el frente del Nippon Television Tower. Oficialmente conocido como “NI-Tele Really BIG Clock“, es una estructura de cobre y acero de 28 toneladas con una meticulosa cantidad de detalles y piezas que bailan armoniosamente varias veces al día.

Puedes ir a ver el show cualquier día de la semana al medio día, a las 3pm, 6pm y 8pm; y los fines de semana tiene un show adicional a las 10am. El show ocurre aproximadamente 4 minutos antes de la hora, te recomiendo llegar con anticipación para no perdértelo. Es una increíble pieza artística que podrás admirar sin pagar un solo centavo.

Dirección: 1-6-1 Higashi-Shimbashi, Minato-ku, Tokyo Japan

Quédate boquiabierto en el Robot Restaurant

El Robot Restaurant es uno de esos lugares que es clasificado por muchos como un must do en tu visita a Tokio. Después de estar a punto de comprar los tiquetes decidimos no ir y darle prioridad a otras actividades. Pese a que es la única de estas actividades que no he visto en persona lo incluyo aquí en la lista porque ¡un psicodélico show como este no existe en ninguna otra parte!

Aunque le llaman el Robot Restaurant, en realidad su atracción es un cabaret show que dura 60 minutos. Su comida, leí en las reviews, no tiene nada especial y sí es bastante cara. Es descrito como un extravagante show donde robots, láseres, bailarines y hasta dinosaurios protagonizan una historia sacada de un mundo surreal. Y sí que lo creo, porque las mentes creativas de los japoneses me sorprenden con todas las peculiaridades con las que nos salen.

Para ir allí es recomendable que compres tus tiquetes con anticipación. El sitio web recomendado para hacerlo es Go Voyagin, ahí puedes comprar tus tiquetes con rebaja desde $63 USD.

Quién sabe, de pronto en nuestra próxima visita a Tokio nos animemos, por ahora te dejo la decisión a ti de ir o no ir.

¿Conoces alguna otra loca actividad que solo exista en Tokio? 

Otros artículos que pueden interesarte para tu viaje a Japón

 Pasando la noche en un Ryokan

Tokyo Disneyland: el Disney con muchas faldas

Comidas japonesas de no perderte, ¡incluyendo la mejor carne del mundo!

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post

No Comments

Leave a Reply