fbpx
Viaje

10 inolvidables momentos de mi viaje a Japón

Mi viaje a Japón estuvo lleno de primeras veces: primera vez pasando la noche en un aeropuerto, primera vez en sentirme vieja, primera vez que estuve de cerca a un venado, primera vez en quedarme en un Ryokan… ¡mejor dicho! La visita al país nippon fue un viaje de no olvidar. Así pues, después de todas esas nuevas experiencias, decidí recopilar los 10 momentos más inolvidables que me dejó Japón.

¡Aquí van!

Cruzar Shibuya una y mil veces

Shibuya —barrio localizado en Tokio— es famoso entre los jóvenes por sus luces de neon, sus tiendas, centros comerciales, restaurantes y nightclubs. Sin embargo a ello, una de sus mayores atracciones es el cruce peatonal enfrente de la salida Hachiko de la estación del subway. Considerado como el cruce más ocupado en el mundo, llega a tener en tan solo un cambio de luces a hasta 2500 personas pasando de un lado a otro al mismo tiempo. Ello significa que la cantidad de personas que cruzan Shibuya cada media hora, sería suficiente para llenar un estadio de futbol de 45.000 personas. ¡Eso sí que es mucha gente!

Presenciar el Cosplay

A los japoneses les encanta el Cosplay (contracción de las palabras costume y play). Para ello, se visten con disfraces o accesorios relacionados con un personaje de anime, ciencia ficción o caricatura. El lugar donde vi el Cosplay en todo su esplendor fue en Tokyo Disneyland, pues las chicas estaban o vestidas de algún personaje Disney o llevaban accesorios de algún personaje.

tokyo-disneylandPara ver más información y fotos acerca del Cosplay en Disney no te pierdas: Tokyo Disneyland: el Disney con muchas faldas.

Comer la mejor carne del mundo

La carne en Japón proviene de una raza bovina exclusiva de dicho país: Wagyu.  Las rigurosas medidas de cuidado, alimentación, rastreo y regulación que recibe la vaca durante su crianza, hace que la carne de ésta sea catalogada por muchos como la mejor del mundo.

Existen varios tipos de carne Wagyu, incluyendo KobeMatsusaka y Omi. Durante nuestra estadía en Osaka, probamos la carne de Matsusaka. Lo especial de la vaca que produce esta apetitosa carne, es que es alimentada con cerveza con el propósito de generarle un sano apetito y después de ello es masajeada para incrementar su circulación.

¡HA! Así, cualquiera se siente comiendo una vaca de la realeza.

comida-japonesa-matsusaka

Si quieres leer más acerca de la comida japonesa que deberías probar así sea una vez en la vida, te recomiendo leer: ¡Comidas japonesas de no perderte!

Comer helado Cherry Blossom

La temporada de las Cherry Blossoms (flores de cerezo o Sakura en japonés) es una época de admiración y celebración. Debido a la importancia que se le a dado a ésta en el transcurso de los años, es considerada por muchos como la flor nacional aunque en realidad no lo sea.

Por las calles de Japón, encontrarás numerosos puestos de helado vendiendo conos. Dicho helado, puede tener sabores bien particulares: wasabi, salsa soya, cerveza, miso, en fin. Durante la época que fuimos, nos topamos con un puestico que vendía conos con sabor a Cherry Blossoms. Sin saber si sería muy dulce, agrio o amargo, nos animamos a pedir uno de dicho sabor…

¡Y no nos decepcionó!

Ser atacada por un venado en Nara

Nara fue la capital de Japón durante los años 710 y 794. Aunque tiene unas construcciones de admirar, lo que más me gustó de aquella ciudad fueron los 1200 venados corriendo libremente en el parque Nara. La leyenda cuenta que en el año 768, una deidad conocida como Takemikazuchi llegó a la antigua capital montado en un venado blanco quien actuaba como su protector. Como resultado de aquella leyenda, los venados fueron considerados sagrados hasta el final de la Segunda Guerra Mundial cuando se les otorgó la categoría de tesoro nacional y se les dejó de considerar una divinidad.

