Viaje, Viviendo en el Exterior

Este mapa te permite encontrar arepas alrededor del mundo

Una de las cosas que más extrañamos cuando vivimos en el exterior es la comida; y para mí, una de esas comidas es la arepa. He tenido suerte, porque hace unos meses encontré una herramienta en línea dedicada a listar restaurantes de arepas en todo el mundo. Perfecta para todos esos aficionados a estas, como yo.

El nombre, además, le da en el clavo. Creo que no habría una mejor descripción de qué es, que este: Locos por las Arepas.

¿Cierto? Al fin y al cabo sí estás leyendo este artículo es porque en algo nos parecemos, ¡somos unos locos por las arepas!

¿Cómo Funciona?

La herramienta es una página web que funciona como un directorio. Así pues, no todos los puntos de venta estarán incluidos hasta que no se registren en ella. Afortunadamente, ya contiene más de 400 puntos alrededor del mundo.

La primera vez que lo probé fue durante mi viaje a Sydney. Recuerdo que me alegró tanto haber podido calmar mis antojos de arepa (de esos sabores que tanto extraño estando lejos de casa), que ahora este directorio se ha convertido en unos de mis secretos cada que viajo.

Tiene localizados todos los puntos de venta registrados en un mapa, conocido como el MapArepa, y puedes filtrar los resultados según: Catering, delivery, food truck, quesos y/o productos, restaurants y street food.

Puedes también ver todos los puntos y maximizar el mapa en el país en el que quieres buscar.

Cuando encuentres un punto en el país o ciudad deseada, dale click al localizador con forma de arepa…

y se abrirá una nueva ventana con una foto del sitio o el logo y con un mapa.

Para obtener aún más información del punto de venta, debes hacerle click al círculo con la foto.

¿Qué tal, ah?

Y bueno, en caso de que no haya un punto cercano a tu casa, pero sí tengas la masa para hacer las arepas, puedes deleitarte probando las diferentes recetas que allí te enseñan.

Una de mis favoritas es la famosa Reina Pepiada.

Me encantó esta idea. Todavía faltará más información y más sitios por agregar —si tienes un punto de venta, puedes pasar a registrarlo—, pero no hay duda de que este emprendimiento venezolano nos ha facilitado la vida a todos aquellos que amamos las arepas. ¡Como tú y yo!

Visita Locos por las Arepas aquí.

¿Te gustó lo que acabaste de leer? Compártelo con otro fan de las arepas 🖤 Sigue también mis viajes y aventuras diarias en Facebook y en Instagram. ¡Por allá te espero!   

Fuente fotos: Locos por las Arepas

¿Te gustó lo que acabaste de leer?
Suscríbete vía email para no perderte ningún post.

Es gratis, respeto tu privacidad, y no es spam. ¡Te lo prometo!

Previous Post Next Post

2 Comments

  • Reply Guiss August 21, 2017 at 7:05 am

    Suena chevere!! Yo preparo arepas en Sydney no viniste a verme :) next time though! G

    • Reply Andrea August 21, 2017 at 7:21 am

      Genial que prepares arepas en Sydney! Ojalá pudiera volver de visita pronto :) Saludos!

    Leave a Reply