Estando en el parque puedes comprar una galletas para alimentar a los venados. Sin querer ser atacados por docenas de venados, no compramos comida y nos limitamos a caminar y verlos corretear y asustar a todo aquel que pasaba desprevenido.

Sin embargo a ello, hubo un venado que nos atacó con solo vernos. No teníamos ni comida, ni bebida; lo único que teníamos en nuestras manos era el mapa turístico de Nara. Sin dejar de perseguirnos, se arrebató a darle un mordisconón a este papel que seguramente llamaba mucho su atención.

nara-venado-mapa

Lo certero de la situación, es que aquel venado será un famoso mapa andante.

Ver anime por todo lado

Muchos coincidirían que, si hay algo que identifique a la cultura japonesa, es la afición por el anime. Es importante aclarar que hay un diferencia entre el anime y el manga: el anime son todas esas series animadas que vemos en televisión, mientras que manga son comics (libros) y generalmente sus imágenes son en blanco y negro.

Vayas donde vayas en Japón, lo más seguro es que te toparás con libros, DVD’s figurines, tiendas, disfraces, accesorios y ropa con referencia al anime.

Cuando tenía unos 8 años y estaba en tercero de primaria, todos mis cuadernos eran de mi programa favorito de ese entonces: Sailor Moon (serie de anime). Fue así que cuando vi un cuaderno Sailor Moon en una librería de Osaka, no resistí la ganas de comprarlo.

No puedo negar que la nostalgia me invadió… y ahora, ¡hasta pesar me da de escribir en sus páginas esqueladas!

Caminar el Shopping de nunca acabar

Osaka es un paraíso para el que le gusta comprar, y un infierno para el que no le gusta lo comercial. Allí es muy popular encontrar unos centros comerciales de un piso que están medio descubiertos. ¡Parecen redes de túneles en la ciudad! (aunque no son subterráneos).

El área más popular es Dotonbori. Allí, caminarás por cuadras y cuadras y te sentirás en el shopping de nunca acabar. Además de tiendas, encontrarás restaurantes, cafés, bares y vendedores de comida en la calle. Eso sí, alístate para caminar hasta no dar más.

dotonbori-japon-1

Tomar una cerveza en el top del mundo

Uno de los barrios más modernos que visité en Osaka fue Umeda. Allí, se encuentra localizado Umeda Sky Building —decimonoveno edificio más alto de Osaka— reconocido como una de las imágenes más icónicas de la ciudad.

Umeda Sky Bulding está compuesto de dos torres de 40 pisos cada una conectadas en su parte más alta con unas escaleras eléctricas panorámicas. En su terraza podrás ver un atardecer con muchas pinceladas de colores y después de ello tomarte una cerveza con vista panorámica a la ciudad.

Creería yo que esa Blue Moon que me tomé allí ha sido la más elegante que he tenido.

Ver abuelitos en bicicleta

Una de las cosas que más me llamó la atención de Kioto es la gente que usa diariamente su amplia red de ciclorutas: ¡los abuelitos!

Aunque Kioto, como todo Japón, está conectada por medio de una fantástica red de trenes y buses, uno de los medios de transporte más común entre los lugareños es la bicicleta. Lo más admirable de todo, es que a pesar del número de personas que usan este sistema, la ciudad es supremamente organizada: peatones, carros y bicicletas conviven en un mismo espacio armónicamente.

Dormir en un Ryokan

Un Ryokan es un hotel tradicional japonés. Aunque originalmente fue creado hacia los años 1700 para abastecer la demanda de viajeros japoneses, hoy en día es considerado como una estancia de lujo. Allí podrás recibir la hospitalidad japonesa, disfrutar de la arquitectura tradicional y dormir de una manera auténtica.

Para nuestra primera noche en Kioto, decidimos reservar un Ryokan en todo el centro de la ciudad, y fue, sin lugar a dudas, una experiencia bien particular.

ryokan-japon-4

Mira la experiencia completa en el siguiente artículo: Pasando la noche en un Ryokan y averigua si te quedarías en uno.

¿Tienes alguna experiencia que compartir? No dudes en dejarla en lo comentarios. 

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete y recibe noticias y oportunidades para viajar, estudiar y trabajar en el exterior.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

No Comments

Leave a Reply